Dónde comer en Glasgow: restaurantes, pubs y cafeterías

¿No sabes dónde comer en Glasgow? La mayor ciudad de Escocia es tan grande que seguro que tanto paseo y tanta caminata del West End al centro y del Centro al East End te da hambre. Por no hablar del descanso que van a necesitar tus pies. Deja de buscar porque en este artículo te voy a contar cuales son algunos de los mejores lugares para comer en Glasgow.

Para que tú no te arriesgues a comer mal, te voy a descubrir un montón de buenas opciones tanto en el centro como en algunos de los barrios más interesantes de Glasgow. Sigue leyendo y descubrirás los mejores restaurantes para catar la gastronomía escocesa, los pubs más interesantes para tomarte algún plato típico y una cerveza o un whisky, restaurantes y cafeterías vegetarianos y veganos para los que no comen carne y un buen puñado de lugares donde las tartas o los brunchs del domingo saben mejor.

Dónde comer en Glasgow: los mejores bares, pubs, restaurantes y cafeterías para todos los presupuestos

RESTAURANTES BARATOS EN GLASGOW – £

Glasgow es, de media, una ciudad más económica que Edimburgo, así que encontrar donde comer barato no debería ser una tarea complicada. De hecho, no lo es. Y si te acercas a cualquiera de estas opciones te garantizo que vas a comer bien y no te vas a arruinar. Hay pizzerías, pubs tradicionales, cafeterías súper bonitas y proyectos solidarios. ¡Vamos!

  • Paesano (94 Miller Street y 8AB 471 Great Western Road) – Los locales y estudiantes de Glasgow adoran estas dos pizzerías locales que se han hecho famosas por sus pizzas ricas y porque aquí es fácil cenar por menos de 10 libras. Es uno de los mejores lugares para comer barato por la calidad de los productos (versa como cocinan en directo) y por el ambiente de sus locales, que están decorados con sumo gusto. Eso sí, no suelen aceptar reservas y las colas son habituales. Si puedes, ve pronto.

donde comer en glasgow: paesano pizzeria donde comer en glasgow: paesano pizzeria

  • The Wild Olive Tree (163 Buchanan Stret, dentro de la iglesia de St George’s Tron): Esta cafetería dentro de una iglesia en pleno centro de Glasgow es perfecta para un bocado rápido y barato. A mi no me gusta la sopa, pero dicen que la suya es riquísima. Lo que sí que puedo garantizarte es que su cullen skink está riquísimo, que las porciones son generosas y que el ambiente es genial. Y lo mejor es que es uno de los mejores lugares para comer barato en Glasgow.

A post shared by Domenika Miteva (@domchinella) on

  • Picnic (103 Ingram Street) – Esta pequeña cafetería vegetariana y vegaza a pocos metros de George Square es ideal para comer algo rápido, sabroso y a buen precio en Glasgow. Es luminosa, el servicio es muy atento y su selección de ensaladas y bocadillos te encantará aunque no seas vegano. Si buscas más opciones, échale un ojo a esta guía de restaurantes veganos en Glasgow (en inglés).

donde comer en glasgow: picnic

  • The Pot Still (154 Hope St) – Incluso los amantes del whisky alucinarán en este pub tradicional en el centro de Glasgow. Pero si el “agua de vida” te gusta tienen más de 700 tipos, así que vas a tener donde escoger. Su menú no es tan completo pero la comida es típica escocesa, los precios son excelentes y no te defraudará.

  • The Clutha Bar (159 Bridgegate) – Lo más posible es que te acerques al Clutha Bar solo para ver los espectaculares murales que decoran sus paredes pero si tienes hambre te animo a que entres y te sientes un rato. Pide algo para comer y disfruta de la música en directo que suele haber por las noches.

donde comer en glasgow: clutha bar

  • Social Bite (Brook Street Bureau Place, 5 Bothwell Street) – Las cafeterías de Social Bite forman parte de un proyecto social que ayuda a la gente que vive en la calle, al que destinan sus ingresos. Si quieres comer una sopa o un bocadillo rico y a buen precio (y, además, contribuir con la causa) no se me ocurre mejor lugar. En Edimburgo también tienen varios locales.

A post shared by Annie (@annie_social) on

  • Nardini’s (215 Byres Rd) – Vale que Nardini’s es solo una heladería, pero si yo fuera tú lo incluiría en cualquier ruta por el West End de Glasgow. Su interior es de estilo Art Deco y tienen un montón de sabores… Mi favorito es del avellana, pero seguro que encuentras alguno que te encante y te acompañe en tu paseo por los lanes. Por cierto, también sirven desayunos y tienen una carta a base de sándwiches, sopas, ensaladas e incluso fish and chips.

donde comer en glasgow: nardini's

RESTAURANTES DE PRECIO MEDIO EN GLASGOW – ££

Aquí van algunas de mis opciones favoritas para comer en Glasgow buenas, bonitas y de precio medio. No esperes grandes lujos ni tampoco precios desorbitados, pero a veces vale la pena pagar un poquito más por saciar el hambre en lugares tan chulos y donde cocinan tan bien como éstos.

  • Stravaigin (28 Gibson St, Glasgow G12 8NX) – Perfecto para un brunch en Glasgow o para una comida o una cena con amigos, Stravaigin es uno de los mejores restaurantes de precio medio de Glasgow, con una reputación excelente por preparar platos de gastronomía escocesa con productos locales. Por cierto, su nombre viene de “stravaig”, que en gaélico escocés significa “vagar sin un destino concreto”.

donde comer en glasgow: stravaigin donde comer en glasgow: stravaigin

  • Hillhead Bookclub (17 Vinicombe St, Glasgow G12 8SJ) – Situado en un local restaurado con muchísimo estilo y meca de la gente más cool de la ciudad, el Bookclub está a dos pasos de la mítica Ashton Lane y es un buen lugar para comer algo y reponer fuerzas después de un día paseando por Glasgow. Si puedes, intenta reservar.

donde comer en glasgow: hillhead bookclub donde comer en glasgow: hillhead bookclub

  • Kelvingrove Cafe (1161 Argyle Street) – Toda una institución, este pub de finales del siglo XIX se ha reconvertido en un gastrobar estupendo con una carta que cambia cada temporada a base de productos locales con un toque moderno. Me gusta sentarme en algunas de las mesas que hay junto a la ventana…Aunque las del fondo sean más tranquilas.

donde comer en glasgow: kelvingrove cafe

  • Charcoals (26A Renfield Street) – Si te gusta la comida India y no te puedes resistir a un buen curry, este restaurante indio en pleno centro de Glasgow es una excelente opción. El pollo Tikka Masala es un clásico que nunca pasa de moda y lo bordan. Me lo recomendó un amigo local y nunca me arrepiento de volver.

donde comer en glasgow: charcoals donde comer en glasgow: charcoals

  • Drygate Brewery (85 Drygate) – El bar y restaurante de la fábrica de cerveza Drygate es uno de los lugares más de moda para comer en Glasgow. No me extraña nada porque tiene una carta magnífica y un entorno todavía más bonito. Es el lugar perfecto para reponer fuerzas y saciar el hambre después de visitar la Catedral y la Necrópolis de Glasgow.

donde comer en glasgow: drygate brewery donde comer en glasgow: drygate brewery

  • Masala Twist (192-194 Byres Rd y 261 Hope St) – Creo que ha quedado bastante claro que me chifla la comida India y que no sé decirle que no a un buen curry. Pues bien, en los dos locales de Masala Twist en Glasgow preparan un curry de pescado que me hace la boca agua. Y no es para nada caro.

donde comer en glasgow: masala twist donde comer en glasgow: masala twist

  • Oran Mor (Byres Rd) – Oran Mor es un club y sala de conciertos situada en una antigua iglesia reformada en el West End de Glasgow, enfrente del Jardín Botánico. Pero además es uno de los lugares más estupendos para comer en Glasgow.

donde comer en glasgow: oran mor

  • Sloans Bar & Restaurant (62 Argyll Arcade) – En el corazón de Glasgow, Sloans es uno de los restaurantes y pubs más bonitos de toda la ciudad. Tiene 3 plantas y en su gran sala de baile organiza cada viernes ceilidhs. Si buscas comida tradicional escocesa sin florituras pero cocinada a la perfección no se me ocurre mejor lugar. Llevan dando de comer y de beber a los locales desde 1797, así que no te lo pierdas.

  • Crabshakk (1114 Argyle St, Finnieston) – Los amantes del pescado y del marisco no os podéis perder Crabshakk. Este pequeño establecimiento en Finnieston sirve los mejores productos del mar en cada una de sus mesas. No te pierdas sus ostras, sus vieiras, los mejillones, los cangrejos o la langosta. Y si no te gusta el marisco su bandeja de pescados ahumados es deliciosa.

A post shared by Crabshakk (@crabshakkltd) on

RESTAURANTES PARA OCASIONES ESPECIALES EN GLASGOW – £££

A veces está bien darte un capricho y la comida es una de las mejores maneras de descubrir un país. Quizás por eso, si buscas un lugar especial para comer en Glasgow, estas recomendaciones te sean útiles. Estoy pensando en cenas románticas, cumpleaños o cualquier celebración que se te ocurra y que quieras celebrar por todo lo alto con gastronomía escocesa. Aquí van mis restaurantes para ocasiones especiales en Glasgow favoritos:

  • Ubiquitous Chip (12 Ashton Lane, Glasgow G12 8SJ) – Ubiquitous Chip es toda una institución en Glasgow y todavía más en el West End. Este restaurante que sirve comida tradicional escocesa con toques modernos está en Ashton Lane y es posible que tengas que reservar. Pero valdrá la pena. ¡No te olvides de pedir su haggis!

donde comer en glasgow: ubiquitous chip

  • The Spiritualist (62 Miller St) – Este moderno restaurante y coctelería en pleno centro de Glasgow es perfecto para una cena con amigos, con tu pareja o para una copa al final de la noche. Es un local muy de tendencia y la gente viste de punta en blanco… así que viste bien si te apetece pasar algunas horas aquí comiendo cosas ricas..

donde comer en glasgow: the spiritualist

  • Bilson Eleven (10 Annfield Place) – El menú degustación de Bilson Eleven cuesta la friolera de 49 libras por persona pero lo vale, si te gusta la gastronomía de autor y estás buscando un lugar especial para comer en Glasgow. Prepara el paladar para 8 platos de 10.

A post shared by Nick Rietz (@bilsoneleven) on

  • Two Fat Ladies at the Buttery (652-644 Argyle Street) – The Buttery es otra institución entre los restaurantes de Glasgow, por muchos motivos. En 2007 Two Fat Ladies se hicieron cargo del negocio y no han hecho más mejorarlo. El restaurante se inspira en las tradiciones y la cultura escocesa tanto para la decoración como para una carta en la que los postres son mi perdición. Su sticky toffee pudding con plátano y butterscotch de Bailey’s es una tentación.

  • Porter & Rye (1131 Argyle Street) – Otra apuesta segura si quieres tener una cena especial en Glasgow es este restaurante que seguro que te sorprende. Especializados en las carnes curadas y en los postres de autor, los precios no son desorbitados y tienen varios menús con precios cerrados muy interesantes. También es una buena opción si quieres cenar tarde porque los viernes y sábados la cocina está abierta hasta la 1 de la madrugada. 

A post shared by Porter & Rye (@porterandrye) on

  • Hotel du Vin & Bistro (1 Devonshire Gardens) – Situado en uno de los hoteles más exclusivos de Glasgow, el bistró del Hotel du Vin es una maravilla y perfecto si buscas un lugar para comer con estilo. El chef Gary Townsend es el encargado de dar vida a una amplia variedad de platos con influencia francesa y de estilo británico. Para comer, tienen un menú de precio fijo con dos platos por 22 libras, así que ni tan mal.

A post shared by Hotel du Vin (@hotelduvin) on

  • Hutchesons City Grill (158 Ingram Street) – Aunque solo sea por el local, Hutcheson’s ya merece la pena. Este restaurante fabuloso en el corazón de Merchant City se precia de servir algunos de los mejores productos de la despensa escocesa y es fácil entender por qué solo echándole un ojo a su carta. Los domingos tienen un menú de Sunday Roast (“Asado del domingo”) por menos de 20 libras por persona y entre semana su menú pre-theatre (para comer 2 platos de lunes a viernes de las 12 a las 18h) incluye 3 platos por 19 libras. Si yo fuera tú no le diría que no a su filete de ternera con mantequilla de ajo.

Algunos consejos para comer en Glasgow

  • Horarios para comer en Glasgow: los escoceses suelen comer el almuerzo entre las 12 y las 14h, más cerca del mediodía que otra cosa. Muchos restaurantes cierran la cocina sobre las 14 o las 14’30h, así que si quieres un poco más de flexibilidad siempre puedes acercarte a un pub o una cafetería, ya que sirven comida de manera continuada todo el día. De igual manera, por la noche algunos restaurantes cierran la cocina sobre las 21h, así que te recomendamos que también vayas pronto o que reserves.
  • Reserva: a los británicos les encanta reservar mesa para cenar y la mayoría de restaurantes populares suelen llenarse rápido, especialmente los viernes por la noche y los sábados para comer o para cenar. Si quieres ir a alguno en concreto y no llevarte alguna sorpresa, intenta reservar.
  • Aprovecha las ventajas de los pre-theatre menús: en un montón de restaurantes de Glasgow (y de Edimburgo también) suelen tener un precio de menú cerrado súper interesante para la gente que quiere cenar antes de ir al teatro (de ahí el nombre). Así que, si no te importa cenar sobre las 18 o las 18’30 puedes comer en varios lugares dos platos por algo menos de 12 libras.
  • Comer con niños en Glasgow: los menores de edad no pueden entrar en todos los pubs, en especial a partir de las 18 o 19h. A pesar de que a mediodía puede que no tengas problemas te dejamos aquí una lista con un montón de child friendly pubs (pubs que dejan entrar a niños) en Glasgow. A unas malas, siempre puedes optar por alguna de las cafeterías o pizzerías que te he recomendado arriba. ¡Sin comer no os vais a quedar!
  • El agua del grifo es siempre GRATIS. Al igual que en el resto de Escocia, en todos los bares, restaurantes y cafeterías de Glasgow la tap water (agua del grifo) es gratis, sólo tienes que pedirla. Te rellenarán la jarra tantas veces como quieras y así te ahorras tener que pedir agua embotellada. Si tienes dudas sobre la seguridad sobre beber agua del grifo en Escocia, déjalas atrás. ¡Está buena, no sabe a cloro y es perfectamente segura!


¿Conoces algún buen lugar para comer en Glasgow? Deja un comentario y cuéntame cuál te gustó más.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

6 thoughts on “Dónde comer en Glasgow: restaurantes, pubs y cafeterías

  1. Ana

    Qué gracia! Justo me he pasado el lunes y el martes poniéndome fina en Glasgow 😉 algunos los visité hace dos años, otros me sonaban y otros me los apunto para otras visitas. A Drygate fui ayer de cañas y bar snacks y menudo descubrimiento!!

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Y la de lugares que fijo que me he dejado… Glasgow es una ciudad super ineresante y tiene restaurantes y bares chulísimos. ¿Me recomiendas alguno más para que lo pruebe la próxima vez que me acerque?

      Un abrazo grande

      Reply
      1. Ana

        Claro! Justo estaba pensando en decirte que la próxima vez que vayas pruebes Alchemilla, en Argyle, enfrente de Kelvingrove Café, al lado de Six by Nico. Pequeño y luminoso, dog friendly :), para comer sin prisas, la carta cambia según lo que ofrezca el mercado y la de vinos es breve pero en mi inexperta opinión, muy bien seleccionada. Pertenece al grupo del Finnieston. Fuimos de lunch el lunes y fue una sorpresa, como Drygate. Antes del lunch paramos a tomar un café con un toastie en Where the monkey sleeps, me encantó el local. El resto fue todo puro junk food jajaj: Inn Deep en Great Western Road y Van Winkle enfrente de Barrowlands. Un abrazo!

        Reply
          1. Ana

            Donde dije grupo quería decir barrio jajaj estoy de mudanza y llevo días sin encender el ordenador!

          2. Patricia Cuni Post author

            Jiji! Pues ya somos dos… pero yo al revés, porque estoy pegadísima a él intentando cerrar varios proyectos. En cuanto los entregue me voy a quitar un peso enorme de encima.

Deja un comentario