6 pensamientos en “Blogs Amigos

    1. Patricia Cuni Autor

      Hola Lourdes! Pues primero… no te fies de la predicción del tiempo 😉 Esto aquí cambia muy muy rápido y todavía es pronto para creer lo que cuenta la predicción. Y segundo, os recomiendo que llueva o no, hagáis el tour. En Escocia no es recomendable condicionar el hacer o no una actividad por el tiempo (a no ser que sea verdaderamente horrible). si sólo es lluvia ligera con una buena chaqueta con capucha no deberíais tener ningún problema. A unas malas, si el día antes la previsión es de tormenta, optad por hacer algo en interiores (tipo entrar en algún museo, que son gratis).

      Pero vamos… No te alarmes y espera al día antes 😉 Seguro que la podéis hacer sin problema!

      Responder
  1. fernando pérez

    Buenos días,

    Lo primero felicitarte por tu blog, esta muy bien y me ha servido para preparar el próximo viaje a Escocia. Te queria pedir el favor de que me dieras tu opinión sobre el itinerario que he preparado. Lo haríamos en coche de alquiler.

    Día 12-7 llegada a Edimburgo a las 15 h.
    13-7 Edimburgo
    14-7 Edimburgo
    15-7 Edimburgo – Inverness, viendo Pitchlory, Caimgorms NP y el centro de Inverness.
    16-7 Inverness – Portree, viendo lago Ness, Eilean Donan Castle, y algo de Skye.
    17-7 Portree – Fort Willian, dedicando el día a Skye.
    18-7 Fort Willian – Stirling, viendo Glencoe, lago Lomond, Luss.
    19-7 Stirling, visitando el castillo y la ciudad.

    Te agradeceria que me dijeras si pondrías o quitarías algo.

    En Inverness recomiendas Graigside Guest House. En Portree Woodlands B&B. Me podrias recomendar para los otros sitios.

    Muchas gracias.

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      Hola Fernando, en primer lugar, mil gracias por confiar en mi para tu ruta por Escocia. Se nota que lo has pensado todo super bien y has controlado los tiempos que se tarda en llegar a los sitios. Sólo te haría un pequeño apunte sobre el día de Pitlochry-Cairngorms-Inverness, porque no sé si es quizás muy ajustado. Pero el resto, me parece un itinerario super completo.

      En segundo, en este artículo tengo alguna recomendación de alojamiento cerca de Fort William (yo me quedaría más bien a las afueras, ya que el pueblo en sí no tiene gran cosa) http://madaboutravel.com/2014/02/08/ruta-de-dos-dias-por-las-highlands-glencoe-fort-william-y-el-lago-ness/. Y respecto a alojamientos en Edimburgo y Stirling, pues dependerá de vuestro presupuesto y las fechas (en julio y agosto se encarece todo un montón). Si me das más información te puedo pasar consejos o recomendaciones.

      Para Skye te comparto esta ruta. En un día deberías ser capaz de ver unas cuantas cosas, y más si os hace buen tiempo: http://madaboutravel.com/2011/10/27/ruta-en-coche-por-las-highlands-isla-de-skye/

      ¡Feliz viaje!

      Responder
  2. fernando pérez

    Muchas gracias Patricia por tu comentario. Voy a suprimir Inverness y te quería preguntar que pueblo me recomiendas para terminar ese día. Lo que estoy viendo es que la mayoría de los hoteles y B&B están ya reservados.

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      Hola Fernando, me parece que hacer noche en Inverness se adapta genial a la ruta, pero no hace falta que corráis para llegar y visitarla… Porque si no no váis a disfrutar ni de Pitlochry ni de los Cairngorms.
      Lo malo de viajar a Escocia en temporada alta es precisamente que casi todo está reservado… Es un rollo, pero hay más demanda que oferta 🙁 Intenta mirar en Airbnb si no encuentras nada…

      Responder

Deja un comentario