6 razones para hacer un tour gratis por Edimburgo con Edintours

¿Quieres hacer un free tour por Edimburgo y no sabes cuál elegir? Pues hoy te voy a dar unas cuantas razones para que no te pierdas el tour gratis por la capital de Escocia que ofrece Edintours.

Pero primero vamos por pasos, por si a estas alturas todavía no sabes por qué deberías hacer un free tour en Edimburgo.

¿Qué es un free tour? ¿Qué es un tour gratis de Edimburgo?

Un free tour o tour gratis de Edimburgo es una visita guiada a Edimburgo en la que tú no pagas un precio fijo antes de realizar la actividad. Al contrario, pagarás al final del tour lo que tú consideres justo por el servicio que el guía te ha ofrecido.

tour gratis de Edimburgo con Edintours

¿Cómo es el tour gratis de Edimburgo de Edintours?

Cuando a finales de 2017 me contactó Jean Bustinza, uno de los dos jóvenes fundadores de la empresa Edintours, para que probara su free tour no supe decirle que no. Me entusiasma la gente que se mueve, que tiene iniciativa y que lucha por sus sueños. Así que junto con mi amiga Vero, del blog Viajar Code: Verónica, nos apuntamos a la experiencia. Y te voy a dar unos cuantos motivos por los que deberías hacer tú también un tour gratis de Edimburgo con Edintours.

tour gratis de Edimburgo con Edintours

6 razones para hacer el free tour de Edimburgo de Edintours

1. Por el entusiasmo y la energía que le ponen

Yo hice el tour con Jean Bustinza, uno de los guías de Edintours y me imagino que su colega Asier es igual de majo. Pero vamos, no hubo ni un momento durante el tour en el que Jean no consiguiera transmitir su pasión por Edimburgo a todos y cada uno de los presentes.

tour gratis de Edimburgo con Edintours

2. Por el rigor histórico

A diferencia de los tours de la mayor empresa de free tours en Edimburgo, Sandeman’s, Jean y Asier no te van a contar nada que no sea rigorosamente histórico. Aunque ya no lo cuenten, los guías de una conocidisima empresa de Free Tours son los que se inventaron que tocarle la nariz a la escultura del perro Bobby de Greyfriars trae buena suerte. Pero que sepas que no es una tradición local… si no más bien un bulo que empezó a circular en 2011 o 2012 (y que ya no cuentan). Hasta ese momento (y mira que yo ya había vivido en Escocia en 2005 y visitaba el país una vez al año) nadie le frotaba la naricilla.

tour gratis de Edimburgo con Edintours

Pero dejando de lado esta anécdota, si quieres rigor histórico y una narración entretenida que no decae, pues entonces este es tu free tour por Edimburgo.

3. Por la ruta

A pesar de que la mayoría de tours gratis por Edimburgo tienen un recorrido parecido, el de Edintours me pareció especialmente interesante y me permitió ver rincones algo menos transitados por el turismo de masas.

La visita gratis por la ciudad empieza en la Royal Mile, sigue los pasos de J. K. Rowling a las afueras del Ayuntamiento de Edimburgo y luego da la vuelta a la iglesia de St Giles parando en la tumba de John Knox. Luego nos acercamos a ver a David Hume y su reluciente pie (frotarlo sí que es una tradición local desde hace siglos), descubriremos la historia del diácono Brodie y nos perderemos en algunos de los closes más antiguos de Edimburgo. La ruta gratis con Edintours baja por la pintoresca Victoria Street hasta llegar a la bulliciosa Grassmarket. Nos damos una vuelta por el cementerio de Greyfriars en busca de misterios y huellas de Harry Potter. Y finaliza en el Museo de los Escritores, que es uno de los mejores lugares gratis que ver en Edimburgo, escuchando historias sobre el genial escritor Robert Louis Stevenson.

4. Por el toque íntimo

Los free tours de Edimburgo con Edintours no son tan famosos como los de Sandeman’s y otras empresas. Eso no significa que sean peores (¡al contrario!), pero sí que te garantiza que no vas a estar en un grupo tan grande que casi no vas a oír al guía.

Edintours tiene una escala más pequeña, más íntima y más disfrutable. Olvídate de ver la ciudad con 20 o 30 personas más. El grupo será más pequeño y, por ende, podrás oír al guía mejor. Amén de que disfrutarás más de la experiencia.

tour gratis de Edimburgo con Edintours

5. Porque apoyar proyectos “pequeños” y emergentes siempre vale la pena

Cuando apoyas un proyecto pequeño le estás echando un cable a un soñador que está intentando hacer realidad su sueño. Y yo soy muy fan de ayudar artistas y creadores locales, además de a todos los que se han lanzado a esa aventura de emprender en un país que no es el suyo. Desde aquí, todo mi respeto hacia los valientes que se atreven.

tour gratis de Edimburgo con Edintours

6. Porque hacer un free tour es la mejor manera de empezar a descubrir Edimburgo

Edimburgo es una ciudad que tiene mucho por ver. Tanto si tienes un día o un fin de semana entero, te garantizo que no te vas a aburrir. En especial si es tu primera vez, hacer un free tour de Edimburgo es la manera perfecta de empezar a descubrir algunos de sus rincones más bonitos. Y, por si todavía no te he convencido, como su nombre indica, es una de las mejores cosas gratis que hacer en Edimburgo.

tour gratis de Edimburgo con Edintours

¿Cuántos free tours de Edimburgo tiene Edintours?

Edintours tiene varios free tours por Edimburgo todos los días:

  • Tour Gratis de la ciudad: el clásico e histórico que te permitirá descubrir algunos de los lugares más imprescindibles de Edimburgo. Es todos los días a las 10’30h.
  • Tour Gratis tenebroso: un tour de misterio perfecto para descubrir la cara más oscura de Edimburgo. Es todos los días a las 19’30h.
  • Tour de Harry Potter: perfecto para descubrir cómo la ciudad inspiró a J.K. Rowling para escribir los libros de Harry Potter. Todavía no está disponible pero será todos los sábados a las 12h.

tour gratis de Edimburgo con Edintours

¿Cuánta propina hay que dar en un free tour de Edimburgo?

Pues eso depende de ti. En principio, como su nombre indica, no es obligatorio que des nada. Pero eso sería bastante miserable por tu parte. Ya que has disfrutado de una visita gratis de Edimburgo y que seguro que el o la guía te ha entretenido, no está de más recompensar su esfuerzo y su talento. Lo mínimo (pero muy muy mínimo) que deberías dejar son 5£. A partir de ahí, lo que tú consideres justo o te puedas permitir.

Más información sobre los free tours de Edintours

Página web: http://edintours.com/

Correo electrónico: info@edintours.com

Teléfono: +44 7851 880082

Punto de encuentro: 164 High Street, EH1 1QS, Edimburgo. En las tres cabinas rojas frente al Subway.

Precio de los tours por Edimburgo con Edintours: la voluntad

Y tú, ¿te apuntas a hacer un tour gratis por Edimburgo? Cuéntame qué te parece y prometo responder.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

3 thoughts on “6 razones para hacer un tour gratis por Edimburgo con Edintours

  1. pasajesypaisajes

    Ya hemos probado Sandemans, somos fans sobre todo las niñas desde q un aragonés nos sedujo en Amsterdam, pero tengo q volver a Edimburgo con mis niñas así q lo apunto. Por cierto a nosotros la guía q nos hizo el tour también nos comentó q no se debía tocar la nariz de Bobby.

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      En serio, mucho mejor porque no vas con tanta gente. Y sí, los tours de Sandeman’s están muy bien… Pero desde que me enteré de que la moda de tocarle la nariz a Bobby la iniciaron ellos como que no puedo. ¿Sabes el dineral que nos cuesta a los contribuyentes devolverle su estado normal?
      Y ya sé que ahora no lo cuentan, pero vamos, empezaron con la “tradición” y eso está feo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.