Se puede viajar de muchísimas maneras: sólo, acompañado, por libre, en grupo, en un viaje organizado… Y así como cada viaje es único, cada vez hay más posibilidades para encontrar, sin tener que buscar mucho, aquello que el cuerpo y los sentidos te piden.
A todos nos gustan cosas diferentes y buscamos sensaciones distintas cuando nos movemos por el mundo. Hay a quien lo que le gustan son los cruceros, los fans de las playas, aquellos que buscan experiencias de aventura o extremas en el extranjero… Y, en mi caso, están la Historia y el senderismo, que siempre intento integrar de una manera u otra. Quizás porque de pequeña vi demasiadas veces la trilogía de Indiana Jones (la cuarta parte ni me gustó ni cuenta), pero me gusta perderme en yacimientos arqueológicos, castillos en ruinas y lugares remotos…

En los últimos años, las facilidades para organizar nuestro propio viaje que nos da Internet ha contribuido en parte a la crisis para las agencias de viaje. Pero… las agencias especializadas están resistiendo mucho mejor. Quizás porque el nicho de mercado que hay para los los viajes a medida es grande (y no todo el mundo tiene el tiempo para planificar tanto): de los safaris por África al turismo rural, pasando por el turismo de nieve, el de balnearios, las rutas por el desierto, el turismo enológico, el arqueológico o el lujo a la carta.
Hasta cada agencia trabajaba su nicho y a menudo encontrar esta oferta en la red era laborioso. En esta coyuntura ha nacido Triping, un portal de viajes especializados surgido de la unión de varias agencias expertas en este tipo de productos. Ahora, por primera vez en el mercado de habla castellana es posible encontrar una oferta variada y al gusto del viajero más exigente. La web es fruto de la unión de agencias de este tipo con una experiencia tan consolidada como Temps d’Oci, Bontur, Tarannà, Èxode o Marhaba, entre otras, que se han unido bajo el paraguas de la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (UCAVE).
La ruta de 8 días por los castillos de Escocia es una de las más apetecibles para mi, pero también es posible encontrar rutas senderistas por el Vesubio y la costa Amalfitana, opciones para recorrer la Ruta 66 a tu aire o una ruta de 14 días en bicicleta por el Danubio, cruzando cuatro países diferentes, entre otros… Vamos, que no hay excusa para no disfrutar del viaje que queremos ahora que encontrarlo es tan sencillo.

¿Alguna vez habéis hecho un viaje especializado? ¿Qué es lo que siempre intentáis hacer cuando viajáis?
Este post ha sido promovido por Triping.com, pero todas las opiniones expresadas son completamente honestas e independientes.
11 comentarios en “Viajes especializados con Triping”
Mad About Travel: viajes especializado con Triping http://t.co/LbojUmNW6f
Mad About Travel: viajes especializados con Triping por @Madaboutravel http://t.co/OnbKBC1vbY
Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. ¡Lo apunto! 🙂
La verdad es que sí, está muy bien y es una buena manera de encontrar viajes especializados en un sólo sitio sin tener que ir de web en web… A mi los que más me gustan son los arqueológicos o los de senderismo y ahora ya tengo fichadas a las agencias a las que seguía en un sólo site 😉
Gracias por el comentario, Joaquín
Mad About Memories: viajes especializados con #Triping, una manera de descubrir rincones de mundo diferente http://t.co/LfK7Ko71GB
A mi me suele pasar, me «hago» mis propios viajes aunque siempre queda algo que por tiempo o poca experiencia te dejas. Apunto el sitio, thanks!!
Hola Blas,
La verdad es que yo también suelo organizarme mis propios viajes… Pero para algunos destinos un poco más complejos prefiero delegar (o cuando no tengo tiempo).
Un abrazo y gracias por pasarte!
Gracias a ti, hay mucha dedicación y cariño en todos tus aportes, en blog, face, tw… es de agradecer que te ayuden y faciliten los viajes. Serás mi aliada en el viaje de Edimburgo jeje.
A seguir así!!
Un placer, Blas! 😉
Me gusta organizar yo misma mis viajes. Hace menos de un año recorri Irlanda en quince dias. Me gustaría ir a Escocia. Gracias por el post.
A mi también me gusta más (y lo disfruto muchísimo más) pero siempre está bien conocer otras alternativas 😉