17 excusas para visitar Lerwick, la capital de las Shetland

El mayor puerto de Shetland, Lerwick, es también una ciudad pequeña pero vibrante en la que la música suena en los pubs locales y los diseños de los productos de lana llenan de color los escaparates bajo un cielo algo plomizo que, ni aun así, le resta una pizca de encanto. Es uno de los lugares más remotos de Escocia y eso se nota incluso en el aire que la azota día sí y día también.

A unos 200 kilómetros de la costa norte de Escocia, Lerwick está más cerca de la ciudad noruega de Bergen que de la misma Edimburgo. La llamo “ciudad” por llamarla, porque en realidad tiene menos de 10.000 habitantes y se parece más a un pueblo que cualquier otra cosa… Pero lo cierto es que es el segundo mayor asentamiento en una isla del país y también uno de los que está más al norte y más al este. Más allá de Lerwick, si trazaras una línea recta sobre el mar, llegarías a Noruega.

que ver en Lerwick

Pero a pesar de lo reducido de su tamaño y de lo dura que debía ser la vida aquí hace años, hay evidencias de asentamientos humanos en lo que hoy conocemos como Lerwick desde hace 3.000 años. El broch de Clickimin es posiblemente el mejor ejemplo de esto. Siglos más tarde, en el siglo XVII Lerwick se convirtió en un importante puerto de pescadores. Y ya en la década de 1970 el lugar vivió un segundo boom gracias al petróleo del Mar del Norte.

Eso sí, si vas a visitar el archipiélago de Shetland te recomiendo que le dediques por lo menos un día entero a este vibrante núcleo de población donde se concentra gran parte de la vida local. Tiene mucho más por ver de lo que crees, y todavía más por hacer. Si me dejas, te voy a contar todo lo que deberías hacer y ver en Lerwick, paso a paso. Y eso con la experiencia de alguien que ha tenido el tiempo de disfrutar y saborear este lugar tan remoto. ¿Vamos?

Qué ver y qué hacer en Lerwick, Shetland

Lerwick vive por y para el mar que le ha dado la vida a lo largo de los siglos. Casi todo mira hacia la “Esplanade”, ese paseo junto al mar que une los puertos, los muelles y las casitas cuquis que los locales llaman lodberries. Pero también tienen una trama de ciudad algo más moderna, construida alrededor de una cuadrícula, con algunos edificios victorianos. Y, en uno de sus extremos, se conservan los restos de un broch prehistórico en un estado de conservación bastante bueno. No la pases por alto. Ella no te decepcionará. Eso sí no esperes ni por asomo crímenes como en la serie Shetland.

1, Broch of Clickimin

Web – South Rd, Lerwick ZE1 0GD – gratis

Creo que ya te he contado alguna vez lo mucho que me gustan los brochs, esas construcciones prehistóricas tan típicas de Escocia y que abundan en islas como las Órcadas o las Hébridas. Pues bien, en la misma Lerwick hay uno: el broch de Clickimin. Esta antigua torre de la Edad del Hierro se construyó en una isla en el lago que lleva su mismo nombre. Hoy, esta isla está unida a la tierra por un camino, así que acceder al broch de Clickimin es sencillísimo.

Explorarlo es, a la vez, sentirte un poco Indiana Jones y una de las mejores cosas que hacer en Lerwick. Tiene un diámetro externo de 20 metros y está rodeado por un fuerte de piedra. Uno de los fuertes mejor conservados de todo Shetland, en su día debió ser espectacular. Hoy tú puedes pasear por su interior e imaginar cómo debió ser la vida aquí mientras te cuelas en habitaciones minúsculas y subes por escaleras de caracol de piedra que llevan 3.000 años ahí.

que ver en Lerwick: broch de Clickimin que ver en Lerwick: broch de Clickimin

2. Pasear por Commercial Street

Commercial Street es la arteria comercial de Lerwick y un reflejo del amor que sienten los isleños por los productos de su tierra. No esperes encontrar grandes marcas. En lugar de eso, a lado y lado, verás muchísimas tiendas locales con productos de artesanos y productores de Shetland. Una de las estrellas son las tiendas de jerséis de lana, pero también podrás ver comercios llenos de objetos de decoración preciosos, dulces deliciosos y ropa técnica por si no has venido preparado ni para el frío ni para el viento. Es bonito pasear arriba y abajo mientras curioseas entre una y otra. ¡Hay tantas tentaciones!

que ver en Lerwick: commercial street

3. Fort Charlotte

Web – 179 Commercial St, Lerwick ZE1 0HX – gratis

Este fuerte de artillería del siglo XVII se construyó en Lerwick durante la primera y la segunda Guerra Anglo-holandesa para proteger el “Sound of Bressay”, el estrecho que separa Lerwick de la isla de Bressay, de los holandeses. A lo largo de su historia ha jugado papeles en varios conflictos militares del Reino Unido como las Guerras Napoleónicas, a pesar de que nunca se disparó ni una bala desde aquí. Luego se convirtió en cárcel y juzgados, depósito y armería de la Royal Nay e incluso en una estación de guardacostas. Pero lo cierto es que hoy se parece más a un parque con buenas vistas del puerto de Lerwick que otra cosa. Es un lugar interesante y se conservan varios de los cañones, buena parte de los muros de la fortaleza y los barracones.

que ver en Lerwick: fort Charlotte que ver en Lerwick: fort Charlotte

4. Shetland Museum & Archives

Web – Hay’s Dock, Lerwick, ZE1 0WP – gratis

Si no tienes mucho tiempo para ver Lerwick (o si te llueve todo el rato) el Museo y Archivos de Shetland es el lugar perfecto. Inaugurado en 2007 por la Reina Sonia de Noruega y el Duque y la Duquesa de Rothesay (que son el príncipe Carlos y su esposa Camilla), se trata de un moderno museo que permite entender y apreciar la historia y la cultura de las islas Shetland a la perfección.

El Shetland Museum & Archives se encuentra en Hay’s Dock, un lugar histórico, y en su interior encontrarás casi 1.000 metros cuadrados de exposiciones que van desde la geología y la biología de este archipiélago remoto hasta los cambios culturales que se han dado en los últimos 200 años. Mi parte favorita es el espacio donde se trata la historia antigua de Shetland, sus primeros habitantes y el folklore local. Aquí podrás ver broches de tipo celta y escandinavo, joyas y utensilios de todo tipo. En el primer piso, por el contrario, aprenderás cómo y por qué se desarrolló tanto la industria de la lana y cuál es el vínculo entre Shetland y el mar a través de la pesca, la caza de ballenas y su peso militar y comercial. Dedícale por lo menos dos horas.

5. Hay’s Dock

Hay’s Dock es la única parte que queda del muelle original de Lerwick. Es un lugar protegido y quizás el mejor punto donde descubrir la fortísima conexión que tienen las islas Shetland con el mar. Es un espacio al aire libre donde verás varios barcos tradicionales que forman parte de la colección del museo y durante el verano incluso podrás subir en alguno para dar una vuelta por el puerto. Si tienes suerte, incluso es posible que puedas ver a algunas focas flotando por aquí o a las escurridizas nutrias que, de vez en cuando, hacen acto de presencia.

que ver en Lerwick: Hay's dock que ver en Lerwick: Hay's dock

6. Mareel

Web – ZE1 0WQ – gratis (a no ser que quieras ir al cine o a ver alguna obra)

El Mareel es el modernísimo centro dedicado a las industrias creativas situado a dos pasos del Museo de Shetland, a la orilla del Mar del Norte en el histórico Hay’s Dock. Este edificio de estilo contemporáneo alberga un cine, un espacio para conciertos y música y salas de exposiciones, además de una cafetería excelente. Si hace mal tiempo, siempre puedes refugiarte entre sus paredes. Y, si no, acercarte para ver a las foquitas desde sus ventanas.

que ver en Lerwick: Mareel

7. Vivir el Up Helly Aa

El Up Helly Aa es la madre de todos los festivales vikingos dedicados al fuego. Se celebra cada año a finales de enero y es espectacular. El fuego y cientos de hombres vestidos de vikingos toman las calles para desfilar, cantar y, por supuesto, quemar un drakar o barco vikingo en una noche que se alarga hasta la mañana del día siguiente. Puede que en enero en Shetland haga un frío que te pelas… pero ¿qué mejor excusa que un festival vikingo en el que arden muchas cosas para visitar este archipiélago tan remoto? Yo estuve y aquí tienes mi experiencia en el Up Helly Aa. Repetiría cada año.

Up Helly Aa, festival vikingo en el norte de Escocia, Shetland

8. Exposición del Up Helly Aa

Web – Galley Shed, St Sunniva Street, Lerwick, ZE1 0HL – £3 (adulto)

En los meses de verano, cuando no hay Up Helly Aa, si quieres conocer más de cerca este festival te recomiendo que te acerques a the Galley Shed. La misma nave industrial donde construyen el barco vikingo se convierte en una exposición dedicada a este festival vikingo del fuego. Podrás ver fotos, cuadros y los trajes del Jarl Squad de los últimos 10 años. Está abierto del 15 de mayo al 1 de septiembre, los martes, viernes y sábados en diferentes horas. Mira en su web para más información.

que ver en lerwick: up helly aa exhibition

9. Lodberries

Si tú también has caído rendido o rendida al detective Jimmy Pérez de la serie Shetland reconocerás estas casitas monísimas construidas sobre el Mar del Norte al final de Commercial Street. Se las conoce como lodberries y son las casas más bonitas de todo Lerwick, aunque a mí me da que vivir en ellas no deber ser tan idílico como parece.

Las lodberries, además de ser el hogar de Jimmy Pérez en la ficción, son antiguos almacenes del siglo XVIII que han llegado hasta la actualidad con sus aires marineros. Date un paseo por la zona y admira los detalles de cada una, las barcas de pesca casi en la puerta, la ropa tendida… Incluso si no hace un día de sol el lugar no podría ser más bonito.

10. Esplanade + Victoria Pier

La Esplanade es como se conoce a la zona de Lerwick que da al mar, donde está el puerto y se conserva el muelle de Victoria. Todo lo que ves es terreno ganado al mar del Norte por donde dar un paseo, divisar la isla de Bressay y contemplar la arquitectura del casco antiguo del mayor núcleo de población de Shetland.

que ver en lerwick: victoria pier

que ver en lerwick: puerto

11. Market Cross

Como en cualquier otra villa escocesa, en el centro del casco antiguo encontramos la cruz del Mercado. Aquí a lo largo de la historia se celebraba el mercado local y se reunía la gente para presenciar anuncios oficiales y demás. Hoy, por otra parte, son los vikingos del Up Helly Aa los que se personan aquí para dar inicio al festival.

que ver en Lerwick: mercat cross

12. King Harald Street + Ayuntamiento

La parte histórica de Lerwick creció de manera orgánica y sin ningún tipo de planificación. Hasta que ya en el siglo XIX se planificó la urbanización de la zona del nuevo ayuntamiento, de estilo victoriano. Es aquí, en King Harald Street, donde grandes casas señoriales se alinean a lado y lado en lo más parecido a una cuadrícula que hay. Si vienes al Up Helly Aa, la quema del barco vikingo se hace en un parque aquí mismo.

13. Ruta de Shetland

A pesar de que la serie sobre el inspector Jimmy Pérez, Shetland, se ha rodado en varios lugares de Escocia, lo cierto es que está ambientada e inspirada por los paisajes de este archipiélago. Pérez regresa a Shetland después de quedarse viudo y se encuentra con que las islas guardan más secretos de los que recordaba.

Si eres fan, reconocerás varios de los lugares donde se ha rodado la serie Shetland: la comisaría de policía, la casa de Jimmy Pérez es una de las lodberries, las calles del casco histórico, el puerto desde donde salen los ferris que van a Bressay.

que ver en lerwick: lugares donde se ha rodado "Shetland"

14. The Knab

En un día de sol y relativamente buen tiempo, nada como salir del centro de Lerwick, pasear junto a la costa y llegar hasta The Knab, una península que permite apreciar lo salvaje que es Shetland. Los acantilados no son muy altos pero las olas rompen con fuerza en los restos de los bunkers que se construyeron para defender este lugar durante la I y la II Guerra Mundial. Por cierto, si vas entre marzo y septiembre es posible que puedas ver frailecillos (o puffins, en inglés).

15. Ir a ver a las focas

Aunque esto no te lo puedo garantizar al 100%, lo cierto es que los locales dicen que es fácil verlas por el puerto de Lerwick, donde intentan conseguir comida de los barcos de pescadores. Si tienes suerte, disfruta de la experiencia.

16. Cruzar a la isla de Bressay

Precios y horarios del ferry de Lerwick a Bressay

La isla de Bressay está justo enfrente de Lerwick y en ferry no tardarás ni 10 minutos en cruzar. Una vez en el otro lado, te tropezarás con un lugar donde apenas vive nadie pero con una naturaleza espectacular y una historia fascinante. Si tienes tiempo, acercarte a la reserva natural de Noss para ver sus acantilados. O visita su pintoresco faro. La decisión es tuya.

17. Comprar productos de lana de Shetland

La tradición de crear prendas de punto en Shetland se remonta a hace más de 500 años. A lo largo de todo este tiempo han perfeccionado todo tipo de técnicas y diseños a cuál más bonito. Todavía hoy jerséis, gorros, bufandas, guantes y calcetines son confeccionados a mano, con el mismo mimo que antaño. A lo largo y ancho de Lerwick encontrarás muchísimas tiendas donde venden este tipo de productos. Pueden ser un poco caros, pero si miras en varios lugares y comparas precios puedes encontrar alguna ganga. Si no sabes por dónde empezar, échale un ojo a mi selección de tiendas donde comprar en Lerwick, unas líneas por debajo.

donde comprar en Lerwick: VisitScotland iCentre

Dónde comer en Lerwick

1. Peerie Shop Café

Web – Campbell’s Close, Esplanade, Lerwick ZE1 0LL

Esta pequeña cafetería situada justo detrás de la tienda del mismo nombre es ideal para comer algo rápido o para tomar una taza de café con un pedazo de tarta. Sus bocadillos y platos caseros están elaborados con productos locales y, si yo fuera tú, pediría algo hecho con salmón.

donde comer en Lerwick, Peerie Shop Cafe donde comer en Lerwick, Peerie Shop Cafe

3, Hay’s Dock Restaurant

Web – Hays Dock, Lerwick ZE1 0WP

La cafetería y restaurante que hay en el primer piso del Museo de las Shetlands es perfecto para comer con vistas y probar el marisco y el pescado local. Intenta hacerte con alguna de las mesas situadas junto a los grandes ventanales, pide la langosta y disfrútalo. No es barato, pero un día es un día.

donde comer en Lerwick: Hay's dock donde comer en Lerwick: Hay's dock

4. Mareel

Web – ZE1 0WQ

El Mareel es un modernísimo espacio pluridisciplinar junto al mar que acoge un cine y espacios para la música, el teatro y las industrias creativas. Pero también tiene una cafetería estupenda en la que podrás hincarle el diente a algo si no tienes mucho tiempo.

donde comer en Lerwick: Mareel donde comer en Lerwick: Mareel

5. Fjara Café Bar

Web – Sea Road, Lerwick, ZE1 0ZJ

Esta cafetería con vistas a la bahía de Lerwick es posiblemente el mejor lugar para comer algo mientras ves focas de las de verdad, de las que se tuestan al sol sobre las rocas y flotan de manera juguetona en las aguas del Mar del Norte. El menú es sencillo pero delicioso y todo está elaborado cada día en su cocina. No esperes grandes lujos, pero sí calidad y precios buenos.

5. Phu Siam

Web – Esplanade, Market Cross, Lerwick ZE1 0LL

No es el lugar más lujoso del mundo, pero si te gusta la comida tailandesa entonces Phu Siam te encantará. Este restaurante thai sin pretensiones en pleno centro de la ciudad es perfecto para comer en Lerwick. Es muy popular entre los locales y tiene una buena fama más que merecida.

6. Kveldsro House Hotel

Web – Greenfield Pl, Lerwick, Shetland ZE1 0AQ

El restaurante de este hotel de 4 estrellas seguro que te gusta si lo que buscas es un lugar un poco más especial donde comer en Lerwick. Sus pasteles de pescado y su fish and chips son excelentes. Y si te animas a pedir postre, no te vayas sin catar su sticky toffee pudding. Es uno de mis postres tradicionales escoceses favoritos.

7. The Lounge Bar

Web – 4 Mounthooly St, Lerwick ZE1 0BJ

Por fuera quizás no parezca gran cosa, pero no dejes que las apariencias te engañen. Sube al primer piso y alucina con la calidad de la música en directo que improvisan los locales y los músicos que vienen durante el Up Helly Aa. Es pequeño y se llena rápido… pero más auténtico no podía ser.

música en directo en lerwick: the lounge

Dónde dormir en Lerwick

Las opciones de alojamiento en Lerwick no abundan precisamente y tampoco suelen ser baratas… Pero hay hoteles, bed and breakfast y albergues de juventud, así que si reservas con antelación seguro que encuentras alguno que encaje con tu presupuesto y tus gustos. Yo me quedé en el Islesburgh House Hostel, un albergue de juventud súper céntrico, algo básico pero limpio y cómodo.

Islesburgh House Hostel

Web – King Harald St, Lerwick ZE1 0EQ

Es difícil superar al Islesburgh House Hostel en relación calidad/precio. Este albergue está situado en una antigua casa preciosa frente al ayuntamiento de Lerwick, en pleno centro de la ciudad. Es ideal para ir andando a todas partes y también para disfrutar de ratitos de desconexión. Tienen habitaciones comunales y también privadas, un montón de espacios comunes y muchísima información sobre cosas que ver y que hacer en Shetland. No incluyen el desayuno, pero tienen una cocina enorme donde puedes cocinar tú mismo/a lo que quieras.

donde dormir en Lerwick: Islesburgh House Hostel

Si todavía necesitas ideas, aquí tienes más opciones:

Dónde ir de compras en Lerwick

La capital de las Shetlands es un buen lugar para ir de compras y llevarte a casa un recuerdo único hecho a mano en este archipiélago que casi está más cerca de Noruega que de Escocia. Si no sabes qué comprar (o dónde comprarlo) hazme caso y toma nota:

  • Productos de lana: Shetland (en especial la isla de Fair Isle) es conocida por la grandísima calidad de sus jerséis, bufandas, gorros y demás productos de lana que, además de mantenerte calentito y protegerte del frío de estas islas, lo harán con estilo. Hay un montón de estampados que se remontan y beben de influencias escandinavas e islandesas. Los jerséis de las islas Shetland no son baratos… Pero te durarán toda la vida y nunca pasarán de moda. Y si no te da para un jersey haz como yo y apuesta por unos mitones o un gorro.
  • Joyas: No es coincidencia que la marca de joyas escocesa más conocida (Sheila Fleet) esté ubicada en Orkney. Pues bien, más al norte también hay un montón de artesanos joyeros que han sabido mezclar la tradición escocesa y celta con la nórdica y vikinga para dar lugar a joyas con un estilo tan minimalista como orgánico. Échale un ojo a Shetland Jewellery e intenta no enamorarte de algo.
  • Jabones: la pequeña empresa local Shetland Soap Company prepara jabones, sales de baño, velas y cremas con productos locales. Todo está hecho a mano y no podría oler (ni sentar) mejor.
  • Comida: queso, pescado ahumado, conservas… La despensa de Shetland tiene productos riquísimos que quizás puedas llevarte a casa.
  • Whisky y ginebra: Shetland tiene la destilería más al norte de todo el Reino Unido. Shetland Reel está en Saxa Vord y producen el whisky Shetland Reel y la ginebra Reel Gin.

donde comprar en Lerwick: Shetland Knitwear

Y ahora que ya te he dado un montón de ideas por si llueve y no te queda más remedio que ir de compras en Lerwick… Aquí van mis tiendas favoritas. Espero que os gusten tanto como a mí:

The Peerie Shop

Web – Esplanade, Lerwick, ZE1 0LL

The Peerie shop es posiblemente una de las tiendas más monas de todo Shetland y parece una verdadera cueva de los tesoros. Aquí encontrarás objetos de decoración, tazas y productos para la cocina inspirados en la cultura y la naturaleza de este archipiélago. Y también tienen una enorme variedad de jerséis, chaquetas, gorros, calcetines y guantes de lana de las Shetland. Es aquí donde yo compré mis mitones favoritos… Y tuve que resistirme para no salir de la tienda con un gorro vikingo de lana, con sus cuernos y todo.

donde comprar en Lerwick: Peerie shop

VisitScotland iCentre

Web – Market Cross, Lerwick, ZE1 0LU

Situado en pleno centro del casco antiguo de Lerwick, el centro de información turística, además de información, tiene una más que amplia selección de productos artesanales locales. Aquí encontrarás desde productos de lana de Fair Isle hasta joyas de plata, sin olvidar un montón de cosas hechas con tweed, jabones y algo de comida típica.

donde comprar en Lerwick: VisitScotland iCentre

 

Shetland Museum & Archives

Web – Hay’s Dock, Lerwick ZE1 0WP

La tienda que hay en la planta baja de este museo es toda una tentación. Además de montones de productos de lana, también tienen camisetas, objetos de papelería, libros y joyas realizadas por artesanos locales.

donde comprar en Lerwick: Shetland Museum & Archives shop donde comprar en Lerwick: Shetland Museum & Archives shop

The Shetland Fudge Company

Web – Esplanade, Lerwick, ZE1 0LL

El fudge es una de las delicias escocesas que más me gustan…. Y si vosotros también sois amantes del dulce no os podéis perder esta tienda independiente donde elaboran un fudge delicioso, chocolate, trufas, mermeladas caseras y mucho más. Todo hecho a mano, usando productos locales siempre que sea posible y sin conservantes.

donde comprar en Lerwick: fudge

Ninian

Web – 80 Commercial St, Lerwick ZE1 0DL

Ninian es una tienda que llama la atención en cuanto ves su escaparate. De estilo minimalista, tienen muchísimas cosas bonitas para decorar la casa, una selección de Shetland knitwear fabulosa, montones de joyas de plata y más. La que escribe esto podría tirarse horas allí…

donde comprar en Lerwick: Ninian

Love from Shetland

Web – 59 Commercial Street, ZE1 0AB

En este establecimiento casi al final de Commercial Street venden jabones y productos de cosmética realizados con leche de cabra y aceites esenciales de manera artesanal. Todo se hace a mano y el equipo que lleva el proyecto cuida muchísimo a sus cabritas, que viven estupendamente en los preciosos paisajes de Shetland.

donde comprar en Lerwick: Love from Shetland

Tiendas de productos de lana de Shetland en Commercial Street

Uno de los mejores recuerdos que te puedes llevar de Shetland es algún producto de knitwear (de lana, vamos) local. Son caros, pero si miráis y buscáis bien podéis encontrar alguna ganga en estas tiendas, la mayoría de las cuales están en Commercial Street:

  • Anderson & Co. (60-62 Commercial St, Lerwick ZE1 0BD)
  • Jamieson’s Knitwear (93-95 Commercial St, Lerwick ZE1 0BD)

que ver en lerwick

¿Cómo llegar a Lerwick?

Mentiría si te dijera que llegar a Lerwick es sencillo o que no se tarda nada. Pero no miento si te digo que todas las horas de ferry o todo lo que vale el vuelo compensa.

  • Avión: volar es la manera más rápida y cómoda de llegar a Lerwick, en Shetland. Los vuelos tardan entre 1 hora y 1 hora y media, mucho menos que las 12 horas que tarda el ferry. Eso sí, los precios de los billetes de avión a Shetland suelen ser más caros. Si no tienes mucho tiempo y/o encuentras alguna buena oferta, la aerolínea que opera los vuelos a Sumburgh (el aeropuerto local) es la escocesa Loganair. Hay vuelos directos desde Aberdeen (unos 5 al día), Edimburgo (3 al día), Glasgow, Inverness, Orkney y Manchester.
  • Ferry: la empresa Northlink Ferries tiene siete ferris a la semana (uno cada noche) que cubren la ruta entre Aberdeen y Lerwick, todo el año. Tres veces a la semana, estos ferris paran en Kirkwall, Orkney, de camino a Shetland. Los barcos son comodísimos y se enfrentan a la dura travesía del mar del Norte para que tú ya estés en tu destino a las 7’30 de la mañana. El viaje dura unas 12 horas y es normalmente más barato que el avión. Si no hay mala mar podrás disfrutar del cine a bordo, las vistas y la oferta gastronómica del restaurante. Por cierto, si eliges ir en barco, te recomiendo que lleves pastillas contra el mareo (tipo Biodramina) porque puede haber muy mala mar.

que ver en shetland - Lerwick

¿Te animas a visitar Lerwick y, por ende, el archipiélago de las Shetland? Te prometo que te encantará

 

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

2 thoughts on “17 excusas para visitar Lerwick, la capital de las Shetland

  1. Maria Picasso

    Lerwick es un pequeño paraíso… Me enamoré de su arquitectura, en especial de su puerto y ambiente durante mi viaje allí el año pasado. Soy de Perú y en mi primer viaje a Europa viaje a Escocia con Edestinos.pe donde compré una buena oferta de pasajes baratos durante los Black Friday de noviembre, aquí le llaman CyberDays.
    Pasé dos semanas en Escocia y 3 días en Lerwick. Creo que cada viajero que va a Escocia tiene que visitar “obligatoriamente” esta hermosa ciudad porque es totalmente increíble.
    Saludos y gracias por el artículo que me ha entrañado muchos recuerdos! 🙂

    Reply

Deja un comentario