Guía de alojamientos en la Ruta North Coast 500 de Escocia

Recorrer las más de 500 millas (más de 800 kilómetros) de la icónica Ruta North Coast 500 de Escocia es una de las experiencias más maravillosas que se pueden vivir en este país. Con salida y llegada a Inverness, es una manera maravillosa de explorar el norte remoto, de descubrir playas perfectas de aguas gélidas, acantilados que parecen no tener fin y de tropezarte con montones de ovejas y vacas peludas.

Si ya leíste mi artículo con las mejores cosas que ver en la Ruta NC 500 y también le has echado un buen ojo al que escribí con consejos para recorrer la carretera North Coast 500, ahora toca no perder puntada de esta guía donde te cuento dónde dormir si haces este viaje en coche épico por los paisajes más salvajes de Escocia, esos que pensabas que sólo existían en Instagram.

donde dormir en la ruta north coast 500: ackergill tower

Esta guía está elaborada teniendo en cuenta mi experiencia personal haciendo la Ruta North Coast 500 e incluye todos los alojamientos en los que me quedé. Por otra parte, y porque siempre es bonito soñar, he añadido un apartado con todos los castillos donde puedes dormir a lo largo de la carretera NC 500 de Escocia. Y también te cuento un poco por encima qué tipo de alojamiento se puede encontrar en este lugar tan especial como espectacular. ¡Vamos!

Consejos para alojarte en la Ruta North Coast 500

Antes de proceder a contarte dónde dormir en la Ruta NC 500 (y también donde me alojé yo durante mi recorrido por la respuesta escocesa a la americana Ruta 66), te voy a dar algunos consejos para que prepares tu viaje por el norte de Escocia a conciencia. Y no me voy a guardar nada. Te voy a contar todo lo que yo hubiera querido saber cuándo estaba planificando mi roadtrip por la Ruta North Coast 500 y algunos secretos que sólo alguien que vive y ama Escocia sabe.

¿Cuándo reservar tu alojamiento para la Ruta North Coast 500?

Yo realicé esta ruta por primera vez en octubre y cuando empecé a buscar dónde dormir en la NC 500 en enero me encontré con la desagradable sorpresa de que no quedaba gran cosa disponible. La Ruta North Coast 500 vive un verdadero boom turístico, incluso fuera de la temporada alta, pero también es cierto que en el remoto norte de Escocia faltan infraestructuras para acoger al gran número de turistas y viajeros que quieren perderse por los paisajes más salvajes del país. Si a eso le sumamos que los turistas asiáticos, norteamericanos, alemanes y escandinavos reservan con mucha antelación puedes toparte con que, cuando tú vayas a mirar, lo que quede (si queda algo) sea carísimo o se salga mucho de tu ruta.

Mi consejo es que, como mínimo muy mínimo reserves tu alojamiento para la Ruta North Coast 500 con 3 meses de antelación si la vas a hacer en los meses de invierno. Si vas a recorrer la NC 500 en primavera y otoño, entonces reserva donde dormir con 6 meses de antelación. Y si ya quieres hacer esta ruta en coche por Escocia en verano, en plena temporada alta, entonces reserva tu alojamiento con 9 meses de antelación. Puedes pensar que soy una exagerada… Y quizás tengas suerte y encuentres algo a última hora… O no. Por experiencia propia, sé previsor/a.

Si tu plan es hacer acampada libre o recorrer la ruta North Coast 500 con una autocaravana o una campervan, entonces no hace falta que te preocupes de reservar.

donde dormir en Escocia: ackergill tower

¿Puedo improvisar en la Ruta North Coast 500 de Escocia?

Los mediterráneos somos muy fans de improvisar, yo la primera. Pero, por desgracia, con el alojamiento en la Ruta North Coast 500 (al igual que con donde dormir en los lugares más turísticos de Escocia el resto del año) yo no lo recomiendo… A no ser que quieras arriesgarte a pagar un pastón por el poco alojamiento que quede (si encuentras algo) o a dormir en el coche.

En temporada alta o si tienes un presupuesto ajustado yo no te recomiendo que dejes la reserva de tu alojamiento en la ruta NC 500 al azar o para última hora. Improvisar es muy bonito… hasta que tienes que dormir en el coche, hace un frío que pela fuera y sueñas con una ducha calentita. Si tú quieres arriesgarte, atente a las consecuencias.

O, como te contaba arriba, si para ti improvisar es algo esencial, entonces haz la ruta en coche de la North Coast 500 en una autocaravana o durmiendo en tienda de campaña. Recuerda que en Escocia la acampada libre está permitida.

¿Cuánto cuesta un dormir en la Ruta North Coast 500 de Escocia?

Pues desde 0 libras (si acampas por libre) hasta lo que tú quieras o puedas pagar. Hay desde albergues de juventud con habitaciones compartidas por unas 20 libras esterlinas hasta hoteles de lujo ubicados en castillos que parecen sacados de un cuento de hadas con habitaciones que superan, de largo las 200 libras. En medio tienes bed and breafkasts familiares donde una habitación puede costarte a partir de 50 o 60 libras, hoteles de 2 y 3 estrellas, apartamentos, cabañas y un poco de todo. Como siempre, el truco es ir mirando y ver si encuentras algo que te interese.

Aquí tienes un descuento de 15€ en tu reserva de alojamiento en Escocia  

Y aquí tienes 25€ de descuento en reserva de alojamiento en Escocia con Airbnb

donde dormir en Escocia: ackergill tower

Hoteles a lo largo de la Ruta NC 500

A lo largo de la Ruta North Coast 500 hay hoteles de todos los tamaños, tipos y para todos los gustos. Desde grandes castillos señoriales hasta pequeños hoteles boutique. Pero a pesar de que en algunas épocas del año se puede notar una cierta escasez, si miras bien (y con tiempo) es más que posible que encuentres algún hotel que se adapte a tus circunstancias. Eso sí, la mayoría no son baratos, como casi nada en Escocia.

Bed & Breakfast en la Ruta North Coast 500

Quedarte en un bed and breakfast es una de las maneras más tradicionales de alojarte en Escocia (y en todo el Reino Unido). Se trata de casas particulares en las cuales los dueños alquilan algunas habitaciones a viajeros y ofrecen desayuno. En algunos casos es posible incluso que tengas un baño privado, mientras que en otros lo tendrás que compartir con el resto de los huéspedes.

Dormir en un bed and breakfast es una de las mejores maneras de vivir la Ruta North Coast 500 porque te permitirá charlar con los dueños, conocer cómo es la vida en un lugar tan remoto y, de paso, que te cuenten cuáles son sus rincones secretos favoritos que no deberías perderte. Y del desayuno casero y completísimo mejor no hablar. El que prueba un bed and breakfast repite. Y la que escribe esto los adora, aunque no tengan los lujos de un hotel.

Albergues en la ruta NC 500

Para los viajeros que tengan un presupuesto más ajustado, pero no quieran acampar, tengo el placer de informar que a lo largo de la mítica ruta en coche de la Road North Coast 500 hay varios albergues ideales para que duermas bien pero no te arruines en el camino. Los albergues, a pesar de su fama, no son sólo para gente joven y cada vez hay más que tienen habitaciones privadas o para familias. Eso sí, en lo que todos coinciden es en tener espacios comunes en los que los viajeros pueden socializar, compartir experiencias y pasar el rato. Además, también tienen cocinas donde podrás hacer tu propia comida o cena si pasas por un supermercado o alguna tienda local.

Acampar en la Ruta North Coast 500

En Escocia está permitida la acampada libre, así que si te traes la tienda de campaña a la ruta North Coast 500 podrás plantar tu tienda en cualquier lugar para dormir bajo las estrellas y despertarte en paisajes de postal. Eso sí, siempre siempre siempre haz caso de las normas y reglas que especifican en la página web de Scottish Outdoor Access Code.

ruta por Escocia en autocaravana

Donde dormir en la Ruta North Coast 500: mis alojamientos

A continuación, te voy a contar dónde he dormido yo a lo largo de la Ruta North Coast 500. Hay un poco de todo debido a que cuando empecé a buscar alojamientos no quedaba gran cosa. De ahí que te vayas a encontrar con que una noche nos alojamos en un albergue y otra en un castillo, con una diferencia de precio del uno al otro significativa. Pagué por todos y cada uno de mis alojamientos a lo largo y ancho de la NC 500 y, como siempre, lo que te voy a contar es mi experiencia sincera y honesta.

INVERNESS

Kingsmills Hotel

Web – Culcabock Rd, Inverness IV2 3LP – Reservar

He dormido en este hotel de lujo a las afueras de Inverness en un par de ocasiones. Me encantan sus habitaciones más modernas (las que no están en el edificio histórico), sus cenas y sus desayunos. Tiene vistas a un campo de golf y suelen poner ofertas de vez en cuando, así que nunca está de más echarle un ojo. No he probado nunca su spa… pero si vuelvo, para allá que me voy. Es un poco caro, pero a veces un día es un día… Y yo repetiría.

Testing my awesome bed for the night at the Kingsmills Hotel

Probando mi cama en el Kingsmills Hotel

Craigside Guesthouse

Web – 4 Gordon Terrace, Inverness IV2 3HD

Esta casa familiar situada en pleno centro de Inverness es un bed and breakfast encantador que gestiona una familia. Tienen sólo 5 habitaciones, pero todas tienen baño privado y ofrecen un desayuno rico no, lo siguiente. Paul y Mandy, sus dueños, son un encanto y te darán un montón de consejos útiles para que disfrutes de la experiencia.

Vistas de Inverness desde mi habitacion en Craigside Guesthouse

APPLECROSS

Hartfield House

Web – Hartfield Road, Applecross IV54 8ND – Reservar

Applecross es uno de los mejores lugares donde dormir en la ruta North Coast 500, pero no tienen mucha oferta hotelera. Casi por accidente, yo acabé en una de las habitaciones privadas (con baño compartido) de este albergue en medio de la nada. Y valió la pena. Ubicado en una antigua casa señorial, este hostel está limpio, bien situado y su personal te dará montones de buenos consejos. Las habitaciones son sencillas pero cómodas. No esperes grandes lujos, pero si no eres muy tiquismiquis están bien. Tienen desayuno gratis (tostadas y cereales) pero puedes llevarte tu propia comida y cocinar en su enorme cocina. Y su preciosa sala de estar es un buen lugar para relajarte junto al radiador con un libro en la mano mientras tu ropa se seca.

ULLAPOOL

The Arch Inn

Web – 3 West Ln, Ullapool, IV26 2UT – Reservar

Este hotel precioso y comodísimo situado a dos pasos del puerto de Ullapool es uno de mis hoteles favoritos en la ruta North Coast 500. Lleva acogiendo a viajeros desde 1973 y tiene un restaurante que se ha labrado una fama excelente con méritos más que suficientes. Es el corazón de Ullapool y suele haber música en directo, las llaves de las habitaciones se piden en la barra del bar y tienen una carta absolutamente fabulosa con productos locales de una gran calidad. Las vistas son todavía mejores. Otro lugar al que volvería a dormir con los ojos cerrados.

donde dormir en ullapool: the arch inn donde dormir en ullapool: the arch inn

BETTYHILL

Bettyhill Hotel

Web – Bettyhill, DK14 7SP – Reservar

Inicialmente habíamos reservado este hotel situado en el pueblecito junto a la North Coast 500 pero, cuando llegamos, resulta que Booking nos había cambiado la reserva de día en el ordenador del establecimiento… Así que nos quedamos con las ganas. Cenamos allí súper bien y nos han hablado genial del lugar, así que el día que vuelva a Bettyhill me voy a quitar la espinita.

A pesar de dejarnos tirados por un error de Booking, en el hotel nos ayudaron a encontrar dónde dormir, a las tantas de la noche y con todo casi lleno.

© Bettyhill Hotel

Thistle Cottage

Bettyhill – Tel. +44 (0) 787 311 2727

No busques este bed and breakfast en Internet ni en las redes sociales. La mujer que lo lleva no tiene página web ni Twitter ni Facebook y su alojamiento rural no sale ni en Google Maps. La única manera de reservarlo es llamarla por teléfono y preguntarle si tiene disponibilidad. La verdad es que el lugar tiene unas vistas espectaculares y por la mañana vendrán a saludarte las gallinas y los patos. El desayuno está riquísimo y las habitaciones, aunque parece que las haya decorado mi abuela, son cómodas y están impecables. En el baño tiene una bañera increíble y su sala de estar es sinónimo de sentirte como en casa.

WICK

Ackergill Tower

Web – Ackergill Tower, Ackergill, Wick, KW1 4RG – Reservar

De bajada de la Ruta North Coast 500 quería parar a dormir en Wick y aprovechando que encontramos una oferta (120 libras por la habitación doble con desayuno) reservé una noche en este castillo increíble casi colgado en la costa este de Escocia. Nos dieron una de las habitaciones de la torre, así que si tienes problemas de movilidad no la pidas porque vas a tener que subir varios pisos por una escalera medieval de caracol, con las maletas incluidas. Palizón de escaleras y todo, la verdad es que las vistas desde la torre de este castillo reconvertido en hotel no tienen precio, como tampoco lo tienen sus camas comodísimas y unas bañeras en las que querrías pasar horas.

El desayuno lo sirven en el gran salón y es más que decente, aunque la cena (que no reservamos) nos pareció carísima para lo que era. Si tienes tiempo o hace malo aprovecha para curiosear entre todos sus salones, llévate un libro y siéntate un rato a planificar el resto de tu viaje por Escocia. Por cierto, dicen que tiene fantasma pero yo, por lo suerte, ni lo vi ni lo sentí.

Dormir en un castillo en la Ruta NC 500 de Escocia

Ackergill Tower

Web – Ackergill Tower, Ackergill, Wick, KW1 4RG – Reservar

Situado al norte de Wick, el Castillo de Ackergill Tower es el único castillo donde dormimos durante nuestra ruta North Coast 500. Esta fortaleza espectacular con unas vistas todavía más impresionantes se construyó a principios del siglo XVI para el Clan Keith. Cuentan que el fantasma de Helen Gunn, una mujer joven que fue secuestrada por el mismo John Keith, vaga por sus paredes después de que se arrojara de la torre más alta para escapar de sus avances.

Es un hotel exclusivo y decorado con toques rústicos que hará que te sientas como el jefe o la jefa de un clan escocés, con todos tus dominios a tus pies. Si te quieres dar un capricho no se me ocurre mejor lugar.

Dornoch Castle

Web – Castle St, Dornoch IV25 3SD – Reservar

Levantado en el siglo XVI sobre el antiguo Palacio del Obispo de Saint Gilbert, esta maravilla de hotel-castillo está en manos de una familia, que lo gestiona con muchísimo mimo. Aquí la historia y la modernidad se dan la mano a través de habitaciones que fusionan lo uno con lo otro con carácter y estilo. Las habitaciones más lujosas tienen hasta camas con dosel, para que duermas a cuerpo de rey o de reina. Las más baratas pueden costar a partir de 135£ con desayuno incluido para dos personas.

Kincraig Castle

Web – Cerca de Tomich, By-Invergordon, IV18 0LF – Reservar

No muy lejos de Inverness, este castillo del siglo XVIII no ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Eso sí, por dentro disfruta de todas las comodidades que uno podría querer. Yo lo tengo en mi lista de castillos en los que dormir en Escocia y sueño con caer bajo la influencia de Morfeo en una de sus preciosas camas con dosel de madera. Soñar es gratis, ¿no? Pues en temporada baja la habitación doble más sencilla, con desayuno incluido, cuesta a partir de 95£.

Mansfield Castle

Web – Scotsburn Rd, Tain IV19 1PS – Reservar

Si por mi fuera (y si mi bolsillo lo permitiera) dormiría en un castillo siempre. Pero como no es el caso, pues me tengo que conformar con darme de vez en cuando el capricho. El castillo de Mansfield es otro de los bonitos castillos que hay en la Ruta North Coast 500.

En este caso, se trata de una gran residencia victoriana de finales del siglo XIX situada en un enorme parque en el pueblo de Tain, a una hora del aeropuerto de Inverness. Las habitaciones son un poco anticuadas, pero ¿qué quieres que te diga?, a mí me recuerdan a las del hotelito donde Claire y Frank de la saga Outlander reviven su luna de miel en el Inverness de los años 1940s. ¡Algunas incluso tienen jacuzzi!

Tulloch Castle

Web – Tulloch Castle Drive, Dingwall Ross-shire, IV15 9ND – Reservar

El castillo de Tulloch, del siglo XII, es el más antiguo de los que se encuentran en la Ruta North Coast 500 que se han convertido en hotel. Habitado primero por los Bain y luego por el Clan Davidson, hoy son los turistas y viajeros los que duermen a pierna suelta en sus preciosas habitaciones. Es una verdadera maravilla de lugar y a mí me encantaría pasar una noche allí, cuando vuelva por la zona.

The Torridon

Web – By Achnasheen, Wester Ross, IV99 9EY – Reservar

De todos los castillos que se encuentran a lo largo de la ruta North Coast 500 en Escocia el que tiene la mejor ubicación y las mejores vistas, sin ninguna duda, es The Torridon. Este hotelazo de lujo está en un lugar privilegiado, en medio de una naturaleza espectacular y también es famoso por organizar salidas de deportes de aventura. Es sencillamente perfecto, ese lugar en el que querrías perderte unos cuantos días para desconectar del mundanal ruido. La habitación más barata cuesta más de 200 libras, pero, como te decía antes, soñar es gratis. Y, a unas malas, siempre me puedo conformar con tomar el afternoon tea allí.

 

4 alojamientos en los que me hubiera encantado dormir en la Ruta North Coast 500

La Ruta North Coast 500 es tan bonita y cambia tanto en función de la época del año en que la visites que una vez nunca es suficiente. Para la próxima, yo he tomado nota de varios lugares en los que me gustaría dormir. Quizás a ti también.

An Grianan (Inverness)

Web – 11 Crown Dr, Inverness IV2 3NN – Reservar

Un bonito bed and breakfast que añadir a mi lista de lugares donde dormir en Inverness.

Ruddyglow Park (Loch Assynt)

Web – Loch Assynt, Lochinver, A837, Lairg IV27 4HB

Otro bed and breakfast con vistas estupendo, este a orillas del Loch Assynt.

Natural Retreats (John O’Groats)

Web – A99, John o’Groats, Wick KW1 4YR – Reservar

De todos los lugares donde dormir de la Ruta North Coast 500, este es uno de mis favoritos. No porque ya haya estado… Sino porque muero de ganas de pasar una noche allí, con esas vistas de Orkney… Se trata de una serie de cabañas con fachadas de cristal y apartamentos contemporáneos que permiten enamorarte del paisaje todavía más si cabe. Son bastante caros (a partir de 160 libras la noche para dos personas) pero quizás algún día pueda cumplir mi sueño.

 

¿Has hecho ya la Ruta North Coast 500? Si tienes alguna recomendación de alojamiento deja un comentario y prometo añadirlo al artículo.

 

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

*Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación. Esto significa que si tú efectúas una reserva o una compra a través de ellos yo me llevaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir escribiendo en este blog. Eso sí, el precio NUNCA se incrementará para ti.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

7 thoughts on “Guía de alojamientos en la Ruta North Coast 500 de Escocia

  1. Yess Barboza

    Me he quedado con un problemón luego de leer este post…
    ¡No tengo dinero y ya me quiero ir!!!
    Muchas gracias por compartir, estoy armando una guía de mi puño y letra, así tal cual borrador de la escuela, jeje
    En esa “guía” anoto todo lo que me interesa de la gente que como tú, comparte experiencias en Escocia. Mi esposo se ríe, como que no me cree, pero me lo voy a llevar de viaje, junto con mi niña. Mi sueño por volverse realidad!!! ♥♥
    Gracias otra vez y saludos desde BC México.

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Hola Yess!

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado tantísimo y de que estés preparando ya tu viaje. El día que vengas te a a gustar tanto 😉

      Un abrazo enorme para ti y para México.

      Reply
  2. Sil

    Hola Patricia! tu blog es excelente. Buscando otra cosa llegué hasta aquí. Una maravilla lo detallado y bien organizado. Me encantaría hacer alguno de los viajes por Escocia, pero siendo del Hemisferio Sur, tengo las vacaciones siempre en el invierno de allá. Quería saber si es un clima insoportablemente frío y si las rutas se pueden andar en auto en invierno. Y por otro lado, cuántos días te llevó esta ruta.

    Muchas gracias desde ya!! y felicitaciones por este espacio fantástico que has creado.

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Hola Sil,

      Pues no sé qué entiendes tú por “insoportablemente frío” ( es muy personal esta cuestión) pero las temperaturas aquí en invierno suelen estar por los 0 grados y los 5 o 6 grados positivos. Así que tampoco es para tanto. CAsi nunca bajamos de los 0 grados y las temperaturas no son tan extremas como en Polonia o en Alemania, donde pueden estar a -15 o -20 con varios palmos de nieve. Se puede ir en coche en invierno, siempre que vayas con cuidado y tengas cadenas para poner en las ruedas por si nieva.

      Y respecto a la Ruta North Coast 500, yo la hice en 6 días, pero si tuviera que repetirla la haría en unos 7 u 8 para disfrutarla con más calma.

      ¡Mil gracias por tus palabras!

      Un abrazo

      Reply
      1. Sil

        Gracias Patricia!! No. No es tan frío ciertamente. Evaluaré el tema y luego te cuento si vamos. Gracias de nuevo y ya me suscribi al blog!! Abrazo.

        Reply
  3. Lara

    Buenos días Patricia. En primer lugar enhorabuena por tu blog, es una auténtica maravilla;nunca he visto nada tan completo. Ojalá lo hubiese descubierto antes de venir a Escocia, pero he pasado una semanas completamente locas de trabajo y estoy organizando todo aquí sobre la marcha. Llegamos el día 1 de agosto a Mánchester, subimos hacia los borders , y visitamos Stonehaven;, después giramos hacia Inverness iniciamos la North coast 500 siguiendo tus indicaciones .Solo esta costa, requiere un estudio super profundo que no he podido hacer, y aquí llegan mis dudas:, ya estamos arriba (Mey) , en uno de los pocos sitios que podido encontrar disponibles, completamente nuevo y precioso, estilo escandinavo, y super children friendly. La duda que tengo, es que tenemos desde hoy hasta el lunes 13 de agosto para recorrer esta parte de la costa hacia abajo y llegar a Glasgow, ya que el lunes Dedicamos la última semana a recorrer una caravana que recogeremos allí.Con la autocaravana había pensado recorrer Skye, Glencoe y por lo que estoy viendo, vamos a tener que dedicarle una parte de la costa oeste, que parece ser es la más bonita y la que menos tiempo nos va a dar.
    Es ahí donde quería preguntarte, hasta donde subirías (den la costa oeste) desde Skye con la autocaravana, esa última semana, y qué no te perderías en la bajada estos tres dias Desde Mey.Nos vamos a quedar aquí un par de días más y tenemos reservado dos días más en el único sitio que encontrado, que está aquí. Qué te parece la ubicación?Nos vamos a quedar aquí un par de días y después tenemos reservado dos días más en el único sitio que encontrado, (Assynt Field Centre Ltd)Loch Assyn.Qué te parece la ubicación? Qué verías d desde alli?
    Muchísimas gracias por tu ayuda, la verdad es que se ve que eres una enamorada de Escocia, igual que yo de Tailandia, si algún día decides ir allí puedo ayudarte en cualquier cosa que necesites
    un abrazo

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Hola Lara,

      Muchísimas gracias por tus palabras 😉 Me alegro un montón de que el blog te guste.
      ¿Has visto este artículo con TODOS mis lugares imprescindibles en la ruta 500? Desde May, id en sentido contrario a las agujas del reloj y tomaoslo con la calma: Dunnet Head + Bay, Thurso, Strathy Point y su faro, Smoo Cave, Cape Wrath (esa excursión es preciosa), Scourie, excursión a la isla de Handa, carretera de Kylesku, faro de Stoer, Playa de Achmelvich, Lochinver, Loch Assynt y su castillo, Ullapool, las cascadas de Measach, jardines de Inverewe… Vamos, lo tienes TODO ahí.

      Espero que esto te sea útil.

      ¡Un abrazo y feliz viaje!
      Patrícia

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.