Que hacer en febrero en Edimburgo

La capital de Escocia despide el invierno a lo grande y hace del mes más corto del año una aventura inolvidable. Edimburgo en febrero es romántico, tranquilo y encantador. Y un momento genial para venir.

Si estás pensando en viajar a Edimburgo en febrero podrás aprovechar las enormes ventajas de visitar la ciudad en la temporada baja, cuando los vuelos y el alojamiento tienden a ser más baratos. Los sitios turísticos no tienen largas filas, las calles no están abarrotadas de gente y casi siempre hay un lugar disponible en nuestros pubs y cafeterías favoritas.

El tiempo en Edimburgo en febrero acompaña con algo más de horas de luz y temperaturas que no llegan a cero (aunque recuerda, puede haber excepciones). Y cuando las lluvias hacen brillar los adoquines, no hay plan más cautivador que calentar la garganta y el cuerpo con una cata de whisky en pareja.

Uno de los eventos más esperados este mes es el bonito guiño que la naturaleza escocesa le hace a la primavera. Una escapada a Edimburgo en febrero es perfecta para caer rendidos ante las delicadas snowdrop, las poéticas florecillas blancas que brotan de la fría tierra y engalanan los jardines de la ciudad.

Edimburgo en febrero es irresistible y en esta guía vas a encontrar todo lo que necesitas para confirmar que venir a la capital de Escocia este mes es un plan insuperable.

Y, si necesitas planear tu escapada, no te pierdas estas guías con todo lo que deberías ver y hacer día a día:

Índice de contenidos

Qué hacer en Edimburgo en febrero

El mes de febrero en Edimburgo es interesante. Si bien la oferta de festivales no se compara con la de verano, sigue habiendo ocio y entretenimiento para todos los gustos y bolsillos.

Planes para San Valentín, excursiones por libre, tours y una agenda de eventos son perfectos si quieres llenar tu itinerario durante tus vacaciones de febrero en Edimburgo.

Los mejores planes en Edimburgo en febrero

Si te preguntas qué hacer en Edimburgo en febrero la respuesta está en el montón de actividades estupendas que te vamos a recomendar para aprovechar el último mes del invierno.

Atrás quedó Hogmanay y el desenfreno de las fiestas. Febrero en Edimburgo trae calma, menos turistas y las mejores propuestas para un San Valentín romántico.

No le temas ni a la lluvia ni al frío invernal. En nuestra guía de los mejores planes que hacer en Edimburgo cuando llueve sobran las ideas para que te diviertas a cubierto. ¡Vamos, que se nos acaba el invierno!

Pasear por la Royal Mile

Un paseo imperdible cuando estás de visita en Edimburgo es recorrer la calle que usaban los monarcas hace siglos para moverse entre el Palacio de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse. Esta vía emblemática e histórica se disfruta mejor en febrero, cuando la afluencia de turistas no abarrota sus adoquines medievales y los días oscuros acentúan su enigmático encanto.

Celebrar San Valentín en Edimburgo

Si has venido a pasar unos días de febrero con tu pareja a esta preciosa ciudad, aprovecha para hacer planes románticos. Edimburgo tiene opciones encantadoras para sorprender a tu media naranja. Además de comprar flores y regalar una «tarjeta de felicitación», nosotros te recomendamos que incluyas entre tus planes inspiradores paseos por sus calles antiguas, gastronomía escocesa a la luz de las velas o clases magistrales de degustación de whisky y chocolate. San Valentín en Edimburgo es amor total.

Subir a Arthur’s Seat para respirar aire fresco

Admirar la belleza de Edimburgo desde las alturas mientras llenas tus pulmones del aire fresco de febrero es un plan imprescindible. Ponte las botas de montaña y abrígate. Esta famosa colina en el centro de la ciudad ofrece unas vistas espectaculares más allá del Firth of Forth, así como una multitud de senderos que llevan hasta la cumbre.

Visitar museos

Edimburgo tiene un montón de museos diferentes que en febrero no suelen estar tan abarrotados como el resto del año. La temporada baja permite disfrutar de una buena maratón de historia, arte, ciencia y cultura con las fantásticas exhibiciones y colecciones de estos espacios. Visitar los museos de Edimburgo en febrero es una buena manera de mitigar el frío invernal. Además son perfectos para todos los públicos. Si no sabes por cuál empezar aquí tienes todos los museos de Edimburgo (y nuestras recomendaciones).

 Visitar el Yate Britannia

El lujoso Royal Yacht Britannia está atracado en el barrio portuario de Leith desde 1998 y fue la embarcación favorita de la Reina Isabel y de la familia real por más de 40 años. Visitar este célebre barco es otro plan de interiores ideal para huir del frío de febrero en Edimburgo. Puedes explorar el dormitorio de Su Majestad, el comedor de estado y hasta un Rolls-Royce Phantom V. Antes de irte te recomendamos que tomes un buen cream tea en Royal Deck Tea Room, su distinguida cafetería.

Créditos fotografía VisitScotland / Kenny Lam

Hacer una ruta de Harry Potter

Edimburgo está repleta de lugares que sirvieron de inspiración a J.K Rowling para la creación de la famosa saga del niño mago. Algunos son mitos que han sido desmentidos por la propia escritora, aunque eso no les quita un ápice de su encanto y esa sensación de estar dentro de un mundo de fantasía. No te pierdas nuestra guía con la ruta de Harry Potter. Contiene todos los detalles del recorrido y recomendaciones de los mejores tours guiados en español si eres fan de Harry Potter.

Ruta de Harry Potter en Edimburgo

Tomar afternoon tea en Edimburgo

El afternoon tea es una costumbre británica del siglo XIX llena de detalles encantadores, como la delicada porcelana o las bandejas con minibocadillos y dulces. Esta deliciosa experiencia se complementa con el encanto de las cafeterías en Edimburgo y es ideal para compartir un momento acogedor. Tenemos una lista de cafeterías para todos los gustos y bolsillos en nuestra guía de las mejores cafeterías para vivir el afternoon tea.

Afternoon tea en el Roseleaf de Edimburgo

Hacer una cata en una destilería de whisky o de ginebra

Las destilerías de Edimburgo son estandartes de la cultura local. Los fríos días de febrero se pasan si incluyes un tour por alguna. Así, además de catar un producto local entrarás en calor.

Para decidir por dónde empiezas consulta nuestras guías especializadas con más información sobre las destilerías de whisky y ginebra de Edimburgo. Si quieres apreciar un auténtico whisky escocés la cita es en Scotch Whisky Experience o Hollyrood Distillery. Si prefieres un whisky blend, entonces Johnnie Walker Princes Street es ideal. Para probar una exquisita ginebra ve a Pickering’s Gin Distillery, Lind and Lime o vuelve a Holyrood Distillery, que también tienen gin.

Disfrutar de una buena coctelería

Edimburgo tiene una amplia variedad de bares estupendos donde entrar en calor disfrutando un cóctel, o dos. La capital escocesa tiene fama de albergar coctelerías interesantes y curiosas por su temática, mobiliario o su peculiar ubicación bajo tierra. Apunta una noche de copas en tu viaje en febrero en alguna de las mejores coctelerías de Edimburgo.

Tomar un Hot Toddy en un pub

Nada mejor para entrar en calor que disfrutar un tradicional hot toddy en algún encantador pub de Edimburgo al lado de la chimenea y con un poco de música tradicional escocesa de fondo. Este reconfortante cóctel caliente es una bebida típica del invierno escocés y data del siglo XVIII. Se hace con whisky, agua, limón, miel y especias. Ya que estás, atrévete a probar alguno de estos platos de comida tradicional escocesa.

Ir al Jardín Botánico a ver los “snowdrops”

Los snowdrops, o campanillas de invierno, son unas florecillas típicas del Reino Unido que suelen brotar en el último mes de esta estación. Un plan super popular entre la población local de Edimburgo es ir a ver snowdrops en los parques y jardines de Edimburgo. El Jardín Botánico es uno de los mejores lugares para admirar la aparición de estas flores delicadas y níveas que a veces brotan por encima de la nieve. Se suelen organizar paseos guiados para conocer las características de esta flor, sus diversas variedades y observar su floración,  que se extiende como un encantador manto albino.

Snowdrop Festival

Varias ubicaciones, TBC – Web oficial

Arriba te comentábamos lo especial que es la floración de las campanillas de invierno para los escoceses. Pues bien, es el espectáculo de la naturaleza más esperado y anuncia la cercanía de la primavera. Los mejores jardines de Edimburgo ofrecen una gama de experiencias estupendas para admirar la floración de las delicadas snowdrops. El Snowdrop Festival lo organiza cada año Discover Scottish Gardens y se lleva a cabo en toda Escocia. El programa incluye días de puertas abiertas en jardines que no suelen estar abiertos al público, así como paseos por parques para apreciar la llegada de estas flores blancas tan queridas.

Manipulate Festival

Varias ubicaciones, TBC – Web oficial

Este festival convoca en Edimburgo a lo mejor de Escocia y del talento internacional en títeres, teatro visual y cine de animación para adultos. La edición de este año incluye manos iluminadas a gran escala, microcine en vivo con más de 2000 animales en miniatura, acrobacias aéreas y teatro en simultáneo con transmisión en directo entre Escocia y Argentina.

Edinburgh Mountain Film Festival

George Square, TBC – Web oficial

En el campus de la Universidad de Edimburgo, en el Gordon Aikman Lecture Theatre, se llevará a cabo este festival tradicional donde se proyectarán 25 películas de cineastas nóveles e independientes. El Edinburgh Mountain Film Festival contará con varias ponencias, así como su popular concurso de fotografía anual.

Lamentablemente la edición de 2023 se ha cancelado, por lo que los organizadores sugieren estar atentos para 2024.

Visitar los mercados locales

Edimburgo cuenta con una variedad de mercados locales que vale la pena explorar. Son perfectos para experimentar el ritmo cotidiano de sus habitantes y probar los sabores autóctonos de la ciudad. Si quieres vivir la capital de Escocia de una manera más auténtica y tradicional, incluye un paseo por los mercados y mercadillos de Edimburgo.

  • Edinburgh Farmers Markets (Castle Terrace, todos los sábados – Web oficial). Productores locales se instalan en el casco antiguo de Edimburgo para ofrecer una variada selección de productos frescos como carne, pescados y lácteos, frutas, verduras y plantas, jugos y repostería artesanal.
  • Grassmarket Weekly Market (Grassmarket, todos los sábados – Web oficial). Si buscas productos para el hogar,  arte, artesanías, antigüedades, joyas, regalos y además probar deliciosa comida local con sabores caseros este es el lugar perfecto.
  • Leith Market (Dock Place, todos los sábados – Web oficial). Agricultores locales y pequeños comerciantes independientes ofrecen una selección de los mejores comestibles y comida casera y especialidades de la temporada.
  • Ocean Terminal Market (Ocean Terminal, todos los sábados y domingos – Web oficial). Instalado en pintorescos puestos de madera este mercado concentra a destacados productores de alimentos y bebidas junto con talentosos artistas, fabricantes, fotógrafos, artesanos de la madera,  ceramistas,  diseñadores de moda y mucho más.
  • Stockbridge Market (Saunders Street, todos los domingos – Web oficial). Un espacio de auténtico sabor escocés por su variada y colorida oferta de productos y exquisiteces junto a originales artesanías, obras de arte  y excelentes propuestas de menú callejero.
  • Edinburgh Flea Market (Out of the blue Drill Hall, TBC – Web oficial). Más de 45 puestos repletos de ropa, joyas, pequeños muebles, música, libros, baratijas y más. Todo de segunda mano, en perfectas condiciones y con muy buenas ofertas.

Planes de última hora para febrero de 2023 en Edimburgo

Aquí tienes una lista con lo mejor del arte, los deportes y la cultura escocesa e internacional en Edimburgo en febrero. Anótalos en tu itinerario, no te arrepentirás.

Connecting Histories

Royal Botanic Garden, hasta el 14 de abril – Web oficial

Connecting Histories presenta ilustraciones botánicas indias hechas a mano y representadas con precisión y mucho arte. El Real Jardín Botánico de Edimburgo muestra en los espacios de su salón John Hope Gateway Gallery  parte de su notable colección que reafirma los vínculos históricos y de larga data con la India. Esta exposición resalta la belleza del dibujo científico en la clasificación de plantas que se desarrolló durante los años del Imperio Británico.

Uniquely Scottish Silver

National Museum of Scotland, hasta el 26 de mayo – Web oficial

Uniquely Scottish Silver es una exquisita muestra de 43 piezas de plata realizadas entre el siglo XVI y principios del XX por expertos artesanos escoceses. Tanto por su antigüedad, rareza, así como por su magnífico diseño y minuciosos detalles, se les considera únicos en su tipo.

Durante el Renacimiento y la Edad Moderna los plateros escoceses elaboraron una gran cantidad de artefactos de plata distintivos de la cultura escocesa, esta exposición reúne cinco de ellos: mazers, una copa ceremonial para banquetes; quaichs, un tipo de cuenco de las Highlands; copas de cardo; urnas ovoides y broches de corazones.

Rising Tide: Art and Environment in Oceania

National Museums Scotland, hasta el 14 de abril – Web oficial

Rising Tide considera el tema más importante y apremiante de nuestro tiempo: la dañina relación de la humanidad con el planeta Tierra. La exposición muestra la respuesta de artistas contemporáneos indígenas australianos y de las islas del Pacífico respecto al cambio climático y los desechos plásticos.

Making Space: Photographs of Architecture

National Galleries Scotland, hasta el 3 de marzo – Web oficial

Making Space explora cómo la arquitectura impacta la vida de las personas y los vínculos que establecen con el pasado, el presente y el futuro. Aborda el enfoque de la construcción y el diseño para afrontar problemas sociales, como la pobreza y el desplazamiento, hasta su importante papel en un futuro más sostenible.

Además, la exposición incluye una amplia gama de estilos, formatos y procesos fotográficos desde 1840 hasta la actualidad. Como los primeros experimentos fotográficos de Hill & Adamson en Calton Hill o las espectaculares imágenes contemporáneas de Andreas Gursky y Chris Leslie que retratan la avasallante escala de los edificios modernos.

Monarchs of the Glen

Dovecot Studios, hasta el 2 de marzo –  Web oficial

Para conmemorar el 150 aniversario de la muerte de Sir Edwin Landseer, las cuatro paredes del mundialmente famoso estudio de tapices Dovecot se dedicarán a explorar imágenes derivadas de la icónica pintura del ciervo rojo de las Highlands de 1851.

La exhibición destaca cómo las reproducciones de The Monarch of the Glen se han utilizado como un distintivo elemento comunicacional en numerosas agendas, tanto políticas, de celebraciones, cómicas e incluso subversivas.

The Scottish Landscape Awards

City Art Centre, hasta el 3 de marzo – Web oficial

Los premios Scottish Landscape Awards presentan las obras de los artistas participantes de la más reciente convocatoria abierta de arte contemporáneo de Escocia. Las obras seleccionadas reflejan todas las dimensiones de los entornos naturales o creados y las diversas propuestas de arte paisajístico contemporáneo.

La muestra presenta trabajos de diferentes géneros artísticos – tanto clásicos como contemporáneos – incluidos, pintura, dibujo, escultura, animación, fotografía, cine y video, multimedia y paisajes de realidad virtual.

Deep Rooted

City Art Centre, hasta el 25 de febrero – Web oficial

Deep Rooted presenta el trabajo de siete destacados artistas contemporáneos que en conjunto exploran la relación entre las personas y el entorno natural utilizando una variedad de medios y enfoques.

Las obras pretenden exaltar el valor de la naturaleza y en particular de los árboles, que sustentan nuestra existencia y la de otras especies. Así como la necesidad urgente de cambiar algunos de nuestros comportamientos para combatir el cambio climático.

The Printmaker’s Art: Rembrant to Rego

National Galleries Scotland, hasta el  25 de febrero – Web oficial

The Printmaker’s Art es un viaje por los últimos 500 años del arte, desde Alberto Durero en el siglo XV hasta artistas contemporáneos como Tracey Emin y Chris Ofili. Esta exposición lleva al espectador a descubrir cómo los artistas lograron superar los límites, tanto en el tema como en la técnica, a través de la serigrafía, el aguafuerte, el grabado y más. La muestra incluye obras de grandes maestros como: Andy Warhol, Goya, Rembrandt, William Blake, Elizabeth Blackadder, Paula Rego, Bridget Riley y Pablo Picasso.

Do Ho Suh

National Galleries Scotland, desde el 17 de febrero hasta el 1 de septiembre – Web oficial

Do Ho Suh es uno de los artistas contemporáneos más destacados del mundo. Esta es su primera exposición individual en Escocia con obras de arte interactivas e inmersivas que plantean preguntas sobre el hogar y la identidad. La muestra explora el protagonismo que el dibujo y el papel desempeñan en su práctica artística, centrada en métodos colaborativos, técnicas experimentales y el uso innovador de materiales.

Las mejores excursiones en Edimburgo en febrero

Aprovecha tu visita a Edimburgo en febrero para descubrir los parajes más bonitos de Escocia. Planifica una excursión de un día desde Edimburgo por libre a alguno de estos encantadores lugares y consulta todas las guías que te hemos preparado.

Saint Andrews

St. Andrews es conocida como ciudad universitaria y cuna del golf. Conserva su encanto medieval y vestigios históricos interesantes como la tercera universidad más antigua del mundo anglosajón y las ruinas de la catedral más grande de Escocia, que datan del año 742. ¿Sabías que en la playa de West Sands se filmó la icónica escena en cámara lenta de Carros de Fuego? Conoce más de esta joya del reino de Fife en nuestra guía de un día en St. Andrews.

Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs

El Parque Nacional de Loch Lomond y losTrossachs es célebre por sus paisajes espectaculares que inspiraron la pluma de Sir Walter Scott. Sus bosques antiguos y los típicos munros escoceses son los favoritos de los senderistas. Aprovecha e incluye un recorrido por la Abadía de Inchmahome y por el encantador pueblecito de Aberfoyle. Consulta nuestra guía de excursión de un día Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs.

ruta senderista ben a'an trossachs escocia

Pueblos de pescadores de Fife

Los pueblos costeros de Fife son perfectos para una excursión de un día por libre desde Edimburgo. Sus maravillosas playas, pintorescos puertos y sorprendentes vestigios históricos le hacen honor a su fama como los más bonitos y acogedores de Escocia. Disfruta del último mes del invierno con las vistas de la costa escocesa y anímate a hacer nuestra ruta en coche de un día por Fife.

pueblos más bonitos de Escocia: PIttenweem

Stirling

Esta ciudad histórica ubicada a orillas del río Forth es célebre por ser un enclave crucial en las Guerras de Independencia escocesas. Stirling sigue conservando su legendaria belleza en su magnífico castillo del siglo XV o en el renacimiento escocés que exhibe Argyll’s Lodging, antigua residencia real. Tiene lugares interesantes como la iglesia de Holy Rude, el campus de su universidad, restaurantes estupendos y muchos más que puedes descubrir con nuestra guía de un día en Stirling.

Centro de Stirling

Glencoe

Glencoe ofrece varias rutas entre valles, cascadas y montañas que son estupendas para hacer senderismo. Emblema de las Tierra Altas, el Valle de las Lágrimas escocés sorprende por su espectacular belleza, su bucólico pueblo y por representar una bonita estampa de la Escocia rural. Si quieres admirar ciervos, colinas cubiertas  de nieve y escenarios de película (literalmente) sigue las pistas de este lugar en nuestra guía de Glencoe.

que ver en glencoe: ciervos en kingshouse hotel

Capilla de Rosslyn

La Capilla de Rosslyn es famosa por la conexión con El Código Da Vinci y el Santo Grial y por los misterios que la relacionan con la masonería y los templarios. Posee una riqueza histórica inigualable y el simbolismo de sus minuciosos relieves y tallas aún hoy desconciertan a los investigadores.  Descubre a este enigmático templo medieval en nuestro artículo de visita a Rosslyn Chapel.

Linlithgow

Linlithgow fue un importante burgo real donde se encuentra la residencia que vio nacer a María, Reina de Escocia en 1542. El palacio de Linlithgow, situado al lado del lago del mismo nombre, conserva intacta su grandiosa belleza medieval y es un lugar emblemático para los fanáticos de Outlander. Sus paisajes aledaños son estupendos para aprovechar las horas de luz y si te gusta el senderismo te recomendamos la ruta de Linlithgow a South Queensferry.

Glasgow

Glasgow es famosa por la ruta de los murales City Mural Trail, por el desenfadado humor de los glaswegians, quienes de tanto en tanto visten la estatua del Duque de Wellington con un cono de tráfico y por el montón de lugares estupendos para explorar. La ciudad más grande es Escocia es un planazo en febrero y te contamos porqué en nuestra de guía de visita a Glasgow

Perth

Perth es una ciudad pequeña y encantadora a orillas del río Tay conocida como Fair City (Ciudad Hermosa).Tiene un conjunto de interesantes museos y galerías, una ruta de esculturas y, a las afueras, el célebre Palacio de Scone, emblema de la Escocia medieval que aún conserva su magnífico porte. Este palacio todavía hoy es la residencia de un conde y las famosas vacas peludas pastan por sus hermosos jardines. Aquí te dejamos una lista larga con motivos para visitar Perth.

que ver en perth: kinnoull hill

Dundee

En Dundee puedes pasear por su centro histórico para conocer las simpáticas esculturas en honor a famosos cómics británicos o explorar el RRS Discovery y sentirte como Robert Falcon Scott conquistando la Antártida. Esta ciudad ha ganado fama por tener el único Victoria & Albert Museum fuera de Londres, el V&A Dundee de exquisito diseño, obra de Kengo Kuma. Tienes más planes en nuestra guía de que ver en Dundee en dos días.

que ver en dundee: fragata HMS Unicorn

Dunfermline

Dunfermline preserva intacto su atractivo legado como la antigua capital de Escocia. En su magnífica abadía descansan 11 reyes y reinas escoceses (incluido Robert The Bruce) y alberga tres tesoros dejados por el filántropo Andrew Carnegie, la espectacular Biblioteca Carnegie, el Carnegie Hall y el hermoso Parque Pittencrieff. Aquí se encuentra el museo de autobuses antiguos de Escocia y muchos lugares históricos para explorar. Comprueba el encanto de sus calles adoquinadas y revisa nuestra guía de que hacer y ver en Dunfermline.

que ver en dunfermline: abbot house

North Berwick

North Berwick es un atractivo pueblo costero que conserva su hermosa arquitectura victoriana del siglo XIX.  Es perfecta para probar la gastronomía local en alguno de sus estupendos restaurantes (te recomendamos The Rocketeer o el fish and chips local) o comprar algo en sus tiendas independientes. Es el hogar del Museo Nacional de Vuelo, donde se encuentra el afamado Concorde; también, del Scottish Seabird Centre y de Bass Rock, la colonia de alcatraces del norte más grande del mundo. Te recomendamos este paseo de diez en nuestra guía de  ruta por East Lothian.

Playa de North Berwick

Borders de Escocia

Frontera entre Escocia e Inglaterra y cerca del Muro de Adriano, los Scottish Borders es una de nuestras regiones favoritas de Escocia. Sus paisajes naturales, castillos, las magníficas ruinas de sus abadías medievales del siglo XII y las increíbles vistas del valle del río Tweed desde el mirador Scott’s View hacen de este lugar un destino imperdible en febrero y todo el año. Échale un vistazo a  nuestra guía de que ver en los Borders y ríndete a su encanto.

Scott's view en los borders de Escocia

Edimburgo en febrero ofrece muchas alternativas de ocio dentro y fuera de la capital escocesa para que tu viaje sea memorable. No te pierdas nuestras guías con rutas por la ciudad, excursiones en bicicleta y más recorridos por la naturaleza.

Otros planes perfectos en Edimburgo en febrero

Hay muchísimos lugares preciosos cerca de Edimburgo. Si quieres descubrir algunos y no te apetece conducir o depender del transporte público, entonces incluye en tu agenda de vacaciones de febrero en Edimburgo algún tour con guía o excursión en autobús. Te llevarán a descubrir cómodamente un montón de lugares. Si reservas directamente en los enlaces de las excursiones que te recomendamos en este blog tendrás descuentos exclusivos por ir de nuestra parte. ¡Vamos de paseo!

Free tour histórico de Edimburgo Somos Escocia

Reserva aquí

Una ruta emocionante e impredecible donde conocerás las calles y callejones más emblemáticos que inspiraron a grandes escritores e inventores. Se hablará de historia, leyendas, religión, guerras y personajes históricos como William Wallace y Robert de Bruce. Visitarás el cementerio con más actividad paranormal de toda Escocia, para conocer las macabras historias de sus inquilinos y finalizar conmovido con la lápida de Greyfriars Bobby, el perrito más famoso de toda Escocia.

Free tour por la ciudad vieja de Edimburgo con Clan Pascual

Reserva aquí

Este imperdible paseo a pie por la Old Town es un completo recorrido por la historia, arquitectura, cultura y leyendas de Edimburgo. Borja Pascual y su equipo te lo contarán todo sobre sus edificios, monumentos e hitos turísticos, además de las historias, personajes emblemáticos y hasta algún relato paranormal del famoso cementerio de Greyfriars.

Excursión a Stirling, destilerías y St. Andrews con Viajar por Escocia

A partir de 60€ – (descuento del 5% si reservas aquí)

El viaje perfecto para descubrir los personajes y los lugares que han construido la identidad de Escocia. Visita al castillo de Stirling y luego a una destilería tradicional, para conocer los secretos del auténtico sabor del whisky escocés. Luego Saint Andrews, para admirar los mejores campos y clubs de golf de toda Escocia, el Museo Británico del Golf, su catedral, su castillo y las bellas playas del mar del Norte. Por último, una breve parada en South Queensferry para contemplar el fiordo del río Forth.

que ver en saint andrews: gold Old Course

Excursión a Glasgow y Lagos de Escocia con Viajar por Escocia

A partir de 60€ – (descuento del 5% si reservas aquí)

Esta excursión es un viaje lleno de contrastes para conocer la Escocia tradicional y auténtica. Empieza por los Kelpies, las famosas esculturas en honor a los míticos caballos de agua a las afueras de Falkirk. De ahí rumbo a los espectaculares paisajes del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs. Visita a la localidad de Balloch y luego al pequeño pueblo de Aberfoyle, con su pintoresco encanto rural y mitología gaélica. Sigue el Loch Katrine y su conexión con el verdadero Robin Hood y, por último, la vibrante Glasgow. Incluye un recorrido por el Museo Kelvingrove, su catedral medieval, sus edificios victorianos, famosos murales y estupendos jardines.

aventura en go ape! aberfoyle

Free Tour de los Fantasmas y misterios de la Royal Mile con Viajar por Escocia

Reserva aquí

Este es uno de los tours más buscados por los turistas en esta temporada cuando las oscuras calles de Edimburgo se vuelven aún más misteriosas. Comienza con todas las tenebrosas historias que recorren la Royal Mile. Descubrirás las leyendas paranormales que se ocultan desde hace siglos en los estrechos closes de la Old Town. Y terminarás en un cementerio donde te contarán los apasionados y escabrosos detalles de la vida amorosa de María Estuardo.

Corazón de Escocia con Tierras Altas Escocia

A partir de £65 – descuento del 10% si reservas aquí con el código MAT10

Un recorrido desde los parajes más icónicos de esta tierra encantada, empezando con la imponente naturaleza de las Highlands, la cultura del whisky y las destilerías. Incluye el Bosque del Hermitage para ver los árboles más altos del Reino Unido, las cascadas Black Finn Falls, admirar el famoso castillo de Doune (escenarios de Outlander) Stirling, y finaliza contemplando las esculturas equinas de Los Kelpies, unos criaturas de la mitología escocesa.

Cataratas de Black Linn en el Hermitage de Dunkeld

Tour Escocia Esencial de 2 días y 1 noche con Tierras Altas Escocia

A partir de £260 – descuento del 10% si reservas aquí con el código MAT10

Ideal para una escapada de fin de semana. Primer día en Stirling y su magnífico castillo. Sigue Glencoe y sus parajes históricos de gran belleza natural y de suma importancia durante las guerras de independencia. Continuamos hacia Fort William y luego a la caza de Nessie en el Lago Ness. Parada en Fort Augustus y recorrido por el castillo de Urquhart. Por último, pasaremos la noche en Inverness.

El segundo día comienza en el Bosque del Hermitage, visita a la destilería de whisky de Blair Athol, Dunkeld, luego Saint Andrews. Y por último South Queensferry y sus magníficos puentes antes de llegar a Edimburgo.

que ver en pitlochry: castillo de blair

Ruta Outlander Escocia con Viajar por Escocia    

A partir de 60€ –  descuento del 5% si reservas aquí

Lo mejor del patrimonio histórico escocés vinculado a una de las series más arrolladoras de los últimos tiempos. Este recorrido lleva a sus fanáticos por algunas de sus más importantes locaciones como el palacio de Linlithgow, el castillo de Blackness y Callendar House. Verás también la villa de Falkland, burgo real antiguo situado en medio de la región de Fife y la población de Culross, un enclave único en la orilla norte del fiordo del río Forth que no te dejará indiferente.

cementario antiguo de Falkland

Excursión a la capilla de Rosslyn y el Muro de Adriano con Viajar por Escocia

A partir de 59€ – descuento del 5% si reservas aquí

La capilla de Rosslyn es una obra maestra del arte y la arquitectura con espectaculares y minuciosas tallas en piedra cargada de un misterioso simbolismo que la envuelve desde 1446. Alberga fascinantes mitos y leyendas y es célebre por su relación con El Código Da Vinci y el santo grial, la masonería y los templarios. Podrás disfrutar de los valles y colinas de los pueblos situados entre Inglaterra y Escocia para descubrir la llamada “última frontera del Imperio Romano” con el Muro de Adriano.

senderismo muro de adriano

Consejos para viajar a Edimburgo en febrero

Queremos que tu viaje a Edimburgo en febrero supere todas las expectativas. Toma nota de estos consejos prácticos para que aproveches al máximo el final del invierno en la capital escocesa:

  • Reserva el alojamiento con el máximo de antelación posible porque lo bueno, bonito y barato vuela y esto se aplica a todo el año. Aunque en febrero es verdad que baja el turismo y se pueden encontrar precios más económicos y más disponibilidad.
  • Prepara la maleta para frío y temperaturas mínimas de 1 grados y máximas de 7. Trae un buen abrigo y calzado abrigado. Un gorro o una bufanda también son buena idea.
  • En Escocia puede llover siempre, así que trae el paraguas o el chubasquero.
  • Usa calzado cómodo para los suelos empedrados y de adoquines, pero que también sea impermeable.
  • Viste a capas que te puedas quitar-poner porque en museos y lugares cerrados suele haber calefacción.
  • No hace falta reservar tanto como en julio o agosto, a no ser que quieras ir a algún sitio súper popular.
  • De promedio hay unas 8 horas de luz al día. Amanece sobre las 7:40 y el sol se pone a las 16:30.

El tiempo en Edimburgo en febrero

El tiempo en Edimburgo en febrero se presenta con chubascos, vientos y frío que cala hasta los huesos. Puede que caiga algo de nieve sobre la capital escocesa, pero solo es una probabilidad. Por otra parte, de media, febrero es el mes menos lluvioso de todo el invierno y las horas de luz se van alargando. Para más información y consejos ten a mano nuestra guía del tiempo en Edimburgo.

Temperaturas en Edimburgo en febrero

Las temperaturas en Edimburgo en febrero, por norma general, ya no son tan frías y aunque no superan los 8 grados, los días van cambiando. Las penumbras se van dispersando y las horas de luz se extienden solo un poco más. Para cuidar todos los detalles de tu viaje te recomendamos consultar nuestra guía del tiempo en Edimburgo ytener en cuenta los pronósticos de MetOffice:

  • Temperaturas medias, máximas y mínimas durante el mes: entre 7.5º C y 1.5º C
  • Horario de salida del sol: 07:40
  • Horario de puesta del sol: 16:45
  • Horas de luz: 78.5
  • Media de lluvias: 9.4

Eso sí, no te confíes, que en varias ocasiones hemos tenido olas de frío polar en el mes de febrero que han traído nevadas o temporales heladores. Esto no es el Caribe.

Qué ropa llevar a Edimburgo en febrero

Una pregunta frecuente es qué ropa llevar a Edimburgo en febrero. La respuesta la tienes en nuestro listado básico de prendas de vestir imprescindibles para no pasar frío ni calarte en tus vacaciones en la capital de Escocia:

  • Ropa de abrigo, chaqueta gruesa e impermeable con capucha, sudaderas de algodón y jerséis, calcetines gruesos.
  • Bufanda, gorro y guantes.
  • Calzado cerrado y cómodo, que abrigue y sea impermeable. De suela gruesa para resistir las caminatas por las calles adoquinadas y el barro.
  • Paraguas, si el viento lo permite, pero puede resultar útil tenerlo a mano.
  • Vestir a capas que puedas quitar y poner con facilidad. En interiores suele hacer calor.

Alojamiento en Edimburgo en febrero

Edimburgo en febrero habitualmente es el mes con menos afluencia de turistas de todo el invierno. La temporada baja se nota en la ocupación de los hoteles y los precios suelen ser más accesibles que en los meses tope del verano. Aunque no es necesario reservar con tanta anticipación, te recomendamos no dejarlo para última hora porque lo bueno, bonito y barato siempre se agota primero.

Consulta nuestras guías de alojamiento que contienen información útil para ayudarte en tu búsqueda y reserva en Booking, que es nuestro comparador de hoteles de referencia:

Viajar a Edimburgo en febrero es comenzar a notar los sutiles cambios del final del invierno, mientras disfrutas del montón de aventuras que te hemos recomendado. En el mes del amor los días se alargan lentamente y las snowdrops asoman su delicada belleza, recordándonos que la primavera está en camino. ¿Te animas a venir a Edimburgo en febrero? Coméntanos qué te gustó más y no te pierdas todas las guías y artículos que tenemos en nuestro blog para ayudarte con tu viaje soñado.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Fife Coastal Path, la ruta de la costa de Fife

El Fife Coastal Path es una ruta de senderismo perfecta para explorar la costa este de Escocia recorriendo pintorescos pueblos de pescadores y algunos de los paisajes más espectaculares del reino de Fife. ¡Acompáñanos a vivir una experiencia inolvidable por el Fife Coastal Path!

Visitar Loch Coruisk y Elgol en la isla de Skye

¡Bienvenidos a nuestro artículo sobre Loch Coruisk! En esta guía completa, exploraremos este hermoso rincón de Escocia, conocido por su belleza natural e historia fascinante. Sumérgete en la magia de Loch Coruisk mientras descubrimos sus encantos ocultos y te brindamos información útil para que puedas planificar tu propia aventura. ¡Empezamos!