Mucha gente visita Belfast para ver los murales políticos que llenan de color e historia los barrios de Falls y Shankill Road. Estas pinturas de gran formato nos relatan el impacto de los Troubles en las comunidades locales, hacen llamamientos a la paz y nos hacen soñar con un futuro en harmonía.

Pero la capital de Irlanda del Norte tiene arte mucho más allá de las zonas católicas y protestantes. Con una historia convulsa como pocas, el centro de Belfast está decorado con profusión con graffiti creativos e imaginativos que van mucho más allá. Tan sólo hace falta dar un paseo por el Cathedral Quarter para dejarse seducir por las formas y los colores de algunas de las muestras de arte urbano más increíbles que podrías ver. Están en las persianas de los comercios, en los muros de solares, en edificios abandonados e incluso decorando cada milímetro de rincones como Commercial Court (el mejor lugar para tomarse algo con los norirlandeses de todo Belfast). Y, si te quedas con ganas de más, siempre puedes pasarte por el Barrio del Titanic, donde hay unos cuantos más.











Quizás por todo esto, Belfast es una de las mejores ciudades que visitar si te gusta el arte urbano. Toda ella es una galería de arte al aire libre que seguro que te sorprende.
¿Te gusta el arte urbano? Si has estado en alguna ciudad que te haya sorprendido déjame un comentario y compártelo.
Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.
¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!
4 comentarios en “Los murales de Belfast, el mejor arte urbano de Irlanda”
Que maravilla de murales y que fotos más bonitas has sacado!!
Muchas gracias por el comentario Netikerty! Fue una sorpresa encontrarme con tanto arte urbano 😉
Un saludo
Què guapa a la foto del tigre, Pat! Els colors són genials! M’encanta l’art urbà i mai no he estat a una ciutat que tingui tanta varietat com Belfast! Serà qüestió de fer un pensament… 😉
Un petonàs!
Moltes gràcies bonica!!!! A mi em va flipar molt Belfast! Feia 12 anys que no hi anava i no recordava tants graffitis. Va ser una sorpresa molt xula… I bueno, es tan petita que és perfecta per un cap de setmana, així que ja ho saps 😉
Un petonàs enooorme