Viajar es un placer. Y la emoción, la euforia y las ganas por emprender una nueva aventura nos suelen nublar la vista y hacen que no pensemos en lo que nos podría pasar… Moverte por Europa para hacer turismo es relativamente seguro y la salud (una de nuestras mayores preocupaciones) está cubierta por la tarjeta sanitaria europea, pero fuera del viejo continente las cosas se complican… Quizás por eso hay muchos motivos por los que me gusta contratar un seguro de viaje.
Aquí van mis 5 razones para viajar con un seguro de viaje:
1. Problemas médicos
Aunque viajemos con un pequeño botiquín, hay situaciones y problemas que requerirán atención médica e incluso hospitalización. Siempre pensamos que no nos pasará nada… hasta que nos pasa! En mis viajes al extranjero como monitora de grupos de adolescentes me he alegrado más de una vez de tener un seguro de viaje: ha habido torceduras de tobillos, roturas de dedos, largas horas en urgencias, intoxicaciones, infecciones… Y gracias a tener un seguro tienes la tranquilidad de que recibirás la atención necesaria y esos gastos extra no supondrán un agujero en tu cuenta corriente. Algo muy importante si viajas a lugares como los EEUU, donde un simple dedo roto puede acabar con una factura de varios miles de euros (y tu ruina).
2. Vuelos cancelados o cambios de itinerario
A mi me ha pasado y seguro que a ti o a algún conocido también. Una vez perdí un vuelo de conexión y tuve que hacer noche en un hotel del aeropuerto. Otra vez una temporal hizo que mi vuelo no saliera y tuviera que tomar un tren para volver a casa (porque no había más vuelos en días). Una amiga se quedó tirada 3 días en Suecia por la nube de ceniza del volcán islandés de nombre impronunciable… Si no hubiéramos tenido seguro la broma nos habría costado carísima. En lugar de eso, la compañía se hizo cargo de todos los gastos y gestiones (eso sí, revisad bien que os cubren y qué no).
3. Robos, pérdidas, extravíos de tus posesiones
Uno de mis terrores cuando viajo es perder mis documentos (o que me los roben). Aunque afortunadamente nunca me ha pasado, sí que se me han extraviado maletas. Tener un seguro es una garantía de poder disponer de dinero para solventar este tipo de percances y evitar que el viaje se convierta en una pesadilla… mientras esperas recuperar lo que es tuyo. Como siempre, depende del seguro y de sus coberturas (y de cuánto quieras pagar).
4. Protección contra desastres naturales
Tener un seguro no te va a salvar de un huracán… pero sí que te puede sacar de la zona catastrófica y ponerte a salvo antes que a otros. Los desastres naturales no son predecibles y pueden suceder cuando menos lo esperas. Son poco frecuentes pero, como diría mi madre… «más vale prevenir que llorar».
5. Guerras, atentados y sucesos inesperados
Valen, son poco frecuentes. Pero si te encuentras en medio de uno seguro que agradeces tener un seguro de viaje que te cubra… Más que nada porque seguramente tu prioridad número 1 (a no ser que seas periodista de guerra) será salir del país/zona cuanto antes.
Y vosotros… ¿cuáles son vuestros motivos para contratar un seguro de viaje?
¿Cuál es el mejor seguro de viajes?
Pregunta difícil donde las haya pero creo que el mejor seguro de viajes es el que se adapta a tus necesidades. Hay de muchos tipos, con varios grados de cobertura y de muchas empresas… pero en mi último viaje a Japón contraté el seguro de viaje básico de Iati Seguros y la experiencia fue muy positiva tanto por tu trato personal como por las coberturas. Afortunadamente no tuve que usarlo… pero a punto estuvimos de perder el vuelo de conexión hacia Osaka en Amsterdam por un retraso por culpa de un pasajero con ataque de pánico que se tuvo que bajar cuando el avión ya estaba a punto de despegar y tuvimos que dar marcha atrás (¡maldito!) 😉
Tienen varios tipos de seguros y varias coberturas, que se adaptan a tus necesidades. Sólo tenéis que contactarles si tenéis alguna duda.
Si tenéis un blog de viajes Iati Seguros ofrece descuentos y ofertas muy interesantes. Sólo tenéis que contactarles.
*Este post es fruto de una colaboración con Iati Seguros pero, como siempre, todas las opiniones son única y exclusivamente mías.
Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.
20 comentarios en “5 razones para viajar con un seguro de viajes”
Nuevo post! 5 razones para viajar con un seguro de viajes… porque más vale prevenir 😉 http://t.co/ombDKYJFkq @iatiseguros #seguro #viaje
RT @Madaboutravel: Nuevo post! 5 razones para viajar con un seguro de viajes… porque más vale prevenir 😉 http://t.co/ombDKYJFkq @iatise…
RT @Madaboutravel: Nuevo post! 5 razones para viajar con un seguro de viajes… porque más vale prevenir 😉 http://t.co/ombDKYJFkq @iatise…
5 razones para viajar con un seguro de viajes http://t.co/ombDKYJFkq
RT @Madaboutravel: 5 razones para viajar con un seguro de viajes http://t.co/ombDKYJFkq
RT @Madaboutravel: Nuevo post! 5 razones para viajar con un seguro de viajes… porque más vale prevenir 😉 http://t.co/ombDKYJFkq @iatise…
Gracias a @Madaboutravel por su post y confianza en nosotros 😉 http://t.co/dfg9YZEKsi #seguro #viaje
RT @iatiseguros: Gracias a @Madaboutravel por su post y confianza en nosotros 😉 http://t.co/dfg9YZEKsi #seguro #viaje
Desde luego, razones no faltan…
Un saludo 😉
Sobre todo si viajas a lugares donde tienes dudas sobre seguridad o sanidad… más vale prevenir 😉
Un abrazo guapa!
5 razones para viajar con un seguro de viajes http://t.co/KhLuFkgk9e vía @Madaboutravel #consejos #viaje #turismo
La verdad es que viajar sin seguro es un riesgo. Si lo piensas, no es tanto dinero y si pasa algo, pues estás prevenido. Nunca se sabe… basta que no lo lleves para que pase algo…
La verdad es que sí… y siempre es mejor no jugarsela! Y más si se trata de temas de salud 😉
Un abrazo y gracias por pasarte, guapa!
Yo he contratado siempre seguro cuando he ido a USA, por aquello de que si me rompo algo o un esguince o una apendicitis no arruinarme. Normalmente no pienso en las otras situaciones que comentas, pero debería, habrá que replantearse el tema.
Jiji… La verdad es que yo también lo contrato más por temas de salud que por otra cosa… pero ya puestos, pensé que hacer una lista de 5 motivos le daría más juego a la cosa 😉
Un abrazo, guapa!
Muy interesante como redactas tu blog, por mi lado te dejo una empresa de Asistencia al Viajero Low Cost.
Recordando… Cinco razones para #viajar con un #seguro de #viajes http://t.co/aGP45xM8Lp @iatiseguros
Son razones más que suficientes. Hay mucha gente que dice que no se hace un seguro porque solo va a estar fuera cinco días. Son como los que no se ponen el cinturón de seguridad en los trayectos cortos.
Tienes toda la razón! Y más cuando sales de la Unión Europea y pierdes todo tipo de derecho a la cobertura sanitaria gratis… Gracias por el comentario!