El hotel Mandarin Oriental de Barcelona es quizás uno de los mejor ubicados de la ciudad y el súmmum del lujo y del buen gusto. En pleno Paseo de Gracia, con vistas a algunas de las obras maestras del modernismo y situado en un edificio histórico, en sus escasos 3 años de vida se ha convertido en un referente de estilo y calidad. Lo que yo no sabía hasta hace poco es que allí también se puede tomar el mejor «Té con diamantes» de Barcelona.
Artículo actualizado en enero de 2018: En la actualidad el hotel Mandarin Oriental de Barcelona ya no sirve afternoon tea. Pero si por algún casual prefieres un brunch, nada como el Brunch del hotel Barceló Raval.
Como si fuéramos Audrey Hepburn ante el escaparate de Tiffany’s en Nueva York, una barra enorme de pastas, pasteles, bocadillos y otras delicatessen nos esperaba en el gastrobar Blanc, en la planta baja del hotel Mandarin Oriental. Allí todos los días, de las 5 a las 7 de la tarde se sirve el Afternoon Tea, una tradición británica a la que soy bastante aficionada. El ambiente es exquisito, todo decorado en blanco, incluso el piano de cola que ameniza la velada…
La selección de tes es espectacular. Tomé uno de frutos rojos (mi favorito), el Wild Blossom and Berries, que quitaba el sentido. Por supuesto, si el té no es lo vuestro, también sirven todo tipo de cafés y refrescos. Pero sin lugar a dudas lo más espectacular es la barra central llena a rebosar de repostería y bocadillos para todos los paladares. La perdición para una aficionada al dulce como yo 🙂 La mesa está decorada con bolsas y cajitas de Tiffany & Co. haciendo honor a la mítica firma de joyería que tiene su sede en el mismo edificio que alberga al hotel.
El hotel Mandarin Oriental pone la misma atención al detalle a la decoración del hotel que al trato exquisito hacia sus clientes. Aquí es fácil sentirse como un VIP por un rato… Su equipo nos trató genial y nos dejó curiosear en este edificio completamente diseñado por la española Patricia Urquiola.
Con un gusto exquisito en todos sus elementos, las habitaciones son espectaculares... ¡Quien pudiera alojarse en una! Camas de primera calidad, baños con amenities de lujo, vistas al Paseo de Gracia o al Jardín Mimosa del hotel… Perfecto para disfrutar de Barcelona con clase y cómodamente.
Un detalle que me sorprendió gratamente es que el hotel Mandarin Oriental siempre deja algún detalle personalizado para todos sus clientes en las habitaciones, sin importar si eres VIP o no. Estos «kits de bienvenida» pueden incluir macarons, fruta fresca, algún tipo de zumo en especial… Es genial que se tomen el tiempo de pensar en lo que te gusta.
Y hablando de sorpresas, la terraza del Mandarin es ESPECTACULAR. Posiblemente tenga unas de las mejores vistas del Paseo de Gracia y de algunos de los iconos modernistas de Barcelona. El hotel se está planteando abrirla al público general en cuanto haga buen tiempo, una gran noticia para todos los aficionados al arte de tomar algo en terrazas 😉
Por si todo esto fuera poco, el hotel Mandarin también alberga la única tienda de Manolo Blahnik en toda Barcelona. Su oferta gastronómica se completa con el Banker’s Bar, ideal para tomar unos cocktails y decorado con algunas de las cajas de seguridad del Banco Central Hispano que antes ocupaba el edificio; el restaurante Moments de Carme Ruscalleda y Raül Balam y la terraza del Jardín Mimosa, ideal para el buen tiempo. También dispone de un spa muy exclusivo que no pudimos visitar.
Aunque alojarse en el hotel Mandarin no está al alcance de todos los bolsillos, disfrutar de su gastronomía es más asequible. Si lo queréis comprobar, acercaos un día al Afternoon Tea o probad el brunch que se sirve los domingos de 12 a 16h en el Blanc.
Información práctica para tomar el afternoon tea en el Hotel Mandarin de Barcelona
- Dirección: Passeig de Gràcia 38-40 (Barcelona)
- Teléfono: (0034) 93 151 88 88
- Web: www.mandarinoriental.es/barcelona
El Hotel Mandarin Oriental de Barcelona me invitaron a descubir su Afternoon Tea pero las opiniones reflejadas en este post son totalmente independientes, honestas y sólo mías. Los precios del Afternoon Tea son variados: los tés oscilan entre los 4 y 5€ y cada pasta/pastel/bocadillo tiene su propio precio.
Mi cámara murió justo cuando empezamos a tomar el té, así que todas las fotos gastronómicas me las ha cedido amablemente Isabel del blog Diario de a Bordo. ¡Gracias!
21 comentarios en “Afternoon tea en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona”
Mad About Food: Afternoon tea en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona http://t.co/gmYpIpSlSs
Que xulu aquest hotelet al centre de barcelona no???
Me l’apunto!!!!! I me’n vaig a esmorzar que m’ha fet entrar gana…..jejeje
Petunets guapa!!!!
És fantàstic! I l’edifici per fora és encara més bonic! Si pots, dona’t un caprici i ver un dia a berenar-hi 😉 T’encantarà!
Un petonet pels dos
Nuevo en el blog! Afternoon tea con amigas en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona http://t.co/gmYpIpSlSs @MO_BARCELONA
Un hotel increíble, que suerte estar allí. Yo sólo lo he visto en TV @Madaboutravel @MO_BARCELONA
Menuda pinta tienen los pastelitos!!! A mí también me encanta en afternoon tea!!1 😉
Muy in love con el afternoon tea y con el hotel… Ojalá me pudiera permitir una noche en una de esas suites 😉
Gracias por el comentario, Marta
¡Qué maravilla de hotel! He pasado por su puerta mil veces pero nunca he entrado. No sabía lo de la tienda de Manolo Blahnik. Con solo verlos te tienes que sentir como Carrie Bradshaw…
Pues ya sabes Alícia… la próxima vez entra a curiosear en la tienda, porque es una pasada! Me hubiera llevado los manolos de Carrie puestos 😉
Un abrazo
#megusta RT@Madaboutravel Afternoon tea en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona http://t.co/QSvkxD49cG
RT @Madaboutravel: Nuevo en el blog! Afternoon tea con amigas en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona http://t.co/gmYpIpSlSs @MO_BARC …
@vero4travel @madaboutravel @mo_barcelona que pasada de hotel!
Guauuuuu!!!! quina passada i quina enveja m’acabes de fer entrar!!! la veritat és que aquesta barra em tornaria boja a mi també, no sabria què triar!!! i tens raó, he vist que els amenities són un autèntic luxe, Acqua di Parma…. tela, tela… Jo també hi vull anar!!! 😉 Una abraçada i felicitats pel post!
Vaig flipar tant… no sabia per on començar de la barra, tot tenia una pinta fantàstica!!! A mi aquestes coses no se’m poden fer… jiji… Nena, si vols anem un dia a fer el brunch allà, o a berenar! No m’importaria gens repetir… I love Acqua di Parma!
Mad About Food: Afternoon tea en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona http://t.co/Lrr9WwIihO vía @madaboutravel
RT @Diariodeabordo: Mad About Food: Afternoon tea en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona http://t.co/Lrr9WwIihO vía @madaboutravel
Uno de los mejores hoteles. Mad About Food: Afternoon tea en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona http://t.co/3MOhIaF4JK vía @sharethis
Un té con diamantes? “@Madaboutravel: Afternoon tea con amigas en el Hotel Mandarin Oriental de Bcn http://t.co/MM5tpQP8zM @MO_BARCELONA”
Mare meva, quant luxe i glamour!!!!
Ja ens agradaria a nosaltres gaudir d’hotels com aquests quan som de viatge. Ah! I la terrassa sembla genial per fer unes bones fotos!!!
La veritat és que va ser una tarda molt glamurosa… Ens ho vam passar molt bé tastant els tés i les pastes. Això sí, penso el mateix: ja m’agradaria a mi poder allotjar-me en llocs tan genials com aquest. Ah! I les vistes de la terrassa són espectaculars 😉
Una abraçada