Qué hacer en el mes de julio en Edimburgo

Solo una urbe con la personalidad de la que presume la capital de Escocia es capaz de recibir el verano con los días más largos de todo el año. Edimburgo en julio es sinónimo de muchas horas de luz y abundante entretenimiento, planes, paseos y excursiones, con oportunidades únicas de disfrutar paraísos naturales que solo es posible admirar en todo su esplendor en esta época del año.

Aquí te vamos a contar sin reservas y con detalles los estupendos motivos para viajar a Edimburgo en julio. Desde famosos festivales, conciertos, un carnaval, exhibiciones de arte y muchísimo más, hasta las coordenadas para que encuentres al verdadero Braveheart o alguna escenografía medieval digna de Juego de Tronos. Tampoco falta todo lo que debes saber sobre el tiempo en edimburgo en julio, recomendaciones de viaje, que traer en la maleta,  datos sobre dónde hospedarte y ¡excursiones con descuentos si te quedas leyendo! Vamos, que el verano en Edimburgo promete.

Índice de contenidos

Qué hacer en Edimburgo en julio

Podemos asegurarte de entrada lo que no vas a hacer y es precisamente aburrirte. Edimburgo en julio está repleto de tantas alternativas de ocio que debes poner en la agenda las mejores recomendaciones de planes veraniegos que vas a encontrar aquí. Créenos, la ciudad está activa 24/7 y llena de personas como tú, dispuestas a experimentar la capital de Escocia desde el alma. Si te preguntas qué hacer en Edimburgo en julio, la respuesta es ¡todo! No, no exageramos… Esto apenas comienza.

Los mejores planes en Edimburgo en julio

En esta lista vas a encontrar eventos exclusivos del verano. Son experiencias únicas que hacen de  Edimburgo en julio un mes esperado por foráneos y locales por lo vistoso y emocionante de estas opciones de entretenimiento. No se van a repetir hasta el próximo año ¡a vivir, que son dos días!

Ciclo de conciertos en la Explanada del Castillo de Edimburgo, 9, 14, 15 y 16 de julio – Web oficial 

Este legendario enclave se transforma cada verano en un icónico escenario de conciertos. Con el impresionante Castillo de Edimburgo como telón de fondo, la Explanada recibirá este año a Deacon Blue, Texas, Elbow y The Script quienes transformarán con su música y energía los siglos de historia contenidos en los muros del castillo.

Se debe tomar en cuenta que a la explanada se accede  a través de una fuerte pendiente y que los asientos están escalonados. Las normas prohíben fumar y el ingreso de alcohol. Te recomendamos que asistas con ropa abrigada e impermeable y calzado resistente, porque a menos que las condiciones climáticas sean imposibles, un poco de lluvia no va a suspender el evento.

Creditos fotografia VisitScotland / Kenny Lam

Edinburgh Jazz and Blues Festival, varios lugares, 15-24 de julio – Web oficial  

La cita obligada para los amantes del jazz y el blues con más de 130 conciertos en diversos espacios de toda la capital de Escocia. El EJBF22 es uno de los festivales favoritos del verano por su extraordinaria variedad de entretenimiento, desde ritmos clásicos y big band hasta prodigiosas fusiones contemporáneas de neo-soul, africano, latino, jazz-funk y hip-hop.

Lo más granado de la escena internacional, británica y escocesa ofrecerá su virtuosismo en tarima con un programa excepcional de solistas, bandas y eclécticas agrupaciones. Leyendas vivas como Ambrose Akinmusire, Zac Harmon, Lorna Reid o el estreno de noveles talentos de varias academias europeas de música.

El EJBF22 ofrece espectáculos para todos los gustos y edades con eventos gratuitos o a precios bastante accesibles, talleres interactivos de jazz para niños y el famoso Mardi Gras, con su incomparable ambiente de fiesta callejera ¡A divertirse!

Carnival, centro de Edimburgo, 17 de julio – Web oficial      

Una experiencia alucinante de colorido, arte y mucha diversión. Más de 800 artistas convocados desde todos los rincones del mundo colmarán las calles del casco histórico de la capital de Edimburgo con su talento y energía. La celebración multicultural más grande de Escocia presentará música, danza, disfraces, títeres, circo y acrobacias de grupos de Brasil, Zambia, Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Países Bajos, Sudáfrica y Reino Unido. El verano bulle a ritmo de comparsas, malabares y arte callejero sobre los adoquines de la ciudad emblema de Escocia, ¡no te lo puedes perder!

Edinburgh Food Festival, George Square Gardens, 22-31 de julio – Web oficial

El festival de comida más grande de Edimburgo está de vuelta en George Square para otro año lleno de deliciosos sabores, aromas y colores. Inaugurado en 2015, este evento exhibe comidas y bebidas de los más destacados productores locales, fabricantes y creadores de toda Escocia e incluye demostraciones y talleres de algunos de los mejores chefs del país.

Desde lo escocés tradicional pasando por menús vegetarianos y veganos, hasta originales propuestas contemporáneas e internacionales, como tapas españolas, exquisiteces orientales y especiados platos latinos, el festival complace a todos los paladares. Además de una variada propuesta de bebidas, saludables zumos, cervezas escocesas, una refrescante sangría y mucho más.

La entrada al festival y a las charlas es gratuita, así que solo necesitas tu sentido gourmet.

Foodies Festival en Edimburgo

Edinburgh Art Festival, varios lugares, 28 julio – 28 de agosto – Web oficial

Desde 2004 este festival ofrece la oportunidad de descubrir el trabajo de algunos de los mejores artistas históricos y contemporáneos de Escocia y el Reino Unido. Es una gran plataforma que impulsa el proceso creativo de brillantes talentos afamados y emergentes, haciéndolo accesible al espectador, porque una obra  existe cuando existe quien la admire.

Este evento reúne a las principales galerías, museos, colectivos, espacios urbanos y al aire libre para  mostrar al público lo más destacado del arte visual del país. El programa del festival también incluye recorridos, talleres, charlas con artistas, actividades interactivas para niños y familias y la posibilidad de adquirir productos de edición limitada. La gran mayoría de exposiciones y eventos son gratuitos.

Créditos de la fotografía Sally Jubb Photography

Visitar los interesantes y vistosos mercados locales

Para sentir un Edimburgo auténtico y colectivo directo de sus calles  es indispensable pasearse por estos vibrantes conglomerados  de artesanos, emprendedores, comerciantes y artistas que ofrecen una inmensa variedad de productos de excelente calidad.

  • Edinburgh Farmers Markets (Castle Terrace, todos los sabados – web oficial) – Los mejores productores locales se acomodan en el casco antiguo de Edimburgo para ofrecer una variada selección de productos frescos como carne, pescados y lácteos, frutas, verduras y plantas, jugos y repostería artesana.
  • Grassmarket Weekly Market (Grassmarket, todos los sabados – web oficial) – Si buscas productos para el hogar,  arte, artesanías, antigüedades, joyas, regalos y además probar deliciosa comida local con sabores caseros este es el lugar perfecto.
  • Leith Market (Dock Place, todos los sabados – web oficial) – Agricultores locales y pequeños comerciantes independientes ofrecen una selección de los mejores comestibles y comidas como pasteles caseros, mermeladas, chutneys, productos para ahumar y otras especialidades locales.
  • Ocean Terminal Market (Ocean Terminal, todos los sabados y domingos – web oficial) – Instalado en pintorescos puestos de madera este mercado concentra a destacados productores de alimentos y bebidas junto con talentosos artistas, fabricantes, fotógrafos, artesanos de la madera,  ceramistas,  diseñadores de moda y mucho más.
  • Stockbridge Market (Saunders Street, todos los domingos – web oficial) – Un espacio de auténtico sabor escocés por su variada y colorida oferta de productos y exquisiteces junto a originales artesanías, obras de arte  y excelentes propuestas de menú callejero.
  • Castle Street Fair (Castle Street, del 4 al 10 de julio – web oficial) – El valor único de piezas de arte hechas a mano se mezcla con una deliciosa oferta de comida local y callejera. El lugar de encuentro de fabricantes y diseñadores independientes.
  • Edinburgh Flea Market (Out of the blue Drill Hall, 30 de julio – web oficial) – El lugar ideal para los cazadores de gangas y tesoros usados. Más de 45 puestos repletos de ropa, joyas, pequeños muebles, música, libros, baratijas y más.

Planes de última hora para julio de 2022 en Edimburgo

Edimburgo en julio no para y tampoco deja a nadie por fuera, con planes en todas las tallas y para cualquier bolsillo. La mejor manera de celebrar la vida es apuntarse a estos eventos exclusivos e irrepetibles – algunos de fama mundial – para coronar las vacaciones de verano con diversión, entretenimiento y sorpresas. 

Van Gogh Alive, Festival Square, hasta el 17 de julio – Web oficial

Un evento de acceso total a la vida y obra del post impresionista más impactante de la historia. Esta extraordinaria experiencia multisensorial lleva al espectador a través de las etapas que definieron su creación en una exhibición que combina imágenes 3D de sus cuadros con sonidos y aromas de la Provenza, junto a inspiradoras partituras clásicas en alta fidelidad… ¡La mágica sinergia de estímulos logra que te sientas dentro de La noche estrellada!

Este evento cuenta con estaciones interactivas de creación artística y representaciones de tamaño real de cuadros icónicos como Dormitorio en Arles y una “Sala de selfies con girasoles” para una inolvidable foto.

The Nickelodeon Experience, Saughton Park, 1-14 de Julio – Web oficial

Los pequeños y jóvenes aventureros entre 2 y 14 años podrán explorar los mundos de sus programas de televisión favoritos de Nickelodeon con actividades multisensoriales e interactivas hasta desafíos ingeniosos y creativos.

Los fanáticos de Nick se sumergirán en el detrás de escena de la Escuela de superhéroes Thundermans, Henry Danger o  competirán contrarreloj para resolver el misterio de un escape room. Para los más pequeños habrá encuentros con la Patrulla Canina, zonas temáticas de manualidades y actividades con las Pistas de Blue o Santiago de los Mares. Y no puede faltar una pegajosa fiesta de Slime.

Además, niños y padres podrán relajarse juntos en la playa Bikini Bottom de Bob Esponja, probar deliciosas comidas y bebidas (con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten) o visitar la tienda con productos exclusivos.

The living legacy of William Morris, Dovecot Studios, hasta el 16 de julio – Web oficial 

Hay pocos nombres tan icónicos en el mundo del tapiz y el papel pintado como William Morris (1834-1896) diseñador, hombre de negocios, artista, grabador y editor victoriano. Esta exposición reúne los diversos elementos que hicieron de Morris y el estilo Arts and Crafts un fenómeno internacional a finales del siglo XIX y que se mantiene hasta el día de hoy.

Famoso por ser pionero de este movimiento, se convirtió en el principal diseñador de hermosas piezas artesanales con patrones orgánicos y geométricos y esta exhibición aspira enaltecer su legado, sobretodo en el emblemático y conocido tapiz escocés.

Créditos de la fotografía – Birmingham Museums Trust para Unsplash

Masterpieces of Buckingham Palace, Palacio de Holyroodhouse, 25 de marzo al 25 de septiembre – Web oficial

En el año Jubileo de Platino de Su Majestad la Reina se realiza esta gran exposición que muestra algunas de las obras maestras del Palacio de Buckingham. Más de 30 piezas espectaculares de artistas como Rembrandt, Rubens, Claude, Artemisia Gentileschi y Van Dyck para que el público disfrute de cerca el genio creador de estos maestros.

Más de dos tercios de las pinturas de la exposición fueron adquiridas por Jorge IV, uno de los monarcas más extravagantes de la historia. Es una oportunidad imperdible de ver piezas de excelso valor artístico e histórico que marcaron indeleblemente las corrientes pictóricas para siempre.

Artemisia Gentileschi, Autorretrato como Alegoria de la Pintura (La Pittura), c.1638–9 – Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2022

Book of Hours, National Museum of Scotland, 31 de marzo al 2 de agosto – Web oficial

El Museo Nacional de Escocia ofrece una ocasión única para admirar de cerca las páginas de un Libro de Horas, texto de oraciones ilustrado que presenta un poema de puño y letra de María, Reina de Escocia en su temprana juventud, además de otros objetos personales.

La adolescente compuso un conmovedor verso de cuatro líneas en francés antiguo a fines de la década de 1550 que quedó plasmado en una de las hojas de esta magnífica pieza. Contiene 40 exquisitas iluminaciones de un maestro artista del siglo XVI y perteneció a Luisa de Borbón, abadesa de Fontevraud y tía abuela de la reina. El colorido detalle del pequeño libro es sobrecogedor por lo que vale la pena incluir esta exhibición en tus planes de julio.

Créditos de la fotografía: Neil Hanna Photography www.neilhannaphotography.co.uk

Giraffe about Town, por toda la ciudad, del 1 de julio al 30 de agosto – Web oficial

En asociación con Wild in Art, la Royal Zoological Society of Scotland (RZSS) lleva a cabo una original exhibición al aire libre con esculturas de jirafas de dos metros y medio. Ubicadas desde el aeropuerto de Edimburgo hasta Leith, más de 40 piezas de estos animales han sido decoras por artistas y comunidades formando un camino de colorido y creatividad, para celebrar el extraordinario patrimonio y la diversidad cultural de Edimburgo.

En el último fin de semana de este evento artístico familiar, todas las esculturas de jirafas se exhibirán juntas en el Zoológico de Edimburgo antes de ser subastadas para recaudar fondos para que RZSS apoye proyectos de conservación de la vida silvestre en Escocia y en todo el mundo. ¡Que las jirafas nos guíen por un planeta más verde!

Creditos fotografia Edinburgh Zoo

Anatomy: A matter of death and life, National Museum of Scotland, del 2 de julio al 30 de octubre – Web oficial

Desde bocetos de Leonardo da Vinci, que exploran el cuerpo humano, hasta los asesinatos de Burke y Hare, esta exhibición contiene 500 años de historia que muestran el papel de Edimburgo como centro internacional para la enseñanza de la medicina. El programa incluye la escalofriante relación entre el crimen y la ciencia a principios del siglo XIX, cuando la demanda de cuerpos para diseccionar superó la oferta, provocando un aumento de asesinatos y robo de tumbas en toda la ciudad.

Combinando arte, ciencia, cultura e historia de la medicina, esta exposición educativa y bastante peculiar contiene la mezcla perfecta de entretenimiento, enigmas y estrambóticos detalles de una época que dio luz para grandes avances médicos y científicos. ¿Te atreves a esta cita con la muerte?

Copyright National Museums Scotland

The Scottish Festival of Motoring, 17 de julio, en Royal Highland Centre – Web oficial 

El Festival Escocés de Automovilismo promete un día emocionante y entretenido para toda la familia con una vistosa variedad de exhibiciones que incluye clubes de coches, vehículos modificados, coches retro y antiguos, motocicletas modernas y clásicas y mucho más. Este evento repleto de acción ofrecerá espectáculos acrobáticos, experiencias de pasajeros en coches superdeportivos y la presentación especial de Steve Colley, tres veces campeón mundial de motociclismo contrarreloj.

Para los más pequeños contará con zonas temáticas infantiles, actividades y juegos familiares y una feria comercial con puestos de comida, recuerdos y productos exclusivos del evento, música y mucha diversión al ritmo del rugido de los motores. 

Las mejores excursiones en Edimburgo en julio

La abundante luz de julio alarga los días lo suficiente para planificar paseos y excursiones por libre, tanto en la propia ciudad como en sus alrededores. Julio en la capital de Escocia significa más horas de aventuras, la posibilidad de acceder a lugares que solo abren en esta época del año y buena iluminación para no perder detalle de algún vitral medieval. Nuestra lista especial de excursiones recomendadas está de lujo.

  • Ir a la Isla de May a ver frailecillos. Paseo imperdible del verano, porque la isla está abierta al público solo en esta época. Se toma un barco en Anstruther, el precioso pueblito pesquero de Fife que lleva a la isla favorita de  los frailecillos y otras especies de aves que la escogen cada año para anidar. El espectáculo emplumado bien lo vale. Si quieres conocer más lee este post excursión a la isla de May. 
  • Llegar a Culross y comer tarta de queso en la cafetería del palacio. Hablamos, sin lugar a dudas, de uno de los pueblos más bonitos de Escocia. Para comprobarlo y enamorarte mira nuestra guía de Culross y planifica un día por libre de ensueño descubriendo su encanto del siglo XVI. No podrás olvidar las fachadas y calles de película que habitan en este rincón… Por algo fue escenario de Outlander.
  • Excursión a la isla de Inchcolm en barco. Otro destino que solo es posible admirar en esta época, ya que la isla permanece cerrada el resto del año. Saliendo en ferry desde una pintoresca villa pesquera en South Queensferry se llega a una pequeña,pero encantadora isla que alberga tesoros inéditos, como su abadía medieval y las focas tendidas en las rocas del estuario de Forth. Esta excusión la tienes en detalle aquí: guía de visita a Inchcolm Island.
  • Visitar los Borders y perderse por sus abadías y paisajes. Un paseo imprescindible para vivir auténticas leyendas escocesas desde las Tierras Bajas, como la visita a la Abadía de Melrose. En este lugar reposa el corazón del verdadero “Braveheart”, el rey Robert the Bruce bajo una placa que reza “Un corazón noble no puede estar en paz si carece de libertad”. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones de esta ruta por los Borders que tiene mucha historia que contar.
  •  Ir hasta Perth y acariciar vacas peludas en el Palacio de Scone, o seguir su ruta de esculturas al aire libre, caminar por su centro histórico, visitar sus museos y galerías, disfrutar la fragancia de las magnolias en verano que impregnan sus jardines, pasear por las poéticas orillas del río Tay y si quieres más motivos para visitar Perth en nuestra guía los encontrarás.
  • Admirar el esplendor contemporáneo de Jupiter Artland. Este lugar es alucinante y ya solo su nombre evoca una experiencia de otro mundo. Este singular jardín  inspira por su armónico balance entre naturaleza y arte contemporáneo. Es un espacio lúdico y contemplativo al aire libre rodeado de esculturas y geniales piezas, estanques minimalistas y un diseño modernista con vegetación integrada. Te dejamos aquí nuestro post de Jupiter Arland con todos los detalles que ofrece este mágico espacio.
  • Viajar hasta Glasgow, un paseo clásico imprescindible, porque es la ciudad más grande de Escocia, porque su arte urbano es incomparable, porque debes tomar té en alguna de las monas cafeterías de su vibrante West End, porque el Cristo de San Juan de la Cruz de Dalí está en el Museo Kelvingrove, porque te vas a enamorar del invernadero de cristal y hierro forjado victoriano de su Jardín Botánico… En fin, esta ciudad y todo lo que ofrece lo tienes en nuestra completa guía de visita a Glasgow.
  •  Pedalear a Musselburgh y pasar por un antiguo puente romano. Con poco más de 9 kms esta ruta fácil en bicicleta es perfecta para llegar a este autóctono poblado en la costa de East Lothian. Durante el recorrido descubrirás un viejo túnel del ferrocarril abandonado, el castillo de Craigmillar, pasarás por el precioso jardín del Dr. Neil, el sitio histórico de Newhailes o Inveresk y finalizar en la playa oyendo el relajante oleaje del Mar del Norte.
  • Llegar a Balerno y visitar el oasis victoriano de Malleny Garden. Este paseo lo puedes realizar en bicicleta desde Edimburgo y los paisajes del recorrido son encantadores y están bien señalizados. Se sale desde Union Canal en Fountainbridge pedaleando a través de Colinton y Craiglockhart Dells, hermosos parajes boscosos cubiertos de árboles antiguos como fresnos y abedules, continuando por los sosegados pueblos residenciales de Juniper Green y Currie hasta Balerno, a los pies de las Pentlands.
  • Hacer  la ruta senderista junto al río Almond. Este paseo de unos 8,5 kilómetros lo puedes hacer saliendo desde la playa de Cramond, podrás cruzar varios puentes de piedra medievales, descansar en los bancos que se encuentran a lo largo del paseo, ver hermosas caídas de agua y disfrutar de arbolados espacios donde se puede apreciar alguno que otro martín pescador, incluso se han visto nutrias. Estos parajes cuentan con un pasado mesolítico y romano antiguo que vale la pena descubrir.
  •  Subir a Corstorphine Hill y descubrir una torre de 150 años. La más occidental de las Siete Colinas de Edimburgo tiene varias rutas de acceso y ofrece un encantador paseo por el bosque con grandiosas vistas de la ciudad y del Forth desde el “Rest and be Thankful”. Este remanso lleno de senderos arbolados y flores esconde cerca de la cumbre una torre construida en memoria de Sir Walter Scott. Como dato curioso, puede que logres ver a través de las vallas alguna cebra o antílope del zoo que está al lado.
  • Ir a Dalkeith Country Park a trepar árboles o probar queso escocés artesanal. Un lugar de encuentro con la naturaleza y repleto de experiencias para toda la familia. Tiene zonas para barbacoas, atracciones al aire libre para niños y adultos con torretas,  toboganes, plataformas y tirolesas y unos idílicos senderos boscosos junto a los ríos North y South Esk. Además una primorosa cafetería y tienda, Restoration Yard, dentro del edificio de las antiguas caballerizas, donde se pueden degustar exquisitas delicias locales.
abadía de Inchcolm en la isla de Inchcolm

¿Quiere más planes y paseos de diez?  Echa un ojo a estas guías que tienen más de nuestras recomendaciones y muchos consejos prácticos: Excursiones desde Edimburgo de un día, excursiones desde Edimburgo en bicicleta y rutas, paseos y excursiones entre naturaleza en Edimburgo.

Otros planes perfectos en Edimburgo en julio

Edimburgo en julio es fabuloso si te apetece reservar algún tour por el casco histórico de la ciudad, recorrer castillos enclavados en bosques o visitar pueblitos encantados porque, aunque no es posible garantizar un buen tiempo todo el mes, históricamente es el mes menos lluvioso del año y con más horas de luz solar.Tenemos un montón de planes para sugerirte y con descuentos exclusivos para nuestros lectores si reservan a través de nuestra web. En este enlace podrás saber más de qué va éstas estupendas promociones, solo para Mad About Travel:  Tours en español. No pierdas detalle de nuestras recomendaciones a continuación y dale click para reservar por un precio especial.

Free tour por la ciudad vieja de Edimburgo.

Este imperdible paseo a pie por la Old Town tiene un completo recorrido por la historia, arquitectura, cultura y leyendas de Edimburgo con detalladas e interesantes explicaciones de algunos de los edificios, monumentos e hitos turísticos más importantes de la Old Town, como el Castillo de Edimburgo, Mary King´s Close, la catedral de St. Giles y muchos más.

Incluye la visita al cementerio de Greyfriars y el famoso perrito Bobby, el mercado negro de cadáveres del siglo XIX y algún toque paranormal. Además la historia del traje tradicional escocés: el kilt, un  repaso de los platos típicos, cervezas y whisky, así como las mejores recomendaciones de restaurantes, pubs y tiendas de la ciudad.

Reserva aquí para obtener nuestro descuento exclusivo

Free tour por la Ciudad Nueva y Dean Village de Edimburgo

Este recorrido promete conocer  muchos de los edificios más imponentes de New Town, verdaderas joyas arquitectónicas del siglo XVII y XIX como el Hotel Balmoral donde J.K. Rowling finalizó la saga de Harry Potter. Visitarás los hermosos Jardines de Princes Street y Charlotte Square considerada una de las plazas neoclásicas más hermosas de Europa y el arte victoriano en los bares de Rose Street y George Street.

Para los amantes del movimiento Arts & Crafts y la naturaleza, esta visita guiada incluye el tour Dean Village, el barrio más pintoresco de Edimburgo bordeado por Water of Leith.

Reserva aquí para obtener nuestro descuento exclusivo

Tour familiar por Edimburgo

Este paseo está diseñado especialmente para el disfrute de toda la familia y en especial de los niños. Recorridos por las pintorescas calles de Edimburgo con las anécdotas más fascinantes de la ciudad, sus tradicionales plazas, los cementerios más emblemáticos y misteriosos, sus representativos museos y la historia del Castillo de Edimburgo. Los más pequeños dispondrán de una guía de actividades con juegos y preguntas para conocer la historia del amado perrito Bobby, adentrarse en el mágico universo de Harry Potter, realizar una búsqueda de animales fantásticos, conocer a la famosa oveja Dolly en el Museo Nacional de Escocia e incluso bailar al más puro estilo escocés.

Reserva aquí para obtener nuestro descuento exclusivo.

Free tour histórico de Edimburgo

Este recorrido ampliamente recomendado es esencial porque muestra facetas de la ciudad desde perspectivas emocionantes. Promete una ruta mágica e impredecible donde conocerás las calles y callejones más emblemáticos que inspiraron a grandes escritores e inventores. Se hablará de historia, leyendas, religión, guerras y personajes históricos como William Wallace y Robert de Bruce. Visitarás el cementerio con más actividad paranormal de toda Escocia, donde los inquietos muertos no olvidan a su verdugo, George Mackenzie y la infaltable lápida del perrito más famoso de toda Escocia, Bobby.

Reserva aquí para obtener nuestro descuento exclusivo 

Contratar una visita guiada al castillo de Edimburgo 

Este tour es imperdible porque lo realiza la única empresa autorizada a guiar en el interior del castillo. Ofrece un recorrido de 90 minutos que te llevará dentro de las legendarias murallas que han visto pasar numerosos monarcas y reinas que han marcado la historia de Escocia.

El tour inicia en Royal Mile y una vez dentro del castillo podrás conocer sus tres museos, dos prisiones, un cementerio canino, la capilla de Santa Margarita -el edificio más antiguo de la ciudad-, el Palacio Real y más. Se podrá admirar la Corona Real, el cetro y la espada (las joyas más antiguas de las Islas Británicas),  la Piedra del Destino y descubrir todas las leyendas y legado que alberga esta reliquia arquitectónica.

Reserva aquí para obtener nuestro descuento exclusivo

Ir a Stirling en tren y hacer un free tour

Ubicada en el corazón de Escocia entre los ríos Forth y Clyde esta ciudad conocida como “La puerta a las Tierras Altas” y por ser la cuna de William Wallace fue enclave crucial en las Guerras de Independencia de Escocia frente a Inglaterra en el siglo XIV y de grandes proezas épicas.

Durante la visita podrás conocer su muralla medieval, sus calles señoriales y edificios más importantes. Llegarás a la parte más alta de la ciudad, donde se encontraba el antiguo mercado medieval y el lugar donde se realizaban las ejecuciones públicas y  pisarás la Iglesia de Holy Rude lugar que presenció la coronación del Rey Jacobo VI, hijo de María Estuardo.

Reserva aquí para obtener nuestro descuento exclusivo

O contratar la visita guiada al castillo de Stirling

Residencia Real durante siglos, fue el castillo favorito de muchos monarcas,  en especial de la dinastía Estuardo que tuvo mucha influencia en la arquitectura renacentista que hoy se puede ver en el interior.

Esta fortaleza preservada incluso en su mobiliario de época está llena de historia, leyendas y quizá algún que otro fantasma que custodia sus muros, que  según el cronista Inglés, William de Worcester fue el hogar de los Caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo… Sí, quizás no sea un mito después de todo.

Reserva aquí para obtener nuestro descuento exclusivo

Escaparte a Glasgow para hacer un free tour por la ciudad

Ofrece un recorrido arquitectónico, histórico y cultural por la icónica Revolución Industrial de Glasgow que llevó a esta metrópolis a la cima del mundo hasta los años más señoriales de la época victoriana.

Hay  recorridos por la orilla del río Clyde y la catedral de Glasgow, la más antigua de Escocia, para saber la historia de San Mungo y sus milagros, y acabar en lo más alto de su necrópolis, con una de las mejores vistas de la ciudad.

Reserva aquí para obtener nuestro descuento exclusivo 

O el original Tour de los Murales de Glasgow

Este tour cultural y  de arte urbano descubre la belleza insospechada que alberga las calles llenas de vida y diversidad. Desde el año 2008 que se pintó el primer mural, artistas locales y de otras partes del mundo no han dejado de decorar fachadas kilométricas poniendo a esta urbe en el mapa de la cultura pop.

El recorrido da a conocer 10 de los murales más importantes del centro de Glasgow, sus autores, historias y lo que representan. El genial talento de Smug, Klingatron, Rogue One o Conzo & Globel ha enriquecido el legado cultural  convirtiendo las calles de la ciudad en lugares de encuentro.

Reserva aquí para obtener nuestro descuento exclusivo  

que ver en glasgow gratis: ruta de murales de glasgow

Hacer una excursión de un día con algunos de los tours guiados

Las que nosotros creemos que son los mejores aventuras  para esta época del año, porque los días son largos y con bastante luz natural, son al Lago Ness y los bosques de las Highlands, recorrer el corazón de Escocia o hacer la ruta de los castillos más impresionantes por Glamis y Dunnotar. Igual echa un vistazo en sus páginas webs, que tienen muchísimas opciones y todas son excepcionales.

Recuerda que si reservas a través de Mad About Travel haciendo click en el enlace obtendrás descuentos especiales. Te dejamos una breve descripción de cada una mientras vas preparando la mochila.

Tour al Lago Ness y Valle de Glencoe

Sale desde Edimburgo para atravesar las famosas Highlands escocesas y ver los mejores paisajes de Reino Unido. Incluye el Parque Nacional de los Trossachs, el icónico valle de Glencoe y otear el horizonte en Loch Ness buscando al mítico Nessy. Recorrido por encantadores pueblecitos como Callander, Fort Augustus o Pitlochry para degustar la gastronomía local de la Escocia más rural  y una buena dosis de historia y legado cultural, desde la época de las tribus pictas, los clanes escoceses y los conflictos bélicos.

Excursión al Corazón de Escocia (código MAT10)

Esta excursión promete experimentar Escocia directo desde sus parajes más icónicos, la imponente  naturaleza de las Highlands y  la cultura de sus pueblecitos y destilerías. Incluye el Bosque del Ermitaño para ver los árboles más altos del Reino Unido, las cascadas Black Finn Falls, el lago Tummel y mucho más. También, paseos por el Castillo de Doune y al Castillo Leoch, escenarios de Outlander y Juego de Tronos y llegar a Stirling cuna de William Wallace para descubrir la verdadera historia que no te contó Mel Gibson. Finaliza admirando las esculturas equinas de Los Keplies, unos caballos fantásticos de la mitología escocesa.

Tour Castillos de Escocia: Glamis y Dunnottar

Esta excursión incluye el Castillo de Dunnottar, emplazamiento clave en los siglos XIII y XIV durante las Guerras de Independencia de Escocia y la historia de Robert the Bruce, el auténtico Braveheart; el Castillo de Glamis, testigo silencioso del asesinato del rey Duncan a cargo del rey Macbet. Recorridos por espectaculares acantilados hasta Dundee para admirar una panorámica desde el puente del río Tay. El tramo final es a través de Silicon Glen, el valle del silicio escocés y sus grandes empresas que se mezclan con los campos de cebada. 

castillo de dunnottar

Consejos para viajar a Edimburgo en julio

Ya entrados en el verano y la temporada alta en aumento es importante que tomes en cuenta una serie de recomendaciones indispensables antes de viajar a Edimburgo en julio. Planes estupendos no te van a faltar, ya viste que las opciones son muchas,  pero debes tener presente dos cosas: que la ciudad estará más llena de turistas y lo impredecible  del tiempo en Edimburgo julio. Si sigues al pie de la letra estos consejos prácticos no terminarás aburrido en tu habitación por un poco de lluvia.

  • Si quieres encontrar disponibilidad en cualquier tipo de alojamiento y además que te ofrezcan la mejor tarifa tendrás que reservar con suficiente antelación. Vamos que para estas fechas, por lo menos cinco meses antes sería lo ideal.
  • Lo más práctico es vestir a capas que puedas poner y quitar con facilidad, porque igual cambia de sol a lluvia en minutos.
  • Tu maleta debe incluir ropa para un clima frío con lluvia y viento, pero también para un día soleado (y picante) con buen tiempo, pero no de excesivo calor.
  • El calzado que debes traer debe ser cómodo y preferiblemente impermeable, tanto para las calles empedradas de la ciudad como para caminar por los senderos naturales.
  • Prepara una mochila, si vienes en plan de excursiones por libre necesitarás donde meter lo necesario para pasar un día recorriendo castillos o pedaleando en bici.
  • Trae un paraguas, que puede ser útil si el viento te da permiso de usarlo y el chubasquero sí o sí.
  • Amanece muy temprano y anochece muy tarde, un antifaz para dormir será útil porque el sol sale antes de las 5 de la mañana y prepárate para sea realmente de noche después de las 22:30.

El tiempo en Edimburgo en julio

La temperatura en Edimburgo en julio rara vez va a superar los 20 grados, así que puedes irte despojando del concepto de un verano con termómetros en rojo. Eso sí, cuando el sol decide sorprender lo hace por todo lo alto y pica, puede que te estés quitando la chaqueta y a los pocos minutos caigan algunas gotas… lo normal de un clima oceánico.

La estupenda noticia es que la capital de Escocia regala tantas horas de luz en julio que los días alcanzan para exprimirlos al máximo. Y por esto amamos a Edimburgo, un irreductible rebelde climatológico donde solo se necesita la ropa adecuada para unas vacaciones perfectas. Para que estés preparado en la materia revisa nuestra guía sobre el tiempo en Edimburgo.

Temperaturas en Edimburgo en julio

Lo dicho, julio es fresquito y no llueve tanto. Puede que un día te sorprendan unos grados extras por encima de la media, pero no te confíes y a lo seguro: días largos y los  vientos son fríos. Te dejamos unos datos útiles, que también los tienes en nuestra guía de arriba y la recomendación de usar MetOffice, nuestro favorito para un preciso panorama meteorológico.

  • Temperaturas medias, máximas y mínimas durante el mes: entre 19.1º C y 11.5º C
  • Horario de salida del sol: 04:31
  • Horario de puesta del sol: 22:02
  • Horas de luz: 172.2
  • Media de lluvias: 9.5

Qué ropa llevar a Edimburgo en julio

Si  pretendes hacer un free tour de dos horas por las calles adoquinadas de la capital escocesa con unas chanclas veraniegas la vas a pasar muy mal, tanto como si no usas protector solar. Aunque es julio no hay garantía de que haga calor, pero sí hay más horas de luz. Sin embargo, el cacareado clima de Edimburgo pudiera admitir un pantalón corto o bañador, si te armas de valentía escocesa en el caso de que te sorprenda un día despejado y quieras intentar mojarte los pies en las playas de Portobello. Toma nota de que ropa llevar a Edimburgo en julio

  • La clave del guardarropa es la comodidad. Pantalón largo y camisetas manga larga son prioridad y algo corto, por si acaso. Ten en cuenta ropa a prueba de agua, más si tienes planificado hacer senderismo.
  • Prendas abrigadas: las sudaderas de algodón son prácticas, lo mismo alguna rebeca o cardigan. No está de sobra una bufanda ligera. Estas piezas facilitarán el quitar y poner.
  • Infaltable una chaqueta impermeable o chubasquero y siempre con capucha.
  • Calzado cómodo, como zapatillas deportivas que sea resistente al agua y cerrado preferiblemente para afrontar las calles empedradas y caminatas por la naturaleza.
  • Una mochila y toalla de microfibra o mantita, por si vas a sentarte a algún parque y bañador previendo un día de playa.
  • Gafas de sol y factor solar, siempre. Protegerse del sol no tiene excusa, aún cuando esté nublado.
Créditos fotografía VisitScotland / Kenny Lam

Alojamiento en Edimburgo en julio

Edimburgo en julio es temporada alta, así sin más. Es un mes donde ya los precios están por las nubes y la ciudad bulle de turistas. Esto significa alojamiento a tope y poca o nula disponibilidad de encontrar algo que sea solidario con tu presupuesto y que se adapte a tus necesidades de viaje: solo, con niños, en pareja, amigos o familia.

Hemos preparado guías con las mejores opciones de hospedaje en Edimburgo e información útil para orientar tu búsqueda: Los 90 mejores hoteles de Edimburgo para todos los bolsillos, Los mejores 26 aparthoteles y apartamentos turísticos de Edimburgo, Los 50 mejores Bed and Breakfast para alojarse en Edimburgo.

Y recuerda, si quieres viajar a Edimburgo en julio lo aconsejable es reservar el hospedaje con antelación y no nos cansaremos de repetirlo, por lo menos con seis meses para ir seguro e incluso para cazar buenas ofertas. Booking  es uno de nuestros buscadores ideales y prácticos que facilitan el trabajo y encuentra los mejores precios.

Robert Louis Stevenson quizás se inspiró en Edimburgo en julio para escribir ¿Qué tanto te gusta columpiarte y tocar en el aire el azul del cielo? Porque, sin duda, esta ciudad incansable tiene en julio un encanto lúdico que se extiende generoso por lo largo y luminoso de sus días. Ese emocionante vacío que deja el columpio es la metáfora perfecta que marca el ritmo del verano durante el mes de julio en la capital de Escocia. 

Edimburgo recibe a todos por igual y extiende el felpudo de bienvenida con mucho que ver y hacer. ¿Qué plan te gustó más de nuestra lista? ¿Ya probaste alguna de nuestras excursiones recomendadas? Vamos preparando un té mientras nos comentas… ¡Viva el verano!

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

2 comentarios en “Qué hacer en el mes de julio en Edimburgo”

  1. Hola Patricia. Como estas?
    Siempre leo tus notas y realmente son hiper interesantes y utiles. Nosotros vamos a visitar la ciudad en julio con esposa e hijas.
    Te consulto cual seria el mejor restqurante en la ciudad vieja para comer haggis o comida local? Y mejor restaurante para niñas? Son fans de Harry Potter.

    Gracias!!!
    Saludos
    Nacho

    Responder
    • Hola Nacho,

      El «mejor restaurante» depende mucho de tu presupuesto… Pero a mi el Haggis y la comida tradicional escocesa me gusta mucho como lo hacen en Howies (tienen un par en la ciudad), Whiski Rooms o Amber. Tema mejor restaurante para comer con tus hijas, la verdad es que sin saber que les gusta es complicado (mis sobrinos comen de todo y les da igual a donde les lleves… pero hay nenes mas delicados para comer). Pero ya te digo que casi todos los bares/restaurantes y pubs tienen menus infantiles. Y si quieren algo tematico de Harry Potter, id a Nicolson’s Cafe, que es uno de los lugares donde J.K. Rowling iba a escribir.

      Feliz viaje!

      Responder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Qué hacer en el mes de octubre en Edimburgo

¿Vas a visitar Edimburgo en Octubre? Pues prepárate y toma nota porque aquí tienes todos lo que no te puedes perder, desde Halloween y Beltane hasta el festival de los cócteles y el del whisky.

Qué hacer en el mes de junio en Edimburgo

Viajar a Edimburgo en junio es una sinfonía de placeres sensoriales, especial para darle la bienvenida al verano. Esta fascinante ciudad tiene tanto que ofrecer