El Hard Rock Café de Barcelona tiene una ubicación privilegiada. Justo en el centro de la ciudad, en Plaça de Catalunya, está siempre a rebosar, a cualquier hora del día. Es uno de los restaurantes más populares entre los turistas y extranjeros, y con motivo: su carta es una oda a la gastronomía más típica de los EEUU y entrar en su interior te transporta a lo mejor de la comida norteamericana.

Debo confesar que nunca antes había entrado en el de Barcelona (sí en Nueva York o en Londres) y fue una grata sorpresa. Aprovechando que este mes el Hard Rock Café homenajea los orígenes sureños de su fundador, originario de Tennessee, fui con un gran sibarita a probar los platos de su nuevo menu Smokehouse.

HARD ROCK CAFÉ: CULTURA, MÚSICA I GASTRONOMÍA AMERICANA
Una de las cosas que más me llaman la atención de los restaurantes como el Hard Rock Café es que la filosofía de atención al cliente típica yankee está presente en todos los detalles. Los porteros, las recepcionistas y los camareros tienen un trato y una atención hacia el cliente excelente (te preguntan si todo está bien, te rellenan el vaso, se preocupan por todo y son muy simpáticos). Para que no nos aburriéramos mientras nos preparaban la mesa nos dieron un beeper para que pudiéramos curiosear en la tienda con total tranquilidad.

Justo cuando estábamos a punto de sucumbir a la tentación nos llamaron. El restaurante, con su decoración de madera, sus recuerdos de estrellas del rock, su cadillac en el techo y la música rock a todo trapo es algo único en la ciudad. Como dirían mis amigas americanas, tan americano como una buena apple pie.

SMOKEHOUSE MENU, COMIDA SUREÑA EN HARD ROCK CAFE
A la carta clásica de hamburguesas riquísimas, ensaladas muy sabrosas y los típicos nachos y alitas de pollo con salsa barbacoa se les unen durante este otoño los platos ahumados, típicos de Tennessee, con su Smokehouse Menu. Elaborados con alimentos de primera calidad (la carne es buenísima), cada plato se cocina en unos hornos especiales en el mismo restaurante y les acompañan salsas caseras como la deliciosa salsa barbacoa marca de la casa. Básicamente se trata de enormes costillares de cerdo, el pollo a la barbacoa o sándwiches enormes de cerdo desmenuzado.
Queríamos probar un poco de todo, así que decidimos abrir boca con un poco de bruschetta de tomate.

Y seguimos con el combo para dos y un sandwich de pollo desmenuzado a la barbacoa. Los dos platos llevaban unos acompañamientos enormes… y nos costó acabarlos, pero valió la pena muchísimo. Se notaba en cada bocado la buena calidad de las materias primas, el mimo con que se cocina cada plato y la atención al detalle.


De postre, no pudimos decir que no a estas preciosidades: Strawberry Cheesecake y Crême Brulée.

Para celebrar esta vuelta a los orígenes, Hard Rock Café y Coronita celebran este “rocking flavour” premiando a un cliente con la posibilidad de asistir al Barclays ATP World Tour Finals, que se celebrará en noviembre de 2012 en Londres. El premio incluye viaje y entradas para dos personas y alojamiento para una noche. Para participar sólo hay que pedir un plato del menú Smoke House y acompañarlo con una Coronita bien fresca 😉 La promoción sólo es válida este mes de septiembre (aunque los platos seguirán formando parte de la carta el resto del año).
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE HARD ROCK CAFÉ BARCELONA
- Localización: Plaça de Catalunya, 21.
- Horario: De las 12h mediodía a las 2h de la madrugada (de domingo a jueves) y hasta las 3h (viernes, sábados y vísperas de festivos)
13 comentarios en “Catando la comida sureña en Hard Rock Café de Barcelona”
Me han entrado unas ganas horribles de coger el metro e irme al de Madrid!! Qué rico todo!! Y la decoración es estupenda!! A mí me gusta ir a los Hard Rock de las ciudades que visito (si es que hay). En el de Bcn también estuve 😛
Fue una sorpresa super agradable! Me encantó y volveré 😉 Sobre todo porque la comida está buenísima
madre mía!!! llevo 8 días en ayuno (y no no hago el ramadán!) y veo este post y casi me desmayo, por favor que llegue el jueves ya!!!
os pondriáis las botas, no??? 😉
Jajajaja… Pues cuando acabes el ayuno ya sabes… a reponer fuerzas! Realmente, nos pusimos las botas y estaba todo buenísimo… eso sí, fui incapaz de acabar mi plato (era enoooooorme) y mi acompañante dio buena cuenta de él 😉
Gracias por pasarte!
de nada de nada, pero por dónde me pasaré es por el hard rock, es que me lo estoy imaginando…
Mira que he pasado veces por el Hard Rock Café de muchas ciudades y nunca he terminado comiendo allí, de hecho en SFO recuerdo que nos llegamos a sentar y al ver los precios salimos por patas… xDDD
Pero desde luego que es un sitio donde comería bien, no hay más que ver las fotos 😀
La verdad es que yo sólo he entrado cuando he estado en el extranjero… quizás por eso el de Barcelona fue una sorpresa tan agradable!
La calidad de la carne se notaba desde el principio, y los postres… Y luego me gustó mucho la atención de los camareros, muy del estilo de como es en EEUU.
Para alguna ocasión especial volveré!
El de Varsovia siempre estaba lleno y nunca entramos… 🙁 Desde luego que las fotos son para lamer la pantalla, pero creo que como dice Jose Carlos, los precios harían temblar mi cartera y saldría corriendo!!
Ya me tocaran los Euromillones ya…
Saludos!!
Realmente, los precios no son precisamente «populares» pero un día es un día… y con un sólo plato sales saciadísimo! 😉
No sabia que el fundador del Hard Rock Cafe fos del Sud… De la història del HRC, sabia que el primer restaurant de la cadena l’havien fundat a Londres (a Park Lane) uns americans establerts a la capital britànica… crec que avançant-se fins i tot al McDonald’s! Al de Barcelona hi he estat un parell de vegades, crec que fa poc hi van instal·lar una exposició itinerant que pintava bé, però no vaig arribar-m’hi a acostar. L’últim HRC on vaig estar va ser el de Buenos Aires. Un lloc curiós, una mena d’embaixada nord-americana en un context on no hi pinta absolutament res: envoltat de senyorials edificis bonaerenses i amb l’imponent Cementerio de la Recoleta just al darrere! Per cert, si tornes al HRC de BCN… avisa! ;-P
I tant que avisaré! La veritat és que em va agradar molt tant pel menjar com per l’ambient… L’exposició encara hi era, però com que era de nit estava tancada 🙁 Ah! I es veu que un dels fundadors era de Tenessee (o això diu la Wikipedia)
Mad About Memories: catando la comida sureña en @hardrockbcn 😉 http://t.co/mOGqPmQWAA
Mad About Memories: catando la comida sureña en @hardrockbcn 😉 http://t.co/ADOrx2fyFY