Periodismo y blogs, la comunicación evoluciona

Normalmente intento no ser demasiado egocéntrica en el blog. Comparto y os cuento mis experiencias viajeras, descubro lugares secretos y os propongo rutas o visitas… Pero raramente hablo sobre mi. Pero una no sale cada día en televisión. Y yo salí la semana pasada 😉

Programa Sinergies en Vallès Visió
Programa Sinergies en Vallès Visió

Bea Amado y Bárbara Arco de Borboleta Producciones me contactaron hace algunas semanas para preguntarme si me apetecía participar en un reportaje sobre periodistas con blog que estaban preparando para el programa “Sinergies” en la cadena local Vallès Visió. Querían ver cómo la crisis y la universalización del 2.0. han afectado a la profesión y cómo han cambiado las cosas. Pero lo mejor, además de poder compartir inquietudes profesionales, fue compartir pantalla y rodaje con ellas dos y con Gemma Nadal del blog gastronómico Il Tartufo Bianco. Gemma es una periodista de raza, profesional y luchadora con la que compartí trayectoria en un par de medios del mismo grupo. Su pasión por escribir es casi tan grande como su amor por la buena comida, así que desde que creó su blog no me pierdo ni un post. Cada uno de sus textos es una invitación a descubrir nuevos sabores y sensaciones. Yo, de vosotros, la seguiría con atención 😉

Bea y Bárbara ponen tanto amor y tanta atención al detalle en cada uno de sus programas y entrevistas que siempre es un placer trabajar con ellas. Compartí redacción, rodajes y platós con ambas y todos los recuerdos que tengo son buenos… Aunque todavía echo algo de menos el día a día de trabajar en un medio de comunicación, lo mejor que me llevé de la experiencia fueron ellas y el resto de mis compañeros, con los que todavía nos vemos. En el programa también aparece Jaume Ventura, un periodista que ha puesto en marcha el portal Exportnews.cat, un periódico online sobre empresas de Cataluña y la exportación.

Sinergies en Vallès Visió
Sinergies en Vallès Visió

En unos 10 minutos, los tres participantes hablamos sobre nuestra visión del periodismo y los blogs y sobre cómo hemos conseguido redirigir nuestras carreras profesionales gracias a la comunicación digital. Nuestro amor por escribir y compartir experiencias (sean las que sean) va más allá de cualquier cosa. En mi caso, puedo afirmar que abrir Mad About Travel es de lo mejor que he hecho por muchos motivos: conocer a gente maravillosa, recuperar la confianza en mi misma, descubrir lugares increíbles… Si queréis saber más, tendréis que hacer click sobre la imagen para ver el reportaje completo. Espero que os guste… y que me digáis qué os ha parecido.

Captura de pantalla del programa Sinergies
Captura de pantalla del programa Sinergies

32 comentarios en “Periodismo y blogs, la comunicación evoluciona”

    • Gracias Marta!!! Claro que lo hablo clarito.. y más si me van a entrevistar 😛 Intenté no hablar demasiado rápido (porque tengo tendencia a ello) y si lo combinas con que no tengo mucho acento porque soy 100% bilingüe (mi madre es gaditana y mi padre catalán) supongo que ayuda. El blog fue una vía de escape perfecta en su momento… y ahora mismo es mi pequeño placer 😉 Conocer a gente como tu es de lo mejor que me ha traído

      Responder
    • Mil gracias guapa!!! Me cuesta algo dejarme grabar (quizás por eso no hago videos para el blog ni tengo un videoblog) pero me pareció muy interesante la propuesta del programa… Y tal y como están las cosas hoy en día para los periodistas, creo que es muy importante dar esperanza. Tener un blog es una fuente continua de satisfacciones.

      Un abrazo

      Responder
  1. Moltes gràcies!!! Sí, la veritat és que l’univers 2.0 ens permet desenvolupar la nostra creativitat ara que els mitjans tradicionals estan en la corda fluixa! Sempre ens queda recordar els vells temps i lluitar pels nous. La millor herència del pas pels mitjans és que més que companys, fas amics, i una espècie de família que conserva la complicitat per anys que passin! Una abraçada!!!

    Responder
    • Bonica! Moltes gràcies! El lloc el vaig triar lloc perquè és un dels meus racons preferits de Montmeló: una casa d’estiueig modernista que va estar abandonada molts anys i que ara és un centre cultural (a on em vaig passar moltes hores d’adol·lescència)… quan vinguis a Montmeló te l’ensenyo 😉

      Responder
  2. Enhorabuena por la entrevista.
    No hace falta que digas que te apasionan los lugares sobre los que escribes: se nota y lo transmites.
    Por cierto, es interesante verte en directo y descubrir cómo eres en realidad en persona, más allá de un texto escrito.
    Un saludo.

    Responder
    • Muchas gracias Javier! Me hizo muchísima ilusión que pensaran en mi… y aún más tus palabras. Es una pequeña satisfacción que los que me leen sepan leer entre líneas y ver un poco de mi en cada uno de mis posts 😉

      Un abrazo

      Responder
    • Moltes gràcies parella! El mèrit és de l’equip de realització i producció del programa, que són unes cracks! Cada setmana fan un programa sobre un tema diferent i tots valen molt la pena 😉

      Una abraçada

      Responder
  3. Pues nos ha encantado verte en la tele 🙂 Hablas con una naturalidad pasmosa y como bien dices, lo que importa al final es encontrar la forma de expresarse uno mismo. Ojalá podamos seguir disfrutando tus posts mucho tiempo.
    Un abrazo y enhorabuena!! 🙂

    Responder
    • Muchas gracias, guapa! La verdad es que el blog es de lo mejorcito que podría haber hecho… Nunca me había sentido tan bien conmigo misma desde que empecé a poner por escrito y compartir mis aventuras… y con lectores como tú, no podría ser más feliz.

      Un abrazo

      Responder
    • Muchísimas gracias Gildo! Y de “famosa” nada de nada 😛 Sólo que conservo muchos “contactos” de mi época como periodista… jiji…

      Un abrazo enorme… y nos debemos un gintonic blogger!

      Responder
  4. Está genial el video, Patricia! Me ha encantado ponerte voz! Yo también intento escribir por lo menos una página por lo menos cuando estoy de viaje…
    Un abrazo

    Responder
    • Mil gracias Elena! Me encantó participar y vivir la TV desde “el otro lado”… después de tanto tiempo acostumbrada a estar detrás de la cámara fue algo raro ponerse delante 😉 Escribir un poco cada día es mi pequeño ritual diario cuando viajo…

      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos