Afternoon tea en el Hotel Palace de Barcelona

¿Sabíais que es posible tomar un afternoon tea de campeonato sin salir de Barcelona? El Hotel Palace hace algunos meses que ha adoptado esta tradición británica y, por supuesto, lo he probado. Es una experiencia increíble en un entorno espectacular y un plan perfecto para disfrutar de una tarde de sábado con amigas.

El afternoon tea es una de las tradiciones gastronómicas anglosajonas (junto con el brunch) que más me gustan. En Edimburgo es algo habitual pero un día u otro tenía que instalarse en Barcelona, y ningún lugar mejor para ello que el Hotel Palace. En un entorno de lujo que te traslada a la elegancia de tiempos pasados es fácil disfrutar de una tarde de chicas alrededor de tartas, sándwiches y buen té.

Hotel Palace Barcelona
Hotel Palace Barcelona

El afternoon tea del Palace de Barcelona no tiene nada que envidiarle al de Mimi’s Bakery en Edimburgo y que perpetua una tradición creada por la séptima duquesa de Bedford. A finales del siglo XVIII Anna Bedford pidió a su doncella que para picar entre la comida y la cena le preparara una taza de té acompañada de algo de pan con mantequilla y tarta. La idea le pareció tan estupenda que empezó a invitar a sus amigas y hasta hoy.

La receta para un buen afternoon tea es sencilla. En primer lugar, un entorno único, con historia y glamour. En segundo, un menú perfecto.

Esta merienda refinada tiene tres partes. En la primera se sirve una selección de sándwiches deliciosos que, en este caso, eran de salmón ahumado con queso al aroma de cítricos, de jamón y queso y de huevo duro con berros y mayonesa de wasabi. Por si esto fuera poco, el afternoon tea también incluye una selección de repostería riquísima y los típicos scones británicos con clotted cream y mermelada de naranja y fresa, que se sirven en un elegante cake stand. Y todo regado por una selección de tés magnífica.

Como que las compañeras de Fashion Travel Bloggers que viven en Barcelona ya habían podido disfrutar de la experiencia del afternoon tea en el Palace hace algunos meses, en abril nos tocó a Is de La 5th con Bleecker y a mi. Y nos sentimos como si la mismísima Reina de Inglaterra nos hubiera invitado a tomar el té en el palacio de Buckingham. Una tarde de cotilleos, puesta al día y comida de la que alimenta el alma perfecta y el mejor plan de chicas para darte un capricho con amigas.

El afternoon tea del hotel Palace de Barcelona se sirve en su restaurante 19/NINETEEN, de 16 a 19.30h. Hay que reservar con un mínimo de 48 horas (todo lo bueno requiere preparación) y tiene un precio de 28€. Podéis encontrar más información y reservar en la página web del hotel Palace.

4 comentarios en “Afternoon tea en el Hotel Palace de Barcelona”

  1. UO! esa es una de las cosas que más echo de menos de Londres!! me encantaba ir a tomar el té con scones y mini sandwiches! me apunto lo del Palace e iré tan pronto como pueda!:)
    Gracias! Un beso!

    Responder
    • Me alegro de que te haya gustado la idea Imma! Es lo más parecido que he visto yo al afternoon tea fuera del Reino Unido y estaba todo buenísimo! Si te animas a ir comparte la experiencia 😉

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Navegando la Nostalgia: Un Paseo en el Barco de Vapor Waverley desde Glasgow

Sumérgete en un viaje único a través del tiempo y la belleza escénica de Escocia a bordo del emblemático Barco de Vapor Waverley. Navega desde Glasgow hacia encantadores destinos como Dunoon, Los Kyles of Bute y Tighnabruaich. Experimenta la nostalgia de una época pasada mientras exploras la última embarcación de vapor marítimo en el mundo. Disfruta de su tienda de recuerdos, comodidades de restauración y el testimonio vivo de la tradición marítima escocesa. ¡Reserva tu aventura y crea recuerdos inolvidables! Operaciones desde mayo a octubre, y múltiples destinos disponibles.

Pentland Hills: guía completa

Las Pentlands Hills son un lugar estupendo para hacer senderismo o explorar la naturaleza en medio de paisajes espectaculares cerca de la ciudad. Si quieres experimentar la belleza legendaria de las Highlands a pocos kilómetros de Edimburgo, acompáñanos por este recorrido a través de unas de las colinas más populares de Escocia.

El Tartán Escocés – Todo lo que deberías saber

Hablar de tartán es hablar de Escocia. Usado con orgullo por los escoceses, el tartán escocés ha sido símbolo de rebelión, de clanes y de moda a lo largo de la historia. Descubre el fascinante legado del tartán escocés, el icónico patrón de líneas y cuadros que nació para conquistar el mundo.

Qué hacer en otoño en Edimburgo

¿Viajas a Edimburgo en otoño? Pues toma nota porque aquí tienes los mejores planes, las mejores excursiones y todos los consejos para disfrutar de la magia del otoño en la capital de Escocia.