¿Qué hacer un lunes por la mañana en Aix-en-Provence con tus amigas? Nada mejor que ir a comprar al mercado que se monta a diario en la plaza del pueblo y luego hacer un curso de cocina en plena Provenza. Al menos eso es lo que yo y mis amigas blogueras de Fashion Travel Bloggers hicimos en nuestra última escapada a Francia.
Este espacio cerró sus puertas en 2017 y la actividad ya no está disponible
El país galo es conocido por su excelente gastronomía y la Provenza, además de campos de lavanda, tiene unas materias primas de primer nivel. Tan deliciosas que sería imposible pasar por allí sin hincarles el diente. Yo, que no soy muy cocinillas, era algo reacia a la idea de ponerme tras los fogones para hacer un curso de cocina en Aix-en-Provence. Pero después de probarlo voy a tener que confesar que me lo pasé genial, que me demostré a mi misma que, si quiero, puedo ser creativa en la cocina y que cocinar con amigas es una experiencia estupenda. ¿Lo mejor de todo? Pues que además de las risas y los momentos compartidos, al acabar el taller de cocina nos zampamos lo que habíamos cocinado en el espacio creativo L’Âne à Nageoires.


L’Àne à Nageoires es un rincón lleno de luz, creatividad y sabores en el corazón de Aix-en-Provence. Sus impulsoras, Marie y Pauline, son dos amantes de la gastronomía que han sabido fusionar con estilo los cursos y talleres de cocinas para todas las edades con un showroom que muestra los trabajos de artistas y creadores locales. Es imposible no caer rendido a los pies de este peculiar laboratorio donde experimentar es lo que importa.
Cuando nosotras estuvimos en L’Àne à Nageoires para hacer un curso de cocina, en la sala de exposiciones tenían los cojines y objetos decorativos cuquis de En Route Felicie, las joyas de autor de Poulette Bijoux y muchos más.
Showroom en L’Âne à Nageoires en Aix-en-Provence Showroom en L’Âne à Nageoires en Aix-en-Provence Showroom en L’Âne à Nageoires en Aix-en-Provence Showroom en L’Âne à Nageoires en Aix-en-Provence
Pero rápidamente pasamos a la cocina, nos pusimos los delantales, nos quitamos los anillos y nos preparamos para ensuciarnos las manos y dejar que nos embargara el olor de la omnipresente mantequilla de la que tanto se abusa en la cocina francesa. Marie, una de las responsables de este taller gastronómico en Aix-en-Provence, se encargó de que siguiéramos todos los pasos para conformar un menú de esos que te dan ganas de chuparte los dedos:
Ensalada de gnocchi de remolacha y boniato con naranja sanguina, aguacate, queso feta y brotes.
Pan de ajo
Tartaletas de pera y manzana

Recetas relativamente sencillas, quizás no demasiado francesas pero deliciosas y ligeras… y con mucho color. Fue divertidísimo preparar la masa de los gnocchi y darles forma juntas, repartirnos las tareas y luego llenar de color los platos a medida que añadíamos todos los ingredientes a la combinación. Para terminar con el toque dulce de las tartaletas, que estaban sencillamente riquísimas. Este curso de cocina en Aix-en-Provence fue el punto final perfecto (y dulce) para un fin de semana en la Provenza con mis chicas.


L’Âne à Nageoires
Dirección: 5 Rue de la Fontaine, 13100 Aix-en-Provence, Francia
Tel. +33 (0) 689 78 56 84 / + 33 (0) 684 09 17 96
Correo electrónico: contact@laneanageoires.fr
Página web: www.laneanageoires.fr
Recetas de los dos platos que cocinamos en el Taller de Cocina en la Provenza están (en inglés) aquí debajo:


¿Has hecho alguna vez un taller de cocina? ¿Te gustaría vivir esta experiencia? Va, déjame un comentario y cuéntamelo.
*Atout France, la Oficina de Turismo de Francia en España, me invitó a probar esta experiencia durante mi viaje a la Aix-en-Provence con las Fashion Travel Bloggers. Como siempre, mi opinión es totalmente honesta y 100% sincera.
Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.