Cuando hace algunos meses decidí que me iba unos días a Londres mis compañeros del trabajo me recomendaron que no me perdiera el Borough Market. Un lugar capaz de hacerle boca agua a cualquiera y un buen rincón para desayunar, comer o cenar… o para comprar algo especial a lo que hincarle el diente. ¿Nos vamos?
Yo, que soy de Barcelona, estoy acostumbrada a los mercados de pueblo y a los de barrio, llenos de productos frescos. En el Reino Unido (y en Inglaterra, por ende), son una rara avis. Aún así, en Londres hay varios, aunque el más famoso siga siendo el Borough Market. Este mercado de alimentación es uno de los de alimentación más grandes de la ciudad y se construyó bajo los arcos de la línea del ferrocarril. Si te gusta comer (bien), te va el slow food y tienes apetito, prepárate para cruzar sus puertas e ir detrás de los aromas de sus puestos de comida artesana y de productos gourmet.

El Borough Market de Londres se enorgullece de cada uno de los puestos gastronómicos que lo componen. Aquí sólo hay lo mejor de lo mejor y es fácil completar cualquier comida mezclando platos de varias paradas, desde el primer plato hasta el postre.
El olfato y la vista se llenarán de sensaciones, mientras tus papilas gustativas salivan a la espera de catar alguna. Si quieres sentir que estás como en casa, pásate por Brindisa, una gran parada donde tienen todo tipo de productos españoles, desde el mejor jamón hasta conservas de todo tipo. The Natural Smoothie Co. Es ideal para saciar la sed de la forma más natural y deliciosa posible, con sus refrescantes combinaciones. La Tua Pasta le da el toque italiano y Le Marché du Quartier te hará sentir como si estuvieras en cualquier pueblecito típico de la campiña francesa.

Hay panaderías y pastelerías, cafés, restaurantes, productos de charcutería que sería pecado no comerse, paradas de quesos y productos lácteos para parar un tren (y descubrir las muchas variedades que no tenías ni idea de que existían), bebidas de todo tipo, pescados y mariscos, tantas frutas y verduras como quieras, carne, especias y delicatessen venidas de todo el mundo… aunque el producto local es protagonista. ¿Por dónde empezarías?
Borough Market de Londres Cupcakes en el Borough Market de Londres
Consejo: El sitio es bastante popular y enorme, así que ve con tiempo para explorarlo y poder elegir lo que quieres comer o catar. Nosotras hicimos una primera ronda de reconocimiento, elegimos… y ya en la segunda compramos lo que nos apetecía más.

INFORMACIÓN PRÁCTICA para visitar el Borough Market en Londres
Dirección del Borough Market: 8 Southwark Street, London, SE1 1TL
Horarios: 10 – 17h (lunes a jueves), 10 a 18h (viernes) y 8 a 17h (sábados)
Teléfono: +44 (0) 20 7407 1002
E-mail: info@boroughmarket.org.uk
Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.
¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!
2 comentarios en “El Borough Market, un paraíso para foodies en Londres”
Hola Patricia, ¿sabes que al principio de estar aquí Borough Market no me terminaba de gustar? Lo encontraba carísimo y tan lleno siempre de gente que se me quitaban las ganas, creo que escribí algo en el blog hace ya mucho tiempo. Ahora he aprendido a intentar ir en horas en las que aún no hay tanta gente y tomarlo más como un sitio al que ir a comer, más que como un mercado, no sé si me entiendes 😉
Hola Elena, Pues si te soy sincera creo que precisamente a mi me gustó tanto porque me lo tomé como un lugar a donde ir a comer y sólo fuimos a eso. Curioseamos en las paradas, decidimos y… comimos! Jiji… Eso sí, me imagino que es un poco como la Boquería de Barcelona, que a los locales les da pereza ir a comprar allí por lo masificado que está 😉