Durante mi ruta de 19 días por Nueva Zelanda vi muchas cosas y me enamoré de casi todas (lo sé, no tengo remedio). Pero hay un lugar de Auckland que me gustó especialmente, tanto que todavía lo recuerdo como si fuera ayer: el Wintergarden que hay en el enorme parque que es el Auckland Domain. ¿Por qué me gustó tanto? Seguramente por la arquitectura de acero, cristal y ladrillo en estilo Arts and Crafts. Seguramente por las orquídeas. O por su jardín de helechos. O por las esculturas… Si te pica la curiosidad, sigue leyendo. Te voy a contar por qué deberías visitar el Wintergarden de Auckland.

Historia del Wintergarden del Auckland Domain
Diseñados a principios del siglo XX, el Wintergarden del Auckland Domain (uno de los parques más bonitos de la mayor ciudad de Nueva Zelanda) es una joya tanto si te gustan las flores como si no. Créeme, yo no soy muy fan de la botánica y el lugar me gustó tanto que todavía sueño con él.
El Wintergarden se construyó después de la II Guerra Mundial en el corazón del parque más antiguo de Auckland. Con la construcción de estos dos fabulosos invernaderos se intentaba atraer a los visitantes a esta parte de la ciudad durante los meses de invierno. Quizás de ahí surja su nombre, que suena tan romántico en inglés. ¿No es bonito que la traducción sea “los jardines del invierno”?



Qué ver en el Wintergarden del Auckland Domain
El Wintergarden de Auckland está formado por dos preciosos invernaderos en estilo Arts and Crafts (algo parecido al Modernismo) por los que la luz se filtra de una manera mágica y terriblemente romántica. Uno es un Invernadero Templado y el otro es Tropical (con una temperatura constante de 28ºC). Ambos están comunicados por un patio elegante rodeado por unos porches con enredaderas y estatuas en el medio del cual hay un estanque bellísimo. ¡Ah! Y una columna con un diminuto gato juguetón en uno de sus extremos.


A uno de sus lados está la “Fernery”, un jardín de helechos en una antigua cantera en la que el verde es protagonista. Si no encuentras la calma y la tranquilidad aquí, dudo que la encuentres en otro lugar.

Si te preguntas qué ver y hacer en el Wintergarden de Auckland, la respuesta es sencilla: disfrutar del lugar y relajarte. Pasea por los invernaderos, mira las flores, huélelas, hazles fotos y alucina con los colores. Siéntate en uno de los bancos que hay fuera y deja que el sol te bañe… Y si hace bueno, haz un picnic.

Más información sobre el Wintergarden de Auckland
Horarios: 9 – 16’30h (1 de abril – 31 de octubre), 9 – 17’30h (1 de noviembre – 31 de marzo de lunes a sábado) y 9 – 19’30h (domingos del 1 de noviembre al 31 de marzo).
Precio: gratis
Dirección: 20 Park Road, Grafton, Auckland, Nueva Zelanda
Teléfono: 09 3010101
Correo electrónico: enquiries@aucklandcouncil.govt.nz
Página web oficial del Auckland Wintergarden
¿Dónde está el Wintergarden de Auckland?
¿Estás planeando un viaje a Nueva Zelanda? Pues échale un vistazo a mi ruta de 19 días por Nueva Zelanda en coche y por libre.
Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.
4 comentarios en “El Wintergarden, mi rincón favorito de Auckland”
Hola! Hacía tiempo que no te escribía nada y es que estaba organizándome un poco. Muy chulas las fotografías y el sitio. ¡Ya estoy por aquí más viajera que nunca! 🙂 Un saludo
Bienvenida de vuelta Isa!!!! Me alegro de que te haya gustado el artículo y el rincón. La verdad es que lo pasé genial paseando entre tanta flor…
Un abrazo
Pues la verdad es que no tengo pensado ir a nueva Zelanda pero el sitio es maravilloso,que pena que este tan lejos,el articulo me ha encantado.
Los jardines botánicos siempre son una pasada. Cuando vegas a Edimburgo te llevo al que hay cerca de casa, mama 🙂