Navegando la Nostalgia: Un Paseo en el Barco de Vapor Waverley desde Glasgow

Hay una magia innegable en emprender un viaje a través del tiempo mientras exploramos la belleza escénica de Escocia. Si, como nosotros, buscas experiencias únicas que combine historia, naturaleza y nostalgia, entonces un paseo de un día a bordo del barco de vapor Waverley es una aventura que no querrás perderte. Partiendo de la vibrante ciudad de Glasgow, esta escapada marítima promete llevarte en un viaje encantador, incluso si como yo tú también te mareas en alta mar.

Las Excursiones en barco desde Glasgow con el vapor Waverley

Al subir al emblemático barco de vapor Waverley, te transportarás al momento a una época en la que el poder del vapor gobernaba las olas. El Waverley es el último barco de vapor marítimo en el mundo, un verdadero tesoro histórico que ha resistido la prueba del tiempo. Y navegar a bordo, aunque sólo sean unas horas, es una manera fabulosa de descubrir la cara de Escocia menos turística. Desde el momento en que pones un pie en la cubierta, te sumergirás en una experiencia que evoca la elegancia clásica y el encanto de antaño.

Nuestra Ruta: de Glasgow a Tighnabruaich, parando en Greenock, Dunoon y explorando los Kyles of Bute

Cuando me invitaron a hacer una excursión en este barco de vapor no pude decir que no. Y, por fechas, la ruta que elegimos es el paseo que sale de Glasgow y llega hasta el pueblecito de Tighnabruaich, en la costa secreta de Argyll, recorriendo los puertos de Greenock, Dunoon y la maravilla natural que son los Kyles of Bute.

El día comienza en Glasgow, donde embarcamos en el Waverley. Salimos del muelle junto al Glasgow Science Centre y el primer tramo de la excursión en barco nos permite acercarnos al pasado de la industria astillera de Glasgow, a los tiempos cuando “la segunda ciudad del Imperio” producía una quinta parte de todas las embarcaciones del planeta. Una época que llegó a su fin hace años pero de la que todavía quedan algunos restos. Nunca había visto Glasgow desde el agua y me gustó mucho.

La primera parada de esta aventura es Greenock, un puerto y villa en la orilla sur del lugar donde el Clyde se funde con el mar. Es fugaz. Lo justo para que suba alguna gente y para admirar desde la proa los castillos de Newark y de Dumbarton.

La segunda parada es Dunoon, un pintoresco pueblo que te cautivará con su belleza costera y su ambiente relajado. Aunque nosotros no nos bajamos, pudimos ver lo bonito que es el edificio victoriano de su puerto. Si tú eliges desembarcar, podrás disfrutar de un paseo por sus calles adoquinadas, visitar tiendas locales y sumergirte en la atmósfera tranquila que solo un lugar como Dunoon puede ofrecer.

La travesía continúa hacia los Kyles of Bute, un estrecho impresionante que nos rodea con vistas panorámicas de colinas verdes y aguas cristalinas entre la costa de Argyll y las orillas de la isla de Bute. La serenidad de este lugar es de las que dejan a cualquiera sin aliento, y un lugar perfecto para hacer fotos espectaculares.

La última parada antes de continuar esta excursión en barco desde Glasgow es Tighnabruaich, un rincón encantador de la “Costa Secreta de Argyll” lleno de calles encantadoras, galerías de artistas, cafeterías monísimas y perfecto para respirar el aire fresco del mar. En Tighnabruaich el barco de vapor Waverley para una hora, el tiempo justo para comer algo, pasear a orillas del mar y disfrutar del encanto tranquilo de esta parte de Escocia que pocos turistas pisan.

Desde Tighnabruaich el Waverley inicia el retorno a Glasgow. Es una oportunidad fabulosa para volver a ver los paisajes que viste a la ida… aunque bajo una luz nueva. Porque en Escocia los paisajes cambian constantemente.

Una Experiencia Completa a Bordo

Nosotros nos llevamos algo de picnic para comer y también dimos buena cuenta de unas tartas en mi cafetería favorita de Tighnabruaich, pero que sepas que el vapor Waverley también tiene varias cafeterías con un toque retro donde sirven desde tentempiés fríos y tartas hasta platos calientes para todos los gustos. Entre las opciones de restauración a bordo están el Salón de té Caledonia Tea Room, el Dining Saloon, el bar Talisman o Jeanie Deans Bar Lounge. Además de una tienda de recuerdos llena de detalles retro y nostálgicos del pasado glorioso de esta embarcación mítica.

Historia en Cada Ola

El Waverley es mucho más que un barco; es un símbolo histórico que narra la historia de los grandes barcos de vapor que un día navegaron en masa por el río Clyde. Como el último superviviente de los grandes barcos de vapor, el Waverley mantiene la gran tradición de los cruceros en barco de vapor que comenzaron en la era victoriana y de la que poco queda hoy en día. Quizás por eso hacer una excursión en barco de vapor desde Glasgow sea una experiencia tan top. Por cierto, a bordo, podrás visitar la sala de máquinas y disfrutar de las vistas y los sonidos de un auténtico barco de vapor en funcionamiento – incluso ver como las palas giran y propulsan al Waverley hacia su destino.

Como curiosidad, el barco de vapor Waverley lo gestiona la Paddle Steamer Preservation Society (PSPS), una organización que lucha por restaurar y conservar barcos de vapor históricos.

Otros destinos y excursiones del barco de vapor de vapor Waverley

Las excursiones en barco del Waverley desde Escocia son algo exclusivo de los meses con más horas de luz del año. Desde el 19 de mayo hasta el 15 de octubre, el Waverley navega majestuosamente desde Glasgow y otros puertos de la costa oeste de Escocia, acercándote a lugares que no sabías que querías visitar pero que te atraparán.

En efecto, esta joya flotante tiene salidas desde varios puertos, con lo que te brinda la oportunidad de descubrir aún más lugares mágicos. Desde Greenock hasta Campbeltown, pasando por destinos como Largs, Ayr, Troon, Millport, Brodick y Lochranza en la Isla de Arran, Rothesay – en la isla de Bute –, Blairmore, Girvan, Kilcreggan, Dunoon, Tighnabruaich, Tarbert y más, el Waverley se convierte en un puente hacia aventuras únicas en cada uno de estos destinos. Cada día de la semana hay una ruta diferente, así que nada como pasarte por su página web para ver qué hay disponible y con qué te sorprenden.

Cómo reservar, precios y Horarios de la excursión en barco desde Glasgow

Reservar tu excursión en el barco de vapor Waverley es sencillo. Sólo tienes que entrar en su página web oficial y verás todas las excursiones que tienen, disponibilidad, precios y opciones de reserva.

En cuanto a los horarios de salida, el Waverley suele zarpar por la mañana desde Glasgow, brindándote un día completo para explorar los destinos mágicos en el itinerario. Asegúrate de verificar los horarios específicos para la fecha de tu elección antes de reservar.

Las excursiones son diferentes en función del día de la semana, así que tienes un montón de opciones.

  • Página web oficial: https://waverleyexcursions.co.uk/
  • Precios: a partir de £26, dependiendo de la excursión y del destino. La excursión a Tighnabruaich cuesta a partir de £53.

El paseo en el barco de vapor Waverley desde Glasgow hacia Dunoon, Los Kyles of Bute y Tighnabruaich es más que un simple viaje. Es una oportunidad para sumergirte en la historia marítima de Escocia, para deleitarte con la naturaleza escénica y para saborear la magia de un tiempo pasado.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Afternoon tea en el Hotel Gleneagles: una experiencia gastronómica sublime

Vive una experiencia única con el té de la tarde en el Hotel Gleneagles en Escocia. Descubre el encanto y la elegancia de esta tradición británica en un entorno escocés de ensueño. Conoce todos los detalles, desde las deliciosas delicias culinarias hasta el ambiente sofisticado que te espera en este icónico hotel. ¡Sumérgete en el lujo de Gleneagles y disfruta de una tarde inolvidable con té, pastelería y vistas espectaculares!

Viajar a Edimburgo en abril

¿Vas a viajar a Edimburgo en abril? La llegada de la primavera hace de la capital de Escocia un destino imperdible para disfrutar de las flores, el verde y un montón de planes y excursiones perfectos.