Field of Light, la instalación artística de Bruce Munro en Edimburgo

Si estás en la ciudad de Edimburgo o la vas a visitar en los próximos meses tómate un respiro y acércate al atardecer o por la noche a St. Andrews Square, en plena New Town. Esta pequeña plaza que preside la columna del Monumento a Melville se convierte en un espacio mágico, casi sacado de un cuento de hadas gracias a la maestría del artista británico Bruce Munro.

Bruce Munro Field of Light in Edinburgh
El campo de la Luz de Bruce Munro en St. Andrews Square

Desde principios de febrero y hasta el 27 de abril esta pequeña plaza detrás de Princes Street, la famosa calle comercial de Edimburgo, arde con mil colores. 9.500 esferas luminosas, como si fueran luciérnagas o los míticos fuegos fatuos iluminan las frías noches de la capital de Escocia y convierten este lugar en algo de otro mundo. La instalación «Field of Light» de Bruce Munro se exhibe por primera vez en un entorno urbano y es toda una experiencia.

Concebida como una experiencia de inmersión es posible pasear por los senderos que se han creado entre las luces de fibra óptica mientras van cambiando de colores: del blanco al verde, al rojo, al azul o al amarillo, con mil tonalidades diferentes. Completamente gratis, he vuelto varias veces a pesar del frío y siempre me transmite algo nuevo. La paz del momento, el silencio entre el tráfico, la magia de un paisaje irreal que podría formar parte de cualquier fábula… La primera vez sonaba música clásica. Si vivís aquí y queréis sorprender a alguien, llevadle a ver este campo de luces tan místico. Y si estáis de visita, no os lo perdáis, porque os impactará.

Y si todavía os queda alguna duda, echadle un vistazo a algunas de las fotos que pude hacer antes de que se me helaran los dedos.

6 comentarios en “Field of Light, la instalación artística de Bruce Munro en Edimburgo”

  1. Qué espectáculo, Patricia! Al ver estas fotos me ha recordado mucho a la exhibición que se hace en Eindhoven de este tipo: El Glow Festival. Si te ha gustado esta instalación no puedes dejar de pasarte algún año por el Glow, es lo más! 🙂

    Responder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Fife Coastal Path, la ruta de la costa de Fife

El Fife Coastal Path es una ruta de senderismo perfecta para explorar la costa este de Escocia recorriendo pintorescos pueblos de pescadores y algunos de los paisajes más espectaculares del reino de Fife. ¡Acompáñanos a vivir una experiencia inolvidable por el Fife Coastal Path!

Pentland Hills: guía completa

Las Pentlands Hills son un lugar estupendo para hacer senderismo o explorar la naturaleza en medio de paisajes espectaculares cerca de la ciudad. Si quieres experimentar la belleza legendaria de las Highlands a pocos kilómetros de Edimburgo, acompáñanos por este recorrido a través de unas de las colinas más populares de Escocia.

Afternoon tea en el Hotel Gleneagles: una experiencia gastronómica sublime

Vive una experiencia única con el té de la tarde en el Hotel Gleneagles en Escocia. Descubre el encanto y la elegancia de esta tradición británica en un entorno escocés de ensueño. Conoce todos los detalles, desde las deliciosas delicias culinarias hasta el ambiente sofisticado que te espera en este icónico hotel. ¡Sumérgete en el lujo de Gleneagles y disfruta de una tarde inolvidable con té, pastelería y vistas espectaculares!