La gastronomía es una parte muy importante de cada viaje… y en Barcelona ahora hace un año se inauguró la mejor bocadillería de Barcelona. Sagàs (adecuadamente subtitulado «Pagesos i cuiners») es una apuesta conjunta del chef Oriol Rovira y del Grupo Sagardi, que han unido esfuerzos para volver a los orígenes del bocadillo y ofrecer una carta muy completa con productos de temporada. Tanto es así que toda la carne, productos de charcutería y hortalizas salen de los campos y la huerta que la familia de Rovira tiene en la pequeña población de Sagàs (dónde también está su restaurante insignia, Els Casals).
Pues bien, aprovechando que durante la semana de Sant Jordi el Gremi de Restauració de Barcelona lanzó una oferta muy interesante para disfrutar de la gastronomía nos acercamos al Sagàs.
El sitio es precioso, y la atención por parte de su staff aún mejor… pero lo bueno estaba por llegar 🙂
Nada más llegar, nos esperaba una deliciosa copa de bienvenida de cava Agustí Torelló Brut Reserva, acompañado de una selección de aceitunas para chuparse los dedos (y nunca mejor dicho, porque en el Sagàs ¡se come con las manos!)
Acto seguido llegaron a nuestro trozo de barra las mejores patatas bravas que me he comido en la vida. Un punto crujientes, cortadas gruesas, al punto de sal y con una salsa de Alioli, Romesco y Chile que haría las delicias del mismísimo Ratatouille.
Y luego fue el turno de los célebres bocadillos. Empezamos con la tradicional Chapata Sagàs hecha con una deliciosa combinación de tocineta, alcaparras, higos, rúcula, queso fresco de La Quar, olivada y vinagreta de «carquinyolis». Un punto dulce y otro salada, es una explosión de sabor maravillosa… y, para muestra, nada mejor que una fotografía.
Si la chapata fue mi bocadillo favorito (y que conste que en varias visitas he probado unos cuantos y todos están buenísimos), mi compañero de cena alucinó con los «Pork Buns». Originales de Shanghai y elevados a la gastronomía de Nueva York por David Chang, Oriol Rovira «reinventa» estos sabrosos mordiscos de pan al vapor rellenos de tocino y salsa picante de de cacahuete y jengibre. Con su textura suave y agradable son un verdadero placer para los sentidos.
Los que me conocen saben que hay un alimento que me pierde y es el chocolate. Y yo creo que en Sagàs también deben saberlo, porque el postre de Chocolate, aceite y sal sobre entrecoca del Mossèn de Folgueroles (aka Jacint Verdaguer) es mi perdición. Suerte que no vivo cerca del restaurante, porque me pasaría la vida comiéndolo… La combinación de una bola de chocolate gigante regada con aceite de oliva de primera calidad y algunas escamas de sal sobre un pan fino y crujiente es tan sencilla y a la vez tan sofisticada que se me hace la boca agua sólo con recordarla… Creo que realmente voy a Sagàs por el postre 😉
Y como sé que no soy la única golosa…
Todo esto nos costó 20 euros. Los precios de los bocadillos son un poco más caros de lo que es habitual, pero son muy completos y puedes cenar por unos 30, más o menos.
Si queréis ir os recomiendo reservar con antelación (es increíblemente popular, sobre todo por las noches).
Sagàs
Pla de Palau 13 (08003) Barcelona
Tel. +34 933102434 / Reservas: 902 520 522
Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.
¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!
44 comentarios en “Restaurante Sagàs, los mejores bocadillos de Barcelona”
Por favor qué buena pinta!!! Quiero hincarle el diente a ese huevo de chocolate!!! En julio iré a una boda a BCN así que propondré al grupo darnos un homenaje allí 😉
Jijiji… no sé qué tiene ese restaurante, pero he ido varias veces y cada día me gusta más! Y el huevo de chocolate es enoooorme… mmmmm… Avisa cuando estés por aquí! 😉
Jajaja, es que menudo huevo!!! Ahora, me llama mucho la atención probar esa combinación de dulce+salado+aceitito de oliva, jajajaja. Claro!! Te diré, te diré 😉
Una combinación deliciosa. Te encantará 🙂
Uf, estic llegint aquest magnífic post quan encara no he sopat, i m’ha fet venir una gana… Un lloc de visita obligada!!!
No us el podeu perdre! M’encanta 😉 Tot i que el meu restaurant preferit segurament segueix sent Ca la Sila de Granollers…
Homeeeeee! Ca la Sila és boníssim. I si de cas també podem entrar al costat, a la Fonda Europa, i rematar la feina!!!
Això del menjar és terrible…
I tant! Ca la Sila i la Fonda Europa són molt grans! 😉
Tiene una pintaca increíble. No lo conocía y está a sólo 20 minutos de mi casa. Perdición! xD
Jiji… toda una perdición y un capricho al alcance de todos los bolsillos 😉 Desde que lo descubrí, vuelvo de vez en cuando y siempre me sorprende con algo nuevo. Gracias por el comentario!
Mmmm vaya pinta, esas patatas bravas…Mis primeras bravas fueron en un restaurante cerca de la estación de Sants…….pero la pinta de estas ….buagg nada que ver. Y el postre ni te cuento. I love chocolat..Anotado para mi próxima visita a BCN.
Pues cuando vengas avisa, que yo te acompaño! Las bravas, buenísimas… y el postre una perdición total 😉
Tiene buena pinta… lo único que no me convence es lo del chocolate con escamas de sal… Con lo que me gusta a mí el chocolate!
Saludos
A mi al principio también me parecía una combinación raruna… pero al primer bocado cualquier duda quedó disipada. Está riquísimo! Toda una tentación.
Gracias por el comentario!
¡Gracias por compartir esto! «Pork buns» es lo que menos me gusta porque en RU los ves en todas partes. Hay que probar ese postre!!!!!!!!!
Jajaja… A mi lo que más me gustó fue el postre (aunque todo estaba riquísimo) 🙂 Gracias por el comentario
Que buena pinta tiene toda la comida, uff y eso de las aceitunas, yo que soy un fanático de ellas, ni te cuento.
Tendremos que visitarlo la próxima vez que vayamos a Barna!!
Un saludo!!
A mi las aceitunas me pierden… 😉 Pero el remate perfecto es ese postre… mmm…. Gracias por vuestro comentario!
Hmmmm tot deliciós! M’has deixat intrigat amb la vinagreta de carquinoli! Això de la xocolata amb sal Maldon està de moda però encara no ho he tastat. Ho provaré un dia a casa a veure. I el restaurant aquest, queda pendent! Quan vulguis tornar-hi ens avises 🙂
Mmmm… tot deliciós! La propera escapada a Sagàs us aviso sense cap dubte! Per cert, això de la xocolata amb sal ho vaig tastar per primera vegada a Sicília, en una botiga especialitzada en xocolata de Modica, l’Antica Dolceria Bonajuto… i la vaig trobar meravellosa 😉
Pero qué bueno!!! Habrá que ir a probarlo…
Ya sabes… si necesitas compañía, yo siempre estoy dispuesta a volver a Sagàs!
Todo tiene una pinta bárbara, pero los ‘Pork buns’ me han llegado al alma. A ver cuando podemos volver a Barcelona. Un besito
Jajaja… sabía que te gustarían! 😉 Cuando volváis a Barcelona, nos debemos quedar!
Pero que buena pinta tiene todo!!! Tengo que visitar este restaurante la proxima vez que vaya a Barcelona… me acaba de abirr el apetito y no son horas! jejejjejeje
Mil gracias por el comentario, Sonia! Realmente, acabo de comer pero mirando las fotos a mi también me da mucha hambre… Avisa cuando vengas por aquí!
Por favor, pero que entrada más suculenta, me encanta todo!! Esos pork buns tengo que probarlos, me han emocionado!!!! Un abrazo
Sólo te diré una cosa: riquísimos! 😉 Yo quiero repetir!
Menuda pinta!! Ahora ya no voy a poder aguantar hasta la hora de comer…
Tu dirás… que cada vez que veo el post me da hambre…
«Mala persona»! Has conseguido que se me haga la boca agua! Ahora mismo se lo paso a mis colegas de Barna para que se me quiten las ganas de probar ese postre tan raro de chocolate 🙂
Muy buenas las fotos y la entrada.
Jajajaja… me alegro mucho de que te haya gustado tanto como a mí ese postre «raro» de chocolate (y eso es muchíiiiiisimo). Si algún día vienes por Barcelona, no te lo pierdas!
Un abrazo
Apuntado queda para mi próxima visita a la ciudad condal 🙂
Gracias por pasarte por mi blog.
Una abraçada.
🙂 De nada!
Una abraçada gegant
Per favor però quina pinta!!!! Haurem d’anar a descobrir aquest local ja!!!!
Sagàs és una meravella! (i que consti que sempre que hi vaig pago…) jajajaja… Quan el descobreixis, repetiràs
Que buena pinta tiene todo. Sabes si tienen Pastrami? Como lo echo de menos.
Gracias por tu comentario! Pues no se si tienen Pastrami, pero en Sagàs cualquier opción es buena! 😉
Ciertamente, las patatas bravas de Sagàs me dejarán boquiabierto durante el resto del día. Con ese aspecto, su sabor debe ser tan cercano como a estar en el paraiso 🙂
Son deliciosas y de lo mejor que he probado en la vida… La salsa es una maravilla y las patatas están hechas al punto y saben tan bien que me recordaron a las que mi abuelo cultivaba y recogía en su huerto hace años…
The Sagàs Ciabatta looks so good! Amazing dishes!
So true! It looks good and it tastes amazing! 😉
Thanks for your comment
Coincido con el resto. Menuda pinta!! Que hambre antes de ir a la cama…esto no puede ser bueno. 🙂
Apuntado para un futuro viaje a Barna.
Saludos!!