Restaurante Sagàs, los mejores bocadillos de Barcelona

La gastronomía es una parte muy importante de cada viaje… y en Barcelona ahora hace un año se inauguró la mejor bocadillería de Barcelona. Sagàs (adecuadamente subtitulado «Pagesos i cuiners») es una apuesta conjunta del chef Oriol Rovira y del Grupo Sagardi, que han unido esfuerzos para volver a los orígenes del bocadillo y ofrecer una carta muy completa con productos de temporada. Tanto es así que toda la carne, productos de charcutería y hortalizas salen de los campos y la huerta que la familia de Rovira tiene en la pequeña población de Sagàs (dónde también está su restaurante insignia, Els Casals).

Pues bien, aprovechando que durante la semana de Sant Jordi el Gremi de Restauració de Barcelona lanzó una oferta muy interesante para disfrutar de la gastronomía nos acercamos al Sagàs.

Carta de Sagàs
Detalle de la Carta de Sagàs

El sitio es precioso, y la atención por parte de su staff aún mejor… pero lo bueno estaba por llegar 🙂

Barra de Sagàs
Barra de Sagàs

Nada más llegar, nos esperaba una deliciosa copa de bienvenida de cava Agustí Torelló Brut Reserva, acompañado de una selección de aceitunas para chuparse los dedos (y nunca mejor dicho, porque en el Sagàs ¡se come con las manos!)

Tapa de aceitunas en Sagàs
Tapa de aceitunas en Sagàs

Acto seguido llegaron a nuestro trozo de barra las mejores patatas bravas que me he comido en la vida. Un punto crujientes, cortadas gruesas, al punto de sal y con una salsa de Alioli, Romesco y Chile que haría las delicias del mismísimo Ratatouille.

Patatas bravas de Sagàs
Patatas bravas de Sagàs

Y luego fue el turno de los célebres bocadillos. Empezamos con la tradicional Chapata Sagàs hecha con una deliciosa combinación de tocineta, alcaparras, higos, rúcula, queso fresco de La Quar, olivada y vinagreta de «carquinyolis». Un punto dulce y otro salada, es una explosión de sabor maravillosa… y, para muestra, nada mejor que una fotografía.

Chapata de Sagàs
Chapata de Sagàs

Si la chapata fue mi bocadillo favorito (y que conste que en varias visitas he probado unos cuantos y todos están buenísimos), mi compañero de cena alucinó con los «Pork Buns». Originales de Shanghai y elevados a la gastronomía de Nueva York por David Chang, Oriol Rovira «reinventa» estos sabrosos mordiscos de pan al vapor rellenos de tocino y salsa picante de de cacahuete y jengibre. Con su textura suave y agradable son un verdadero placer para los sentidos.

Pork buns de Sagàs
Pork buns de Sagàs
Pork buns de Sagàs
Pork buns de Sagàs

Los que me conocen saben que hay un alimento que me pierde y es el chocolate. Y yo creo que en Sagàs también deben saberlo, porque el postre de Chocolate, aceite y sal sobre entrecoca del Mossèn de Folgueroles (aka Jacint Verdaguer) es mi perdición. Suerte que no vivo cerca del restaurante, porque me pasaría la vida comiéndolo… La combinación de una bola de chocolate gigante regada con aceite de oliva de primera calidad y algunas escamas de sal sobre un pan fino y crujiente es tan sencilla y a la vez tan sofisticada que se me hace la boca agua sólo con recordarla… Creo que realmente voy a Sagàs por el postre 😉

Y como sé que no soy la única golosa…

Chocolate, aceite y sal
Chocolate, aceite y sal
Chocolate, aceite y sal
Chocolate, aceite y sal

Todo esto nos costó 20 euros. Los precios de los bocadillos son un poco más caros de lo que es habitual, pero son muy completos y puedes cenar por unos 30, más o menos.

Si queréis ir os recomiendo reservar con antelación (es increíblemente popular, sobre todo por las noches).

Sagàs

Pla de Palau 13 (08003) Barcelona

Tel. +34 933102434 / Reservas: 902 520 522

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

44 comentarios en “Restaurante Sagàs, los mejores bocadillos de Barcelona”

  1. Mmmm vaya pinta, esas patatas bravas…Mis primeras bravas fueron en un restaurante cerca de la estación de Sants…….pero la pinta de estas ….buagg nada que ver. Y el postre ni te cuento. I love chocolat..Anotado para mi próxima visita a BCN.

    Responder
  2. Que buena pinta tiene toda la comida, uff y eso de las aceitunas, yo que soy un fanático de ellas, ni te cuento.

    Tendremos que visitarlo la próxima vez que vayamos a Barna!!

    Un saludo!!

    Responder
  3. Hmmmm tot deliciós! M’has deixat intrigat amb la vinagreta de carquinoli! Això de la xocolata amb sal Maldon està de moda però encara no ho he tastat. Ho provaré un dia a casa a veure. I el restaurant aquest, queda pendent! Quan vulguis tornar-hi ens avises 🙂

    Responder
    • Mmmm… tot deliciós! La propera escapada a Sagàs us aviso sense cap dubte! Per cert, això de la xocolata amb sal ho vaig tastar per primera vegada a Sicília, en una botiga especialitzada en xocolata de Modica, l’Antica Dolceria Bonajuto… i la vaig trobar meravellosa 😉

      Responder
  4. «Mala persona»! Has conseguido que se me haga la boca agua! Ahora mismo se lo paso a mis colegas de Barna para que se me quiten las ganas de probar ese postre tan raro de chocolate 🙂

    Muy buenas las fotos y la entrada.

    Responder
  5. Ciertamente, las patatas bravas de Sagàs me dejarán boquiabierto durante el resto del día. Con ese aspecto, su sabor debe ser tan cercano como a estar en el paraiso 🙂

    Responder
    • Son deliciosas y de lo mejor que he probado en la vida… La salsa es una maravilla y las patatas están hechas al punto y saben tan bien que me recordaron a las que mi abuelo cultivaba y recogía en su huerto hace años…

      Responder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos