Carcassonne es una ciudad para disfrutarla de día y de noche. Aunque su vida nocturna es más bien escasa (estuvimos una hora buscando algún sitio donde celebrar el cumpleaños de una de nosotras, no encontramos nada… y los locales no nos supieron indicar), deambular por las callejuelas y murallas teñidas de amarillo de la ciudadela es un pequeño placer. El ascenso es rápido y fácil… sólo hay que seguir nuestros pasos en dirección al «castillo» que domina la zona.


El paseo por callejuelas tenuemente iluminadas y la soledad de una fría noche de enero ciertamente le dieron el toque especial a nuestra escapada nocturna. No había nadie y en momentos sentíamos que la ciudad estaba desierta… Al final de la subida nos esperaba, en exclusiva para nosotras, uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de Francia que he pisado.


Nos tomamos nuestro tiempo para desandar los pasos que habíamos andado por la mañana, para recorrer los mismos paisajes y ver la ciudad bajo una luz diferente. Realmente, fue una noche para recordar toda la vida… Era tan fácil sentirse en plena Edad Media (lástima de las farolas y los focos). Vale muchísimo la pena!

Ya de vuelta al coche, bajando hacia la parte nueva de la ciudad, pasamos junto a unos murales que decoraban toda una pared con ilustraciones de batallas pintadas al estilo gótico. Pasado el río, el puente viejo nos obsequió con otra bella estampa de la ciudadela, de la que nos despedimos para continuar la escapada de chicas en otra parte 😉

Ya lo sabes, atrévete a descubrir Carcassonne de noche y deja que la ciudad te enamore.
Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.
¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!
17 comentarios en “La magia de Carcassonne de noche”
Me encanta todo lo medieval!! Pero bueno, al final dónde celebrasteis el cumpleaños!? 😛 jejeje
Al final lo celebramos en el apartamento… después de la búsqueda infructuosa de algún bar mono… Eso sí, las fotos de la fiestecilla en el piso son top secret!
Yo me la perdí de noche, así que gracias por dejarme saborearla en la oscuridad…
Me alegro de que te haya gustado! Por la noche la ciudad se transforma 😉 Aunque no haya mucha vida nocturna
Qué bonita está de noche!!! Como tú dices, si no fuera por las farolas, casi parecería que estás en la Edad Media!
Saludos
Preciosa… y seguro que ahora que hace buen tiempo lo está más… aunque quizás haya más gente…
Me encantan las fotos nocturnas, parecen sacadas de un cuento.
Todo Carcassonne parece sacado de un cuento… Es precioso 😉
Wow! Precioso post sobre una de las mejores ciudades para conocer en familia. ¡Nos encanta Carcassonne! Un saludo
Carcassonne es deliciosa y perfecta para todas las edades! Eso sí, los niños alucinan con un castillo tan perfecto… Si hasta a mí se me quedaban los ojos como platos 😉
Gracias por comentar!
Mad About Memories: La magia de la noche en #Carcassonne http://t.co/YSvEkOa901 #Francia #Languedoc
Mad About Memories: La magia de la noche en #Carcassonne http://t.co/rjoiacms9e #Francia #Languedoc
Gracias por todos los datos! Soy de Argentina y viajo el próximo mes!
Disfrútalo muchísimo, Julia. Seguro que te gusta un montón 😉