The Lovat, un hotel ideal en Fort Augustus y el Lago Ness

El pueblecito de Fort Augustus, a orillas del lago Ness, es parada obligatoria en cualquier ruta por las Highlands de Escocia. Pero si tienes más que unas horas realmente vale la pena pasar una noche aquí para disfrutar de la calma que se respira cuando los buses de las excursiones de un día desde Edimburgo se han ido. Y como dormir en el hotel The Lovat, en Fort Augustus, para comprobarlo.

No suelo hablar mucho sobre los hoteles en los que me alojo pero este hotel boutique victoriano de 4 estrellas en el corazón de Fort Augustus es perfecto para darte un capricho, además de servir de base para explorar las Tierras Altas de Escocia.

The Lovat Hotel Fort Augustus

Dónde dormir en Fort Augustus: hoteles, bed & breakfast y apartamentos

A pesar de que sólo tiene poco más de 600 habitantes, Fort Augustus lleva siendo un foco de atracción turística desde que la Reina Victoria pasó por aquí para visitar el Canal de Caledonia. Sus cottages junto a las esclusas y el canal, el espectáculo de ver cómo los barcos pasan de un lago a otro usando el canal y, por supuesto, las misteriosas aguas del Lago Ness, que llevan fascinando a la gente desde hace siglos.

Seguramente por eso hay muchísimos hoteles, bed & breakfast e incluso algún hostel, perfectos para todo tipo de presupuesto y de viajero.

Si estás buscando hotel en Fort Augustus (o donde dormir en este pueblo bonito), échale un ojo a esta selección de alojamientos en Booking.

Historia de The Lovat, Loch Ness

Este hotel en Fort Augustus, The Lovat, es uno de los más destacados y vale la pena echarle un vistazo, aunque sólo sea para comer allí o tomar el afternoon tea.

El hotel está situado en el mismo promontorio sobre el que un día se levantó el cuartel Kilwhimen Barracks, construido en 1718 como uno de los 4 fuertes que la monarquía Hannoveriana construyó en la zona para “pacificar” (léase “oprimir”) a los Highlanders después de los levantamientos jacobitas de 1715 y 1719. Si te fijas bien, todavía verás uno de los muros de la antigua fortaleza, de 34 metros de largo y 4 de alto.

The Lovat Hotel Fort Augustus

El edificio que ves se usó como hotel por primera vez en 1869, cuando era un hotel de posta para los carruajes y se llamaba The Inn. La llegada del ferrocarril de Fort Augustus a Spean Bridge en 1903 supuso un cambio de nombre a The Lovat Arms and Station Hotel. Pero la línea del tren cerró completamente en 1946, aunque el hotel siguió abierto de manera ininterrumpida.

La historia sigue sin eventos hasta que en junio de 2005 los dueños del maravilloso hotel The Torridon (ahí no he estado todavía pero está en mi lista par cuando vuelva a hacer la Ruta North Coast 500), David y Geraldine Gregory, lo compraron junto con su hija Caroline. Con su buen hacer y las décadas de experiencia son los responsables de que este hotel de Fort Augustus, The Lovat, se haya convertido en uno de los mejores hoteles de las Highlands de Escocia. Cuando el matrimonio Gregory se retiró en 2015 quien se incorporó al negocio fue Sean Kelly, el marido de Caroline y Jefe de Cocina del restaurante de The Lovat.

¿Cómo es el hotel The Lovat, en Fort Augustus?

Conciencia ecológica

Una de las cosas que más me gusta de este hotel de Fort Augustus es su compromiso con el planeta. Actualmente además de estar en proceso de no usar ningún tipo de producto que contenga aceite de palma (por sus efectos nocivos para la biodiversidad). Por otra parte, intentan usar fuentes sostenibles para generar la energía necesaria para la calefacción y el agua caliente del hotel. Y, para acabar, apoyan a la ONG escocesa Trees for Life, dedicada a recuperar el Bosque Caledonio. Por cada reserva de hotel donan 15p a la asociación para que planten árboles nativos y restauren los hábitats de la vida salvaje en las Tierras Altas.

The Lovat Hotel Fort Augustus

Habitaciones

Pero después de su compromiso ecológico, lo que más me gusta del hotel The Lovat, en Fort Augustus, es la atención al detalle, los productos de calidad y las vistas desde sus habitaciones. En total, tienen 28 habitaciones con decoraciones que van de lo clásico a lo moderno y que permiten disfrutar del entorno. El Wifi funciona bien y es gratis y puedes encontrar una habitación doble a partir de 96 libras esterlinas, aunque los precios varían en función de la temporada y el tipo de alojamiento.

The Lovat Hotel Fort Augustus The Lovat Hotel Fort Augustus

Nosotros nos quedamos en una de sus habitaciones tipo Loft y aunque la decoración me pareció algo más austera que en las Deluxe, la verdad es que las vistas del paisaje son sobrecogedoras. Si miras bien por la ventana podrás ver las montañas que rodean Fort Augustus y el Lago Ness. Al amanecer es un espectáculo.

The Lovat Hotel Fort Augustus The Lovat Hotel Fort Augustus

Espacios comunes

Perfecto para cuando el tiempo no acompaña, o esas tardes de invierno en las que el frío y la nieve azotan Fort Augustus, The Lovat tiene varias salas comunes con chimenea perfectas para relajarte en uno de los cómodos sofás con un libro entre las manos mientras oyes el crepitar del fuego.

Comer en el hotel The Lovat en Fort Augustus

Desde 2011 el chef Sean Kelly es el Jefe de Cocina de The Brasserie, el prestigioso restaurante de este hotel de Fort Augustus y eso se nota. La atención al detalle está en cada plato, sólo usan productos locales de gran calidad y cada bocado es una experiencia. En serio, si buscas un lugar especial para dormir y comer en las Highlands, date un capricho y come aquí. No te arrepentirás.

Restaurante the Brasserie

The Brasserie es la joya de la corona gastronómica de The Lovat. En un entorno luminoso y sencillo se sirven desayunos, comidas y cenas a la carta todos los días de la semana. El lugar no podría ser más romántico y si tienes una ocasión especial o te apetece vivir una experiencia gastronómica especial te lo recomiendo completamente.

El menú cambia a menudo para ajustarse a los productos de temporada pero, si te sirve de algo, nosotros tomamos el salmón y el cangrejo como entrantes, el mero y el pato como primero y de postre la mousse de plátano helado con nutella y arándanos y el caramelo salado con chocolate negro, avellana y vainilla.

Bar The Waypoint

Si tienes un presupuesto más ajustado (o menos tiempo) el bar The Waypoint, en el hotel The Lovat, es perfecto. Además de servir un afternoon tea excelente y bocados ligeros también tienen una carta con más de 100 whiskys single malt y más de 50 ginebras escocesas.

¿Cómo es el desayuno del hotel The Lovat, Loch Ness?

¿Alguien más para quien el desayuno sea su comida favorita del día? Pues bien, si os gusta desayunar no os perdáis el desayuno de este hotel boutique en Fort Augustus. Sirven el clásico buffet continental donde hay mousse de frutos del bosque y embutidos locales. Y también tienen una carta en la que puedes elegir el clásico desayuno escocés, con su haggis… O un buen huevo pochado con salmón local, entre otras cosas.

The Lovat Hotel Fort Augustus

¿Qué hacer y ver en Fort Augustus?

Después de dormir en un lugar tan especial como The Lovat toca lanzarse a la aventura de explorar el pueblo que lo acoge. Así que toma nota de algunas de las mejores cosas que ver y que hacer en Fort Augustus:

  • Acercarte al Lago Ness
  • Hacer una excursión en barco por las aguas del Loch Ness
  • Pasear por el Canal de Caledonia y admirar su sofisticado sistema de esclusas, todo un prodigio de la ingeniería civil del siglo XIX.
  • Visitar el novísimo centro de visitantes del Caledonian Canal.
  • Descubrir el antiguo puente, que hoy está en un lamentable estado ruinoso.
  • Explorar las maravillas naturales de la zona como las cascadas de Foyers, el monumento del Commando Memorial.
  • Hacer un tramo (o más) del sendero de largo recorrido del Great Glen Way, que va de Inverness a Fort William, junto al Canal de Caledonia.

The Lovat Hotel Fort Augustus

Información práctica sobre el hotel The Lovat, en Fort Augustus

Página web oficial del hotel The Lovat, Loch Ness: https://www.thelovat.com

Dirección del hotel The Lovat: Fort Augustus, Inverness-shire, PH32 4DU, Escocia

Teléfono: +44 01456490000

Precios: a partir de 96 GBP, en función de la habitación, la temporada y otras condiciones.

The Lovat Hotel Fort Augustus

¿Te he convencido para que incluyas este hotel en tu visita a Fort Augustus? Si te quedas aquí, deja un comentario y cuéntame si te gustó tanto como a mi.

El hotel The Lovat Loch Ness me invitó amablemente a pasar una noche en una de sus habitaciones y a cenar en su Brasserie pero, como siempre, todas las opiniones vertidas en este artículo son 100% honestas y únicamente mías. Si algo no me gusta siempre te lo voy a contar.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.