Tomar el Afternoon tea en The Witchery

Una de las mejores cosas de vivir en Edimburgo – en mi opinión – es poder tomar el afternoon tea en lugares increíbles. Sentarte un par de horas en cafeterías, restaurantes y hoteles para disfrutar de una delicia tras otra mientras charlas con amigos o con tu pareja. Y en mi misión por descubrir el mejor afternoon tea de Edimburgo, hoy os voy a contar qué tal está el de The Witchery. ¿Vamos?

Seguro que si has subido ya alguna vez por la Royal Mile en dirección al castillo habrás visto un edificio a mano izquierda de aires góticos, con un cartel singular colgado en la entrada, un pequeño pasillo de entrada y un patio minúsculo con un pozo decorado con sumo gusto. Es The Witchery by the Castle, uno de los hoteles y restaurantes más exclusivos de Edimburgo. Y también uno de esos lugares ideales para ir en pareja en busca de un San Valentín romántico en la capital de Escocia… O de un afternoon tea en una tarde fría de invierno. Yo fui con una amiga que ama las novelas de Jane Austen tanto como yo. La idea fue suya. Pero acertó de pleno.

Historia de The Witchery by the Castle

The Witchery by the Castle es un hotel y restaurante de lujo creador por James Thomson en un edificio histórico a las puertas del Castillo de Edimburgo. En el corazón de la Old Town, es toda una institución que lleva abierta más de 50 años y que toma su nombre de los cientos de mujeres y hombres que fueron quemados en la hoguera en la esplanada del castillo acusados de brujería durante los siglos XVI y XVII. El lugar no podría ser más histórico.

Mayormente, The Witchery está ubicado en Boswell’s Court, un edificio del siglo XVI, que toma su nombre de un antiguo residente: James Boswell. Este icono de Edimburgo ha estado ocupado de manera continua durante más de cuatro siglos.

Si os fijáis en la inscripción sobre el dintel de la puerta, todavía se pueden ver las iniciales del mercader Thomas Lowthian, que construyó el edificio. Además de su lema “O Lord in thee is all my traist” (que vendría a traducirse como “Oh Dios, en ti pongo toda mi fe”). En la antigua puerta de piedra que da entrada al Secret Garden veréis el escudo de armas del Duque de Gordon, Guardián de las Llaves del Castillo de Edimburgo.

Una vez dentro, sus techos pintados están inspirados en los del Palacio de Holyrood, como símbolo de los lazos estrechos que había entre Francia y Escocia por aquella época. Por otra parte, los muros interiores están cubiertos de tapices y paneles de madera de roble del siglo XVII que fueron rescatados de un fuego en la “catedral” de St Giles. Aquí verás paneles de cuero decorados con oro, muebles tapizados en piel roja y hasta candelabros antiguos de una iglesia.

¿Vale la pena tomar el afternoon tea en The Witchery?

Ya sé que siempre os suelo decir lo mismo… pero la respuesta es sí. Por supuesto que merece la pena ir a The Witchery a tomar el afternoon tea.

El ambiente, tan lleno de historia, es increíble. El servicio es de 10. Y la comida estaba deliciosa y algunos de los platos son originales y no los había visto nunca en ningún otro afternoon tea. Lo único “malo” es que en The Witchery sólo sirven el afternoon tea entre semana, así que si sólo puedes un sábado o un domingo ve olvidándote.

Tomar el afternoon tea en The Witchery, Edimburgo

Con fama de ser uno de los restaurantes más exclusivos y lujosos de Edimburgo, el afternoon tea de The Witchery no falla. La experiencia es un diez de principio a fin, especialmente si no te importa pagar lo que cuesta.

Para empezar, se sirve en el restaurante principal, con sus techos bajos de madera decorada que llevan ahí vete tú a saber cuántos siglos. La luz es baja. Hay silencio y calma. El reflejo de las velas brilla en los paneles de madera tallada que recubren las paredes. Todo invita a la calma, el reposo y el disfrute.

Sin prisa, pero sin pausa, el personal de The Witchery te trae a la mesa un montón de comida. Primero el salado, para ir abriendo boca. Unos bon bons de haggis, la croque Monsieur – primera vez que me la sirven en un afternoon tea, pero un acierto –, bocadillitos; la bandeja de los scones y rematamos la jugada con los dulces. De principio a fin, una experiencia redonda. 

En febrero de 2023 el menú del afternoon tea de The Witchery era éste:

  • Salado: Haggis Bon Bon (es como una croqueta, pero de haggis, uno de los productos más típicos que comer en Escocia).
  • Bocadillos: croque Monsieur, brioche con huevo y berro, bocadillo de salmón ahumado con pepinillos en vinagre y limón.
  • Scones: sencillos y con pasas, con clotted cream y mermelada de frambuesas
  • Dulces: pastel de tiramisú, “dragón cake”, tarta de praliné, trifle de piña colada y tarta de chocolate con toffee.

Comer en The Witchery, Edimburgo

Si el afternoon tea de este hotel de Edimburgo es delicioso, comer en su restaurante tampoco falla. Prepara la cartera porque no es una experiencia económica. Pero lo que sí que es ideal para un San Valentín romántico en Edimburgo o para celebrar alguna ocasión especial en pareja o con amigos.

Dormir en The Witchery

El summum de lo que es The Witchery by the Castle lo saborean los que tienen la suerte y el placer de dormir en una de sus 9 suites de extra-lujo. Es posiblemente el hotel más cercano al castillo de Edimburgo y también uno de los que tienen más historia de la ciudad. Puede que no esté al alcance de todos los bolsillos pero si te puedes dar el lujo, ni lo dudes.

Información práctica para tomar el afternoon tea en The Witchery by the Castle

Dirección: Castlehill, The Royal Mile, Edinburgh EH1 2NF

Horarios: el afternoon tea del The Witchery sólo está disponible de lunes a viernes, de las 3 a las 4 de la tarde.

Reservas aquí

Precio del afternoon tea en The Witchery, Edimburgo: a partir de £40 por el normal; de £53 por el Champagne Afternoon Tea – incluye una copa de champán Billecart-Salmon –; y de £60 por el Rosé Champagne Afternoon Tea – incluye una copa de champán rosado Billecart-Salmon.

Página web oficial: https://www.thewitchery.com/afternoon-tea

Cómo llegar a The Witchery

Llegar a The Witchery no es más fácil porque no es posible. Este hotel y restaurante exclusivo está en lo alto de la Royal Mile, a dos pasos del castillo de Edimburgo, junto a la Royal Whisky Experience y frente a la Camera Obscura. Así que no tiene pérdida. La mejor manera de llegar es, por supuesto, a pie. Los autobuses no llegan hasta aquí, el tren te va a dejar en Waverley. Pero si tienes algún tipo de movilidad reducida, quizás puedas tomar un taxi para ahorrarte la subida cuesta arriba.

Va, ¿te animas a probar este afternoon tea de Edimburgo?

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos