Los 22 mejores planes para un San Valentín romántico en Edimburgo

Una vez al año, San Valentín lanza sus románticas flechas en Edimburgo y esta ciudad se entrega al romance con la misma pasión de las leyendas escocesas que han forjado su historia. Los enamorados encontrarán en la capital de Escocia el destino soñado para una escapada romántica inolvidable.

Celebrar San Valentín en Edimburgo es un plan excelente, porque esta urbe cuenta con todos los ingredientes necesarios para enamorar en cada paso. ¿Quieres sorprender a tu pareja en tu viaje a Edimburgo en San Valentín? Entonces, quédate con nosotros y sigue leyendo. Aquí tienes todo lo necesario para llenar tu agenda de planes románticos.

San Valentín en Edimburgo es especial, así que no te pierdas nuestras recomendaciones con paseos, atardeceres, cenas, cocteles, cine, whisky, chocolate y noches apasionadas en lugares de película.

La capital de Escocia enamora y aquí te vamos a recomendar las mejores cosas que hacer en Edimburgo con tu media naranja el 14 de febrero. Y en caso de que necesites más ideas no te pierdas nuestra guía de Edimburgo en febrero y los mejores planes en Edimburgo en invierno.

Orígenes e historia de San Valentín

San Valentín existió, aunque su origen está ligado no a uno, sino a tres santos martirizados cuyas historias se entremezclan y son tan imprecisas, así como el lugar exacto donde se encuentran sus restos. 

La leyenda que más se acerca a lo que pudo ser el San Valentín que inspiró el día de los enamorados se ubica en la Roma del siglo III. Se cuenta que el emperador Claudio II prohibió que los soldados se casaran y consolidaran familias, obviamente porque no era compatible el amor con la guerra.

Un valiente sacerdote llamado Valentín celebraba matrimonios en secreto y defendía a los cristianos. Fue descubierto y llevado ante Asterio, un juez romano que lo retó a demostrar su santidad curando la ceguera de su hija, a cambio de su libertad. El milagro de la visión sucedió y también el de la conversión al cristianismo del juez y su familia.

Sin embargo, al tiempo, Valentín fue apresado nuevamente y condenado a muerte por seguir desafiando a Claudio II. La leyenda cuenta que antes de morir se le permitió escribir una carta a esa joven que él sacó de las tinieblas. San Valentín murió lapidado y decapitado en la Puerta Flaminia el 14 de febrero de 269 d.C.

Siglos después, San Valentín fue elevado a los altares, y en el año 494 el Papa Gelasio I formalizó el culto al santo y declaró el 14 de febrero – día de su martirio – como su día. Realmente, en un intento de cristianizar la antiquísima celebración pagana de las Lupercales, a mediados de febrero.

La devoción romántica con San Valentín cada 14 de febrero probablemente surgió en la Edad Media, gracias a los poemas de Geoffrey Chaucer en 1382. Inspirado por la dramática leyenda de San Valentín, lo asoció en sus escritos con el amor cortés y la entrega de cartas entre amantes para demostrar su amor.

En 1969, bajo el pontificado de Pablo VI y tras el Concilio Vaticano II, San Valentín fue eliminado del calendario católico ante las dudas que existían sobre la veracidad del personaje.

Queda claro que no ha sido necesario la presencia de San Valentín en el calendario litúrgico para que cada 14 de febrero – sea una fecha comercial o no – el mundo entero se vuelque a celebrar el amor.

Celebrar San Valentín en Edimburgo

Edimburgo en San Valentín es mágica, seductora y romántica. La capital escocesa no escatima en pasiones cuando de su pasado histórico se trata, leyendas que aún viven en los antiguos muros de su patrimonio medieval, en sus calles enigmáticas, en la belleza de sus jardines o en la elegancia victoriana de las casas señoriales.

Una escapada de San Valentín en Edimburgo está ligada a ese magnífico encanto que distingue a esta ciudad y la hace tan especial para una experiencia en pareja cargada de romance.

Los mejores planes románticos en Edimburgo para San Valentín

Por San Valentín, Edimburgo se transforma en un paraíso de idílicos para los enamorados gracias a sus coquetas cafeterías, restaurantes con estrellas Michelín y gloriosas catas de whisky y chocolate. ¿Una ciudad puede ofrecer tanto para el día del amor? Sí, Edimburgo es mucho más y lo vas a comprobar a continuación.

Dar un paseo romántico

Pequeña y encantadora, Edimburgo en San Valentín es perfecta para recorrerla a pie y descubrir sus rincones más cautivadores. Te recomendamos que incluyas algunos paseos románticos por la ciudad.

  • La Royal Mile: En pleno corazón de la Old Town, la Royal Mile es la calle más famosa de Edimburgo que une el Castillo con el Palacio de Holyroodhouse. Imposible no enamorarte de su enigmática estampa medieval y por el encanto de sus tiendas, pubs, cafeterías, librerías y edificios emblemáticos.
  • El Water of Leith Walk: Un plan estupendo para descubrir Edimburgo en San Valentín más allá de las guías turísticas es caminar por el Water of Leith Walk,un paseo evocador a orillas del río más importante de la ciudad. Comienza en el pueblo de Balerno y pasa por algunos de los sitios más emblemáticos de Edimburgo como Dean Village, Stockbridge, el Jardín Botánico y Leith. Son casi 20 kilómetros de romántica belleza entre barrios medievales, el murmullo de las aguas y la serenidad de la naturaleza.
  • El Union Canal: Este canal del siglo XIX que une Edimburgo con Falkirk ofrece 51 kilómetros de vía fluvial, acueductos, túneles y puentes que discurren por paisajes naturales cautivadores. Es perfecto para un paseo romántico, remar o ir en bicicleta. Te recomendamos alquilar alguna de las embarcaciones que te llevan por una ruta preciosa navegando desde el barrio de Fountainbridge hasta la rueda de Falkirk.
  • Barrios residenciales de Morningside o Stockbridge: Stockbridge es uno de los barrios más populares al norte de la ciudad, que enamora por su arquitectura georgiana, jardines hermosos y la estupenda variedad de tiendas y restaurantes repletos de delicias locales. Morningside es distinguido y coqueto. Ubicado al sur de la ciudad, este barrio residencial es un paraíso de cafeterías con encanto, comercios de segunda mano y tiendas independientes repletas de moda vintage y de diseño.
  • El Jardín Botánico de Edimburgo: Además de romántico, un paseo por el Real Jardín Botánico es una aventura ideal para San Valentín en Edimburgo. Su historia se remonta al siglo XVII y alberga 28 hectáreas de paisajes naturales de belleza sinigual por su exótica colección de especies de todo el mundo. Uno de los espectáculos más hermosos y populares en el Jardín Botánico son las blancas alfombras de delicadas snowdrops o campanillas, que florecen en febrero y anuncian la llegada de la primavera.

Ir a un cine especial

Un clásico de los planes románticos es ir al cine y en tu escapada de San Valentín a Edimburgo no podíamos no recomendarte algo así. Por eso, te recomendamos que incluyas una visita a algunos de los cines históricos de la ciudad:

  • The Scotsman Picturehouse: Ubicado dentro del hotel de lujo The Scotsman, este cine de elegante estilo Art Deco ofrece suntuosos sillones de cuero donde puedes disfrutar de cócteles mientras ves la película.
  • Everyman Cinema: Su lujoso mobiliario y decoración es retro clásico de los años sesenta. Cuenta con comodísimos sofás y sillones de terciopelo; además, sirven comida y cocteles.
  • Dominion Cinema: Este cine independiente de estilo Art Deco cuenta con cómodos sofás de cuero extensibles de dos plazas. El área VIP brinda acceso exclusivo al bar con bebidas y refrigerios directos a la mesa.
  • Cameo Picturehouse: Este cine es el más antiguo y querido de la ciudad, que se mantiene prácticamente inalterado desde 1914. Tiene una bonita cafetería de ambiente relajado donde esperar antes de que empiece la función.

Tomar un afternoon tea especial

Anota en tu agenda de planes de Edimburgo en San Valentín tomar el afternoon tea romántico que las mejores cafeterías de la ciudad ofrecen con motivo de esta celebración. Esta deliciosa tradición británica que data del siglo XIX viene acompañada de detalles especiales para complacer a los enamorados. Echa un vistazo a estas cafeterías encantadoras  en nuestra guía de las mejores cafeterías para vivir el afternoon tea y apunta una visita a los lugares que te recomendamos:

  • Clarinda’s Tea Room: Este lugar tranquilo y acogedor es perfecto para presupuestos ajustados. Ofrecen un menú ligero tradicional y tés de especialidad en un salón hogareño decorado a la usanza antigua.  
  • The Fingal: The Fingal es un lujoso hotel en lo que antes fue un barco de servicio de faros. A bordo se encuentra The Lighthouse Restaurant & Bar que ofrece una experiencia suntuosa y romántica, con su exquisito diseño y vistas al puerto de Leith.
  • The Signet Library: The Signet Library es un elegante salón de té de imponentes columnas clásicas y amplios ventanales, en uno de los mejores edificios georgianos de Edimburgo. Es el preferido por las parejas para celebrar bodas y ofrece un entorno inspirador para tomar el afternoon tea el día de San Valentín en Edimburgo.
  • Caledonian Hotel (Waldorf Astoria de Edimburgo): Este lujoso hotel ocupa lo que fue una antigua estación de tren victoriana construida en 1903. El Peacock Alley es su espectacular cafetería, sirven el té de la tarde bajo un techo de vidrio donde se puede ver el histórico reloj de la estación ferroviaria Caledonian.
  • Balmoral Hotel: El afternoon tea es servido en su galardonada cafetería Palm Court. Tiene una encantadora cúpula acristalada y un elegante candelabro veneciano. Ofrecen una selección de exclusivos tés de hojas sueltas y un romántico menú de scones y pasteles.
  • Mimi’s Bakehose: Otra opción estupenda para presupuestos reducidos, Mimi’s Bakehouse tiene decorado contemporáneo con aires vintage y sirve unos exquisitos scones con clotted cream artesanales, junto con una lista bastante larga de tés y una selección de dulces espectacular. Si tienes un presupuesto ajustado, no suele fallar. .

Contemplar el atardecer desde algún mirador bonito

Inspirarse en pareja con las postales que regalan las cimas más famosas de la ciudad es un plan imprescindible en cualquier itinerario romántico del día de San Valentín en Edimburgo.

  • Calton Hill: Ubicada en el extremo este de Princes Street, Calton Hill es una agradable colina que alberga monumentos históricos y es popular entre los enamorados por sus vistas 360 grados de Edimburgo y sus atardeceres de ensueño.
  • Arthur’s Seat: Esta famosa colina en el centro de la ciudad ofrece unas vistas espectaculares más allá del Firth of Forth. Arthur’s Seat son los vestigios de un volcán extinto que tiene una multitud de senderos para llegar a la cumbre y son perfectos para recorrerlos en pareja, con botas gruesas y bien abrigados.
  • Blackford Hill: Blackford Hill regala unas panorámicas espectaculares de la capital escocesa al norte y las elevaciones de las Pentlands al sur. Tiene una agradable ruta circular que te lleva a Hermitage House, pasa por un hermoso riachuelo y llega al observatorio astronómico de la ciudad.

Cenar en un restaurante romántico

Celebrar San Valentín en Edimburgo es una ocasión inigualable para reservar mesa en alguno de sus estupendos restaurantes que ofrecen cenas románticas para todos los gustos y bolsillos. Hemos seleccionado algunos de nuestros lugares favoritos para ayudarte a elegir dónde llevar a esa persona especial.

  • Taisteal: Taisteal significa viajar en gaélico escocés y su dueño, Gordon Craig promete un platos deliciosos, inspirados en sus viajes por el mundo. Este reconocido chef Michelín ofrece un menú escocés de vanguardia europea con productos locales frescos. El ambiente cómodo y relajado del local, ubicado en Broughton, es simplemente perfecto. Recién lo visitamos y quedamos encantados.
  • Angels with Bagpipes: Este restaurante familiar independiente ubicado en un edificio antiguo ofrece un moderno menú escocés de temporada con ingredientes frescos y locales. Cuenta con cuatro comedores encantadores, el más íntimo tiene un impresionante ventanal de piso a techo o puedes cenar en su terraza con la Catedral de St. Giles en frente. Nosotros estuvimos aquí en una boda y damos fe de que es súper romántico.
  • The Witchery: Está ubicado en la antigua casa de un comerciante del siglo XVI y su entrada está justo al lado del Castillo de Edimburgo. Tiene lujosos decorados de roble, tapices, terciopelo rojo y muebles de época. Iluminado por la luz de las velas, una cena aquí es un romántico viaje al pasado misterioso e inquietante de esta ciudad.
  • The Kitchin: Tom Kitchin y su esposa, Michaela, regentan este elegante restaurante de estrella Michelín. El espíritu del restaurante es «de la naturaleza al plato» y su menú contemporáneo escocés presenta los productos más frescos de los mejores proveedores locales. Los camareros están vestidos con el tradicional kilt y su ambiente es encantador.
  • The Cauldron: The Cauldron es un bar temático de magos con un ambiente de fantasía y ciencia ficción. Ofrecen entretenidas experiencias donde los participantes hacen sus propias mezclas de coctelería como si fueran pociones. Para celebrar el día del amor, las recetas mágicas incluyen ingredientes afrodisíacos o conocidos por inspirar pasiones, como el chocolate o las fresas.
  • Dine: Dine cuenta con una estrella Michelín y un delicioso menú elaborado con productos frescos de las Tierras Altas. Este restaurante – galardonado como la mejor brasserie británica contemporánea en Escocia – ofrece para el día de San Valentín románticas y asequibles experiencias gourmet de tres o más platos.
  • The Ivy: Ubicado en el corazón de Edimburgo, en la esquina de St. Andrew Square, The Ivy on the Square es parte del famoso grupo de restaurantes London Ivy. Esta famosa brasserie británica con su ambiente relajado y su amplia barra clásica ofrece un menú de autor de comidas, cocteles y postres con detalles especiales para San Valentín.
  • Cannonball: Cannonball Restaurant es el lugar romántico perfecto para una cena a la luz de las velas con vistas al Castillo de Edimburgo y a la Royal Mile. Para San Valentín preparan un menú de degustación de tres o cinco platos que muestra lo mejor de los productos escoceses de temporada.
  • The Balmoral: The Balmoral es el famoso y lujoso hotel donde J.K. Rowling culminó la saga de Harry Potter. En el interior se encuentra Number One, su elegante restaurante con estrella Michelín que ofrece cenas íntimas con un exquisito y extenso menú de degustación. También puedes hacer una cata de whisky en el Scotch Bar o probar su famoso cóctel Lanique Valentine’s en el Bar Prince.
  • Restaurante de la Johnnie Walker Princes Street: En el sexto piso de la Johnnie Walker Princes Street se ubica este restaurante contemporáneo de aires retro con su emblemático techo de espirales dorados. Tiene vistas al Castillo de Edimburgo y a la iglesia de St. Cuthbert. El menú conceptual está inspirado en el entorno donde se ubican las cuatro destilerías de Johnnie Walkeren Escocia.
  • Six By Nico: Propiedad del chef Nico Simeone, diseña un nuevo menú de seis platos cada seis semanas. Cada menú tiene un tema diferente que brinda una experiencia única y divertida a sus comensales. Para San Valentín, ofrecen variados platos de degustación en su romántico y oscuro comedor ubicado en un sótano en Hanover Street.
  • Howies: Es un conjunto de tres restaurantes regentados por un grupo familiar. Ubicados en el corazón de Edimburgo, cuentan con un menú de comida escocesa fresca de temporada. Howies Waterloo está en un elegante salón georgiano que se hizo para celebrar la Batalla de Waterloo en Princes Street y Howies Victoria y Scotts Kitchen, ambos en los dos niveles de Victoria Street.
  • Chez Jules: Si deseas un ambiente rústico con el poético encanto de la Provenza francesa, Chez Juleses la opción para cenar en San Valentín en Edimburgo.Su menú tradicional incluye buen vino, langosta, patatas fritas y la promesa de una velada encantadora con música y velas.
  • Chaophraya: Este restaurante tailandés clásico ubicado en un cuarto piso es el favorito de muchas parejas que buscan una cena romántica en Edimburgo en San Valentín. Las vistas desde sus amplios ventanales al Castillo de Edimburgo y los jardines de Princes Street enmarcan la cita nocturna perfecta.
  • Ka Pao: Ubicado en St. James Quarter, este bistró ofrece un menú ecléctico con sabores del sudeste asiático. Su ambiente desenfadado y vibrante brinda una experiencia gastronómica exótica acompañada de exquisitos cocteles cítricos y dulces.
  • The Grain Store: En el piso superior de un antiguo almacén de grano se encuentra este romántico lugar, cuya atmósfera única se realza por las vistas de Victoria Street y el histórico West Bow. El menú contiene platos tradicionales escoceses y mediterráneos con un toque local.
  • Timberyard: Timberyard es un restaurante familiar en el corazón de Edimburgo dentro de lo que fue un almacén de utilería del siglo XIX. El menú con influencia escandinava ofrece degustaciones con ingredientes ahumados en casa y de proveedores artesanales locales. Los cócteles se elaboran con purés de verduras y hierbas forrajeras.
  • Martin Wishart: El chef nacido en Edimburgo, Martin Wishart, ostenta una estrella Michelín y se distingue por su cocina europea moderna con técnicas clásicas francesas y los mejores ingredientes escoceses. Su restaurante está ubicado en el histórico puerto de Leith, cálido y confortable es ideal para una romántica experiencia gastronómica.
  • Aurora: Aurora ofrece un menú de degustación de temporada con el estilo de la cocina europea moderna, inspirado en los viajes del chef alrededor del mundo. El ambiente personal e íntimo de este cálido bistró invita a explorar los platos originales con combinaciones de sabores aventureros.
  • Rollo: Este popular bar de vinos y restaurante ofrece una experiencia gastronómica a la luz de las velas con una mezcla ecléctica de tazones, platos y acompañamientos hermosamente presentados. Su cocina tiene influencia de sabores de todo el mundo y el menú es servido al estilo de tapas.
  • Rhubarb en Prestonfield House: Rhubarb cuenta con un menú gourmet cargado de magia y romance bajo el mismo sello del chef creador de Witchery by the Castle. “Malvadamente rico y dramático”, así se presenta este restaurante elegante y glamoroso que ocupa grandes salas Regency en el corazón de Prestonfield.
  • The Voodoo Rooms: En el extremo este de Princes Street está este famoso bar clandestino de los años 30 y bistró artístico de Edimburgo. Ubicado en un edificio histórico, cuenta con un menú estilo brasserie y una selección galardonada de cócteles. Destaca por sus techos con molduras, las cabinas de cuero negro y el estilo gótico oscuro.
  • White Horse: White Horse Oyster & Seafood Bar se encuentra en lo que fuera una antigua posada en la Royal Mile. Sirve lo mejor de los mariscos británicos y de proveedores boutique de toda Escocia. Platos pequeños, bandejas para compartir y cócteles hechos a mano regados con una selección de vinos.
  • The Devil’s Advocate: Ubicado en un antiguo almacén victoriano, Devil’s Advocate es un restaurante y bar de cócteles de estética industrial con paredes de ladrillo, pisos de madera y vigas expuestas. Ofrece un ambiente íntimo y reservado para una cena romántica de San Valentín en Edimburgo.
  • Orocco Pier: Situado junto al mar en el pueblo de South Queensferry y con las encantadoras vistas de los Forth Bridges al fondo. Este hotel boutique es perfecto para disfrutar en pareja de una completa velada romántica con cena y cocteles. Cuentan el bar y brasserie Samphire Seafood, que sirve pescado y mariscos frescos y el bar Antico Café, perfecto para degustar bebidas y un elegante menú escocés.
  • Whiski Rooms: Whiski Rooms es un bar y restaurante galardonado con múltiples premios por su extensa colección con más de 300 whiskys para elegir y sus catas personalizadas en un elegante salón privado. La experiencia gastronómica que acompaña la degustación de esta bebida se enfoca en un menú de autor con productos escoceses frescos de proveedores locales.
  • Black Ivy: Black Ivyes unhotel boutique, bar y restaurante en el barrio de Bruntsfield. Cubierto de follaje y con una terraza encantadora, el ambiente bohemio y elegante de su restaurante le da el toque perfecto a una cena romántica de San Valentín en Edimburgo.
  • Harmonium: Rodeado del entorno náutico y ecléctico del barrio de Leith, Harmonium se enorgullece de su menú completamente vegano desde los entrantes hasta los postres. Este restaurante y bar ofrece un espacio agradable y acogedor de techos altos con cornisas, paredes de ladrillo a la vista y pisos de madera oscura.

Tomar un brunch/desayuno

La mejor manera de empezar el día de San Valentín en Edimburgo es tomar un reconfortante desayuno o brunch en alguno de sus restaurantes y cafeterías monísimas. Te vamos a recomendar que disfrutes del delicioso menú de nuestros lugares favoritos y si quieres más alternativas estupendas mira nuestra guía de Brunch en Edimburgo.

  • Stack & Still: Esta popular cadena de restaurantes es especialista en servir suaves y deliciosos pancakes de sabores únicos.Stack & Still ofrece un amplio menú de tortitas dulces y saladas con deliciosas combinaciones como frutas frescas, salmón ahumado o totalmente veganos.
  • Loudons Café and Bakery: Loudons es una espaciosa cafetería de grandes ventanales ubicada en Fountainbridge. Su full Scottish breakfast es estupendo; así como el pan, los pasteles recién horneados y las exquisitas opciones vegetarianas y veganas. Todo con sabor casero e ingredientes locales.
  • Soderberg: Es una hermosa panadería artesanal de aires suecos que bien vale los precios de sus exquisitos productos. Debes probar sus bollos de cardamomo o frutos rojos que son celestiales.
  • The Blue Bear Café: The Blue Bear es conocido por su delicioso café y por su carta llena de productos locales y de temporada. Te recomendamos que pruebes sus tartas y cupcakes, perfectos para un desayuno dulce y romántico.
  • One Cannon: Uno de nuestros restaurantes favoritos en el barrio de Canonmills. Su bonita decoración y delicioso menú de brunch aportan amor y energía a una romántica mañana. No dejes de probar su riquísima french toast con bacon y jarabe de arce o su salmón ahumado sobre una tostada con huevos revueltos.
  • The Lookout en Calton Hill: Disfrutar de un desayuno en pareja mientras contemplan juntos las impresionantes vistas del horizonte de la capital escocesa es un plan inigualable para la mañana de San Valentín en Edimburgo. The Lookout es un maravilloso restaurante minimalista con espectaculares ventanales ubicado en la cima de Calton Hill. Sirven platos contemporáneos con ingredientes frescos de temporada.
  • Haute Dolci: Los asientos de terciopelo rosa pastel, paredes estilo mármol rosa y la cálida iluminación dorada hacen del lujoso ambiente de Haute Dolci, en St. James Quarter, el lugar perfecto para endulzar un romántico brunch. Los waffles rociados con chocolate son la perdición y si no eres tan goloso, igual vas a sucumbir con sus suaves croissants rellenos con huevos revueltos.

Dormir en algún lugar especial

Si quieres sorprender a tu pareja con una noche de encanto y seducción, reserva en alguno de los fantásticos hoteles que la capital escocesa tiene para hacer de esa escapada romántica a Edimburgo en San Valentín una experiencia memorable. Te recomendamos tres de los hoteles más buscados para celebrar el día del amor. Si todavía necesitas más ideas, no te pierdas nuestra guía de los mejores hoteles de Edimburgo.

  • The Fingal: Fingal es el primer hotel flotante de lujo de Escocia de The Royal Yacht Britannia. Lo que antes fue un barco de servicio de faros se ha transformado en un exquisito hotel boutique de 23 cabinas, anclado permanentemente en el vibrante puerto de Leith. Ofrece todo el glamour y el estilo de un super yate de alta categoría para vivir una de las experiencias náuticas de confort más elegantes del mundo.
  • House of Gods: The House of Gods en Cowgate te atrapa con su extravagante y seductor ambiente. Si quieres vivir una noche de película al estilo del Orient Express este lujoso hotel envolverá tus fantasías entre abundante terciopelo color burdeos y decorados de madera. Con una privilegiada ubicación al lado de Grassmarket y a tiro de piedra de la Royal Mile, ofrece suntuosas habitaciones tipo cabina y cuenta con un elegante bar de cocteles.
  • Eden Locke: De fachada georgiana y en el centro de New Town se encuentra este paraíso contemporáneo de elegancia y confort. Eden Locke es un remanso de estilo minimalista, perfecto para una romántica y tranquila escapada de San Valentín en Edimburgo. Cuenta con 72 suites de diseño vanguardista completamente equipadas y una agradable cafetería.
Créditos fotografía © House of Gods Hotel

Visitar el Yate Britannia

Si compartes la afición por The Crown o quieres complacer a tu pareja con una visita muy “real” incluye este plan en tu agenda de San Valentín en Edimburgo. El lujoso Royal Yacht Britannia está atracado en el barrio portuario de Leith desde 1998 y fue la embarcación favorita de la Reina Isabel y de la familia real por más de 40 años. Puedes explorar el dormitorio de Su Majestad, el comedor de estado, su museo náutico y admirar el fastuoso Rolls-Royce Phantom V que hay a bordo. Antes de irte te recomendamos que pases por Royal Deck Tea Room, su distinguida cafetería, para degustar alguna de las exquisiteces que ofrecen para celebrar el día del amor.

Créditos fotografía VisitScotland / Kenny Lam

Hacer un tour en bus clásico con afternoon tea

Sube a bordo del Red Bus Bistró con tu pareja para un encantador afternoon tea sobre ruedas, mientras disfrutan de las impresionantes vistas de Edimburgo en San Valentín con este tour panorámico. Estos autobuses antiguos, con su interior cómodo de estilo vintage, acompañan el tradicional té de la tarde con bandejas de deliciosos scones, crema batida fresca y mermelada, mini panecillos, petit fours y más.

Hacer un tour privado por Edimburgo

¿Preparado para descubrir con tu pareja los secretos, leyendas y lugares icónicos de la capital escocesa? Entonces, te recomendamos hacer un tour privado por Edimburgo en San Valentín. Conocer la ciudad de forma exclusiva, solo para dos y con las interesantes explicaciones de guías profesionales es un planazo. Si dices que vas de nuestra parte puedes obtener descuentos, mira muestra guía con los mejores tours en español.

Visitar el Chocolatarium

Un goloso y divertido plan para San Valentín en Edimburgo es visitar el fantástico mundo achocolatado de Chocolatarium. Puedes recorrer la fábrica de chocolate, elaborar tus propios bombones y disfrutar de una extravagante experiencia en su sala de degustación con una amplia selección de golosinas de chocolateros escoceses e internacionales.

Visitar la Magic Potions Tavern

Magic Potions Tavern es un bar de cócteles con toda la fantasía del mundo mágico de Harry Potter. Para las parejas fanáticas de la saga este lugar recuerda al Caldero Chorreante con su larga chimenea y sillas disparejas. En su Taberna de Pociones Mágicas te pones la túnica de mago y con varita en mano y su embriagante recetario, puedes preparar algún elixir de amor para celebrar San Valentín en Edimburgo.

Hacer una cata de whisky o de ginebra

Una experiencia encantadora para vivirla con el amor de tu vida es probar dos de las bebidas que más definen la cultura escocesa directo de las emblemáticas destilerías en Edimburgo en San Valentín. Te recomendamos hacer una visita a estos icónicos lugares y consultar nuestras guías donde te contamos todo en primera persona:

  • Scotch Whisky Experience: es un recorrido histórico y sensorial guiado por expertos que comparten más que conocimientos, el amor por el whisky y por Escocia.
  • Johnnie Walker Princes Street: esta famosa marca de whisky cuenta con una experiencia inmersiva completa, incluso acceso a ediciones limitadas.
  • Edinburgh Gin: Nacida en 2010, Edinburgh Gin se destila en el corazón de la capital de Escocia y su tour invita a descubrir sobre su exquisita selección de ginebras de sabores naturales.
  • Pickering’s Gin Distillery: Es la primera destilería de ginebra de Edimburgo y su receta original data de 1947. Aquí podrás conocer todo sobre la destilación de los ingredientes botánicos y probar sus diferentes combinaciones.
  • Holyrood Distillery: Desde 2019 aquí se destila whisky y ginebra de una calidad inigualable. Puedes catar las bebidas por separado u optar por la experiencia completa con lo mejor de ambos destilados.
cata de whisky en la scotch whisky experience de edimburgo

Visitar la Georgian House

Un viaje a la época georgiana es una propuesta interesante en tu escapada de San Valentín en Edimburgo. Georgian House fue diseñada por el aclamado arquitecto Robert Adam. Hoy esta joya arquitectónica está magníficamente restaurada y alberga una espectacular colección de muebles y objetos que muestran la opulencia de las familias de la New Town. Tienes todos los detalles en nuestra guía de Georgian House, la vida en el Edimburgo del siglo XIX.

Salón de Georgian House © The National Trust of Scotland

Visitar la casa de John Knox

Considerada una de las casas más antiguas de Edimburgo desde donde John Knox predicaba a la gente. Construida a mediados del siglo XVI, cuenta la historia de la Reforma y muestra cómo vivía la gente hace 400 años. La sala de roble en el piso superior es particularmente evocadora, con paneles de madera y un techo pintado de principios del siglo XVII. Un plan especial para los amantes de la historia.

Visitar el Palacio de Holyroodhouse

El Palacio de Holyroodhouse ha servido como la residencia principal de reyes y reinas en Escocia desde el siglo XVI. Está abierto al público todo el año, excepto en las contadas ocasiones en las que la Familia Real Británica está de visita. Es posible admirar su elegante y antiguo patrimonio, ver las ruinas de su abadía del siglo XII y pasear por sus lujosas habitaciones.

palacio de holyroodhouse en Edimburgo

Visitar Gladstone’s Land

Otro paseo para contar siglos de historia y descubrir cómo era la vida en las viviendas del siglo XVII en la Old Town. La visita a Gladstone’s Land es una experiencia que te lleva al pasado de un rico comerciante y la cotidianidad de lo que fue su casa hace 400 años. Echa un vistazo en nuestra guía de la vida en el Edimburgo del siglo XVII.

Gladstone's Land, una casa medieval en Edimburgo
Gladstone’s Land, una casa medieval en Edimburgo

Ir a tomar algo a The Dome

Este bar y restaurante está ubicado en la New Town, en un edificio diseñado y construido en 1775 por James Craig.  The Dome resplandece con su fachada grecorromana y su pórtico corintio en el centro de George Street y es absolutamente perfecto para una noche romántica probando cocteles en pareja en tu viaje a Edimburgo en San Valentín.

Ir de coctelería en coctelería

La capital escocesa dispone de estupendos bares de cocteles para brindar y compartir una buena mezcla de vanguardia en una romántica velada para celebrar San Valentín en Edimburgo. Aquí te dejamos nuestra guía con algunas de las mejores coctelerías de Edimburgo.

Echar el día en el spa One Spa en el Hotel Sheraton

One Spa en Sheraton Grand Hotel and Spa es un espacio contemporáneo bellamente diseñado para el descanso y la relajación. Es el único spa termal de la ciudad con una piscina de hidromasaje en la azotea, una habitación con una pared de sal de roca del Himalaya y una amplia variedad de gloriosas experiencias perfectas para disfrutarlas en pareja. Este lugar es un santuario para homenajear el amor en San Valentín en Edimburgo.

Escuchar música en directo en un pub o el Jazz Bar

Los pubs de Edimburgo en San Valentín son el punto de encuentro de las parejas para una vibrante cita romántica en compañía de música tradicional escocesa o de una buena banda local. No dudes en acercarte a Jazz Bar que presenta música en vivo de varios géneros de clase mundial en un entorno relajado y contemporáneo.

Pasear por las librerías de viejo de Edimburgo

Las librerías son universos perdidos repletos de historias infinitas. Las tiendas de libros que habitan en Edimburgo ofrecen entornos fascinantes para los amantes de la literatura que vienen a vivir San Valentín en Edimburgo. Invita a tu pareja a vagar por estos encantadores santuarios repletos de joyas en papel y tinta.

Acercarte a la Playa de Portobello

Portobello es el barrio de playa de Edimburgo que mantiene su encanto de antiguo resort victoriano. Es perfecto para una caminata romántica junto al mar por su bonito paseo marítimo repleto de restaurantes y cafeterías, donde puedes comer una pizza, tomar un chocolate caliente o sentarte a disfrutar de la fresca brisa marina con tu pareja.

Perderte entre los bosques del Roslin Glen

Esta antigua e histórica cañada discurre cerca de las ruinas de un castillo medieval y una enigmática capilla de 1446, famosa por su relación con el Código Da Vinci. El encanto de este lugar es de película, por sus hermosos senderos a lo largo de las orillas del río North Esk y los románticos bosques de robles y abedules con ruinas de antiguos molinos cubiertos por el musgo.

El arco del puente bajo el castillo de Roslin que inspiró a Nasmith

Una escapada a Edimburgo en San Valentín es el plan ideal para celebrar este 14 de febrero. La capital de Escocia ofrece tantas y tan encantadoras opciones románticas para disfrutar en pareja, que es imposible no regresar a casa enamorados de esta ciudad para siempre.

Cuéntanos, ¿qué te parece Edimburgo como destino para conquistar corazones?

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Que hacer en febrero en Edimburgo

¿Vas a visitar Edimburgo en febrero? Pues prepárate y toma nota porque aquí tienes todos lo que no te puedes perder, desde los mercados, excursiones y paseos hasta las mejores exposiciones y actividades.