Los mejores albergues y hostels en Edimburgo

La capital de Escocia adopta, año tras año, a cientos de miles de visitantes ávidos de historia, cultura y entretenimiento con planes de viaje tan diversos como sus nacionalidades y los hostels en Edimburgo son una alternativa fabulosa para viajeros trotamundos o para aquellos que buscan alojamiento bueno, bonito y barato. Aquí te hemos preparado una guía completa y especializada con los mejores albergues de Edimburgo, sus precios, características, ubicación y mucho más.

Antes de entrar en materia, aclaremos una confusión que suele ser muy frecuente: diferenciar entre hostel, hostal, albergue y albergue juvenil.

Empecemos porque albergue y hostel son sinónimos y significan lo mismo: un tipo de alojamiento económico que dispone de varias habitaciones e instalaciones compartidas por los huéspedes y se suele alquilar sólo por el uso de la cama. Es bastante apreciado por mochileros y público joven en plan bohemio – aunque no en exclusiva.

El hostal es una hostería o un B&B – en teoría de menor categoría que un hotel – que ofrece habitaciones privadas, pero mucho más asequibles. En España a veces se puede comparar con la típica pensión de toda la vida. Mientras que los albergues juveniles están orientados específicamente a estudiantes con el objetivo de lograr intercambios culturales y de experiencias académicas, bien de forma permanente o temporal, por tarifas módicas.

Ya que hablamos de buscar economía, mira nuestra amplia selección de Alojamiento Barato en Edimburgo con muchas alternativas de hospedaje accesible y con encanto que tiene la capital escocesa para turistas de todos los niveles.

Los albergues en Edimburgo son especiales para los aventureros que buscan conocer gente nueva, perfectos para presupuestos reducidos o simplemente para experimentar ambientes joviales y vibrantes, muy propios de los hostels de Edimburgo. También hemos escogido algunos hostales y pensiones en Edimburgo para ampliar el abanico de posibilidades de hospedaje que se adapten a lo que estás buscando. Quédate con nosotros, el mejor albergue de Edimburgo disponible para tu próxima escapada lo puedes encontrar aquí.

Hostel Edimburgo: Centro

Edimburgo ejerce un magnetismo especial porque esta ciudad rebosa de atractivos se mire por donde se mire. Es más, echa primero un vistazo a nuestras recomendaciones de qué ver en Edimburgo y compruébalo, si aún no sabes por dónde empezar tu paseo por la preciosa capital escocesa.

Y ya con la mochila lista, nada como un hostel en Edimburgo centro que esté a tiro de piedra de las atracciones más emblemáticas y de la oferta gastronómica y de ocio más importante de la ciudad. La buena noticia es que hay muchos albergues en Edimburgo centro con diversidad de estilos, comodidades y entretenimiento para los huéspedes.

Cada hostel en Edimburgo centro está rodeado de los principales hitos históricos y culturales más visitados. Seguramente por eso los albergues en el centro de Edimburgo suelen llenarse rápidamente en temporada alta y con muchísima antelación. Estos albergues céntricos en Edimburgo son muy apreciados por mochileros jóvenes y no tan jóvenes que buscan comodidades básicas a precios asequibles, socializar con amigos nuevos y la posibilidad de recorrer a pie la ciudad. Algunos hostels en Edimburgo centro ofrecen desayuno y paseos gratuitos por rutas históricas o de pubs tradicionales escoceses. También es posible encontrar hostales céntricos en Edimburgo con una oferta similar, pero en un alojamiento algo más privado y familiar. 

Revisa la lista que te dejamos a continuación. Cada uno de estos albergues baratos en el centro de Edimburgo son geniales y con mucho encanto.

Edinburgh Backpackers

Reserva aquí – 65 Cockburn Street – Precio a partir de £26

A 100 metros de The Real Mary King’s Close este albergue dispone de habitaciones compartidas y habitaciones privadas (algunas con baño propio). Los baños compartidos son cómodos y con duchas modernas.

Tiene cocina para los huéspedes, una sala de recreación y otra de descanso. Calefacción central, café/té y WiFi gratuitos. Servicios de toallas y lavandería. Descuentos en comidas y bebidas en el café/bar adjunto al hostel. Entrada 24 horas. No se admiten niños.

Princes Street Hostel

Reserva aquí – 5 West Register Street – Precio a partir de £22

Este hostel en Edimburgo tiene las estaciones de tren, autobús y la parada del tranvía a un par de minutos. Además, dispone de habitaciones privadas y dormitorios compartidos con literas. Todas incluyen ropa de cama, lámpara de lectura y baño compartido y tomas de corriente/USB. Ofrecen WiFi en zonas comunes, una cocina compartida y sala de recreación con juegos de mesa. No aceptan familias con niños.

Haystack Hostel

Reserva  aquí – 5/3 West Register Street – Precio a partir de £22

Este albergue tiene dormitorios que van de 3 a 12 camas (mixtos y de un solo género) y una habitación privada, uso de baño compartido y WiFi gratuito. Las camas tienen lámpara de lectura y puntos de carga para enchufes USB y UK. Cuenta con una cocina independiente, lavandería de autoservicio y una sala común con juegos, libros y música. Ofrecen desayuno por un suplemento, alquiler de toallas y recepción 24/7.

El lugar es monísimo y se promocionan como un lugar tranquilo y relajado, la antítesis de los party hostels de las películas. Así que si buscas un hostel bonito en Edimburgo, ni lo dudes.

Argyle Backpackers

Reserva aquí – 14 Argyle Place – Precio a partir de £32

A 1,2 km de la Royal Mile este hostel para adultos tiene habitaciones privadas amuebladas y dormitorios de uso compartido con literas de madera. El baño con ducha es compartido.

La ropa de cama está incluida y ofrecen WiFi, secadores de pelo y planchas de ropa. Cuentan con lavandería y alquiler de toallas por un suplemento. Tiene dos cocinas equipadas, salón común con chimenea, un conservatorio con piano y jardín. No aceptan niños.

The Westend Hostel

Reserva aquí – 35 Palmerston Place – Precio a partir de £21

Cómodo y elegante este alojamiento tiene dormitorios de hasta 24 camas con baño compartido y de 6 a 10 camas con baño privado, ideal para grupos grandes o familias, todos con ropa de cama incluida, casilleros, lámparas y puntos de carga. Ofrece WiFi gratuito, cocina compartida, lavandería y sala con TV.  Cuenta con un bar y bistró que presenta concursos semanales y música en vivo. Sirven desayuno continental por un suplemento.

Por cierto, está frente a la estación de tren de Haymarket y a menos de 15 minutos a pie de Princes Street. Así que mejor, imposible.

Pollock Halls

Reserva aquí – 18 Holyrood Park Road – Precio a partir de £80

Es una residencia estudiantil que ofrece alojamiento a turistas durante las vacaciones de verano de la Universidad de Edimburgo. Dispone de habitaciones estándar individuales y habitaciones con 2 camas y baño privado, además cuenta con WiFi gratis, set de té/café, lavandería compartida y despensa. Tiene servicio de limpieza diaria y proporcionan ropa de cama y toallas.

Incluye desayuno escocés completo que se sirve en el Centro John McIntyre, dentro del campus. Hay un bar, una tienda y un cajero automático cercanos a la residencia.

Créditos fotografía © Pollock Halls

Destiny Student Holyrood (Brae House)

Reserva  aquí – 31 Abbeyhill – Precio a partir de £36

Este alojamiento de campus para estudiantes en el distrito cultural e histórico de la ciudad se convierte en un albergue de verano para turistas. Dispone de habitaciones dobles con baño privado, cocina compartida y sala de estar, apartamentos privados para grupos grandes o familias y estudios con baño, cocina y sala de estar privadas. La ropa de cama está incluida y tiene WiFi gratuito, acceso a la cocina compartida y a la sala común que tiene mesa de billar y televisión. Uso de lavandería con cargo y recepción 24 horas.

Créditos fotografía © Destiny Student

Destiny Student – Meadow court

Reserva  aquí – 13 Sciennes – Precio a partir de £34

Situado junto a uno de los pabellones del Festival Fringe de Edimburgo, esta residencia universitaria dispone durante las vacaciones de verano de apartamentos de 4 dormitorios para alojar hasta 8 personas; también, habitaciones individuales y dobles en apartamentos compartidos. Los baños son compartidos. Tiene acceso a una cocina común, los estudios cuentan con una pequeña cocina privada. Hay lavadoras y secadoras de autoservicio disponibles. WiFi y detergente gratis.

Créditos fotografía © Destiny Student

Edinburgh Regency Guest House

Reserva aquí – 12 Granville Terrace – Precio a partir de £49

Ubicado en la carretera Gilmore Place a 2,6 km del centro de la ciudad y al lado del Union Canal este bed and breakfast tiene 11 habitaciones dobles con baño privado y habitaciones familiares con opción de camas infantiles. Todas con WIFI gratuito, artículos de tocador y set de té/café.

En las mañanas se sirve un desayuno escocés completo o un desayuno continental más ligero.

Créditos fotografía © Regency Guesthouse

Blossoms

Reserva  aquí – 8 Minto Street – Precio a partir de £30

Esta casa de huéspedes en el barrio del South Side tiene siete habitaciones individuales y familiares todas con baño e incluye ropa de cama, toallas, set para té/café y una bandeja de desayuno continental.

Algunos dormitorios tienen vistas a Arthur’s Seat y ofrecen reservas de excursiones en autobús. Tiene tarifas de oferta especial por alojamiento de 3 noches o más.

Créditos fotografía © Blossoms

Albergue barato en Edimburgo

Muy convenientes para viajeros con presupuestos ajustados pero que desean vivir a tope sus vacaciones, estos albergues económicos en Edimburgo representan la alternativa ideal para conocer y admirar las maravillas que alberga la capital de Escocia sin tener que rascarse demasiado el bolsillo. Si te apetece un poco de intimidad es posible encontrar un albergue con habitaciones privadas en Edimburgo, además de otras comodidades por un poco más de dinero.

Desde ya te decimos que siempre compensa elegir por un hostel en Edimburgo centro, y más si tenemos en cuenta que en nuestra lista de albergues baratos en Edimburgo encontrarás propuestas vanguardistas de alojamiento y mobiliario en edificios antiguos que se mezclan con un ambiente jovial, dinámico y hospitalario. Y a dos pasos del centro de la acción.

Si quieres alojarte en un albergue barato en Edimburgo en agosto o en los hostales céntricos en Edimburgo ubicados justo donde se concentra el emocionante bullicio del mes de los festivales, reserva con tanta antelación como puedas (estamos hablando de mínimo 5 o 6 meses si tus fechas no son flexibles). Las tarifas se ponen por las nubes en los meses pico de turismo, así que es la única manera de garantizar la disponibilidad y el mejor precio.

Aquí te dejamos 10 albergues baratos en Edimburgo que, además de unas tarifas insuperables, molan por su distintivo estilo y carisma

Castle Rock Hostel

Reserva aquí 15 Johnston Terrace Precio a partir de £12

Este albergue del siglo XIX está debajo del Castillo de Edimburgo y es un clásico que nunca falla. Tiene dormitorios de hasta 16 camas y habitaciones privadas, ambas con baño compartido, WiFi y ropa de cama. Cuenta con cocina independiente, taquillas privadas, patio al aire libre para barbacoas, varios salones con juegos, instrumentos, sala de cine y una pecera donde vive Bryan, el axolotl. Ofrecen lámparas de lectura, secadores de pelo y servicios de: toallas, lavandería y desayuno continental con cargo adicional. Organizan eventos semanales y excursiones de senderismo. No aceptan niños ni despedidas de soltero o soltera.

CoDE Pod – The Court

Reserva aquí 1A Parliament Square – Precio a partir de £16

En frente de la catedral gótica de San Giles se ubica este antiguo juzgado y cárcel victoriana de 1693. Tienen espacios funcionales mixtos o privados con habitaciones/cápsulas y salas de baño compartido, WiFi gratuito, ropa de cama, lámparas de lectura y almacenamiento de equipaje. Ofrece desayuno buffet con cargo en su cafetería. Cuenta con salones comunes, terraza en la azotea y un bar que realiza degustaciones de whisky y cerveza. Se pueden reservar tours y excursiones. No aceptan niños.

Nosotros nos quedamos una noche aquí cuando lo abrieron en verano de 2019 y no nos podría haber gustado más.

albergue edimburgo - The court

High Street Hostel

Reserva aquí – 8-18 Blackfriars Street – Precio a partir de £12

Al lado de la Royal Mile, en un antiguo edificio de 1564, este albergue dispone de habitaciones privadas y compartidas con capacidad hasta 18 personas con casilleros privados. Todas incluyen ropa de cama, WiFi gratuito y baños compartidos. Servicio de lavandería y toallas por un suplemento. Cuenta con set para preparar té y café, cocina de autoservicio, salones comunes con juegos y un agradable patio. Ofrecen eventos semanales dentro del albergue y excursiones a entornos naturales.

Créditos fotografía © High Street Hostel

St Christopher’s Edinburgh Original

Reserva aquí 9-13 Market Street Precio a partir de £16

Situado en una casa adosada victoriana y en plena Old Town – y casi adosado a la estación de tren de Waverley – este cómodo albergue cuenta con habitaciones privadas y compartidas, con baños comunes y algunas con baño privado. Todas tienen WiFi, taquillas personales y ropa de cama. Sirven un desayuno continental gratuito y recorridos a pie por la ciudad, descuentos en ofertas de comidas y bebidas en el bar de la planta baja. Se publicitan como un “party hotel”, así que si buscas tranquilidad quizás no sea la mejor opción. Eso sí, si quieres conocer a gente y pasarlo genial, entonces reserva sin dudarlo.

Kick Ass Greyfriars

Reserva aquí 37-39 Cowgate Precio a partir de £17

Este ecléctico albergue está cerca de la avenida Royal Mile, dispone de dormitorios estándar de 30 a 4 camas y dormitorios privados para 2 y 4 personas, todos con duchas y baños compartidos e incluye la ropa de cama.

Ofrece cocinas de uso común, un comedor luminoso con mesa de billar, bar, terraza y salón compartido con vistas al castillo. Ofrece desayuno escocés completo o a la carta con costo adicional en el bar/café. Recepción 24 horas, eventos nocturnos y WiFi gratuito.

Al estar pegado a la principal zona de fiesta de Edimburgo, Cowgate, quizás no sea la mejor opción para los viajeros que busquen calma y tranquilidad. Eso sí, los aficionados a las discotecas estarán más que encantados.

Royal Mile Backpackers

Reserva aquí 105 High Street Precio a partir de £16

Este hostel de Edimburgo dispone de habitaciones compartidas sencillas con capacidad para 6 y 8 personas, WiFi gratis, ropa de cama y baño compartido. Además, también cuenta con cocina de autoservicio y comedor abiertos las 24 horas, salón con chimenea, lavandería para huéspedes y taquillas privadas.

Ofrecen té, café y chocolate caliente, recorridos a pie y rutas por los pubs, secadores de pelo e intercambio de libros, todo gratuito.

Créditos fotografía © Royal Mile Backpackers

 CoDE co-living – The Loft

Reserva  aquí 50 Rose Street North Lane Precio a partir de £14

Con un concepto novedoso y moderno en la New Town este albergue tiene habitaciones compartidas con exclusivas camas/cápsula individuales y un dormitorio familiar, amplio espacio de almacenamiento, casilleros y baños con ducha en cada piso. Tiene un estudio en el ático con televisión, cocina, baño privado y terraza amoblada en la azotea.

Dispone de cocina y lavandería de autoservicio, agradables espacios de socialización, entretenimiento y trabajo. Ofrecen desayuno buffet con cargo y tarifas a largo plazo de 7 días en adelante.

Kick Ass Grassmarket

Reserva  aquí 2 West Port, Grassmarket Precio a partir de £17

A una corta caminata del Castillo de Edimburgo este albergue tiene dormitorios de hasta 22 personas con exclusivas camas/cápsula con luz propia. Además dispone de habitaciones familiares con vistas al castillo y para dos personas, algunas con baño privado. Ropa de cama incluida, WiFi gratis, puntos de carga USB y casilleros. Desayuno escocés completo o a la carta con costo adicional en el bar/café.

La cocina para huéspedes cuenta con refrigerador y congelador. Hay una mesa de billar en el bar. Organizan visitas guiadas a pie y recorridos por pubs aprovechando que está en la plaza con mayor concentración de pubs y bares de todo Edimburgo por metro cuadrado.

a&o Edinburgh City

Reserva  aquí 50 Blackfriars Street Precio a partir de £16

Perfecto para grupos y familias, este alojamiento inaugurado en 2021 al lado de la Royal Mile tiene 131 cómodas y modernas habitaciones tanto privadas como compartidas con literas grandes, todas con baño privado. Cuenta con una terraza exterior donde se puede comer, jardín y un bar restaurante animado. Por un suplemento sirve desayuno continental y vegetariano tipo buffet, tienen menú para niños. WiFi gratuito, recepción 24 horas y admite mascotas.

The Baxter

Reserva  aquí 5 West Register Street Precio a partir de £18

A solo unos pasos de Princes Street este alojamiento con decoración contemporánea de madera y metal, suelos de roble y paredes de piedra dispone de regios dormitorios entre 2 y 12 camas con literas y baño compartido y un dormitorio privado con baño en suite y capacidad para 4 personas, todas con casilleros privados y WiFi gratuito. Desayuno caliente incluido que se sirve en una moderna cocina / comedor comunitario y cuenta con una sala de descanso y recreación.

The Hostel

Reserva aquí 3 Clifton Terrace Precio a partir de £12

Minimalista y sencillo, este albergue de arquitectura victoriana está a pocos pasos de la estación de tren de Haymarket, en West End. Ofrecen habitaciones compartidas con literas básicas. Disponen de duchas y lavandería de autoservicio. Cuenta con cocina compartida, salón común con mesa de billar, TV digital, jardín con terraza y WiFi gratuito en zonas comunes. Se pueden reservar excursiones y ofrece descuentos en West End Hotel en comidas y bebidas. Exigen estancia mínima.

Créditos fotografía © The Hostel

Belford Hostel

Reserva aquí 6-8 Douglas Gardens Precio a partir de £18

Si te apetece vivir la experiencia de alojarte en una reformada iglesia del siglo XIX que aún conserva sus techos altos abovedados, tienes que reservar en este albergue de Edimburgo. A solo 15 minutos andando de Princes Street y a menos de 5 de Dean Village, el hostel tiene dormitorios con capacidad de 4 a 10 personas con baño compartido y también habitaciones privadas algunas con baño en suite.

Cuenta con cocina y lavandería de autoservicio, un bar y un patio ajardinado. WiFi y casilleros gratuitos.  No aceptan niños.

Albergues juveniles de Edimburgo

El concepto básico de servicio de un hostel son los espacios compartidos. En un hostel en Escocia, Edimburgo los huéspedes comparten desde los dormitorios que tienen varias camas, el uso del baño con duchas, las cocinas de autoservicio y salones comunes por precios sumamente económicos. Un albergue juvenil tiene las mismas características, pero en este caso los servicios están dirigidos a un público joven.

Los albergues de estudiantes en Edimburgo funcionan para acoger jóvenes en formación durante la duración de un programa académico o bien para períodos vacacionales. Hoy en día, sin embargo, puedes reservar una litera o habitación aunque no seas estudiante. El único albergue juvenil en Edimburgo pertenece a la red Scottish Youth Hostels Association (SYHA), organización benéfica que ofrece la oportunidad a jóvenes y a viajeros aventureros sin restricción de edad de alojarse en un espacio confortable, moderno y económico.

Edinburgh Central Youth Hotel

Reserva aquí – 9 Haddington Place – Precio a partir de £23

El albergue central de Edimburgo es un hospedaje estudiantil en Leith Walk, a 10 minutos a pie de Waverley Station, ofrece alojamiento turístico al término de la temporada académica. Tiene 72 habitaciones desde individuales y familiares hasta dormitorios compartidos con casilleros privados, todas con baño común y WiFi. Las habitaciones premium tienen TV, tomas USB y cafetera. Cuenta con una cocina común y bar/cafetería. Tiene espacios para socializar, una sala de reuniones privada para alquilar y por un costo adicional ofrece: servicio de lavandería, almacenamiento de bicicletas, equipaje y estacionamiento.

Albergue juvenil en Edimburgo para familias

Si buscas albergues con niños en Edimburgo, el Edinburgh Central Youth Hostel dispone de habitaciones familiares y aceptan menores de edad. Este albergue juvenil en Edimburgo es una excelente opción para planificar unas vacaciones familiares cerca de todas las atracciones turísticas de la capital escocesa y con un hospedaje de calidad a bajo costo. Además, bastantes otros de los hostels que te hemos recomendado en esta guía suelen tener habitaciones familiares o aceptar niños, así que nunca está de más mirar.

Albergues en Leith, Edimburgo

Alojarse en uno de los barrios emblemáticos de Edimburgo por su desenfadado y auténtico vibe ecléctico es una experiencia chula que le dará un toque original a tu bitácora de vacaciones. Los albergues en Leith, Edimburgo ofrecen hospedaje aún más barato que en el propio centro de la capital escocesa y aunque Leith no está en pleno casco histórico, los 20 minutos andando desde algunos puntos de este lugar hasta la Old Town sale a cuenta.

Los hostales y albergues en Edimburgo ubicados en Leith están rodeados de una onda multicultural vibrante y desenvuelta típica del barrio. Notarás que hay menos turistas en esta zona, pero tiene una alucinante oferta gastronómica local e internacional (con alguna estrella Michelín) perfecta para todos los paladares ¿Qué lo tuyo es degustar un Single Malt escuchando lo mejor del jazz que se toca en Escocia? En Leith también tienes pubs, festivales exclusivos y un sinfín de propuestas de ocio. En definitiva, la dinámica vida social de este barrio combina con el espíritu bohemio de los hostels en Edimburgo. 

Si quieres agregar más emoción a tus aventuras a la capital escocesa paseando por el puerto de Edimburgo al atardecer o conocer un casco medieval de muelles y callejuelas con casas de los siglos XIII y XIV, los albergues en Leith son una alternativa genial. Te dejamos varias opciones para escoger.

Destiny Student – Murano

Reserva aquí Murano Place Precio a partir de £37

Ubicada en un patio tranquilo a lo largo de Leith Walk a 15 minutos andando del centro de la ciudad, esta residencia universitaria dispone en verano de habitaciones dobles con baño privado, cocina y sala de estar compartidas, apartamentos privados para grupos numerosos o familias y estudios con baño, cocina y sala de estar privadas. Todas incluyen ropa de cama y set de té/café. Hay WiFi gratuita, sala de juegos y área de lavandería de pago. Ascensor y recepción 24 horas.

Créditos fotografía © Destiny Student

Destiny Student – Shrubhill

Reserva  aquí 8 Middlefield Precio a partir de £37

A 10 minutos a pie de la estación de tren de Waverley en Leith Walk, esta residencia estudiantil disponible en verano para turistas tiene amplios apartamentos de 5 dormitorios, ideal para familias y grupos, un estudio con baño, cocina y sala de estar y habitaciones doble con baño, escritorio e instalaciones compartidas de cocina y salón dentro del apartamento. Se incluye ropa de cama, WiFi gratuita, sala de TV y juegos, servicio de lavandería de pago y recepción 24 horas.

Créditos fotografía © Destiny Student

Culane House Hotel

Reserva aquí – 8-9 Hermitage Place, Leith – Precio a partir de £49

Este bed and breakfast en Leith Links tiene habitaciones individuales y familiares hasta 3 personas y dos suites tipo apartamento, todas con baño privado, televisión y set de té/café. Ideal para escapadas románticas.

Cuenta con jardín, servicio de limpieza, artículos de tocador y desayuno tipo buffet.  Tiene recepción 24/7 y estacionamiento en la calle.

Adelphi Hotel

Reserva aquí – 7 Links Gardens, Leith – Precio a partir de £42

Esta casa georgiana dispone de 13 habitaciones que incluyen dormitorio compartido con baño compartido, habitación individual familiar y habitación doble privada, todas equipadas con TV, set de té/café, ropa de cama y artículos de tocador. Algunas habitaciones tienen baño privado y vistas panorámicas al castillo de Edimburgo, ubicado a 2,4 km. Sirve un desayuno continental y tiene recepción 24 horas.

Park View House Hotel

Reserva aquí – 14 Hermitage Place – Precio a partir de £82

De entrada te avisamos que tiene malas reseñas y baja calificación para los estándares escoceses en limpieza, atención y estado de las instalaciones. Se encuentra frente al parque Leith Links. Dispone de seis habitaciones sencillas, una familiar para 5 personas, todas amuebladas con baño en suite y WiFi gratis. Desayuno incluido. Si no encuentras nada más, adelante… Pero tienes mil opciones mejores.

Edinburgh House Hotel

Reserva  aquí – 90-92 Pilrig Street – Precio a partir de £36

Este bed and breakfast tampoco tiene muy buenas reseñas en cuanto a limpieza, estado de las instalaciones y la oferta de servicios. Tiene habitaciones dobles o familiares bien con baño compartido o privado, todas con TV y set de té/café. Sirve un desayuno continental en un comedor y hay WiFi gratuito.

Hostales con desayuno en Edimburgo

Algunos hostels de Edimburgo incluyen desayuno por la tarifa de alojamiento, suele ser un menú continental tipo buffet e incluso pueden llegar a ofrecer desayuno caliente y alternativas vegetarianas y veganas.  Es servido en un salón común o en la cafetería del lugar, ya que hay hostales y albergues en Edimburgo que tienen dentro de sus instalaciones un comedor o un bar que se habilita para que los huéspedes tomen la primera comida del día.

Te dejamos la lista de albergues y hostales, que ya están en esta guía y que incluyen desayuno u ofrecen otras opciones de alimentación, bien sea gratuitas o por un costo adicional.

  • Edinburgh Backpackers – Menaje para preparar té y café, 15% de descuento en la factura de alimentos en Southern Cross Café (es la cafetería que hay junto al albergue y a nosotros nos encantan sus tartas).
  • Haystack Hostel – Desayuno continental por un suplemento
  • The Westend Hostel – Desayuno continental por un suplemento.
  • Pollock Halls – Incluye desayuno escocés completo
  • Edinburgh Regency Guest House – Incluyedesayuno escocés completo o continental.
  • Blossom – Incluye desayuno continental
  • Castle Rock Hostel – Desayuno continental con cargo adicional. Menaje para preparar café y té.
  • Argyle Backpackers – Servicio de té y café gratuitos.
  • CoDE Pod – The Court – Desayuno buffet con cargo en su cafetería. Café, té y zumos ilimitados.
  • High Street Hostel – Menaje para preparar té y café
  • Christopher ‘s Edinburgh Original – Incluyedesayuno continental.
  • Kick Ass Greyfriars – Desayuno escocés completo o a la carta con costo adicional en el bar/café.
  • Royal Mile BackpackersTé, café y chocolate caliente gratis
  • CoDE co-living – The Loft – Desayuno buffet con cargo en su cafetería. Café, té y zumos ilimitados.
  • Culane House HotelIncluye desayuno tipo buffet.
  • Kick Ass Grassmarket – Desayuno escocés completo o a la carta con costo adicional en el bar/café.
  • a&o Edinburgh City – Desayuno continental y vegetariano tipo buffet y menú infantil por un suplemento.
  • Edinburgh Central Youth Hostel – Menaje para preparar té y café. Tiene un bar/restaurante.
  • The Baxter – Desayuno caliente incluido.
  • The Hostel – Ofrece 20% descuento en la factura de alimentos en West End Hotel. Servicios de té y café gratis.
  • Belford HostelMenaje para preparar té y café.
  • Culane House Hotel – Incluye desayuno tipo buffet.
  •  Adelphi HotelIncluyedesayuno continental.
  • Park View House Hotel – Incluye desayuno continental.
  • Edinburgh House Hotel – Incluye desayuno continental.

Albergues en Escocia cerca de Edimburgo

Claro y directo, no busques albergues en Edimburgo en ninguno de los pueblos cerca de la capital de Escocia, porque no los vas a encontrar. Hay hostels en Stirling, Glasgow o Dunfermline, pero no están precisamente cerca de la ciudad y si vas en plan mochilero, no conviene. Te recomendamos usar HostelWorld, nuestra web favorita para encontrar hostels o albergues en Edimburgo y Escocia donde podrás ubicar exactamente el que más se ajuste a tus necesidades.

Lo dicho, los hostels en Edimburgo están mayormente localizados donde se alzan los principales atractivos turísticos y se concentra la mayor oferta de entretenimiento, tiendas y recorridos a pie. Los pueblos tranquilos, lejos del bullicio de la capital, son más para planes o excursiones en la zona. Si llevas el presupuesto ajustado y quieres caminar Princes Street de punta a punta alojarte en un albergue fuera de Edimburgo te va a resultar engorroso y costoso. Avisado quedas.

Hostal en Edimburgo cerca del Aeropuerto

No hay hostales en Edimburgo cerca del aeropuerto Vamos que ni cerca del aeropuerto ni tampoco en los pueblos de los alrededores. Si quieres alojarte en un hostal en Edimburgo cerca del aeropuerto bien porque estás de tránsito, perdiste un vuelo o debes tomar alguno muy temprano, no vas a encontrar hospedaje de este tipo a menos de 10 km y ciertamente, cerca no es.

Los hostels en Edimburgo más próximos a la terminal aérea son Belford Hostel, The Hostel y The West End Hostel que están a una media de 24 minutos en autobús o tranvía, por lo que sí o sí se necesita usar algún medio de transporte para moverse entre estos hospedajes y el aeropuerto de Edimburgo.

¿Necesitas alojarte cerca del aeropuerto de Edimburgo? Hay hoteles geniales en los alrededores y dentro de la misma terminal aérea que se adaptan perfectamente a tus necesidades de viaje, te recomendamos mirar nuestra más reciente guía que incluye opciones de alojamiento en el aeropuerto de Edimburgo.  

Si es que se pudiera decir que hay algún hostel cerca del aeropuerto de Edimburgo, serían los que te mencionamos a continuación, cuya distancia está entre los 9 y los 12 km aproximadamente, lo que vendría a ser el trayecto promedio entre la terminal aérea y el centro de la capital de Escocia:

  • Belford Hostel
  • The Hostel
  • The West End Hostel

Si quieres buscar más información de estos hostels en Edimburgo o mirar todas las opciones que hay en la ciudad  haz clic aquí para verlos en Booking.com o aquí para Hostelworld.

Mejores webs para encontrar un hostel en Edimburgo

Una experiencia completa de viaje a Edimburgo empieza en la web usando los buscadores especializados. Tanto si te apetece una escapada solo con la mochila al hombro como sorprender a toda la familia con unas vacaciones cortas y económicas, los hostels en Edimburgo son una buena alternativa por su relación entre precios asequibles y comodidades básicas de alojamiento con el sello de calidad escocesa.

Si decidiste hospedarte en alguno de los hostels o albergues en Edimburgo, te recomendamos las mejores webs para hacer esa búsqueda de manera rápida, práctica y precisa, pues concentran exclusivamente la información de todos los albergues en Edimburgo:

Los albergues en Edimburgo son especiales para turistas que viajan ligeros de equipaje pero con muchas ganas de vivir al máximo la rebosante personalidad de la capital escocesa. Estos hospedajes sencillos, económicos y con mucha actitud tienen el privilegio de estar en el centro del enigmático encanto de Edimburgo, que se mueve gallardo entre los vestigios del pasado y el esplendor cosmopolita.

Anímate a hospedarte en uno de estos hostels con encanto y comparte aventuras con otros viajeros en plan bohemio y divertido. Que tu próxima escapada sea solo con la mochila al hombro, Edimburgo hace el resto. ¿Ya has probado una experiencia como esta, te gustó? ¡Te leemos! 

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Qué hacer en el mes de junio en Edimburgo

Viajar a Edimburgo en junio es una sinfonía de placeres sensoriales, especial para darle la bienvenida al verano. Esta fascinante ciudad tiene tanto que ofrecer