Alojamiento Barato Edimburgo

La capital de Escocia es uno de esos destinos imprescindibles que queda indeleble en todo viajero que la conoce y la explora. La ciudad se vuelca en sus visitantes y eso se refleja en la amplia oferta de alojamiento barato en Edimburgo, desde grandes hoteles de cadenas internacionales hasta módicos albergues con una confortable cama a disposición. Las opciones de alojamiento en Edimburgo están hechas para adaptarse a todos los presupuestos y a las necesidades de cada turista. Bien sea que prefieras estar en el centro histórico, en alguno de los vibrantes barrios circundantes o directamente optes por hospedarte a las afueras, Edimburgo no defrauda cuando de alojamiento se trata.

 Eso sí, antes de venir a esta ciudad de contrastes a vivir experiencias increíbles, es importante que reserves tu alojamiento en Edimburgo con bastante antelación. Su atractivo atrae a miles de viajeros cada año y eso significa que para cubrir tus expectativas de hospedaje sin contratiempos debes ser previsor, sobre todo si buscas alojamiento barato en Edimburgo. ¿Quieres comprobar por qué su magnetismo es irresistible? Echa un vistazo en este enlace con las mejores cosas que ver en Edimburgo y al resto de nuestros artículos que están llenos de planes geniales, recomendaciones y consejos. Te volverás un fanático de esta ciudad.

Primero lo primero, ubicar el alojamiento en Edimburgo ideal para una noche de sueño reparador y preámbulo necesario de toda jornada turística. Quédate con nosotros que aquí encontrarás las coordenadas precisas para que esa búsqueda apunte a lo bueno, bonito y barato. 

Créditos fotografía © Adagio

Consejos para buscar alojamiento en Edimburgo

Buscar el alojamiento perfecto para unas vacaciones redondas es uno de los objetivos de todo viajero. Pero las prisas y la improvisación son muy malas consejeras. Organización y planificación garantizan el éxito, y más cuando se trata de encontrar un alojamiento en Edimburgo que sea solidario con tu presupuesto de viaje. Exigencias como comodidad, buenos precios y calidad en un hotel de ensueño suelen ser lo que todos queremos y por eso la disponibilidad de habitaciones en sitios así se agota primero. ¿Es posible conseguir alojamiento barato en Edimburgo? Claro que sí, incluso en temporada alta. Solo sigue los consejos prácticos que te vamos a detallar, todos fruto de nuestra experiencia viviendo y viajando por Escocia desde 2005.

1. Reserva con antelación

El alojamiento en Edimburgo sí o sí debes reservarlo con anticipación. Esta regla es inamovible y mucho más si quieres venir entre julio y agosto, que es temporada alta. No solo los precios se ponen por las nubes en esos dos meses, es que no vas a conseguir algo acorde ni con tu presupuesto ni tampoco con tus requerimientos a si lo dejas para última hora o quieres “improvisar”. Nosotros te recomendamos que reserves mínimo 4 o 5 meses antes de tu viaje a Edimburgo. Si no, corres el riesgo de terminar pagando más de £200 la noche, lo cual es bastante caro incluso para la capital de Escocia.

Insistimos mucho en reservar con antelación y cumplirlo a rajatabla, porque viajar a la capital de Escocia es un planazo en cualquier época del año. Pero venir a Edimburgo a la aventura sin nada reservado no es una buena idea porque puedes acabar no encontrando nada y durmiendo en el coche (si lo tienes) o muy lejos de la ciudad.

2. Busca y compara

Una gran herramienta gratuita son los buscadores de hoteles disponibles en la red. Uno de nuestros favoritos y que recomendamos usar es Booking por su fiabilidad y buenas ofertas, que puedes pillar si emprendes la búsqueda con anticipación a la fecha del viaje. Otra web útil y con información especializada es VisitScotland, gestionada por la oficina de turismo de Escocia. Contiene varias categorías de servicios turísticos, entre ellas opciones de alojamiento en Edimburgo y en todo el país.

3. Decide qué tipo de alojamiento buscas

Ubicar el hospedaje ideal que sea compatible con las expectativas del viajero pasa por saber exactamente dónde se quiere alojar. No es lo mismo viajar solo con una mochila al hombro que un grupo familiar de 5 personas y con mascota incluida; o querer dormir en un bed & breakfast cuando lo más conveniente sería un aparthotel.

Tomar la decisión del tipo de alojamiento que buscas pasa por equilibrar las preferencias, el presupuesto y el plan de viaje. Opciones de alojamiento en Edimburgo que se adaptan a las necesidades de cada turista hay muchas, desde hoteles de categoría hasta albergues juveniles. Lo que no recomendamos es Airbnb porque representa un gran problema para la comunidad local y en Mad About Travel nos oponemos a cualquier tipo de plataforma que tenga un impacto negativo sobre la vida de la población lugareña. Si quieres más información te recomendamos echarle un vistazo a la web de Inside Airbnb donde verás lo gravísima que es la situación local en Edimburgo con Airbnb.

4. Presupuesto

Aquí la regla es poner los pies en la tierra y tener claro el presupuesto estimado. Saber de cuánto se dispone hará más eficaz la búsqueda de alojamiento en Edimburgo y más fácil encontrar la mejor opción de hospedaje al mejor precio. Porque, seamos honestos, cuando no se puede tirar del bolsillo es absurdo soñar con alquilar un castillo medieval para unas vacaciones inspiradas en Outlander o un hotel de lujo para sentirse parte de la jet set. Pero no te desanimes, existe alojamiento barato en Edimburgo con mucho encanto, primorosos detalles elegantes o con unas vistas épicas. Solo hay que saber buscar – y hacerlo con tiempo, no a última hora.

5. Ubicación

La decisión del lugar de alojamiento dependerá del motivo y las expectativas de las vacaciones. Si se prefiere estar en el corazón de la capital escocesa, desde donde se puede ir andando a todas partes y se tiene a tiro de piedra los atractivos turísticos emblemáticos. O, si prefieres hospedarte en las afueras, que es más económico, si no te importa dormir un poco lejos y tomar el autobús o tranvía no es una incomodidad.

Ojito con esto, en la ubicación del alojamiento también influye la fecha en que tienes planificado viajar. Si buscas un remanso de paz en Princes Street en plena temporada alta, donde los festivales toman las calles y el bullicio se hace sentir, quizás no la pases muy bien que digamos.

6. Las estrellas

Si sueles guiarte por las estrellas para escoger el hospedaje es importante que sepas que en Escocia las categorías hoteleras no siempre se corresponden con las que hay en España. Por ejemplo, un hotel tres estrellas aquí comparado con España, puede que sea de una categoría inferior y no la que buscas.

Lo más recomendable es tener presente que estás viajando a otro país, que los estándares de servicio pueden variar y, muy importante, consultar las reseñas y opiniones de otros viajeros. Esto no quiere decir que el alojamiento en Edimburgo es de mala calidad. Te sorprendería cómo la hospitalidad escocesa, un desayuno servido en un comedor victoriano o un auténtico whisky de las Highlands de cortesía compensa alguna deficiencia en la categoría. Ahora, si lo tuyo es contar estrellas, entonces nuestro consejo es que optes por hoteles de cadenas como Ibis, Holiday Inn o Premier Inn, que habitualmente son de fiar.

7. Lo que incluye

Para algunos viajeros hay comodidades imprescindibles que deben estar incluidas en el precio de la habitación como el desayuno, baño privado, acceso al gimnasio, WiFi o que acepten mascotas. No necesariamente dos hospedajes de la misma categoría hotelera ofrecen un servicio idéntico, por eso es recomendable leer bien las reseñas y ante la duda, solicitar información. Por ejemplo, lo usual es que los albergues no contemplen desayuno; sin embargo algunos pueden ofrecer estas comodidades de forma gratuita o por un módico costo adicional.

Créditos fotografía © Eden Locke

La mejor zona de alojamiento en Edimburgo

La capital de Escocia es un lugar excepcional por donde se mire, así que la mejor zona de alojamiento va a depender de las exigencias y necesidades del visitante. Edimburgo es una ciudad relativamente pequeña y la mayoría de lugares turísticos están, como mucho, a unos 30 minutos a pie del casco histórico. Esto facilita planificar recorridos y paseos si te alojas en pleno centro.

Ahora, si no te importa alojarte un poco más lejos o a las afueras, donde se consiguen precios bastante accesibles, los servicios de transporte público son eficientes y prácticos. Aquí te vamos a describir las zonas más buscadas y populares por los turistas, para que encuentres la que para ti sería la mejor zona en Edimburgo para alojarse. Es difícil decidirse, porque cada una rebosa de encanto.

 Old Town – Ciudad Vieja

La favorita de todos los viajeros por su elegancia medieval intacta. Si quieres dormir justo debajo del castillo más famoso de Escocia desde el siglo XII aquí es donde debes alojarte. La parte más antigua de la ciudad es donde están los lugares más emblemáticos de Edimburgo, esos que hablan de su fundación y sus fascinantes leyendas: la Royal Mile, Mary King’s Close, la catedral de St. Giles, el cementerio de Greyfriars, Grassmarket y su madeja de enigmáticos closes, por ejemplo. Además hay puestos callejeros y una amplia oferta de tours a pie. Eso sí, en la temporada alta del verano la Ciudad Vieja de Edimburgo es el epicentro de conciertos, festivales, exposiciones, bullicio y gente a mares.

New Town – Ciudad Nueva

Al otro lado de Princes Street y con vistas a la Old Town se alza esta obra maestra del urbanismo de exquisita arquitectura georgiana. En la Ciudad Nueva de Edimburgo encontrarás amplias opciones de alojamiento: desde lujosos hoteles, como el majestuoso The Balmoral (primer hotel en Escocia en recibir 5 estrellas), aparthoteles y bed and breakfasts hasta vibrantes albergues detrás de conservadas fachadas del siglo XVIII y XIX. El castillo de Edimburgo ya no está tan cerca, pero la zona es más tranquila que la Ciudad Vieja. La fascinante belleza neoclásica de las plazas y jardines de la Ciudad Nueva, foco de la ilustración escocesa, se engalana con el fino legado victoriano de sus icónicos pubs y restaurantes en George Street y Rose Street, más exclusivos que los de la caótica Old Town y menos llenos de turistas.

West End

Al oeste del centro de Edimburgo, entre la estación de tren de Haymarket y el extremo occidental de Princes Street, se encuentra la zona que concentran lugares como el Royal Lyceum Theatre y el Traverse Theatre. Además la fantástica Edinburgh Gin Distillery, St Mary’s Cathedral (obra maestra de finales del siglo XIX) y el encantador barrio de Dean Village, con sus vestigios del siglo XII al lado de Water of Leith y sus bucólicas calles tranquilas que albergan la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno y los cimientos del movimiento Art & Crafts. El West End se encuentra a unos 15-20 minutos del casco antiguo, es menos transitado y sus muchas opciones de alojamiento económico en Edimburgo hacen de ésta una zona estupenda para dormir en la capital de Escocia si no te importa andar un poquito o buscas más tranquilidad.

Bruntsfield / Morningside

Este tranquilo y bonito barrio residencial hacia el sur, ubicado también a unos 10-20 minutos andando del casco histórico de la capital es ideal para sentir un Edimburgo más autóctono y sociable. Conocido por sus acogedoras cafeterías y su rica vida local esta zona es de encantadores bed & breakfast y discretos hospedajes. Tiene una interesante variedad de tiendas de ropa, regalos y librerías; así como pintorescos negocios de víveres y comestibles con delicias locales. Si te apetece alejarte del ajetreo propio del centro de la ciudad y hospedarte por precios módicos con mucho sabor, esta zona te va a ir de lujo.

Top of Leith Walk

Este barrio multicultural y vibrante está ubicado en la parte superior de Leith Walk, la calle que lleva hasta The Shore. Tiene una amplia variedad de hoteles eclécticos y albergues; así como una estupenda propuesta de ocio y gastronomía que vale la pena experimentar. A poco más de 25 minutos de la Old Town, los precios de los hospedajes son bastante más económicos que en pleno centro y el ambiente desenvuelto y dinámico de la zona le da un giro especial a ese plan de viaje que aspira recorrer caminos menos turísticos y más bohemios.

Barrios a las afueras del centro

No es nuestra opción favorita, pero se puede conseguir alojamiento bueno, bonito y barato en los barrios de Corstorphine, The Shore o el South Side, que están a unos 15-25 minutos más o menos en transporte público – suele ser puntual y bastante eficiente con paradas en todo Edimburgo. Debes tener en cuenta que después de un largo día de paseos turísticos te queda recorrer la distancia entre el centro de la ciudad y tu hospedaje. Si esto no representa una incomodidad, entonces alojarte en algunas de estas zonas que te indicamos te sale a cuenta.

Créditos fotografía © Yotel

Busco alojamiento económico en Edimburgo, ¿qué me recomiendan?

Si algo tiene la capital de Escocia es una amplia variedad de opciones de alojamiento con precios que se adaptan a todos los bolsillos. Buscar alojamiento barato en Edimburgo no es una tarea complicada. Solo necesitas saber qué es lo que quieres venir a hacer en tus vacaciones y tener en cuenta las fechas ya que lo más económico en temporada alta o muy cerca de los lugares turísticos populares se agota rápido. Es importante que le eches un ojo a nuestros consejos de búsqueda llegados a este punto, porque escoger ese alojamiento en Edimburgo a precios módicos depende de las necesidades de tu viaje. Te vamos a dejar la lista de los tipos de alojamiento económico que puedes encontrar en la capital escocesa.

  • Hostels / albergues: con su ambiente moderno y jovial, este tipo de hospedaje compartido es bastante popular por aquellos que viajan muy ligeros de equipaje y se conforman con una cama limpia.
  • Bed and Breakfasts: excelente alternativa que incluye en su precio el desayuno con menús que van desde una frugal comida, hasta bufets con variedades escocesas calientes e incluso opciones vegetarianas y veganas.
  • Aparthoteles: ideal para quienes viajan en grupos o familias, están bien equipados para la comodidad de todos y con una cocina dispuesta para hacer tus propias comidas.
  • Hoteles económicos de cadenas como Premier Inn, Hub, Ibis, Motel One, etc. Cómodo, impecable y moderno suele ser la promesa de estos hoteles y si te fías de las estrellas esta es la alternativa de alojamiento barato en Edimburgo que precisas.

¿Dónde alojarse en Edimburgo con niños?

¡Qué no se diga que Edimburgo no es un planazo para unas vacaciones con los peques de la casa! Visitar Edimburgo con niños es una divertida y excelente oportunidad para que descubran lo fascinante que es caminar por calles con leyendas emocionantes de guerreros o visitar parajes de película donde se yerguen mágicos castillos encantados. Vamos, que de aburrirse nada, hacer turismo con niños en Edimburgo y su amplia variedad de entretenimiento para todos los gustos infantiles y juvenilesle brindará a la familia las vacaciones de sus vidas. Aquí te dejaremos algunas recomendaciones sobre dónde alojarse en Edimburgo con niños y lo que debes tomar en cuenta para escoger el hospedaje.

  • Lo ideal es reservar un alojamiento en el centro de la ciudad. Esto facilita los recorridos a pie y la posibilidad de hacer paradas para que los niños puedan descansar.
  • Leer bien las reseñas de los hospedajes, porque no todos admiten niños ni tampoco tienen habitaciones familiares.
  • Hay opciones de alojamiento barato en Edimburgo que tienen instalaciones para recibir personas de un mismo grupo. En los hostels o albergues, si bien no es lo usual, algunos cuentan con habitaciones familiares.
  • Aparthoteles: permiten acomodar a varias personas y al estar completamente equipados con cocina, la posibilidad de cocinar y no depender de comer fuera también representa un ahorro y el control sobre los alimentos que comen los más pequeños.
  • Hoteles o Bed & Breakfasts con opciones familiares. Si prefieres alguno de estos, suelen tener habitaciones para más de tres personas y comodidades adicionales como cunas, plancha para ropa y desayunos buffet con comidas saludables, incluso restaurante o cafeterías propias con menú infantil. Grandes cadenas como Holiday Inn o Premier Inn suelen tener este tipo de oferta.
Créditos fotografía © Cheval Collection

Hoteles en Edimburgo

Siendo una urbe con tanto atractivo y visitada por miles de turistas cada año conseguir hotel en Edimburgo es bastante fácil, porque la capital de Escocia está llena de ellos, además con precios para todos los presupuestos. Lo complicado es encontrar algo bueno, bonito y barato si intentas reservar con poca antelación o vas de última hora.

Algunos son de un distinguido lujo y elegancia, como The Balmoral que presume cinco estrellas por su exquisita arquitectura victoriana y los más altos estándares de servicio, pero también es posible conseguir hoteles baratos en Edimburgo con excelentes instalaciones y buena atención.

Los hospedajes más buscados por los turistas son los que alberga el corazón de la capital escocesa. Los hoteles en Edimburgo centro, además de tener una estupenda ubicación, están rodeados del encanto legendarioque se quedóatrapado hace siglos en las calles adoquinadas y las fachadas victorianas.

 Si no sabes por dónde empezar a mirar hoteles, te invitamos a que hagas un recorrido por los mejores hoteles en Edimburgo seguro encontrarás el alojamiento ideal en nuestra amplia lista.

Créditos fotografía © The Balmoral / Rocco Forte Hotels

Bed and Breakfast en Edimburgo

Los bed and breakfast en Edimburgo se han ganado el reconocimiento internacional por equilibrar magistralmente la cálida hospitalidad escocesa, ambiente hogareño, desayunos galardonados y una hermosa arquitectura de época. De esos alojamientos con encanto, los bed and breakfast en Edimburgo, Escocia son lo que más ofrecen detalles primorosos que rompen cualquier concepto preconcebido de este tipo de hospedaje.

Las casas de huéspedes que se ubican en el corazón turístico de la ciudad son de esas opciones ideales por su excelente calidad, desayunos gloriosos y a precios bastante accesibles. Los mejores bed and breakfast del centro de Edimburgo son muy apreciados por los visitantes que buscan además de un confortable alojamiento y un plato del mejor porridge, la facilidad de recorrer andando las maravillas de la capital de Escocia.

Por suerte, las opciones de bed and breakfast en Edimburgo baratos son variadas. La gran mayoría tienen estándares de servicio bastante buenos, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios cercanos. Recomendamos siempre leer las reseñas y las experiencias que han tenido otros viajeros, así como reservar con antelación, porque puede colarse alguno que no cumpla con las expectativas. Si quieres conocer de primera fuente estos hospedajes geniales y todo lo que pueden ofrecer en nuestro post de bed and breakfast en Edimburgo te lo contamos con detalle

Créditos fotografía © Nº 24 Royal Terrace

Apartamentos Edimburgo

Buscar alquiler de apartamentos en Edimburgo para las vacaciones es una opción ideal si estás viajando en grupo o en familia y quieres rendir al máximo tu presupuesto, además de sentir que estás como en tu propia casa. Los apartamentos en Edimburgo en el centro de la ciudad son los más apreciados por los viajeros que luego de recorrer la Royal Mile o Princes Street pueden llegar a un espacio privado y confortable completamente equipado y – la gran mayoría – con un diseño de interiores realmente inspirador y refinado.

Los apartamentos baratos en Edimburgo son buenas alternativas que combinan precios módicos por un hospedaje de excelente calidad, muchos de ellos incluso pueden llegar a superar las expectativas. Dentro de esta categoría recomendamos las residencias de estudiantes que en vacaciones se convierten en alojamientos turísticos.

En este enlace apartamentos en Edimburgo encontrarás nuestras listas con las mejores opciones y una detallada descripción e información útil. Y también, nuestra clara postura en contra de los alojamientos Airbnb en Edimburgo. No podemos apoyar prácticas agresivas que atentan contra la comunidad afectando la oferta de vivienda local y desplazando a sus residentes; tanto, que Edimburgo es una de las ciudades británicas más saturadas por el impacto Airbnb.

Créditos fotografía © Destiny Student

Hostels y Albergues en Edimburgo

Los albergues en Edimburgo son apreciados por mochileros y también por aquellos viajeros con presupuestos ajustados, pero con ganas de vivir a tope las aventuras épicas que solo la capital de Escocia puede ofrecer. Un hostel en Edimburgo centro viene de lujo cuando viajas solo o andas en plan de compartir con amigos y conocer gente.

El ambiente de cada albergue de Edimburgo centro es dinámico y desenfadado. Muchos cuentan con amplios salones comunes para compartir juegos, música o las anécdotas del día. Es imposible no contagiarse de la energía que vibra en estos eclécticos hospedajes de precios muy económicos y comodidades básicas, pero impecables. Algunos albergues en Edimburgo tienen propuestas de modernas camas/cápsula o decoraciones con armaduras medievales que son alucinantes. Míralo en nuestro post Hostels en Edimburgo. Son fabulosos y han sabido combinar la jovialidad que los identifica con buena atención e instalaciones increíbles, como las cocinas de autoservicio completamente equipadas.

Se puede conseguir un hostel en Edimburgo barato para un solo viajero si no te importa compartir habitación. Solo se paga por usar una cama con baño compartido y un casillero privado. Algunos albergues baratos en Edimburgo tienen habitaciones más privadas para grupos reducidos y familias, hasta con baño en suite. Muchos disponen de acceso a cafeterías o bares con menús de productos locales deliciosos.

Debes tener en cuenta que la mayoría de estos hostels enfocados a público joven y estudiantes no aceptan niños. Sin embargo, en otros sí que están abiertos a público familiar y son una buena manera de viajar con un presupuesto ajustado. Seguramente por eso una de las alternativas más buscadas por jóvenes, familias con niños y trotamundos aventureros son los albergues juveniles en Edimburgo.  Aquí descubrirás más sobre el Edinburgh Central Youth Hotel, un albergue perfecto cuando se busca mucha economía en espacios confortables y modernos. Echa un vistazo y compara con todas nuestras recomendaciones de albergues.

Créditos fotografía © Hostelling Scotland

Hostales en Edimburgo

Los hostales en Edimburgo centro son B&B u hosterías similares a un hotel, pero de menor categoría. Se consiguen hostales baratos en Edimburgo con buena atención pero no con el mismo tipo de servicios que ofrecen los hoteles de cadenas como Premier Inn o Ibis.

No confundir con hostels o albergues que son sinónimos. Un hostel es un tipo de alojamiento compartido por precios muy módicos, tal como lo hablamos en el punto anterior. El malentendido surge porque la palabra hostel viene del inglés (su homónima en español es albergue) y es muy parecida a hostal. Aquí te dejamos este enlace hostales en Edimburgo donde hay mucha información para aclarar tus dudas y nuestras recomendaciones en el tema.

Reconocida como la ciudad de los festivales y seleccionada como una de las mejores urbes del Reino Unido, la capital escocesa es un destino muy buscado que ha evolucionado ampliando sus propuestas de alojamiento para atender las exigencias de cada tipo de viajero que llega a Edimburgo. Muchos de estos espacios son realmente inspiradores con detalles como delicados papeles tapices o una taza de té escocés calentito con galletas caseras o un scone. La arquitectura es otro cantar, por esos románticos ventanales georgianos o los espacios contemporáneos y minimalistas; y por supuesto, la modernidad de los hoteles de cadenas internacionales. Todos se mueven al compás de cada visitante procurando que su estancia sea inolvidable y regresen maravillados a por más.

¿Cómo ha sido tu experiencia en alguno de estos alojamientos? ¿Vienes por primera vez? Estamos para leerte y ayudarte con tu ritmo viajero por Edimburgo.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Qué hacer en otoño en Edimburgo

¿Viajas a Edimburgo en otoño? Pues toma nota porque aquí tienes los mejores planes, las mejores excursiones y todos los consejos para disfrutar de la magia del otoño en la capital de Escocia.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y para servir más rápidos los contenidos.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

_ga, _gat, _gid, gdpr

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y el formulario de comentarios.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID, act, c_user, datr, fr, m_pixel_ratio, presence, sb, wd, xs, _pinterest_cm, _cfduid, _ga, _gid, _cfduid, wp_api, wp_api_sec, tk_tc
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID
act, c_user, datr, fr, m_pixel_ratio, presence, sb, wd, xs
_pinterest_cm
_cfduid, _ga, _gid
_cfduid
wp_api, wp_api_sec, tk_tc

Analytics

Other