Bus turístico de Glasgow City Sightseeing – Nuestra experiencia

¿Vale la pena subir al bus turístico en Glasgow? Si vas a visitar la mayor ciudad de Escocia y te estás planteando si contratar este tipo de visita para explorar Glasgow, en esta guía vas a encontrar todas las respuestas que necesitas. Desde cuanto dura, donde parar, qué ver y cuánto cuesta el bus turístico de Glasgow. Sigue leyendo y toma nota. Porque nosotros hemos vivido la experiencia y te vamos a dar nuestra opinión honesta – y contarte cómo conseguir un 10% de descuento para el bus City Sightseeing.

Paradas de la línea roja del bus turístico de Glasgow City Sightseeing

El bus turístico de Glasgow tiene 21 paradas en su ruta por la ciudad del Clyde. Algunas son más interesantes que otras – un poco más abajo te contamos dónde vale la pena parar. Aquí las tienes todas, para que sepas todas las opciones que tienes si te atreves a visitar Glasgow desde el piso superior de un bus turístico.

  1. George Square
  2. Catedral de Glasgow
  3. Merchant City
  4. The Barras
  5. Glasgow Green
  6. Enoch Centre
  7. Vincent Place
  8. Radisson Hotel
  9. Argyle Street
  10. Hilton Garden Inn
  11. SEC (11ª Destilería de whisky Clydeside)
  12. Museo Riverside
  13. Woodlands Road
  14. Universidad de Glasgow
  15. Byres Road
  16. Museo de Kelvingrove
  17. Kelvin Park
  18. Charing Cross
  19. Sauchiehall Street / Glasgow School of Art
  20. Theatre Royal
  21. Estación de bus de Buchanan Street

Cómo utilizar el Bus turístico de Glasgow City Sightseeing

El primer consejo que te vamos a dar si vas a subir al bus turístico de Glasgow es que llegues temprano para aprovechar bien el día. El primero es a las 9,30h de la mañana y el último sale de George Square las 16,30, así que si quieres sacarle el máximo partido, madruga un poco y sube al primero.

Lo que nosotros hicimos – siguiendo el sabio consejo del conductor del bus de City Sightseeing Glasgow – fue hacer la ruta entera primero, sin bajarnos. Y luego, en la segunda ronda, elegimos en qué lugares queríamos bajar para explorarlos más a fondo.

Recuerda que los buses pasan cada hora en invierno y cada 30 minutos en primavera-verano así que, por ejemplo, si te bajas en la Catedral, tendrás ese tiempo para ver el lugar y subir al siguiente para seguir tu visita de Glasgow en bus turístico.

El segundo consejo para disfrutar del City Sightseeing Glasgow es que, al menos la primera vez, escuches la audioguía. Está en 8 idiomas diferentes – incluyendo el español – y descubrirás muchísimas curiosidades sobre la historia y la cultura de Glasgow. Y, de paso, entenderás mejor por qué la ciudad del Clyde es como es.

 mural de san mungo en glasgow visto desde el bus turistico

Código de descuento para el bus turístico City Sightseeing de Glasgow

En efecto, sólo por ser lector de este blog tienes un 10% de descuento en cualquiera de los tours “ICONIC” en cualquier City Sightseeing del mundo. Usa el código de descuento MAD10 cuando reserves aquí y se te aplicará al instante. Tú te ahorrarás unos euros/libras/dólares y a mi me darán una pequeña comisión que me ayudará a seguir escribiendo en este blog al que tantas horas le dedico por amor al arte.

Nuestra experiencia en el bus turístico de Glasgow

¿Me gustó subir al bus turístico de Glasgow City Sightseeing? La respuesta es sí. Mi madre tenía razón con eso de que es una buena manera de hacerte una idea sobre los lugares más bonitos que ver en cualquier ciudad. Puede que haya estado en Glasgow infinidad de veces. Y que la conozca como la palma de mi mano. Pero también es cierto que descubrí cosas que no sabía y pude visitar Glasgow desde una perspectiva diferente.

Nos subimos a primera hora de la mañana, dispuestos a explorar la capital del Clyde desde su piso superior, disfrutando de uno de esos raros días de sol que a veces nos regala el mes de marzo en Escocia. Dimos toda la vuelta para escuchar toda la audioguía y familiarizarnos con la ruta. Y a la segunda vuelta empezamos a bajar para explorar algunos de los lugares con más detalle.

bus turístico de Glasgow City Sightseeing

Si no fuera porque hemos estado en la catedral un montón de veces, esta habría sido nuestra primera parada del bus turístico de Glasgow. Si es tu primera vez en Glasgow, entonces no te la saltes. Pero como nosotros somos casi locales y el centro es fácil de recorrer a pie, decidimos seguir en ruta hasta lugares más alejados del corazón de la ciudad.

Por eso, esperamos hasta llegar al río Clyde para bajar del bus turístico de Glasgow. El paseo que hay junto al agua se ha regenerado muchísimo en los últimos veinte años y hoy es un lugar fabuloso para andar y descubrir la cara menos turística de esta ciudad en cambio constante. Paramos en la destilería de whisky de Clydeside, vimos arte urbano y llegamos tranquilamente hasta el Riverside Museum. Aquí pasamos una hora más o menos, haciendo tiempo hasta que el bus turístico volviera. Este museo es fascinante y casi podrías estar el día entero en él. Pero si sólo tienes un ratito, es una cata perfecta y una excelente excusa para volver en otro momento a verlo como se merece.

Luego seguimos hasta el West End, la zona universitaria por excelencia de Glasgow. Aquí paseamos por la universidad de Glasgow y sus claustros de estilo medieval. Nos acercamos al río Kelvin por el parque de Kelvingrove. Y cerramos el tour por la zona con una visita exprés al museo de Kelvingrove antes de que cerraran a las 5 de la tarde. Este museo no te lo acabarías en semanas pero, al igual que el Riverside, vale la pena entrar aunque sólo sea un momento.

En nuestro caso, cerramos el tour en bus turístico de Glasgow subiendo al último bus que pasa frente al museo de Kelvingrove. Y nos bajamos en George Street para dar un paseo por el centro y cenar una pizza en Paesano – porque cualquier excusa es buena para ir a por pizza a Paesano.

¿Dónde parar en la ruta del bus City Sightseeing de Glasgow?

Aunque la decisión de dónde bajarte del bus turístico de Glasgow es 100% personal y varía en función de cada persona, sí que hay algunas paradas que nosotros creemos que no te puedes perder. En nuestra humilde opinión no vale la pena bajarte en ninguno de los puntos del centro o de Merchant City – más que nada porque están todos tan cerca entre ellos que es mejor que los dejes para cuando acabes el tour. Así que, si quieres ir a tiro hecho, no te bajes en Merchant City, St. Enoch Centre, St. Vincent Place, Radisson Hotel, Argyle Street, Hilton Garden Inn, Charing Cross, Sauchiehall Street / Glasgow School of Art, Theatre Royal, estación de bus de Buchanan Street.

Y ahora te vamos a contar cuáles son las mejores paradas en la ruta del bus turístico de Glasgow, esas donde deberías bajar sí o sí:

  • Catedral de Glasgow – De acuerdo que está relativamente cerca del centro pero si es tu primera vez en Glasgow tienes que parar en la catedral y la necrópolis. Puedes convertirlo en tu primera parada o en la última pero, por lo que más quieras, bájate del bus aquí. La catedral de Glasgow es la única catedral medieval de Escocia que no fue destrozada y saqueada durante la Reforma Protestante y hoy se conserva tal y como era. Sólo por eso, ya vale la pena visitar una de las atracciones principales de Glasgow. Luego si le añadimos que es uno de los lugares donde se rodó Outlander en Glasgow, pues todavía más. Y, para ponerle la guinda al pastel, al lado tiene la Necrópolis, un cementerio de origen victoriano donde está enterrada la flor y nata de la sociedad glaswegian y que disfruta de unas de las mejores vistas de la ciudad. ¡Ah! Y si esto no es suficiente, justo al lado está Provand’s Land, posiblemente la única casa medieval que se conserva en Glasgow – el resto fueron demolidas para construir bloques de pisos en el siglo XIX.
  • The Barras o Glasgow Green – Puede que nunca en la vida te hayas planteado visitar esta parte de Glasgow. Craso error. The Barras es uno de los lugares más 100% Glasgow que te puedes echar a la cara. Es una especie de mercado de cosas de segunda mano y un paraíso para los coleccionistas. De verdad, es que no puedo describirlo con palabras. Eso sí, sólo está abierto los fines de semana. Por otra parte, en Glasgow Green, además de un parque enorme, está el People’s Palace, un museo fascinante (y gratis) dedicado a la historia local de Glasgow con un invernadero victoriano sencillamente divino. Y al lado está la antigua fábrica de alfombras inspirada en un palacio veneciano que hoy alberga la fábrica de cerveza West.
Museo People's Palace en Glasgow
  • Destilería de whisky Clydeside – Junto al río Clyde, en un lugar que antes eran astilleros y almacenes, se encuentra esta destilería de whisky estupenda y perfecta para los amantes del scotch. El lugar es muy bonito, las visitas guiadas valen la pena… Y los donuts con glaseado de whisky que hornea cada día para ellos Tantrum Donuts ya ni te cuento. Si te bajas en esta parada, mi consejo es que pasees junto al río hasta el Museo Riverside. Es un paseo corto y bonito.
  • Museo Riverside – Este edificio moderno y rompedor diseñado por Zaha Hadid acoge el Museo del Transporte. Y es otra parada perfecta en la ruta del bus turístico de Glasgow (en especial si viajas con niños). En su interior hay una colección fabulosa de todo tipo de medios de transporte, desde coches y motos hasta tranvías y locomotoras de vapor, la reconstrucción de una calle victoriana y mucho más.
  • Universidad de Glasgow – La universidad de Glasgow parece sacada de una película de Harry Potter. A pesar de que ni se usó para el rodaje de las películas ni fue inspiración de nada para J.K. Rowling, el lugar es divino. Así que bien merece ser una de las paradas imprescindibles en el bus turístico de Glasgow. Deambula por sus claustros y, ya que estás, no te pierdas estos tres sitios: el museo Hunterian, la casa de Charles Rennie Mackintosh y su colección de arte.
  • Museo de Kelvingrove – Si te bajas del bus turístico en la Universidad de Glasgow puedes llegar andando hasta el museo de Kelvingrove. Es un paseo corto y muy bonito. Una vez aquí, disfruta de todo lo que tiene por ofrecer este rincón imprescindible de Glasgow. Es un museo fascinante, lleno de colecciones singulares y objetos de todo tipo ideales para estar el día entero. Pero si tuviera que elegir sólo una cosa que ver allí, sería el cuadro del Cristo en la Cruz de Dalí que cuelga en una de sus salas.
  • George Square – punto de salida y punto final de la ruta del bus turístico de Glasgow, la plaza de George Square es el corazón palpitante de Glasgow y no deberías perdértela. Yo, si fuera tú, la dejaría para el final porque desde aquí puedes acercarte a pie tranquilamente a Merchant City, la Galería de Arte Moderno y buscar algún lugar para comer en Glasgow después de tanto trajín.

Preguntas comunes sobre el bus turístico de Glasgow City Sightseeing

Porque nunca está de más profundizar, aquí van las respuestas a algunas de las preguntas más populares sobre el bus turístico de Glasgow. Y si no encuentras la tuya, entonces deja un comentario y prometo responderte.

¿Qué es el bus turístico de Glasgow y qué descubrirás si lo utilizas?

El bus turístico de Glasgow, que opera bajo el paraguas de City Sightseeing, es un servicio de autobús de dos plantas que recorre las principales atracciones de la mayor ciudad de Escocia. En un recorrido de casi una hora y media que puedes hacer todo el día, descubrirás un montón de cosas sobre la historia y la cultura local. Y también podrás plantearte dónde parar, qué ver y a qué lugares dedicarles más tiempo.

¿Cómo es una visita a Glasgow en el bus turístico City Sightseeing?

La visita a Glasgow en bus turístico es interesante, cómoda y entretenida. Es una manera estupenda de capturar los puntos más destacados de la mayor ciudad de Escocia. El mejor lugar, por supuesto, es el piso de arriba, que es descubierto. En un día de sol, no tiene precio. Pero si llueve, hay lugares a cubierto para que te refugies de las inclemencias del tiempo. Sea como fuere, es una experiencia súper práctica como introducción a Glasgow. El único punto negativo que le puedo encontrar es que los asientos me parecieron algo estrechos y que no había mucho espacio para moverse una vez arriba – y eso que nosotros tenemos tallas normativas.

¿Vale la pena subir al bus turístico de Glasgow?

Sí, vale la pena subir al bus turístico de Glasgow City Sightseeing. Voy a reconocer que durante mucho tiempo pensé que eran una turistada pero con los años me he dado cuenta de que son una manera fabulosa de ver muchas cosas en poco tiempo, de moverte por una ciudad nueva con comodidad y de recopilar ideas para seguir visitándola por tu cuenta.

turistas en el bus turístico de glasgow city sightseeing

¿Qué incluye el precio?

Entrada válida 1 o 2 días (en función de la entrada que compres), paradas ilimitadas en cualquiera de los 21 puntos de Glasgow donde para y audioguía en ocho idiomas diferentes.

Tipos de tarifas

Hay varios tipos de tarifas para el bus turístico de Glasgow con City Sightseeing:

  • Adultos (mayores de 16 años)
  • Niños (de 5 a 15 años)
  • Entrada reducida (para jubilados y personas con algún tipo de discapacidad)
  • Familia (2 adultos y hasta 3 niños)

Si vais a estar en Glasgow más de un día, vale la pena comprar la entrada de 2 días porque por 1 libra más tienes acceso al bus turístico 24 horas extra.

Precios

Tarifa1 día2 días
Adulto£16£17
Entrada reducida£15£16
Niños£9£10
Familia£35£37

Accesibilidad

Los buses son accesibles para personas como movilidad reducida. Las plazas para sillas de ruedas están abajo – por razones más que obvias.

Información practica sobre el bus turístico de Glasgow City Sightseeing

  • Horarios: 9,30 a 16,30h (hora de salida del último bus desde George Square)
  • Duración: el billete es válido para todo el día; el bus tarda 1 hora y 20 minutos en hacer la ruta entera. También tienen la opción de comprar el billete de bus turístico para dos días por £1 extra – algo súper útil si vas a estar más de un día en Glasgow.
  • Precio: a partir de £16 (adulto, 1 día), £17 (adulto, 2 días), £15 (entrada reducida, 1 día), £16 (entrada reducida, 2 días), £9 (niño, 1 día), £10 (niño, 2 días), £35 (familia, 1 día) y £37 (familia, 2 días).
  • Idioma: la audioguía está disponible en 8 idiomas (inglés, castellano, francés, alemán, italiano, chino, polaco y comentario para niños en inglés).
  • Salida: 9,30h
  • Regreso: el último bus está de vuelta en George Square a las 18h.
  • Días: todos los días de la semana, todo el año (excepto el 25, 26 y 27 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero)
  • Consulta el mapa de la ruta y sus paradas
  • Punto de encuentro: George Square, junto a la estación de tren de Glasgow Queen Street.
  • Reserva tu entrada para el bus turístico de Glasgow aquí con el 10% de descuento (código MAD10)

Y tú, ¿eres fan de subir al bus turístico cuando viajas? Deja un comentario y cuéntame si te animas a vivir la experiencia en Glasgow

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

2 comentarios en “Bus turístico de Glasgow City Sightseeing – Nuestra experiencia”

  1. Hola Patricia, muchas gracias por compartir tu experiencia, entre tu guía de visita de Glasgow y este artículo me has animado a conocer esta hermosa ciudad, sobre todo porque soy fan de los autobuses turísticos.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Alquiler de coches en Edimburgo

¿Cuántas veces has soñado con recorrer a tu aire la fascinante Escocia? Parar a fotografiar a tu antojo sus verdes paisajes, ser dueño de tu