Aunque siempre es buen momento para visitar Viena, quizás en estas fechas la ciudad adquiere un aire mucho más especial. Los mercados de Navidad, las decoraciones que convierten las calles en una gran sala de baile... Y como soy una ferviente creyente que el viajar y visitar no está reñido con el buen comer, en este post os dejo una selección de los mejores restaurantes de Viena, ideales para desayunar, comer o cenar. La selección es totalmente personal e influenciada un poco por mi amiga vienesa, que es la que siempre que voy me lleva a alguno de estos rincones donde la comida es buena, auténtica y asequible 😉
Artículo actualizado el 27 de junio de 2016
¿Dónde comer en Viena?
1. Zum Bettelstudent
Johannesgasse 12, 1010 Viena, Austria – http://bettelstudent.at/
Situado muy cerca del precioso parque StadtPark, el restaurante Zum Bettelstudent es una opción ideal para probar la consistente gastronomía austríaca en el centro de Viena. A precios muy interesantes, el lugar es muy frecuentado por jóvenes vieneses… y con motivo.


Las raciones son enormes, así que cuidado con pedir el plato grande… porque a lo mejor no podéis acabarlo.
2. Bierreither
Schwarzenbergpl. 3, 1010 Viena, Austria
Perfecto para comer y probar la gastronomía austríaca. El Bierreither está al lado de Schwarzenbergplatz, muy cerca de Karlsplatz, y tienen una selección de cervezas espectacular… Pero si queréis algo más light, tenéis que probar el refresco nacional de Austria, el Almdudler. Nosotras comimos algo light, unas tostadas típicas, pero la carta es muy completa, y los precios perfectamente asequibles (además, las raciones son muy grandes).



3. Zwölf Apostelkeller
Sonnenfelsgasse 3, 1010 Viena, Austria – http://www.zwoelf-apostelkeller.at/
En el corazón del casco antiguo de Viena, la bodega de los doce apóstoles es uno de los restaurantes de Viena más singulares. Sus orígenes se remontan al año 1339 y todavía hoy se puede probar alguno de sus platos típicos vieneses en una sala gótica del siglo XV. ¡Ah! Y los vinos son locales, así que aprovecha y cátalos. Si buscas una opción para comer barato en Viena, ni te lo pienses.
4. Huth Gastwirschaft
Schellinggasse 5, 1010 Viena, Austria – http://www.huth-gastwirtschaft.at/
En este restaurante sirven comida tradicional de Viena en un ambiente muy auténtico. Los precios son algo elevados (¡prepara la cartera!) pero vale la pena pedir su Wiener Schnitzel ya que es muy posiblemente el mejor que he comido en toda la vida. Las raciones son enormes, el vino de la casa delicioso y los postres un placer sublime. En serio, si no te importa pagar un poco más, pásate por Huth Gastwirschaft para comer en Viena como un auténtico local.
5. Kantine
Museumsquartier, Museumsplatz 1, 1070 Viena, Austria – http://www.mq-kantine.at/
El Museums Quartier es el lugar más in para comer en Viena. Toda la gente joven y moderna se pasa por aquí en busca de platos contemporáneos, cócteles riquísimos y buen ambiente. Si estás en Viena en verano, siéntate en la terraza de Kantine, pide una de sus pitas rellanas de cosas ricas y practica ese “deporte” que a los vieneses tanto les gusta: mirar a la gente.
6. Bastei-Beisl
Stubenbastei 10, 1010 Viena, Austria – http://www.basteibeisl.at/
Mi amiga vienesa es muy fan de la gastronomía tradicional austríaca y Bastei Beisl es uno de sus restaurantes favoritos de Viena. En un entorno acogedor en el que los paneles de madera y las bóvedas antiguas sirven platos típicos como el goulash y el Wiener schnitzel. Sus precios son algo más asequibles, pero la calidad es excelente. Si no sabes por dónde empezar tu ruta gastrónomica, apunta este restaurante en tu lista de sitios para comer en Viena.
Dónde comer en Viena: comida tradicional en un heuriger
Mención aparte merecen los heuriger, que son unos locales tradicionales en los que se sirve el vino que producen sus patrones (que suelen ser viticultores) y sirven gastronomía típica austríaca. En Viena la mayoría de los heurigen están en los barrios periféricos, cerca de las montañas de Kahlenberg y Leopoldsberg, como por ejemplo Grinzing y Neustift. Aunque lo ideal es ir en coche, están muy bien comunicados con el transporte público, así que no hay excusa para no ir.
Los heurigen son ideales para empaparse de la cultura tradicional austríaca, comer bien (y a buen precio), catar vinos riquísimos y disfrutar de música típica… Aunque su público suele ser gente mayor, son de visita (y degustación) imprescindible.
He probado estos dos y ambos son altamente recomendables 😉
7. Heuriger Martin Sepp
Coblenzlgasse 34, 1190 Viena, Austria – http://www.zummartinsepp.at/
Situado en Grinzing, es ideal… Sus vinos blancos una delicia, y su selección gastronómica no defrauda… Ideal para ponerse las botas!



8. Heuriger Das Schreiberhaus
Rathstrasse 54, 1190 Viena, Austria – http://www.dasschreiberhaus.at/
Ubicado en Neustift, su buena reputación le precede. Y todo lo que probamos estaba a la altura de nuestras expectativas.



Dónde comer barato en Viena: comida callejera
Además de los típicos puestos de kebabs y pizzas, en las calles de Viena abundan los Wursterland, unos puestos callejeros donde se venden salchichas de todo tipo y para todos los gustos. Este tipo de establecimientos a pie de calle o en paradas de metro o tranvía son posiblemente el mejor lugar para comer barato en Viena. Y para probar las especialidades locales. Hay muchos donde escoger, pero mi favorito es Bitzinger… bueno, el mío y el de muchos, a tenor de las colas que suele haber.
9. Bitzinger
Albertinaplatz 1, 1010 Viena, Austria – https://www.bitzinger-wien.at/
Este puesto de salchichas junto al Albertina es, posiblemente, el mejor lugar de Viena para comerte una salchicha típica austríaca. Déjate de restaurantes y a cércate a Bitzinger para pedir una Käsekrainer regada con un vaso de Almdudler (o una cerveza). ¡Querrás repetir!
10. Trzesniewski
Dorotheergasse 1, Viena – https://www.trzesniewski.at/
¿Te crees que en Viena no hay tapas? Pues te equivocas… al menos un poco. En Trzesniewski las colas se mueven rápido, casi tanto como lo que se tarda en engullir alguno de sus deliciosos sándwiches abiertos. Tienen más de 20 variedades y elegir es complicado: huevos con atún, huevo picante, salami, langosta… Si quieres algo rápido, barato y barato para comer en Viena, ya lo tienes.
¿Dónde desayunar en Viena?
11. Palmenhaus
Burggarten 1, 1010 Viena, Austria – http://www.palmenhaus.at/
Es una cafetería/bar/restaurante situado en un invernadero Art Déco. Rodeado de plantas y vegetación tropical, sus desayunos son de campeonato y el lugar es ideal para resguardarse del frío en pleno centro de la capital de Austria (está pegado al palacio del Hofburg).



He desayunado allí 2 veces y siempre he salido encantada… Eso sí, la carta para comer y cenar promete muchísimo… y abren hasta la medianoche, convirtiéndolo en ideal para tomar una copa en un lugar único en Viena y disfrutar de las sesiones de DJ que programan los fines de semana.
12. Urania Cafe
Uraniastrasse 1, 1010 Viena, Austria – http://www.uraniaentertainment.at/
Este observatorio astronómico, centro de artes y cine ocasional en un edificio art decó también sirve unos desayunos completos en su terraza con vistas al Danubio. ¿Qué podría haber que fuera más vienés?
13. Kunsthallencafe am Karlsplatz
Con un diseño impecable, por estar vinculado a un museo de arte moderno, es también una propuesta perfecta para cualquier hora del día. Siempre he ido a desayunar y su carta es magnífica, variada y muy saludable (y perfecta para todos los bolsillos).



Su terracita es ideal en verano. Mientras que en invierno su diseño acristalado es como un enorme rectángulo del luz casi enfrente de la popular Karlsplatz, sede de la iglesia barroca Karlskirche. Combinan la gastronomía con el arte contemporáneo… y por las noches de fin de semana suele haber sesiones de DJ 😉
¿Dónde merendar en Viena?
Dejando de lado los maravillosos cafés de Viena (que se merecen un post aparte), quiero dedicar una mención especial a un bar/cafetería/restaurante a orillas del Canal del Danubio que descubrí este verano.
14. Motto am Fluss
Franz-Josefs-Kai 2, 1010 Viena, Austria – http://www.mottoamfluss.at/en/welcome/
Decir que el diseño está cuidado al detalle sería quedarme corta. El sitio evoca la forma de un barco atracado junto al río... aunque no lo es. Todo de cristal y con una amplia terraza con tumbonas con vistas al Danubio que imita la cubierta es estupendo para cualquier ocasión. El verano pasado Isabella y yo nos tomamos un refresco allí… pero tengo entendido que abren hasta altas horas de la noche y que ponen música. Es uno de los sitios más in de Viena.


Dónde comer en Viena: restaurantes baratos
Y si todavía necesitas más ideas, échale un vistazo a los mejores cafés de Viena.
Espero haberos abierto un poquito el hambre… 😉
Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.
32 comentarios en “14 bares y restaurantes donde comer en Viena bien y barato”
Nosotros comimos en un sitio muy bueno cerca de la Catedral de Viena. No recuerdo el nombre pero si encuentro por ahí el ticket, que lo guardé, os lo digo
Gracias majos! Toda aportación es buena 😉 Y siempre está bien descubrir sitios nuevos… Además, vuelvo en un mes a pasar unos días… así que si os acordáis o encontráis el ticket, avisad!
Un abrazo
¿El Zum Bettelstudent es al que fuimos también en diciembre? Sí las raciones eran exageradas
Exacto! El mismito… las raciones medianas eran enooooormes!!!!! Todavía me acuerdo del pedazo de filetón que se comió el tío del asiento de la mesa de al lado…
Archivado junto con el post de los mercados de Navidad! Qué ganas tenemos de ir! Este mes de diciembre cae seguro! Y con lo que nos gustan los dulces, nos vamos a poner las botas!
Para cuando la entrada sobre los cafés de Viena? 😉
Jajajaja… Me alegro de que os guste… Id preparandoos, porque el de los cafés de Viena cae en una semanita o así… y con muchas fotos de repostería 😉
Un poquito de hambre solo? Hoy soñaré con un Palastchinken… 🙂 Realmente tienes un blog muy interesante! Te sigo, y poco a poco iré revisando tus viajes (y planificando los míos!) 😛
Gracias por tu comentario! Realmente… se me hecho la boca agua escribiendo el post… Tu blog me gusta mucho, así que ahora nos seguimos mutuamente 😉
Si te miras algunos de mis posts, verás que soy un poco freak de la historia y la arqueología… jaja
Un abrazo
¡Qué buena pinta todo!
Estaba todo tan bueno como parecía… 😉 En Viena se come muy muy bien!
¡Ay! ¡La boca agua!
Y más a estas horas 😉
Ens ho apuntem!!!! Quina bona pinta!!!! Me’n vaig a esmorzar que la gana em fa correr. Un petunet i merci per compartir-ho 😉
Merci a vosaltres per llegir-ho! Val la pena fugir dels típics llocs per guiris per menjar com un local 🙂
Que buena pinta todo y los sitios súper monos… 😀
Gracias por tu comentario guapa! 🙂 La verdad es que mi amiga de Viena siempre me cuida mucho…
Jolín!! Menuda entrada culinaria!! menos mal que no la leí antes de comer 😉 Qué maravilla tener amigos por ahí desperdigados que te lleven a comer a sitios tan chulos!!!
Gracias por comentar guapa! Debo reconocer que me dió muchísima hambre mientras la escribía… y ahora tengo una pendiente sobre los cafés de Viena…
La verdad es que mi amiga de Viena se lo curra muchísimo siempre que voy. Una suerte! Y eso que comemos mucho en su casa o en casas de amigos, que también cocinan cosas típicas… tengo fotos de comida austríaca para parar un tren 😉
Mira mi niña, entre lo de la mida en Edimburgo, la de Berlin y ahora esta creo que no te voy a leer mas, me rompes la dieta!!! jajajajja, ahora tengo que probar esas delicias, mas que sea alguna, menos mal que aquí en Tenerife tenemos restaurantes Austriacos-Alemanes!!
Un Saludo y muy buen post!!
Jajajaja… no me digais estoooo… que me gusta mucho que me leais 😉 Es mejor comer con los ojos que pegarse un atracón!
En Tenerife tenéis de todo.
Un abrazo gigante, familia
RT @Madaboutravel: Mad About Memories: los mejores #restaurantes de #Viena para comer bien y barato http://t.co/TprijSEKD0 #viajes #gast …
RT @Madaboutravel: Mad About Memories: los mejores #restaurantes de #Viena para comer bien y barato http://t.co/TprijSEKD0 #viajes #gast …
Te pones fina…estoy de acuerdo contigo, viajar, como a veces parece, no debe estar reñido con comer como está mandado. 🙂
saludos!
Jiji… No me puedo quejar no… La verdad es que en el centro de Europa se come super bien. No tengo ninguna queja gastronómica de mi paso por budapest, Praga o Viena 😉
Un abrazo y gracias por comentar!
You checked out very good places – well done!
I love Motto am Fluss. Truly unique setting, isn’t it? What’s not to love?! 😉
I had a really good guide! My friend from Vienna, Isabella, always tries to take me out to all the good places to make sure I have a lovely and truly viennese experience. Motto am Fluss was such a find! Loved it! Such a shame it was so cold for mid July 🙁
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!! Voy en un par de días a Viena y he tomado nota de muchas cosas.Me lo guardaré para futuros viajes
Muy buen post!!!
Hola tocaya! Me alegro mucho de que el blog te haya sido útil! Disfruta muchísimo de Viena en Navidad… y si necesitas consejos o inspiración para futuros viajes sólo tienes que decirlo.
Un abrazo