Soy una viajera bastante organizada, al menos en lo que concierne a hacer la maleta (o la mochila) para un viaje largo, para uno de duración media o para una escapada de fin de semana. Con los años, he aprendido a optimizar el espacio, a llevarme sólo lo esencial y muy pocos «por si acasos». Domino el arte de doblar o enrollar la ropa para que ocupe el menor espacio posible sin arrugarse, tengo bolsas donde van algunos objetos que deben estar más a mano… Pero hace menos de un mes tuve la oportunidad de probar un nuevo organizador de viaje que tiene bastantes ventajas.

El Hoboroll de Gobi Gear es una especie de bolsa diseñada por la viajera y emprendedora Chez Brungraber, que buscaba una manera cómoda de reducir el volumen de su equipaje y, a la vez, mantenerlo todo organizado y localizable. Ella y su marido Griffin lo probaron sobre el terreno durante 3 meses viajando como mochileros por Asia y han conseguido convertir su pasión en un proyecto fascinante.
Este organizador de viaje único es un tubo de nylon muy ligero e impermeable que tiene 5 compartimientos en su interior que te permiten reducir el volumen del equipaje en un 50%, así como empaquetar y clasificar la ropa, los botes de champú, las cremas o el calzado sin que se mezclen. El tubo se cierra con unas cintas y unos cierres en cada extremo, a continuación se ajustan las correas de compresión laterales y voilà! Listo para meterlo dentro de la mochila o para salir de excursión. Lleva incluso un asa para colgarlo del hombro o llevarlo en la mano como si fuera un bolso.

Desde que lo recibí, lo he usado en varias ocasiones y estoy bastante satisfecha con él. Es ideal para tenerlo todo en su sitio, que no se mezcle nada y para encontrar cada cosa cuando la necesitas. Realmente comprime mucho los contenidos (me sorprendió gratamente que no se me arrugaba la ropa si la había enrollado bien) y es fácil de organizar. Es muy útil como bolsa para el gimnasio, para separar elementos, como equipaje de mano en un viaje, para un fin de semana fuera de casa y para reducir espacio, pero no me resultó cómodo para hacer senderismo porque el asa es demasiado corta y es difícil cruzarlo a la espalda.

PUNTOS POSITIVOS
- Comprime mucho el equipaje
- Permite mantener los elementos al alcance de la mano y organizados sin que se mezclen, se ensucien o se arruguen (bueno, esto depende de vuestra habilidad como enrolladores)
- Es resistente y fácil de usar
- Cabe dentro de la maleta/mochila sin problemas
- Es ligero
- Se puede abrir por los dos extremos, así que es fácil localizar cualquier cosa que busques.
- Cabe mucho más de lo que parece en su interior
- Puedes usarlo como cojín de viaje.
PUNTOS NEGATIVOS
- Aunque los cierres a ambos extremos son bastante seguros, me gustaría algo más de seguridad en alguno de los extremos (de momento lo que hago es ajustar el inferior muchísimo y luego ocultar la cuerda y el cierre dentro del Hoboroll mismo).
- La correa exterior me gustaría que fuera más larga y ajustable para poder colgarmelo bien del hombro o cruzarlo a la espalda.
- Si estáis acostumbrados a viajar con más baúles que los de la Piquer, los 5 compartimientos no serán suficientes. Pero, ¿realmente necesitáis tantas cosas?

VEREDICTO
Me gusta y lo recomendaría, sobretodo para ahorrar espacio si viajas con una mochila más grande y como bolso para uso diario en excursiones urbanas. Vacío no ocupa nada de espacio y lleno tampoco, así que es perfecto para viajar ligero y no tener que preocuparte porque no encuentras las cosas en la mochila.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
- Medidas: 38cm x 25cm
- Peso: 100 gramos (vacío)
- Capacidad: 19 litros
- Colores: azul, verde y naranja (en unos tonos preciosos).
- Precio: 28$ y lo podéis comprar en su página web o en Amazon.
Gobi Gear (a través de Deep Creek PR) generosamente me dejó probar el Hoboroll para poder hacer este test. Sin embargo, todas las opiniones expresadas en este post son completamente honestas y sinceras (tanto las buenas como las malas).
14 comentarios en “El Hoboroll, la solución a los problemas de espacio y orden en la mochila”
Me encanta para viajar! Aunque tengo que reconocer que era fácil que me gustase porque soy una fanática del orden y de colocar cada cosa en sus sitio.
La verdad es que es muy práctico para tenerlo todo bien organizado y en su sitio. Me parece ideal para meterlo dentro de la mochila y para ahorrar espacio… Eso sí, como mochila de día, echo en falta un asa más larga porque no me gusta llevar las cosas colgado del hombro o de la mano. Me da la sensación de que si no me lo cruzo a la espalda es más fácil que me roben…
Yo soy más de mi mochila de toda la vida y todo al pelote jajaja pero tiene pinta de ser muy práctica 🙂
Saludos.
A mi también me gusta mucho mi mochila de toda la vida, aunque al Hoboroll le veo muchas posibilidades como organizador, la verdad 😉
No me queda claro para cuanto tiempo es esta mochila. Me explico, es mochila de un dia, de un fin de semana, para viajes mas largos?
Tiene buena pinta!
Un abrazo
Ei! Como organizador de equipaje creo que puede servir para empaquetar camisetas, ropa interior o lo que quieras para varios días… Pero como mochila, creo que sólo para un fin de semana (a no ser que quieras estar lavando siempre todas las mudas)…
La verdad es que mola mucho y cada vez que voy a pasar el fin de semana a casa de alguna amiga me lo llevo. No ocupa nada de espacio y es cómo de llenar y usar 😉
Un abrazo, guapa!
Qué práctico!!
La verdad es que sí que es práctico 😉 Eso sí, no como mochila para rutas senderistas, porque prefiero mochilas con dos asas… Gracias guapa!
That’s a very clever product. 🙂 I went to check it on Amazon and the yellow one is calling to me, hehe.
I was torn between the blue and the green one… 😉 hehe
Qué chula! Me encantaría probarla en mi próximo Camino de Santiago y ver realmente si es cómoda para las etapas!
Hola Noelia! No sé si es muy cómoda para el día a día… pero es realmente práctica para comprimir y maximizar el espacio. Y además es suuuuper bonita 😉
Muy buen artículo para optimizar el espacio, este es uno de los grandes problemas de los que viajan con mochilas, ser organizado es básico para ahorrar espacio y con esta bolso podrán ayudarse mucho.
Me alegro de que os parezca útil! La verdad es que cuando viajas de mochilero todo espacio es poco 😉 Un saludo