De la misma manera que otros años el Jardín Botánico de Edimburgo había sacado sus mejores colores en otoño con el espectáculo nocturno de las “Botanic Lights”, este año también se visten de gala para celebrar la Navidad por todo lo alto con Christmas at the Botanics. Si te atreves, descubrirás un lugar donde la magia de las Navidades se funde con la naturaleza en una explosión de luz, color, música y mucho arte. ¿Vienes?

Siempre digo que cualquier excusa (y época del año) es buena para visitar el Jardín Botánico, uno de los mejores lugares gratis que ver en Edimburgo. A pesar de las pocas horas de luz, cuando cae la noche este espacio se transforma y se convierte en algo maravilloso. Vivir la Navidad en el Jardín Botánico de Edimburgo es una experiencia mágica y perfecta para todas las edades. Eso sí, ve bien abrigado/a que hace frío y la humedad cala los huesos.
Entra por la puerta principal y adéntrate en un mundo en el que cualquier cosa parece posible. El sendero, de menos de 2 kilómetros, empieza con una explosión de color. En concreto, con la sinfonía de color y música en Crystal Lawn, donde centenares de esferas de luz se iluminan con gracia.
Poco a poco, el sendero se estrecha y llegarás a un pequeño claro donde el Coro de los Árboles (Choir of the Trees) te dará la bienvenida. Estas coníferas altísimas se han vestido de gala con luces de neón y brillan y cantan en harmonía.



Pasea y admira los detalles. Los árboles iluminados. Los sonidos. Los destellos. Que culminan en el Jardín de Fuego, el “Fire Garden”. Atención a las estructuras metálicas con los símbolos del sol, la luna y las estrellas. A las velas titilando y al aroma de las especias y el queroseno, que se funden en el ambiente. ¿Quién dijo que la Navidad en el Jardín Botánico de Edimburgo no era mágica?


Un poco más adelante llegarás a un lugar donde las bolas de Navidad cuelgan de los árboles. Y, más allá, los invernaderos victorianos que se cubren de colores al ritmo del vals austríaco por excelencia: “El Danubio Azul”. Este lugar me hizo extrañar la Navidad en Viena.


Hacia el final de esta ruta por el Jardín Botánico de Edimburgo tan festiva pasarás junto al enorme seto iluminado con luces brillantes. Si prestas atención, antes de salir quizás te encuentres con la casa de Papá Noel y algún que otro duendecillo. ¿Estás preparado para vivir una Navidad muy especial en Edimburgo?


Más información sobre el espectáculo Christmas at the Botanics
Página web oficial: https://www.rbge.org.uk/whats-on/christmas-at-the-botanics-2021/
Fechas: 17 de noviembre al 30 de diciembre de 2022. Hay 15 horarios de entrada, cada 15 minutos a partir de las 16,30h. La última entrada es a las 20h y el Jardín Botánico cierra a las 22h.
Precio: A partir de 21£ (adultos) y 15£ (niños). Gratis para los menores de 0 a 3 años. Las entradas son más baratas si las compras con antelación.
Dirección: Jardín Botánico, Arboretum Place, EH3 5NZ, Edimburgo.
3 comentarios en “Christmas at the Botanics: Navidad en el Jardín Botánico de Edimburgo”
OOohhhhh! Qué bonito aunque no se si me atrevería con tanto frío…
Parece tan bonito… una cosa más para añadir a mi lista para mi viaje al fin del mes…
Espero que siga abierto y puedas verlo, Maeva 😉
Un abrazo