El Distrito de los Lagos de Inglaterra (en inglés el Lake District) es una zona rural dentro de la región de Cumbria, al noroeste del país, famoso por sus paisajes de leyenda en los que los lagos, las montañas y los valles se funden los unos con los otros y donde es fácil pensar que el tiempo se ha congelado. Por si esto no fuera suficiente, desde julio de 2017 el Lake District es Patrimonio de la Humanidad, el primer parque nacional de todo el Reino Unido que consigue tal estatus. ¿Qué por qué? Pues motivos no le faltan y, si me dejas, te voy a contar las mejores cosas y lugares que ver en el Lake District de Inglaterra.
A lo largo de la historia, el Distrito de los Lagos de Inglaterra ha sabido cautivar a artistas, escritores y visitantes por igual con su combinación de rincones pintorescos, ovejas pastando por todas partes y una luz que convierte a los lagos en espejos del paisaje. Más allá de sus montañas (que los locales llaman fells) y de sus carreteras serpenteantes, nada como seguir los pasos de poetas románticos como William Wordsworth, Samuel Coleridge, Thomas de Quincey o John Ruskin. O quizás buscar el rastro de la autora de libros infantiles Beatrix Potter y su simpático conejo Petter Rabbit.

Todos y cada uno han caído rendidos a la magia del Lake District de Inglaterra. Y yo, como ellos, vivo bajo su embrujo. A lo largo de años he visitado esta región mágica del Reino Unido en múltiples ocasiones y hoy te quiero descubrir qué lugares deberías ver en el Lake District.
¿Dónde está el Lake District en Inglaterra?
Con sus más de 2.000 kilómetros cuadrados de superficie, el Distrito de los Lagos está ubicado en el interior del condado de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra. Su Parque Nacional alberga la montaña más alta del país (Scafell Pike) y los cuerpos de agua más profundos y largos de Inglaterra: Wast Water y Windermere, respectivamente.
Los romanos ya pasaron por aquí hace dos milenios y dejaron su huella en esta tierra de lagos, montañas y ovejas que rivaliza en belleza con las Tierras Altas de Escocia. Después de ellos, los asentamientos humanos y las granjas han contribuido a lo largo de los siglos a dar forma a estos paisajes de postal. Lo que hoy ves es fruto de esta mezcla y conforma un entorno de mil matices de verde moteado por ovejas (que son las reinas) y salpicado del plateado de los lagos y el agua que lo riega todo.

Los 20 mejores lugares que ver en el Lake District en Inglaterra
Como te comentaba, he tenido la suerte de visitar el Distrito de los Lagos de Inglaterra un montón de veces. Está cerca de Escocia (a unas 2 horas en tren desde Edimburgo y Glasgow) y sus paisajes me chiflan. Me los había guardado sólo para mi pero hoy quiero compartirlos contigo. Estos son (para mi) los 20 mejores lugares que ver en el Lake District:
1. Windermere
Windermere es uno de los lugares más fascinantes que ver en el Lake District. Este pequeño pueblecito lleno de amantes del senderismo tiene un montón de tiendas donde comprar ropa para echarte al monte, muchas cafeterías bonitas y todavía más rutas senderistas para admirar el paisaje del Distrito de los Lagos. Si quieres hacer una fácil, te recomiendo que subas a Orrest Head, una colina cercana cuya cima es un mirador magnífico que te dará ganas de perderte en los páramos y campos cercanos.

2. Bowness-on-Windermere
El aparentemente apacible pueblecito de Bowness-on-Windermere es el destino favorito de muchos de los que se aventuran a visitar el Lake District. A orillas de uno de los lagos más famosos del Reino Unido, es un buen lugar para comer helado, hacer una excursión en barco, alquilar una barca de remos o sencillamente ver a la gente pasar. Las impresionantes vistas compensan lo estresante que puede llegar a ser el ir y venir de turistas. Y aunque sólo sea por eso, es uno de los mejores lugares que ver en el Lake District.

3. Lago Windermere
El Lago Windermere es el lago más largo de Inglaterra y posiblemente uno de los más bonitos. Hay algo de mágico en navegar por sus aguas y ver cómo reflejan los tonos de verde de las montañas colindantes. Si no me crees, hazlo. Y luego ya me lo cuentas.

4. Ambleside
Ambleside es mi pueblo favorito del Distrito de los Lagos inglés. Es súper coqueto con sus calles monísimas, sus tiendas preciosas y el espejo líquido del Lago Windermere a sus orillas. Sus rutas senderistas y su patrimonio histórico lo han convertido en uno de los rincones con más encanto que ver en el Lake District. Si te acercas, no te pierdas la casa más pequeña del Reino Unido, del siglo XVII, ni el fuerte romano que hay junto al lago. Y si te va el senderismo, atrévete con la ruta senderista de Loughrigg Fell. Las vistas son espectaculares.



5. Keswick
Situado en la zona norte de los Lagos, Keswick es otro de los lugares más populares que visitar en el Lake District. Esta población bulliciosa que atrae a muchos senderistas tiene un centro histórico encantador, multitud de rutas de senderismo, el círculo de piedras de Castlerigg y el fascinante Museo del Lápiz (Derwent Pencil Museum).

6. Derwent Water
El lago Derwent Water está al sur de Keswick y es otra de las cosas que deberías añadir a tu lista de rincones que ver en el Lake District. El lugar es bonito como pocos. Está rodeado de colinas y muchas de las laderas que dan al lago están cubiertas de bosques que en otoño sacan sus mejores colores. Se puede navegar por sus aguas pero aunque sólo quieras ir a hacer alguna foto vale la pena.

7. Grasmere
Otro pueblo sacado de una postal, Grasmere está a orillas del lago que lleva su mismo nombre. Es diminuto pero que no te engañe. Es uno de los mejores rincones que ver en el Distrito de los Lagos, sin dudarlo ni un segundo. Acércate al Dove Cottage donde vivió el poeta William Wordsworth, degusta el pan de jengibre de Sarah Nelson’s Gingerbread Shop, pasea entre las tumbas de la familia Wordsworth en el cementerio de la iglesia de San Oswald o acércate al Lago Grasmere y a Rydal Water. Una de las mejores rutas senderistas que hacer en Grasmere es la de Fairfield Horseshoe.


8. Kendal
Quizás Kendal no tenga un lago, pero sí que tiene un río, un castillo de lo más interesante sobre una colina, un centro histórico muy bonito y rincones muy interesantes. Acércate a Abbot Hall, una de las galerías de arte más interesantes del Reino Unido, visita el Brewery Arts Centre para comer o ver una película o un concierto… Y si quieres andar, sube hasta Scout Scar, que tiene unas vistas espectaculares de la parte sur del Lake District.


9. Buttermere
A orillas del lago que lleva su mismo nombre (y de Crummock Water), Buttermere es una preciosidad y si no la incluyes en tu lista de lugares que ver en el Lake District cometerás un error. El pueblo es minúsculo pero el paisaje es tan enorme que todavía te parecerá más pequeño. La ruta que da la vuelta al lago es tan sencilla como encantadora. Y, al acabar, te recomiendo que pidas un helado artesano en Sykes Farm Tea Room.

10. Scafell Pike
Subir al pico más alto de Inglaterra, Scafell Pike, es una de las mejores cosas que hacer en el Lake District. Esta montaña de 978 metros es una de las cimas más hermosas que coronar, en particular gracias a su situación remota y unas vistas de película. Hay varias rutas para llegar hasta la cumbre y les puedes echar un vistazo en la página oficial del National Trust. Eso sí, ve preparado porque no para escalar Scafell Pike hay que estar en forma.
11. Rydal
Rydal Water es uno de los lagos más pequeños del Distrito de los Lagos, aunque esto no le resta atractivos. El lugar es popular porque por lo visto al poeta William Wordsworth le encantaba. Algo más que comprensible si visitas la Cueva de Rydal, te pasas por dos de las residencias del bardo (Dove Cottage y Rydal Mount) e incluso si te sientas en su mirador favorito.

12. Castillo de Wray (Wray Castle)
A pesar de su aspecto medieval el castillo de Wray, a orillas del lago Windermere, se construyó en 1840 en estilo neogótico para un cirujano retirado de Liverpool muy rico. Hoy es propiedad del National Trust y se puede visitar. Como curiosidad, la escritora de cuentos infantiles Beatrix Potter pasó un verano aquí en 1882 y ahí empezó su larga relación con el Distrito de los Lagos.
13. Hardknott Roman Fort
Como buena fan de las ruinas romanas, no me podía perder uno de los lugares más interesantes que ver en el Lake District: el fuerte romano de Hardknott. Situado en lo alto de una colina, en medio de la nada y con vistas al valle de Eskdale, este fuerte romano es posiblemente el más bonito de todo el Reino Unido. Hoy no queda nada de las legiones que un día patrullaron la carretera que iba hasta el mar, en Ravenglass, y las ovejas son las dueñas y señoras. Pero lo cierto es que el lugar tiene algo especial. Eso sí, prepárate para una carretera de infarto. Si creías que el paso de Applecross en Escocia era chungo, este no se queda corto.


14. Ravenglass
No todo son montañas y lagos en el Lake District. También tienen pueblecitos pesqueros preciosos y llenos de historia como Ravenglass. Esta apacible población en el estuario de los ríos Esk, Mite e Irt fue una base naval destacada para los romanos, cuya huella se conserva en las ruinas de unos baños. Además de ver barquitas de pescadores y pasear entre casitas monas también puedes subir al tren turístico de la línea del valle de Eskdale.


15. Furness Abbey
Su entorno espectacular y la majestuosidad de sus ruinas convierten a la Abadía de Furness en uno de los lugares más terriblemente bonitos que visitar en el Lake District de Inglaterra. Construida en el 1123, un día fue el segundo monasterio cisterciense más rico y poderoso de toda Inglaterra, sólo por detrás de la Abadía de Fountains, en Yorkshire. Es un lugar increíble y lleno de paz. Con un poco de suerte tú tampoco te encontrarás a nadie más y podrás disfrutarlo en solitario.

16. Grange-over-sands
Grange-over-sands es otro de los bonitos pueblos costeros del Distrito de los Lagos. Está en la bahía de Morecambe y tiene unas visitas preciosas. El paseo junto al mar es muy interesante y si te gustan la naturaleza y la observación de aves disfrutarás mucho en sus reservas naturales.

17. Ulverston
El monumento más famoso de Ulverston es el Monumento a Hoad, una estructura de 1850 en forma de faro construida en honor al hijo predilecto de la ciudad, Sir John Barrow. Las vistas desde arriba de la bahía de Morecambe y partes del Lake District son despampanantes. Si quieres ver algo más te recomiendo que te pierdas por las callejuelas de su centro histórico y que le eches un vistazo a la escultura de los actores Stan Laurel (que nació aquí) y Oliver Hardy (conocidos en España como “el gordo y el flaco”).


18. Castillo de Muncaster
El Castillo de Muncaster es otro de los castillos que deberías añadir a tu lista de lugares que ver en el Lake District. Esta fortaleza con vistas sobre el valle del río Esk, a menos de 2 kilómetros de Ravenglass, es una maravilla. Sus orígenes se remontan al siglo XII y a día de hoy sigue estando habitada y se puede visitar. Sus jardines y el panorama bien valen una visita.

19. Levens Hall
A las puertas del Distrito de los Lagos, esta mansión del siglo XV tiene unos jardines sencillamente magníficos y está a las afueras de Kendal. Hoy la casa de Levens Hall es el hogar de la familia Bagot y cuentan que el fantasma de una dama Gris pasea por sus pasillos. Sea cierto o no, te recomiendo que te acerques. Te gustará.

20. Castillo de Sizergh
Creo que es difícil que haya un castillo en el Lake District más pintoresco que el castillo de Sizergh. Está a 6 kilómetros de Kendal y la familia Strickland sigue viviendo en su interior. El interior de la fortaleza es interesante pero más lo son los jardines y el lago artificial. Si te da hambre, tienen una cafetería excelente donde podrás comerte un scone o dos.

6 rincones extra imprescindibles que ver en Cumbria
Como te comentaba, la totalidad del Lake District forma parte del condado de Cumbria y, para completar la ruta, te voy a recomendar algunos lugares de esta parte del norte de Inglaterra que bien valen una visita.
1. Carlisle
Carlisle quizás no sea la ciudad más bonita de Inglaterra pero sí que tiene un montón de cosas interesantes. Mi favorita es el castillo de Carlisle, seguido de cerca por su catedral, sus parques, el museo y galería de arte Tullie House y la biblioteca de segunda mano Bookcase con su cafetería Cakes and Ale. Por estos y muchos otros motivos, Carlisle es uno de los mejores lugares que ver en Cumbria.

2. Maryport
Con su encanto decadente, este pueblo de pescadores reconvertido en puerto minero ofrece unas vistas de la costa escocesa maravillosas. Además de pasear por el puerto y ver todos los barquitos pásate por el museo marítimo y el museo romano Senhouse. Perfecto para una mañana en Cumbria.

3. Silloth
Silloth es otro pueblo encantador a orillas del estuario del río Solway que deberías incluir en tu lista de lugares que ver en Cumbria. No tiene mucho pero es placentero y uno de los mejores ejemplos de pueblo de veraneo victorianos del Norte de Inglaterra.

4. Yorkshire Dales
Los Yorkshire Dales son una zona de gran interés natural que forma parte de los condados de North Yorkshire, West Yorkshire y Cumbria. Son una serie de valles fluviales y colinas perfectas para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. Uno de sus lugares más bonitos son las Cascadas de Ingleton. Hay una ruta circular de 8 kilómetros que te descubrirá una serie de cascadas espectaculares. Llévate la comida y haz picnic, si tienes tiempo.

5. Hadrian’s Wall
Algo imprescindible que ver en Cumbria es el Muro de Adriano. Esta enorme muralla que va del golfo de Solway, en el oeste, hasta el estuario del río Ryne, tiene 117 kilómetros de largo y alberga una cantidad espectacular de ruinas y lugares llenos de historia. Y además fue la inspiración para George R.R. Martin para “el Muro” de la saga Juego de Tronos.

6. Castillo de Penrith
Las ruinas del castillo de Penrith, que se ven desde el tren en ruta hacia el Lake District, son un rincón interesante que ver en Cumbria. No hay mucho más que muros de lo que un día fue pero el parque es agradable y parar un rato en un castillo a mi siempre me parece un plan perfecto.
Ruta en coche por el Lake District, Inglaterra
Cómo visitar el Lake District de Inglaterra
Si quieres visitar el Lake District en profundidad y enamorarte de sus rincones más bonitos vas a tener que prepararte para pasar un buen rato en carreteras de campo estrechísimas admirando algunos de los mejores paisajes del Reino Unido. Y aunque a mi como más me gusta hacer rutas por el Distrito de los Lagos es en coche, la verdad es que la mayoría de los lugares son accesibles en transporte público y también hay empresas que organizan tours (en inglés) por el Lake District:
- En coche (o autocaravana): alquilar un coche (o traértelo desde España) es la mejor manera de visitar el Lake District. Te dará la libertad necesaria para que saborees como es necesario todos y cada uno de sus pueblecitos, pasos de montaña, valles y lagos, completamente a tu ritmo. Si no te atreves a ponerte al volante en el Reino Unido (por eso de la dificultad de conducir al revés) te recomiendo que leas mi artículo con consejos para conducir por la izquierda en el Reino Unido. ¡Te dará un montón de ideas!
- En autobús: Los autobuses locales comunican casi todos los pueblos del Lake District y son bastante fiables. Lo que ya no es tan bonito son sus precios, algo caros. Si vas a estar varios días y planeas moverte en transporte público te recomiendo que intentes sacarte alguno de los pases que tienen. Estas webs te serán útiles:
- En un tour en minibus: Para los que tienen poco tiempo y les da cosa conducir por la izquierda siempre tienen la opción de apuntarse a uno de los tours por el Lake District que monta la empresa local Mountain Goat. De momento, estas rutas por el Distrito de los Lagos en Inglaterra son sólo en inglés pero están genial y condensan en unas horas lo que tendrías que ver en días si dependieras del transporte público. Su tour más famoso es el “Ten Lakes Spectacular”, que te descubrirá 10 de los lagos más bonitos de la región.
- En bicicleta o a pie: Con sus subidas y bajadas, sus colinas y picos y sus valles sacados de un cuadro victoriano, el Lake District está hecho para que lo recorras en bicicleta o a pie.

Cómo llegar al Lake District de Inglaterra
De todas las veces que me ha dado por visitar el Distrito de los Lagos de Inglaterra normalmente he apostado por el coche o el tren desde Edimburgo. Esta región montañosa dentro del condado de Cumbria es una maravilla recóndita a medio camino entre Manchester y Glasgow por la que vale la pena hacer kilómetros de carretera o acercarte en tren. Aquí van todas las opciones para llegar al Lake District:
- En coche: la autopista M6 es perfecta para visitar cualquiera de las zonas del mayor parque nacional de Inglaterra y el único que ha sido proclamado Patrimonio de la UNESCO.
- En tren: Kendal y Windermere, en la misma línea de ferrocarril, son perfectas como punto de partida para una ruta o un fin de semana en el Distrito de los Lagos. Y también hay una ruta de ferrocarril que sigue la costa de Cumbria. Puedes consultar los horarios y precios en la web de Trainline.
- En avión: el aeropuerto más cercano al Parque Nacional del Distrito de los Lagos es el de Manchester, que tiene tren hasta Windermere. Hay otros aeropuertos relativamente cercanos como los de Glasgow International y Glasgow Prestwick, Liverpool, Newcastle o Edimburgo.
- En autobús: las principales localidades del Lake District (Kendal, Ulverston, Ambleside, Barrow o Windermere) tienen conexiones de autobús con Londres y otras ciudades importantes del país. No es la opción más rápida o cómoda, pero puede salirte bien de precio. Consulta los horarios y precios en la página web de National Express.

Dónde dormir en el Lake District de Inglaterra
A pesar de que todavía no goza de una gran popularidad entre los viajeros hispanohablantes, el Distrito de los Lagos en Inglaterra tiene una oferta hotelera para todos los presupuestos. A lo largo de valles y colinas se desparraman pueblos de postal en los cuales es relativamente sencillo encontrar un buen hotel, albergue o bed and breakfast. Elegir es complicado así que aquí van algunas ideas:
- Hoteles, albergues y bed and breakfasts para dormir en el Lake District de Inglaterra.
- Hoteles, albergues y bed and breakfasts para dormir en Cumbria
¿A qué esperas para visitar el Lake District? Déjame un comentario y cuéntame cuál es tu rincón favorito.
Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.
20 comentarios en “26 excusas para perderte en el Lake District de Inglaterra y Cumbria”
Muy interesante este blog, lo voy a enlazar. Si en uno de estos recorridos estais por leeds podeis hacer este tour. Muy recomenable
Muchas gracias por tu comentario, Luis Miguel. La verdad es que no conozco Leeds pero seguro que tiene lugares bonitos 🙂
Muy buena información. En que ciudad recomendarías hospedarte como punto central? Vamos por 3 días
Hola Javier,
Me alegro un montón de que el artículo te haya gustado. Si sólo vais a estar tres días quizás os interese alojaros en Ambleside. Está céntrico y podréis visitar un montón de lugares desde aquí. Además, el pueblo es una monada 😉
Cuéntame qué te parece la zona cuando volváis 🙂
Hola Patricia!
Me ha encantado tu entrada, súper útil.
La duda que tengo es que me gustaría ir a visitar el Lake District en Agosto, vivo en Manchester.
Si sólo vamos a pasar el día.. qué nos recomiendas? deberíamos alquilar un coche?
He estado mirando precios de hoteles y es super caro… alguna recomendación por si decidiesemos pasar un par de días?
Muchas gracias, tu blog ya forma parte de mis favoritos!
Hola Fuen,
Me alegro muchísimo de que te haya gustado 😉 Pues desde Manchester no te queda muy lejos… pero sí que te recomiendo que alquiles un coche. En tren sólo vas a poder llegar a Windermere y ya… Y los autobuses locales en Cumbria son caros no, lo siguiente! Si alquiláis un coche y sois un par de personas os saldrá más a cuenta y tendréis más libertad.
Respecto al tema de los precios de los hoteles… Es lo que hay en temporada alta (sorry!) pero quizás si miras en pueblos menos turísticos y que no sean ni Windermere y Ambleside quizás encuentras algún bed and breakfast más económico. Si no, creo que Kendal, que queda a las puertas del Lake District, tiene opciones algo más económicas.
¡FEliz escapada!
Hola Patricia, me ha encantado tu artículo. Crees que es un lugar para viajar con niños? Lo encuentro perfecto para personas que disfrutamos de la tranquilidad, los paisajes y la naturaleza, pero crees que dos niñas de 13 y 10 se aburrirían? Nuestra idea sería pasar 4-5 noches, no más.
Respecto al traslado, viajando desde Madrid, quizás la mejor opción sea ir en avión hasta Manchester y alquilar allí un coche. Qué te parece?
Un saludo y mil gracias.
Hola Cristina,
Tú conoces a tus hijas más que nadie (y sus gustos) pero a mi el Lake District me parece PERFECTO para viajar en familia. Si os gusta estar al aire libre, ver paisajes preciosos y hacer algo de senderismo, entonces da igual la edad que tengas. A mi de pequeña me encantaba que mis padres me llevaran a lugares así… pero yo no conozco a tus niñas. Va, fijo que les encanta.
O Manchester o Liverpool son los dos aeropuertos que os quedan más cerca, creo. Luego desde allí en coche es un ratito.
Disfrutad mucho del viaje.
Un abrazo,
Patrícia
Hola Patricia,
Acabo de encontrar tu blog y te doy la enhorabuena, es muy interesante. Te cuento, en agosto queremos pasar 6 días por el Distrito de los Lagos. Vamos vía aeropuerto de Manchester. Lo que no sabemos es si nos interesa alquilar un coche o llegar en tren y movernos con transporte público. Nos suele gustar ir a nuestro aire, visitar pueblos, hacer excursiones y disfrutar de la naturaleza. Por otro lado, para el tema del alojamiento no sabemos si coger un hotel económico como «campamento base» o ir haciendo ruta y cambiar cada día según dónde nos encontremos. ¿Me podrías aconsejar? La verdad es que voy bastante perdida. Ah somos dos adultos sin niños. Te agradecería una respuesta. Un saludo
Hola Laura,
Si me aceptas el consejo, alquilad un coche. El transporte público en el Lake District es carísimo (casi 12 libras el billete de ida y vuelta de Kendal a Ambleside para un adulto y 8 por menor, por ejemplo) y poco flexible. Si váis con niños y sólo tenéis 6 días yo quizás elegiría 2 sitios como campamento base y me movería en coche de alquiler. Es mucho más flexible y os saldrá posiblemente más económico.
Un abrazo,
Patrícia
Muchas gracias por tu consejo, tomo nota. Un saludo
Gracias a ti por confiar en mi.
¡Disfrutad muchísimo del viaje!
Hola Patricia, muy interesante tu aporte, gracias por compartirlo. Iré a finales de marzo al parque, espero que el tiempo acompañe. Dices que el transporte público es carísimo, y moverse en bici ?
Hola Yesica,
Ojalá que acompañe el tiempo… Tema transporte público, creo que el billete de 1 día entero son más de 8 libras pero depende de a dónde vayas. Eso sí, los buses funcionan bien (excepto los domingos que hay menos). Échale un vistazo a horarios y precios en su web oficial aquí: https://www.cumbria.gov.uk/roads-transport/public-transport-road-safety/transport/gocumbria/bargaintickets.asp
Moverse en bicicleta si hace bueno es genial, en especial si estás acostumbrado. Mi chico cuando vivía en el Lake District iba a todas partes en bicicleta y se marcaba unas rutas muy chulas.
¡Feliz viaje!
Hola!
Muy interesante!! Estamos planeando, si el covid nos deja, una ruta en coche desde Barcelona a Escocia: Cambridge, York, Edinburgh, Inverness, Thurso, Durness, Ullapool, Skye, Loch Lomond, Lake District, Dover y a casa…. pero tenemos pocos días, por lo que pararemos una noche en cada lugar excepto Edinburgh. Para la zona de Lake District qué me aconsejas teniendo en cuenta que llegaríamos a última hora de la mañana supongo… Gracias!! De echo cualquier consejo que quieras darme sobre la ruta en general será bienvenido!!
Hola Renata,
Pues si es posible viajar (que todavia no lo sabemos) para quedarte en el Lake District y teniendo en cuenta que sólo vas a tener medio día… YO te diría que Ambleside or Windermere. A mi personalmente me gusta más Ambleside, pero eso es un tema personal. Por otra parte, si estos dos sitios estan muy masificados (algo posible debido al turismo interno) entonces te diria que hicierais base en Keswick, que tambien es muy bonito y suele ser menos popular.
Respecto a la ruta, no sabria muy bien qué decirte porque yo viajo más lento, así que me parece un poco rápido y exprés todo. Para toda la parte norte (Thurso, Durness y Ullapool) te recomiendo que le eches un vistazo a mi guía de la Ruta North Coast 500.
Ánimo y suerte!!!
Gracias!
Hola Patricia!
Lo primero agradecerte toda esta información sobre Lake District.
Lo segundo quería preguntarte cuántos días recomiendas para visitar los lugares que mencionas.
Nosotros estamos viajando ahora por Inglaterra y Lake District será una de las zonas a visitar, pero no tenemos aún claro cuántos días dedicar a esta zona 3 ó 4?? Viajamos con una niña de 3 años por lo que hacer rutas de senderismo con ella sería algo corto.
Hola Susana,
Mil gracias por tus palabras. Pues la verdad, teniendo en cuenta que vais con una niña pequeña… minimo 3 o 4. También te diré que no intentéis verlo todo. Quedaos con lo que más os guste y centráos en eso. Lo vais a disfrutar. Eso si, Windermere puede que este super lleno de turistas, porque es un destino muy popular, asi que quizas elegid lugares mas pequeños como Buttermere o Kentmere… o Rydal.
¡FEliz viaje!
Muchas gracias Patricia ☺️
Tomo nota!!
Seguimos dándole vueltas a la ruta por esa zona ♀️
Dónde nos recomiendas alojarnos? Si fuesen 4 días crees que es mejor en el mismo sitio los 4 días o 2 en un sitio y 2 en otro?
Un saludo enorme.