La tradición del afternoon tea en Edimburgo está muy arraigada en la capital de Escocia desde hace ya unos cuantos años. Esa comida/merienda llena de delicias dulces y saladas que acompaña a varias tazas de té en un entorno exclusivo se ha popularizado tanto que la mayoría de hoteles y cafeterías de la ciudad lo ofrecen… Pero todos siguen una fórmula parecida. Así que si te apetece probar algo diferente, acércate al Roseleaf Bar & Café en The Shore (en Leith) y atrévete a catar un afternoon tea tan único e irrepetible que es uno de mis favoritos.

Una de las cosas que más me gusta hacer con amigas es ir a tomar el afternoon tea. Cualquier excusa es buena para sentarse alrededor de una mesa y charlar mientras disfrutas de cosas riquísimas mientras fuera llueve y hace frío – y, de paso para disfrutar de la gastronomía escocesa. En el Roseleaf de Edimburgo sirven uno increíble y muy diferente del resto de los que puedes probar en lugares como la Signet Library, el hotel Caledonian, el Scotsman, en Melville Castle o en Mimi’s. Diferente… pero también muy sabroso y con un punto menos dulce. Así que si tanto azúcar te asusta, pásate por este establecimiento icónico de Leith y descúbrelo por ti mismo. ¡Ah! Y tienen alternativas vegetarianas y veganas.

Para empezar, cuando reservas un afternoon tea en el Roseleaf (sí, tienes que reservar) te puedes poner cualquiera de los peculiares sombreros que cuelgan de sus paredes. Luego, los menús están ocultos dentro de revistas antiguas del National Geographic. Y los cócteles te los sirven en tacitas de té, como si fueras Alicia y estuvieras con el Sombrerero Loco y compañía.
Aquí, las dos bandejas de debajo están llenas de porciones saladas. No son los típicos sándwiches de toda la vida, sino bolas de humus con cosas, tostadas, huevos… Todo súper rico. Y los pasteles que coronan el cake stand de tres pisos están deliciosos, en especial el brownie. Fui con una amiga vegana y a ella le dieron un afternoon tea a medida en el que pudo escoger entre varias cosas… y todo le gustó. Cambian el menú periódicamente, así que échale un vistazo a su página web para consultar qué hay y cuál es el precio en ese momento.


Quizás por diferente, por un entorno curioso o por la excelente compañía de Nina y Anna, creo que volvería a tomar el afternoon tea en el Roseleaf Bar & Café de Edimburgo cualquier día.

Información de contacto del Roseleaf Bar & Café
Dirección: 23/24 Sandport Place, Leith, Edinburgh, EH6 6EW
Teléfono: +34 (0) 131 476 5268
Email: info@roseleaf.co.uk
Página web del Roseleaf Bar & Café
¿Cuál es tu afternoon tea favorito de Edimburgo? Déjame un comentario y cuéntamelo.
Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.
¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!
6 comentarios en “Un afternoon tea diferente en Edimburgo: Roseleaf Bar & Café”
Nos faltó tomar el té cuando estuve en Edimburgo 😉 ¿Para la próxima? ¡Este sitio me encanta!
Sí! Esa vez no tuvimos tiempo… a la próxima reservo para que nos tomemos un afternoon tea estupendo 😉 Ese sitio te molaría un montón!
Qué buen plan para una tarde como la de hoy, de lluvia y frio! Me encantan tus sugerencias! Un abrazo
Muchísimas gracias Cristina! Me alegro un montón de que te haya gustado la idea! Cualquier excusa es buena para tomarte un buen té de las cinco con sus pastitas… Si algún día pasas por Edimburgo avisa.
Un abrazo
Que hermoso se ve! Para alguien que viaja de vacaciones, masomenos como son los precios ?
Hola Rocío,
Pues ahora mismo ya no tienen los menús colgados en la web pero si no recuerdo mal eran unas 20 libras por persona, más o menos. Son muy flexibles con veganos, gluten free, intolerantes a la lactosa y si les avisas con tiempo te ajustan lo que ofrecen en el afternoon tea.
Un abrazo,
Patrícia
PS: Si te tomas el afternoon tea ya te digo que ese día mejor no desayunes.. Y tampoco vas a cenar porque te quedas súper lleno.