Los 50 mejores Bed and Breakfast para alojarse en Edimburgo

¿Qué es un bed and breakfast? Es una modalidad de alojamiento que ofrece “cama y desayuno” a un coste económico. Un B&B suele ser sencillo y de pocas habitaciones en una casa privada donde viven y también la atienden sus dueños. Está acondicionado con las comodidades estándar y brindan un ambiente familiar, donde los propietarios se esmeran en ofrecer su hospitalidad y experiencia como lugareños.

Si te mola la idea de alojarte a la británica en un B&B para tus vacaciones de verano, ten en cuenta que los bed and breakfast de Edimburgo en agosto estarán a tope de su capacidad, porque a diferencia de los grandes hoteles no cuentan con muchas habitaciones. Te sugerimos reservar con suficiente anticipación – alrededor de 5 meses por lo menos. Y ya que hablamos de hospedaje, te invitamos a mirar nuestras amplias recomendaciones de alojamiento barato en Edimburgo para vivir todo el atractivo medieval y victoriano que bulle en esta ciudad sorprendente.

Hospedarte en un bed and breakfast en Edimburgo te ahorrará dinero y complementará tu plan de viaje perfecto y en este post no nos hemos quedado cortos para ofrecerte todo lo que necesitas saber sobre los bed and breakfast en Edimburgo, Escocia. Sigue leyendo, seguro encontrarás ese bed and breakfast ideal para tu alojamiento en Edimburgo donde sentirás la calidez de un hogar escocés en armonía con edificios antiguos y ambientes vanguardistas.

Y para que sepas por dónde empezar, esto es todo lo que vas a encontrar y en qué orden:

  • Los mejores B&B de Edimburgo
  • B&B en el centro de Edimburgo
  • Los mejores B&B en la Old Town de Edimburgo
  • Los mejores B&B baratos de Edimburgo
  • 5 B&B con encanto en Edimburgo
  • 4 bed and breakfast cerca del aeropuerto de Edimburgo
  • 6 B&B a las afueras de Edimburgo

¿Cuál es el Precio de bed and breakfast en Edimburgo? 

El precio medio de los bed and breakfast en Edimburgo es menos de £100 por habitación, con las comodidades y servicios estándar, atención personalizada y desayuno incluido. Por supuesto, esto depende muchísimo del tipo de bed and breakfast, de su ubicación y, sobre todo, de la época en la que viajes. Recuerda que los meses de julio y agosto son temporada altísima y los precios se ponen por las nubes en toda Escocia.

Los Mejores Bed and Breakfast de Edimburgo

Si no sabes cómo buscar un bed and breakfast en Edimburgo aquí no solo encontrarás nuestras recomendaciones de bed and breakfast en Edimburgo, además te dejamos un enlace directo a nuestra Guía de Viajes de Edimburgo con un meticuloso compendio de recomendaciones e información para tu que planees tu viaje a esta ciudad infinita, Patrimonio de la Humanidad.

Los mejores bed and breakfast en Edimburgo están disponibles con una amplia variedad de estilos e historia propia. Los bed and breakfast recomendados en Edimburgo tienen un sello particular que los distingue, desde premiadas casas de huéspedes hasta sencillos hospedaje de adorables dueños. La competencia por ser el mejor bed and breakfast de Edimburgo ha logrado que el concepto de alojamiento B&B en la capital de Escocia sea reconocido internacionalmente por su alta calidad y conservada arquitectura de época.

East Claremont Guesthouse

Reserva aquí – 2 East Claremont Street – Precio a partir de £110

En pleno corazón de New Town – concretamente en el barrio de Bonnington – se encuentra esta clásica y cálida casa de estilo georgiano. Ubicada a pocos minutos de los sitios turísticos emblemáticos de la ciudad. Cuenta con un adorable jardín y vistas a una iglesia victoriana. Brindan un ambiente hogareño con Wi-Fi gratuito. Las habitaciones tienen baño con todas las comodidades; las tipo familiar cuentan con cuna y otras tienen sillones frente a ventanales del siglo XIX. El desayuno típico escocés (con opción vegetariana) se sirve en un salón clásico. No aceptan mascotas y no tiene estacionamiento.

Southside Guest House

Reserva aquí – 8 Newington Rd – Precio a partir de £100

Esta antigua residencia victoriana construida en 1867 ha sido galardonada como uno de los mejores B&B de la ciudad. Cuenta con ocho elegantes habitaciones de diseño contemporáneo con Wi-Fi gratuito y calefacción. El desayuno se sirve en un gran salón de techo victoriano con cornisas y ventanales altos, tiene una antigua chimenea de época que se enciende en los días más fríos. La cocina ofrece el tradicional desayuno escocés con su opción vegetariana por si no te apetece comer carne (ni haggis) a primera hora de la mañana.

Créditos fotografía © Southside Guest House

Eden Locke

Reserva aquí – 127 George St. – Precio a partir de £125

De fachada georgiana y en el centro de New Town, Eden Locke se ofrece como remanso de paz con estilo y belleza. Tiene 72 confortables apartamentos de diseño vanguardista que miden en promedio 30 metros cuadrados. Cuentan con sala de estar y cocina totalmente equipada con utensilios de diseño y modernos electrodomésticos. En la planta baja se encuentra una tranquila cafetería contemporánea y espacio para co-working que ofrece un fresco y ligero menú. Si buscas un bed and breakfast con estilo, Eden Locke es tu lugar.

Créditos fotografía © Eden Locke

Balmoral Guest House

32 Pilrig Street – Precio a partir de £84

De una vez te decimos que no lo recomendamos. Siendo una de las casas de huéspedes más buscadas por los viajeros, por su enorme atractivo de hospitalidad y características originales de la época victoriana, actualmente no cuenta con buenas reseñas. Los huéspedes llevan varios meses con quejas reiteradas sobre la limpieza y el desayuno. No tiene página web activa. Avisado quedas.

Casa Hamilton

Página web oficial – 8 Gilmore Place Merchiston – Precio a partir de £70

Se encuentra en una casa victoriana restaurada a 20 minutos a pie del centro de Edimburgo. Tiene tres habitaciones que combinan elementos de época y están decoradas con toques de upcycling sostenible. Como cualquier buen bed and breakfast que se precie cuentan con set de té/café, utensilios de planchado, bañera, secador de pelo y toallas de baño. Incluye un desayuno de gastronomía multicutural, donde se fusionan sabores jamaicanos, italianos y escoceses que lo hacen tan distintivo como sus dueños.

JustB

Reserva aquí – 472 Lanark Rd W, Balerno – Precio a partir de £130

Está ubicado en las estribaciones del Parque Nacional de las Pentland Hills, a 12km del centro de Edimburgo, dentro de un apacible jardín privado. Las habitaciones sencillas cuentan con televisión, Wi-Fi gratis y set de té/café. Todas tienen baño y algunas incluyen vista al jardín. También tiene un bungaló familiar con capacidad para 6 huéspedes con cocina, sala de estar con chimenea, sofá cama, lavadora y jardín privado. Se puede practicar senderismo y esquí – en las pistas artificiales que hay en las Pentlands -, ofrece servicio de alquiler de bicicletas, organiza retiros para mujeres y una variedad de eventos para conectar con la naturaleza.

El desayuno escocés se sirve en un comedor moderno, tienen menú vegano y vegetariano. Toda la comida es orgánica y de origen local. Estacionamiento gratuito.

Abercorn Guest House

Reserva aquí – 1 Abercorn Terrace, Portobello – Precio a partir de £60

Abercorn Guest House está ubicada en la zona costera de Portobello, en el lado este de la ciudad, a 7 minutos del centro en tren o a 20 minutos en autobús (tres líneas cubren la ruta con buses cada 10 minutos). Esta antigua mansión de piedra de 1870 tiene techos altos, cornisas originales y chimeneas rodeada de grandes jardines privados y a una corta caminata de hermosas playas de arena. Tiene habitaciones con baño y equipadas con TV, WiFi gratuito, plancha de ropa y set para té/café, algunas cuentan con área de visitas o vista al jardín.

Tiene una sala familiar, solárium y su desayuno casero se sirve en un agradable comedor

Créditos fotografía © Abercorn Guesthouse

Two Hillside Crescent

Página web oficial – Hillside Cres. – Precio a partir de £95

Este elegante adosado de arquitectura georgiana se encuentra a solo diez minutos a pie de Princes Street. Tiene cuatro habitaciones sumamente cómodas y equipadas con detalles de alta categoría como máquinas de café Nespresso. El espacioso interior y el diseño moderno y clásico crean un ambiente tranquilo y relajante. Las reservas requieren una estancia mínima de dos noches e incluyen desayuno escocés completo de primera calidad.

94 DR

Reserva aquí – 94 Dalkeith Rd – Precio a partir de £600

Situada en la zona sur de Edimburgo, esta casa victoriana tiene capacidad para 12 personas en 6 elegantes habitaciones con baño. Los interiores son una versión contemporánea de un ambiente del siglo XIX. Las habitaciones están equipadas con mobiliario moderno y artículos de tocador exclusivos. Ofrecen un desayuno preparado con productos de temporada, locales y orgánicos.

Tiene Wifi y estacionamiento gratuito para 3 autos, planificación turística personalizada y servicios integrales de conserjería.

B+B Edinburgh

Reserva aquí – 3 Rothesay Terrace – Precio a partir de £124

Ubicado en el corazón de Edimburgo, este bed and breakfast de Edimburgo ofrece un elegante alojamiento boutique conservando características victorianas originales. Las modernas habitaciones presumen sus chimeneas del siglo XIX, tienen baño, Wi-Fi gratuito y TV de pantalla plana. Tiene servicio de recepción y conserjería 24/7, biblioteca, sala de eventos, bar y sirve un desayuno escocés caliente en un primoroso comedor. Es pet friendly y brindan a las mascotas varias comodidades con cargo adicional.

Brooks Edinburgh

Reserva aquí – 70-72 Grove St. – Precio a partir de £105

Está ubicado en un edificio de piedra de 1840 en el West End de Edimburgo. Tiene 46 habitaciones elegantes con baño privado, decoradas con toques vintage y muebles contemporáneos. Todas disponen de Wi-Fi gratis, televisión y la posibilidad de servicio de habitación. Sirve un desayuno caliente con productos escoceses en un comedor elegante. Tienen un salón con sofás de cuero, chimenea, un bar y un patio ajardinado.

Créditos fotografía © Brooks Edinburgh

23 Mayfield

Reserva aquí – 23 Mayfield Gardens – Precio a partir de £130

Es una casa de huéspedes del siglo XIX que tiene habitaciones con baño privado y están equipadas con muebles de caoba maciza tallados a mano, calefacción central, escritorio y bandejas de cortesía con café, tes y galletas.

El sello distintivo son sus abundantes desayunos caseros escoceses y vegetarianos preparados con recetas familiares e ingredientes orgánicos y artesanales. Ha ganado cinco veces el Premio Eggcup y el Premio Haggis, importantes reconocimientos de la restauración escocesa.

The Hedges

Reserva aquí – 19 Hillside Cres – Precio a partir de £90

Ubicado en el medio de una idílica media luna arbolada en la New Town, cerca de Calton Hill, esta casa con patio delantero combina chimeneas antiguas y techos altos con una decoración moderna. Todas las habitaciones tienen baño individual y artículos de tocador de firma. Algunas ofrecen vistas al jardín privado.

Tienen WiFi gratuito, una cómoda sala familiar y ofrece desayuno escocés tipo bufé y servicio de lavandería.

Barony House

Reserva directamente en su web – 20 Mayfield Gardens – Precio a partir de £144

Esta casa victoriana con terraza construida en 1887 está 2.2 km del Museo Nacional de Escocia. La selecta decoración interior ha sido realizada por su propia dueña, una artista cuyo antepasado fue el reconocido John Ruskin, escocés que inició el movimiento arquitectónico Arts and Crafts en el siglo XIX. Las amplias y elegantes habitaciones tienen TV de pantalla plana, set de té/café, artículos de aseo y secador de pelo. La mayoría cuenta con baño privado.

Sirven un desayuno escocés completo. Tienen WiFi y estacionamiento gratuito.

Kew House

Reserva aquíLothian, 1 Kew Terrace – Precio a partir de £150

Esta apacible casa de huéspedes que data de 1860 se encuentra en una propiedad victoriana con terraza en el distrito de Murrayfield, a poca distancia a pie del centro de la ciudad. Las habitaciones tienen baño privado con ducha, televisor, secador de pelo, refrigerador, bandeja de té y café con galletas y escritorio.

Se incluye Wi-Fi, estacionamiento techado gratis y servicio diario de limpieza. El desayuno se prepara con ingredientes locales frescos y ofrece opciones vegetarianas.

Tantallon Bed and Breakfast

Reserva aquí17 Tantallon Pl – Precio a partir de £50

Este bed and breakfast de Edimburgo está ubicado en una calle tranquila y arbolada, al sur de Meadows Park y cerca del centro de la ciudad. Tiene dos habitaciones con baño y vistas a los jardines de la casa equipadas con sencillez y detalles hogareños.

Ofrece un desayuno escocés completo con productos orgánicos, tiene menú vegano, vegetariano y desayuno continental. Sus propietarios prometen «A Taste of Scotland» auténtico con ingredientes locales y la panadería orgánica de su hija; además elaboran sus propios yogures y mermeladas.

McCrae’s Organic Bed and Breakfast

Reserva aquí – 44 East Claremont St.Precio a partir de £60

Esta finca histórica de finales del siglo XIX está ubicada en el New Town cerca del centro de la ciudad y conserva intactos elementos arquitectónicos de hace 130 años. Cuenta con tres habitaciones sencillas y cómodas con baño, televisor y escritorio, set de té/café y WiFi gratuito. Son ecofriendly, solo usan productos ecológicos y toallas de algodón orgánico.

El desayuno cuenta con menú escocés ligero o vegetariano completo y gluten-free. Usan ingredientes orgánicos, de corral o silvestres. Admiten mascotas por un cargo adicional

Bed and Breakfast en el Centro de Edimburgo

Los bed and breakfast en Edimburgo centro se pueden conseguir a precios económicos y con las comodidades básicas necesarias con tarifas por noche desde £50. Los bed and breakfast baratos en el centro de Edimburgo son perfectos para asegurarte una estadía confortable y un delicioso desayuno en alguna casa familiar de la época victoriana.

Revisa la lista de bed and breakfast en el centro de Edimburgo recomendados, encontrarás variadas alternativas que ofrecen hospitalidad escocesa, un buen descanso y la primera comida del día, el preámbulo necesario que todo viajero agradece antes de comenzar una emocionante jornada de turismo.

Six Brunton Place

Reserva aquí – 6 Brunton Pl. – Precio a partir de £139

Esta elegante casa estilo georgiano se encuentra frente a los jardines de Royal Terrace. Tiene cuatro habitaciones sobrias con baños climatizados y artículos de tocador de diseño, televisión, WiFi y conexiones para tecnología de última generación. Algunas de las suites tienen chimenea de época.

El desayuno de este bed and breakfast se sirve en un comedor distinguido. Tiene salón con chimenea, jardín amurallado y patio.

14 Hart Street Bed and Breakfast

Página web oficial – 14 Hart St. – Precio a partir de £95

La casa georgiana de James y Angela Wilson es extremadamente elegante y acogedora. Muebles finos, grabados antiguos y detalles de época auténticos junto a tres cómodas habitaciones en el segundo piso que tienen modernas duchas de alta presión. Ofrecen detalles espléndidos, como whisky de bienvenida o galletas para el té.

Los horarios del desayuno se elaboran según las preferencias de los huéspedes, se sirve en un comedor y el menú incluye: escocés completo, vegetariano y vegano (cubren dietas especiales, previa solicitud).

No. 53 Frederick Street B&B

Reserva aquí – 53 Frederick St. – Precio a partir de £140

Dirigida por David & Katy Tweedie , este elegante y espacioso bed and breakfast en Edimburgo está situada en el segundo y tercer piso de una casa georgiana original de 1820. Las habitaciones, todas remodeladas con estilo contemporáneo y toques de época como chimeneas y muebles clásicos, tienen baño en suite y otras con baño privado. Algunas ofrecen impresionantes vistas al Castillo de Edimburgo. Disponen de habitaciones familiares y tarifa reducida para viajeros individuales. Los desayunos se sirven en el restaurante Rabble, ubicado en la planta baja.

Frederick House Hotel

Reserva aquí – 42 Frederick St. – Precio a partir de £105

Elegante casa georgiana de 1825 reconvertida en bed and breakfast tiene 44 dormitorios recién reformados con baño privado y equipadas con TV, refrigerador, secador de pelo y plancha de ropa, set de té/café y WiFi gratuito.

Recepción 24 horas, consigna de equipaje gratis y ascensor a todos los pisos. Además cuentan con una suite con vistas espectaculares a Firth of Forth. El desayuno se sirve en el restaurante Rabble, cruzando la calle. Tiene 20% de descuento para almuerzo o cena. No tiene estacionamiento y no aceptan mascotas.

22 Chester Street

Reserva aquí – 22 Chester Street. – Precio a partir de £89

Situado en el lujoso West End georgiano, este bed and breakfast de Edimburgo tiene una hermosa fachada del siglo XIX y una zona ajardinada. Está a 5 minutos a pie del tranvía, autobuses, tiendas, restaurantes y bares.

Las habitaciones sencillas y cómodas cuentan con baño privado o en suite, albornoces, toallas, artículos de tocador, secador de pelo, cafetera, calefacción y wifi gratuito. Hay una nevera y microondas si los huéspedes deciden pedir comida para llevar.

Grosvenor Gardens Hotel

Reserva aquí – 1 Grosvenor Gardens. – Precio a partir de £120

Construido alrededor de 1890, este edificio georgiano catalogado de importancia histórica tiene 9 sencillas habitaciones diseñadas con estilo clásico hogareño. Están equipadas con baño, ducha, TV, wifi gratuito y set de té/café.

El desayuno ofrece menú escocesas completo, continental y vegetarianos. preparado con productos de origen local. Se requiere estadía mínima de dos noches para reservar.

Valentine City Centre Guest House

Reserva aquí – 21 Gilmore Place. – Precio a partir de £75

Hospitalaria y sencilla casa georgiana de huéspedes que data de 1813 ubicada a 900 m del Castillo de Edimburgo. Las habitaciones de este bed and breakfast son funcionales y cuentan con televisión, WiFi gratis, cafetera, tetera y baño privado (dentro o fuera de la habitación). Sirve un desayuno caliente escocés completo. Alojamiento ideal para grupos y familias por su disponibilidad de habitaciones para 6 personas.

Castle Park Guest House

Reserva aquí – 75 Gilmore Place – Precio a partir de £112

Este alojamiento es una versión contemporánea de una casa victoriana. Las siete habitaciones cuentan con muebles elegantes y elementos decorativos de la época. Están equipadas con ducha en suite, secador de pelo, televisión, set de té/café y WiFi gratis.

Ofrecen un desayuno tradicional escocés caliente, una selección de cereales, bollería y pan recién horneado. Tienen opciones veganas/vegetarianas, sin gluten y requisitos dietéticos a pedido.

Bed and breakfast Barato: Edimburgo Old Town

Hospedarte en un bed and breakfast en Edimburgo en Old Town es una opción económica y perfecta para experimentar el encanto medieval. La Ciudad Vieja, construida en el siglo XII, conserva los vestigios del pasado en sus edificios de grandes bloques de piedra negruzca y húmeda. Siglos de historia han quedado registrados en estas calles donde se alza el legendario Castillo de Edimburgo y con un poco de suerte puede ser tu primera vista de la mañana, junto con un auténtico desayuno escocés.

2 Cambridge Street

Reserva aquí – 2 Cambridge St. – Precio a partir de £100

Catalogado por Sunday Times como “uno de los 100 mejores hoteles del mundo» y construido en 1862, esta casa de huéspedes está decorada al estilo de la Belle Epoque. Cercana a emblemas escoceses de arte, cultura y entretenimiento como el Usher Concert Hall y el Traverse Theatre, 2 Cambridge Street ofrece dos suites con baño privado salidas de una novela de Dickens e inimitables desayunos con platos de nombres evocadores y poéticos, como el glaciar de dátiles y plátanos, el apocalipsis de espárragos o los pompones Rimbaud. ¡Imperdible!

Wilde Aparthotels By StayCity

Reserva aquí – Grassmarket, 26 King’s Stables Road – Precio a partir de £190

Considerado el apartotel más nuevo de Edimburgo está inspirado en Oscar Wilde, por lo que ofrecen “un hogar lejos del hogar rico en encanto, personalidad, estilo, elegancia, creatividad, extravagancia y originalidad”

Son 128 modernos estudios con 1 o 2 dormitorios, balcón con vistas al castillo o con sala de estar con sofá cama. Están equipados con WiFi, electrodomésticos de alta gama, duchas de lluvia y acabados de lujo. El hotel dispone de una cafetería contemporánea, gimnasio, tienda, lavandería de autoservicio y sirve desayuno.

KM Hotel

Reserva aquí – 5-9 Richmond Place – Precio a partir de £90

El KM Hotel promete un alojamiento moderno y vibrante en el histórico casco antiguo de Edimburgo. Dependiendo de las necesidades de alojamiento, ofrecen habitaciones dobles compactas y cómodos estudios de una cama. Todas las habitaciones cuentan con colchones de alta gama, grandes televisores y wifi gratuito; además, sirven desayuno escocés completo en un flamante salón.

Bed and Breakfast Baratos en Edimburgo

Siendo una ciudad que recibe cientos de turistas a diario los bed and breakfast en Edimburgo baratos representan una alternativa agradable y muy práctica de alojamiento en la capital escocesa. Un bed and breakfast económico en Edimburgo ofrece las comodidades estándar, limpieza y un energízate desayuno por un precio solidario a cualquier presupuesto de viaje. No por ser un bed and breakfast barato en Edimburgo la calidad es menor, los propietarios se esmeran en destacar con detalles sencillos, hogareños y buena atención.

Edinburgh Holiday Guest House

Reserva aquí7 Minto Street – Precio a partir de £76

Este bed and breakfast de Edimburgo está ubicado en un edificio de piedra del siglo XIX con un jardín y vista a la montaña. Las habitaciones cuentan con baño o ducha, algunos privados, Wi-Fi gratuito, TV de pantalla plana y utensilios para preparar té y café. Algunas tienen vista al jardín o a la montaña. Sirven un desayuno caliente completo con opciones vegetarianas.

Elder York Guest House

Reserva aquí 38 Elder St. – Precio a partir de £35

Elder York Guest House está en el segundo y tercer piso de un edificio de piedra catalogado de importancia histórica grado A. Este bed and breakfast de Edimburgo está junto a la estación principal de autobuses de la ciudad y cuenta con doce habitaciones informales equipadas con muebles sencillos, Wi-Fi gratuito, TV y utensilios para preparar té y café. Algunas habitaciones tienen baño en suite. Pueden proporcionar servicio de lavandería y artículos de tocador a pedido. El desayuno escocés completo se sirve en un comedor de estilo victoriano. No hay ascensor disponible.

Airdenair Guest House

Reserva aquí 29 Kilmaurs Rd. – Precio a partir de £58

Este bed and breakfast del siglo XIX se encuentra al sur de la capital escocesa, cerca de varias rutas de autobús que van a los principales lugares de interés turístico. Airdenair Guest House tiene cuatro acogedoras habitaciones – incluso de tipo familiar – todas con baño privado con ducha, toallas limpias y artículos de tocador. Ofrecen un desayuno continental estilo buffet y Wi-Fi gratuito.

Ingleneuk Bed and Breakfast

Reserva aquí31 Drum Brae North – Precio a partir de £60

Pequeño y hogareño, este bed and breakfast de Edimburgo tiene dos confortables habitaciones equipadas con TV de pantalla plana y baño privado, refrigerador, secador de pelo y ducha. La habitación más grande tiene vistas al jardín, zona de estar, mesa de desayuno y puerta corredera a un patio con mesa y sillas. Es ideal para una escapada de fin de semana en pareja.

Ofrecen desayuno continental. No acomodan niños ni aceptan mascotas.

Cruachan Guest House

Reserva aquí 53 Gilmore Place – Precio a partir de £30

Construida en 1890, esta céntrica villa victoriana tiene habitaciones con calefacción central de gas y la mayoría cuenta con baño privado. Están equipadas con set de café/té y televisión. Es ideal para familias con niños.

Es un alojamiento sencillo, económico y muy práctico. El desayuno se sirve en un luminoso salón comedor con menú escocés completo y otras especialidades.

Gardfield Guest House

Reserva aquí 264 Ferry Rd. – Precio a partir de £85

Con excelentes vistas panorámicas de la ciudad y muy cerca del centro se alza esta encantadora propiedad con terrazas de piedra. Tiene habitaciones sencillas, limpias y confortables, todas con baño/ducha y WC privados, WiFi y set de café/té. Incluyen desayuno escocés completo y menú vegetariano. Estacionamiento privado gratuito y mascotas permitidas.

Ashgrove House Hotel

Reserva aquí 12 Osborne Terrace, Haymarket – Precio a partir de £67

Construida en 1868, esta casa victoriana se ubica a 500 metros de la estación de tren Haymarket. Las habitaciones acogedoras de este bed and breakfast están decoradas de forma sencilla y tienen Wi-Fi. La mayoría cuenta con baño privado y están amobladas con muebles antiguos refinados. Todas tienen TV, secador de pelo y set de té/café. Cuenta con sala de estar y chimenea. Sirven un desayuno escocés caliente. Estacionamiento privado gratuito.

Lantern Guest House

Reserva aquí – 3A Windsor St. – Precio a partir de £71

Esta residencia destaca por sus paredes gruesas y torretas tipo castillo y se encuentra a 8 minutos a pie de la estación de tren Waverley. Las habitaciones con baño privado ofrecen características hogareñas con estilo mini apartamento. Tienen TV, WiFi gratuito, calefacción, set de té y café, productos de tocador y servicio de limpieza. En la zona de entrada hay una nevera, una cafetera y un microondas. No tiene desayuno incluido y se puede comer en las habitaciones.

Broughton City Centre Hotel

Reserva aquí – 37 Broughton Place – Precio a partir de £50

Esta casa de huéspedes georgiana en el centro está cerca de Princes Street. Las habitaciones sencillas tienen baño en suite, TV de pantalla plana, Wi-Fi gratis y bandejas de cortesía con té, café y galletas. Las ventajas gratuitas incluyen estacionamiento y desayuno escocés completo, que se sirve en un comedor con techos altos y ensenada original.

Regent House Hotel

Reserva aquí – 3-5 Forth Street – Precio a partir de £71

Hotel de estilo georgiano convenientemente situado cerca del centro y frente a una tranquila calle adoquinada. Confortable y sencillo, tiene siete habitaciones equipadas con las comodidades estándar, algunas con ducha y bañera y vistas a la calle. Ofrecen una suite tipo apartamento, ideal para grupos de seis personas con estancia mínima de 3 días. Todas tienen televisión plana con menaje para preparar té y café y WiFi gratuito.

The Town Guest House

Página web oficial – 65 Gilmore Place – Precio a partir de £60

Construida en 1876, esta casa adosada victoriana de 3 plantas ha sido galardonada como uno de los mejores B&B de Edimburgo. Tiene cinco habitaciones diseñadas individualmente con lujosos baños en suite. Están situadas en el primer y segundo piso y cuenta con estacionamiento privado. Ofrece desayuno escocés completo y otras delicias tradicionales.

Como dato curioso en esta casa residió David Theo Williamson, ingeniero mecánico inventor del “pick-up” para tocadiscos.

Averon Guest House

Reserva aquí – 44 Gilmore Place – Precio a partir de £56

Este bed and breakfast está ubicado en un edificio construido en 1750 y catalogado por su importancia histórica. Tiene 6 habitaciones con ambiente hogareño y baño en suite. Desde el uniforme del personal con faldas escocesas hasta las veladas de música escocesa tradicional, este hospedaje se enorgullece de su herencia cultural.

El desayuno escocés completo se sirve en un comedor pintoresco que tiene un muro de piedra expuesta y un candelabro. Hay un jardín amurallado con árboles frutales y tiene estacionamiento con vigilancia.

Bed and breakfast con encanto en Edimburgo

Los bed and breakfast en Edimburgo trascienden las expectativas de los viajeros porque ofrecen una emocionante experiencia de alojamiento con aires del pasado y ambientes modernos. El legado y la tradición escocesa se realza en los primorosos detalles de decoración y mobiliario de estos Bed and breakfast con encanto en Edimburgo. Las fachadas de piedra y las antigüedades se acompasan con la tecnología y el confort contemporáneo en idílicos hospedajes de poética belleza.

Georgian House

Reserva aquí – 4C Merchiston Crescent Midlothian – Precio a partir de £116

Atendido por James y Olga, esta casa tiene una encantadora fachada de piedra con altos ventanales, terraza y jardín. Cuenta con dormitorios aptos para personas alérgicas y vistas al patio. Las habitaciones incluyen armario, TV de pantalla plana, baño privado, ropa de cama. Tiene wifi gratis y servicio de lavandería disponible. Sirven un desayuno diario continental en un comedor de muebles clásicos. Es ideal para una escapada romántica.

Another Room

Reserva aquí – 33 Moira Terrace – Precio a partir de £99

Ubicado al noreste de la ciudad y en primera línea de playa se alza esta antigua casa victoriana construida hace 100 años. Ofrece alojamiento con WiFi, estacionamiento gratuito y solárium. Todas las habitaciones climatizadas tienen TV, baño privado con bañera o ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos, algunas incluyen zona de estar y vistas a la playa, montaña o jardín. En los alrededores se pueden practicar windsurf y buceo. Sirven desayuno continental, escocés completo, vegetariano y vegano.

Tiene recepción 24 horas. No se admiten mascotas.

Gifford House

Reserva aquí – 103 Dalkeith Rd – Precio a partir de £75

Galardonada por la Junta de Turismo de Escocia, esta elegante casa victoriana de piedra con terraza se ubica en todo el centro de la ciudad. Tiene cuatro primorosas habitaciones con florales papeles tapices, cortinas a juego y muebles clásicos. Están equipadas con comodidades estándar, baño en suite y algunas con ducha. Ofrece desayuno continental ligero, escocés completo y satisfacen necesidades dietéticas especiales a pedido.

A-Haven Townhouse Hotel

Reserva aquí – 180 Ferry Rd. – Precio a partir de £80

Tradicional edificio victoriano construido en 1862 y cubierto de hiedra que tiene 14 habitaciones sencillas y bien equipadas con baño en suite, TV y utensilios para preparar té y café. Sirven desayuno escocés caliente en el comedor de época y tiene bar, un salón con antigüedades y una escalera de caracol. Estacionamiento gratuito.

Alba House

Reserva aquí – 29 Craigmillar Park – Precio a partir de £110

Este bed and breakfast es una villa victoriana con jardín ubicada en el lado sur, a 10 minutos en coche del centro de la ciudad y bien comunicada por transporte local. Tiene 10 habitaciones, la mayoría con techos altos y cornisas intrincadas. Todas están equipadas con baños privados y televisores de pantalla plana. Ofrece Wi-Fi gratis, desayuno completo y estacionamiento privado gratuito. Se debe reservar al menos dos noches.

Bed and breakfast: Aeropuerto Edimburgo

Si te apetece quedarte en un bed and breakfast en Edimburgo para descansar luego de un largo viaje en avión te recomendamos ubicarte en los barrios de Corstorphine, Maybury, Balgreen o Murrayfield, donde encontrarás bed and breakfast cercanos al Aeropuerto Edimburgo. Gracias al excelente servicio de autobuses que ofrece Airlink, estos suburbios tienen buena conexión con la terminal aérea y con los sitios turísticos de la ciudad.

Craigievar Guest House

Reserva aquí112 Glasgow Rd. – Precio a partir de £90

Este bed and breakfast tiene 3 habitaciones familiares que incluyen baño en suite y literas; están equipadas con TV, reproductor de DVD, Wi-Fi gratis y utensilios para preparar té y café. Incluye desayuno escocés caliente y estacionamiento privado.

Está situado a menos de 10 minutos en coche del Aeropuerto de Edimburgo y tiene un campo de golf y un hermoso jardín.

Dalmore Lodge Guest House

Reserva aquí – 14 Downie Terrace – Precio a partir de £35

Esta villa adosada victoriana tiene 5 dormitorios atendidos por Iain Macnab y Dot Scott. Están ubicados enfrente del zoológico de Edimburgo y es accesible por autobús y tren. Las habitaciones tienen las comodidades estándar y baño con ducha en suite o compartido. Prometen una estancia hogareña a precios muy económicos.

Sirven un desayuno escocés ligero.

Coach Park Ratho House Steading

Reserva aquí – Ratho Park Rd. – Precio hama partir de £300

Para acceder a esta propiedad construida en 1826 vas a necesitar coche. Está ubicada en el pueblo de Ratho, a 13 kilómetros del centro de Edimburgo.

Este impresionante establo escocés de dos pisos y amoblado de forma moderna tiene cuatro habitaciones con cama king: dos arriba con baño privado y dos abajo con baño compartido. Cuenta con cocina, comedor, sala de estar de planta abierta, calefacción por suelo radiante, ventanales de arco, patio, pozo de fuego y un canal histórico. Tiene salida a una hermosa calle y caminos con jardines.

Hampton Hotel by Greene Kings Inns

Reserva aquí – 14 Corstorphine Road, Murrayfield – Precio a partir de £62

Esta lujosa posada de estilo eduardiano tiene 6 elegantes y modernas habitaciones con wifi gratis, cafeteras y televisión vía satélite. Está a 15 minutos del estadio de rugby de Murrayfield. Cuenta con restaurante, bar/lounge y jardín. Ofrece desayuno escocés caliente y continental (opciones dietéticas especiales a pedido). Admite mascotas y tiene estacionamiento gratuito.

Bed and breakfast cerca de Edimburgo

Edimburgo tiene unos pueblos encantadores fuera de la capital, te recomendamos quedarte en South Queensferry o Musselburgh que cuentan con buenas conexiones en transporte público a la ciudad. Hospedarse en los bed and breakfast de Edimburgo en sus alrededores agregan un plus de aventura y fascinación por lo inspirador de los parajes naturales, la belleza de la arquitectura de época y la posibilidad de realizar deportes marítimos o de montaña. Mira la selección de bed and breakfast cerca de Edimburgo que te dejamos.

Rooms at Ravenous Beastie en South Queensferry

Reserva aquí – 5 West Terrace, South Queensferry – Precio a partir de £50

Ganador de #TravellerAwards2021 este B&B presume de una finca con más de 200 años de antigüedad a 15 minutos en tren del centro de la ciudad. Tiene lujosas habitaciones diseñadas individualmente y equipadas con TV digital, nevera y set de té/café. Cuenta con una suite con vista al Forth Bridge.

Ofrecen desayuno con opciones escocesas, continental, vegetariana y vegana . Es ideal para un fin de semana de golf o pesca.

Aynetree Guest House

Reserva aquí – 12 Duddingston Crescent (Milton Rd East) – Precio a partir de £99

Este bed and breakfast tiene seis habitaciones con baño compartido o privado, pisos de madera y algunas con chimenea, TV de pantalla plana, Wi-Fi gratis y set de té/café. Esta casa de huéspedes se encuentra en un edificio de la época victoriana a 1.9 km de la playa de Portobello.

El desayuno escocés completo se sirve en un comedor con chimenea. El estacionamiento privado es gratuito.

Arden House

Reserva aquí – 26 Linkfield Rd Musselburgh – Precio a partir de £180

Magnífica finca victoriana de piedra que data de 1890 con vista al hipódromo y al campo de golf Musselburgh Old Links, a 30 minutos del centro de Edimburgo en autobús. Las habitaciones lujosas tienen TV de pantalla plana y set de té y café. Cuenta con dormitorios familiares para 5 personas con baño privado o compartido. Ofrece desayuno escocés completo y continental. Tiene estacionamiento en la calle y no se admiten mascotas.

Faside Estate

Reserva aquí – Faside Castle, Tranent – Precio a partir de £135

Se necesita coche para llegar al desolado paraje donde se ubica este auténtico castillo del siglo XV, sobre una colina de amplias vistas ¡Alojarse acá es de película! Su historia está vinculada a una batalla en 1547 y dicen que María, Reina de Escocia, durmió en sus habitaciones.

La magnífica habitación con bóveda de cañón tiene una chimenea original de piedra con estufa de leña, baño en suite con bañera, zona de estar con muebles clásicos y cocina con microondas, mini nevera, hervidor de agua y tostadora. Tiene vistas panorámicas desde la pasarela de la azotea. Está rodeado de un inmenso jardín con huerto y ofrece un desayuno continental servido en la habitación.

Anchorage B&B en Port Seton

Reserva aquí – 1 Elcho Place, Port Seton – Precio a partir de £50

Ubicado en un pintoresco pueblo de pescadores bien conectado con la autopista A1, este B&B está frente al mar con vistas al puerto y al Firth of Forth. De fácil acceso en bus directo al centro de la ciudad. Tiene dos habitaciones con baño privado, TV, Wi Fi y set de té/café. Sirven un desayuno sencillo en el comedor familiar. Tiene jardín, estacionamiento privado y servicio de lavandería con cargo adicional.

Chapel Cross Guesthouse

Reserva aquí – 2 Penicuik Rd, Roslin – Precio a partir de £49

Este hostal ubicado en un edificio de piedra de comienzos del siglo XIX se encuentra a 2 minutos a pie de la Capilla de Rosslyn de 1446. Tiene 6 habitaciones grandes con baño y equipadas con televisores y servicio de té/café. Tiene un pintoresco salón de té con repostería casera y decorado con cortinas de encaje, candelabros de cristal y antigüedades. Ideal para ir en familia y con niños. Aceptan mascotas.

Para experimentar con todos los sentidos los encantos que despliega la capital de Escocia, nada mejor que una noche de sueño placentero acompañada de un fresco desayuno escocés que cuente con sus sabores la historia de esta tierra.

Atesora nuevas e inolvidables experiencias sensoriales del “hogar lejos de casa” en cualquiera de los fascinantes bed and breakfast en Edimburgo, donde el pasado sigue vigente vibrando con el color contemporáneo de la hospitalidad escocesa. ¿Ya probaste algún B&B de la lista? ¡Te invitamos a compartir tu experiencia con nosotros!

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Qué hacer en el mes de octubre en Edimburgo

¿Vas a visitar Edimburgo en Octubre? Pues prepárate y toma nota porque aquí tienes todos lo que no te puedes perder, desde Halloween y Beltane hasta el festival de los cócteles y el del whisky.

Que ver en Edimburgo en 4 días

¿Planeando una escapada a Edimburgo de 4 días? Pues toma nota, porque aquí tienes el itinerario perfecto para cada día, con todos los imprescindibles y mucho más

Qué hacer en otoño en Edimburgo

¿Viajas a Edimburgo en otoño? Pues toma nota porque aquí tienes los mejores planes, las mejores excursiones y todos los consejos para disfrutar de la magia del otoño en la capital de Escocia.

Que hacer en el mes de enero en Edimburgo

¿Vas a visitar Edimburgo en enero? Pues prepárate y toma nota porque aquí tienes todos lo que no te puedes perder, desde los mercados, excursiones y paseos hasta las mejores exposiciones y actividades.