Taisteal, alta cocina en Edimburgo para todo el mundo

En este blog – y en las redes sociales – siempre os recomendamos nuestros lugares favoritos donde comer en Edimburgo. Y hoy no es una excepción. Os vamos a contar lo muchísimo que nos gusta Taisteal, un restaurante íntimo y coqueto donde la alta gastronomía es asequible y que nos parece ideal para una cena romántica en la mejor de las compañías. Sigue leyendo, que te lo contamos todo.

Eso sí, antes de entrar en materia, que sepas que si lo que buscas es catar gastronomía autóctona antes deberías leer nuestra guía con todo lo que comer en Edimburgo. Entremos en materia gastronómica. Prepara el babero, porque esta reseña del restaurante Taisteal te va a abrir el apetito.

Cómo es y dónde está Taisteal

Situado en una calle tranquila cerca del centro de Edimburgo y del principio de Leith Walk, Taisteal es un templo de la gastronomía europea moderna con precios al alcance de casi todos los públicos. Este restaurante familiar hace honor a su nombre, “Taisteal”, que significa “viaje” en gaélico escocés. Bajo la dirección del galardonado chef Gordon Gray, aquí cada plato es una experiencia sensorial. Quizás por eso es uno de nuestros lugares favoritos donde comer en Edimburgo.

Con una carta cuidada al detalle, todos y cada uno de los platos que se cocinan y se sirven en Taisteal usan los mejores productos de la despensa escocesa. Y los combinan con ingredientes y técnicas culinarias de todo el mundo, en homenaje al viaje a China que inspiró a Gordon Gray y a su mujer Lucy para abrir este restaurante de Edimburgo.  

El resultado es una amplia selección de entrantes, platos y postres tan sublime que Taisteal ha sido incluido en la Guía Michelin, AA Guide y la Food Guide.

Comer en Edimburgo: nuestra experiencia en Taisteal

¿Es posible disfrutar y sorprenderte en cada bocado? Lo es. Si alguien alguna vez te dijo que en Edimburgo no se come bien te prometo que no habían pisado este restaurante local donde se cuidan todos los detalles.  

Para empezar, el ambiente es fabuloso. Íntimo, cuidado con esmero, con la luz perfecta para una cena romántica o con amigas. La atención al cliente todavía es mejor. Es la magia de esos lugares fuera de la ruta turística que la gente local de Edimburgo adora… y es fácil entender el porqué.

Puedes pedir de su carta pero realmente suele ser mejor opción elegir entre alguno de sus menús. Desde el de 2 platos, por si no tienes mucha hambre, hasta el de 7 platos – ideal para los foodies más hambrientos. Sin hablar de la opción del menú de 3 platos o el de 5. Nosotros no teníamos muchísima hambre pero nunca perdonamos el postre. Así que nos decantamos por el menú de 3 platos por £35 y descubrimos por qué este restaurante pequeño e íntimo es posiblemente uno de los mejores lugares donde comer en Edimburgo.

¿Qué pedimos? Aquí tienes la lista completa:

  • Entrantes: tostada de gambas con mayonesa de chile dulce y ravioli de estofado de cerdo con manzana, cebolla y salsa holandesa de miso.
  • Plato principal: bacalao al horno con costra de aceitunas, estofado de chorizo, buñuelos de bacalao y mayonesa de perejil – ravioli de ricota y yema de huevo con setas salvajes, arancini y kétchup de setas.
  • Postre: tarta tatín de higos y tarta de queso con caramelo salado y helado de chocolate.

Desde el primer bocado hasta el último, nos encantó TODO. Pero, si tuviera que quedarme sólo con una cosa, el ravioli de estofado de cerdo era sublime. Aunque, ¿para qué quedarse sólo con una cosa cuando puedes catar tantas delicias?

¿Dónde comer en Edimburgo?

Si has llegado hasta aquí y necesitas más inspiración y recomendaciones de lugares donde comer en Edimburgo, no te pierdas estas guías, donde hay muchísimas más sugerencias:

Información práctica para comer en Edimburgo en Taisteal

Dirección: 1 Forth Street, Edinburgh EH1 3JX

Página web oficial: www.taisteal.co.uk

Precios en Taisteal: £30 (menú de 2 platos), £35 (menú de 3 platos), £45 (menú de 5 platos) y £55 (menú de 7 platos). Maridaje de bebidas entre £28 y £35.

Escala de precios: ££

Y tú, ¿te animas a descubrir este restaurante donde comer en Edimburgo? Taisteal no te decepcionará.

Nota aclaratoria: Taisteal nos invitó a cenar pero, como siempre, todas las opiniones vertidas en este artículo son 100% honestas y sinceras. Si no nos hubiera encantado te lo diríamos. Pero la verdad es que nos pareció un 10.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos