Que ver en Edimburgo en 4 días

La capital de Escocia es de esos lugares únicos que cautiva a los viajeros por su encanto detenido en el tiempo y un particular toque contemporáneo. Una vez que conoces esta vibrante urbe se convierte en un destino añorado que querrás visitar más de una vez. Seguramente por eso no es tarea sencilla responder a la pregunta que me hacéis siempre: ¿cuántos días se necesitan para ver Edimburgo? Si le echas un vistazo primero nuestra guía con todo lo que necesitas para un viaje a Edimburgo sabrás que aquí hay tanto para ver y hacer como adoquines tienen sus fascinantes calles.

Planificar qué ver en Edimburgo en 3 o 4 días es posible si haces una selección de tus lugares imprescindibles que ver en la capital escocesa. Cuantos más días tengas, mejor. Porque así podrás ver más y disfrutarla con más calma. Pero incluso  si solo haces una breve escapada aquí te contamos que ver en Edimburgo en 2 días.

La ciudad más popular de Escocia es relativamente compacta y no muy grande, así que es relativamente sencillo recorrer sus rincones históricos, arquitectónicos y culturales más emblemáticos con facilidad. En nuestra completa guía Edimburgo en 3 días encontrarás un itinerario de lujo ideal para una primera vez y que incluye todos los básicos y algún extra. Y si tienes día extra, entonces sigue leyendo que hemos preparado la ruta perfecta para tu viaje a Edimburgo en 4 días.

Toma nota para sentir su legado medieval, descubrir los secretos y fantasmas que se esconden sus closes y cementerios, conocer museos vibrantes, jardines poéticos y elegantes fachadas victorianas. Y prepárate también para caer rendido a los deliciosos sabores escoceses en sus famosos pubs y restaurantes. Hay mucho más que ver en Edimburgo y alrededores en 4 días. ¡Vamos saliendo!

Qué ver en Edimburgo en 4 días: Día 1

Hacer turismo en Edimburgo es fascinante y hacerlo de manera que 4 días en Edimburgo sean una experiencia extraordinariacomienza aquí, con nuestras recomendaciones y sugerencias para hacer de ese viaje tan esperado a la capital de Escocia un éxito rotundo. ¿Qué solo vienes por menos? Entonces echa un vistazo a nuestra propuesta de que ver en 3 días en Edimburgo que incluye todos los rincones imprescindibles de la ciudad.

¿Listos para la aventura? Nada como comenzar en el centro histórico de Edimburgo, justo donde palpitan siglos de historia en cada esquina de la ciudad. Un buen desayuno antes de admirar los monumentos de Edimburgo y la energía está garantizada si apuestas por alguno de nuestros lugares favoritos como Angus Café o Loudons, con sus full Scottish breakfast deliciosos y llenos de ingredientes locales.

Old Town de Edimburgo

Encanto medieval en todo su esplendor es lo primero que ver en Edimburgo en 4 días. Desde la explanada del Castillo de Edimburgo se pueden admirar las extensas vistas de la Ciudad Vieja con sus antiguas chimeneas y torres (las mismas que le dieron el sobrenombre de “Auld Reekie”, “la vieja humeante”) hasta el Firth of Forth. De ahí, te recomendamos que bajes por la Royal Mile pisando esos adoquines que van contando historias de Escocia en cada paso. En nuestra guía para unavisita a Edimburgo en 3 días también empezamos el primer día así.

Royal Mile

Esta vía es uno de los núcleos más importantes de Edimburgo todo el año, aunque llega al punto de ebullición durante la temporada de festivales. La Royal Mile es un referente importante para cualquier persona que quiera visitar Edimburgo en agosto, cuando hierve de turistas y espectáculos, o en cualquier otro momento.

Ya que estás en la Royal Mile, échale un buen vistazo al edificio The Hub (sede del Festival Internacional) con su afilada torre gótica, hito arquitectónico más alto de la ciudad medieval, sus curiosos closes, pubs tradicionales, tiendas y museos que ofrecen un interesante recorrido que ver en 4 días en Edimburgo.

Principio de la Royal Mile de Edimburgo

Free Walking Tour Edimburgo

Una opción estupenda para descubrir los lugares más destacados de la Royal Mile (y de la mano de unos guías muy majos) es sumarse a un free walking tour Edimburgo en español. De esas cosas para hacer en Edimburgo gratis que son imperdibles, tanto si estás cuatro días en Edimburgo como con una agenda más apretada. También es un buen plan para un viaje a Edimburgo en 3 días porque estos tours cubren lo esencial, son prácticos y muy entretenidos.

tour gratis de Edimburgo con Edintours

Luego de una buena caminata histórica y cultural se abre el apetito. Nuestros restaurantes recomendados por la zona son los gloriosos bocadillos de cerdo asado y desmenuzado de Oink, las opciones saludables de Hula o cualquier pub de Grassmarket, perfectos para luego salir a explorar sus bonitos rincones – aunque nuestros favoritos sean The Last Drop y The White Hart Inn.

Victoria Street

Desde Grassmarket, seguimos a esta icónica calle famosa por el colorido de sus fachadas continuas y su curioso diseño en forma semicircular de dos niveles. El nivel superior tiene bonitas terrazas con restaurantes mientras que a pie de calle hay muchísimas tiendas donde comprar algún recuerdo de Edimburgo. Cuentan las malas lenguas Victoria Street fue inspiración para el Callejón Diagon de la saga de Harry Potter (aunque J.K. Rowling lo haya negado y desmentido los guías siguen repitiéndolo). Esta calle son posiblemente los 200 metros más bonitos que ver en Edimburgo, Escocia.

ruta de Harry Potter en Edimbugo: Victoria Street o Callejón Diagon

Cementerio de Greyfriars

Web oficial – Greyfriars – Entrada gratuita

Caminamos por George IV Bridge hasta Greyfriars Kirk para conocer este emblemático cementerio de Edimburgo que turistas y locales adoran. Tiene una pequeña iglesia que data de 1620 y es el lugar donde yacen personajes ilustres de la ciudad como el poeta Allan Ramsay o el arquitecto William Adam.

Pero su inquilino más famoso es el terrier de Skye que todos conocen como Greyfriars Bobby. Cuenta la historia que este adorable perrito permaneció junto a la tumba de su difunto dueño, John Gray (un oficial de la policía de Edimburgo) durante 18 años, desde 1858 hasta su muerte en 1872. Fue enterrado al lado de la entrada del cementerio en una pequeña tumba de lápida rosa frente a la que muchos turistas dejan palos de madera (algunos tan grandes que haría falta un mamut para levantarlos).

Bobby era tan popular que a su muerte erigieron una estatua en su honor frente al pub que lleva su nombre, en la esquina entre George IV Bridge y Candlemaker Row. Por lo que más quieras no le toques la nariz. No es una tradición local… Es más bien algo que un guía se inventó hacia 2013 y que ha acabado con el ayuntamiento de Edimburgo teniendo que restaurar la estatua en más de una ocasión y los ciudadanos locales bastante molestos por tanto toqueteo.

Museo Nacional de Escocia

Web oficial – Chambers Street – Entrada gratuita

Este museo ofrece una interesante colección de piezas únicas y fascinantes. Ideal para visitar en familia, son especialmente recomendables las salas del espacio, la ciencia y los animales. Los niños se sorprenden con su amplia exhibición de vida salvaje y fósiles que cuelgan de los techos, además hay simuladores, máquinas para jugar e interactuar, la auténtica oveja Dolly y mucho más. Es considerado uno de los mejores museos de Escocia y también un imperdible en nuestra ruta de Edimburgo, guía en 3 días. Échale un vistazo y luego vuelve a la Royal Mile para descubrir todo lo que su tramo final tiene para sorprenderos.

exposición jacobita en el museo nacional de escocia en edimburgo

Parlamento de Edimburgo

Web oficial – Holyrood – Entrada gratuita

Justo al final de la Royal Mile se ubica esta imponente estructura arquitectónica contemporánea. El Parlamento de Edimburgo es una obra del arquitecto catalán Enric Miralles que no deja indiferente, tanto por su particular estética como por los cientos de millones de libras que sobrepasaron su presupuesto. Ofrecen tours guiados por sus modernas instalaciones, exposiciones temporales, eventos públicos y se puede asistir a las sesiones parlamentarias.

que ver en edimburgo gratis: Parlamento Escocia

Palacio de Holyroodhouse

Web oficial – Canongate – Precios a partir de £17.50

Para finalizar la jornada en esta guía con todo lo qué hacer en Edimburgo en 4 días, nada como una visita al Palacio de Holyroodhouse. Es la residencia oficial de su Majestad, la Reina Isabel, y de la familia real cuando viajan a Escocia. El tour es fascinante y la mejor manera de admirar su elegante patrimonio histórico y las ruinas de la abadía del siglo XII que fue su origen.

palacio de holyroodhouse en Edimburgo

Si no te interesan ni la monarquía ni la historia entonces te vamos a sugerir que subas a Calton Hill, el mirador con las mejores panorámicas de Edimburgo. Alberga tres particulares monumentos clásicos y el edificio del Observatorio que le han valido a la ciudad la distinción de “la Atenas del Norte”.

Antes de que acabe el día, te recomendamos cenar en Howies, un restaurante de gastronomía típica escocesa donde tienen unas patatas fritas de boniato y un salmón ahumado escocés de muerte. Para bajar la panza y exprimir al máximo más lugares para visitar en Edimburgo no hay nada comoun paseo nocturno por cementerios de Edimburgocomo los de Old Calton o el de Canongate, con sus vecinos famosos y llamativas tumbas. O quizás prefieras darte una vuelta por  George Street para tomarte una pinta en algunos de sus vibrantes pubs y coctelerías.

Pubs de Edimburgo

Si vienes a Edimburgo, da igual los días que tengas, tienes que entrar en un pub o en dos (por lo menos).

Los pubs son famosos porque forman parte de la cultura británica. Beber, comer y socializar en ellos es una costumbre tan antigua que data del siglo XI. Pub es la abreviatura de “public house”, básicamente son tabernas con un amplia selección de cervezas artesanales (o whisky) y gastronomía escocesa casera y muy tradicional. Los locales están orgullosos de esta particular herencia y aquí te vamos a recomendar nuestra lista top de pubs en Edimburgo que ver en 4 días. Cada uno con interesantes historias y algunas enigmáticas leyendas.¡Descúbrelos!

  • The Last Drop
  • Maggie Dickson’s
  • The White Hart
  • The Albanach
  • The World’s End
  • The Guilford Arms
ruta outlander Edimburgo: pub the world's end

Que hacer 4 días en Edimburgo: Día 2

Si haces un viaje a Edimburgo en 3 días o vienes  a la capital de Escocia por 4 días, te aconsejamos que la primera comida del día sea completa y nutritiva. Por eso es buena idea repetir en Loudons, con sus delicias escocesas y opciones vegetarianas y veganas. En este segundo día la agenda promete una buena dosis de adoquines, atracciones emblemáticas y mucho que hacer en 4 días en Edimburgo

Castle Rock Edimburgo           

Castle Rock es como se conoce a la colina de 130 metros de altura  y 700 millones de años donde se alza el Castillo de Edimburgo. Subir a este enclave con sus vistas privilegiadas del skylinede la ciudad y pisar esta formación de un volcán extinto es remontarse a la Edad de Bronce, por los primeros vestigios de actividad humana encontrados en este macizo escarpado (alrededor del 850 aC.).

Justo a los pies de esta colina se encuentra un famoso albergue, el Castle Rock Hostel, que es popular entre mochileros y viajeros con presupuestos ajustados. Y ya que estamos, échale un vistazo a nuestra guía con los mejores albergues y hostels en Edimburgo con estupendas opciones buenas, bonitas y baratas perfectas para 4 días en Edimburgo.

Castillo Edimburgo

Castlehill – Precio a partir de £15,50 (adulto)

Si estás en la colina del castillo (que es lo que significa “Castle Rock”) y te apetece entrar a esta fortaleza, hazlo. El castillo de Edimburgo es uno de los iconos históricos que han definido los destinos de Escocia y el Reino Unido. Si tienes tiempo, esta visita es indispensable. Una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, el castillo de Edimburgo es escenario de espectáculos y desfiles durante la temporada de festivales. Mira nuestro post con todo lo que necesitas saber sobre el Castillo de Edimburgo, horarios y precios y mucha información detallada de su historia.

Centro Histórico de Edimburgo

El centro histórico de Edimburgo conserva intacta la herencia arquitectónica de Escocia. Se divide en la ciudad antigua, la Old Town, de enigmática belleza medieval, y la New Town o ciudad nueva que se fue alzando entre los siglos XVII y XVIII con nostálgicas y elegantes fachadas georgianas y victorianas. Ambas son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Aunque en el primer día ya habrás visto parte de la Ciudad Vieja – en especial la Royal Mile – te recomendamos que en tu visita de 4 días en Edimburgo no te pierdas estos lugares imprescindibles de la Old Town y visites atracciones como:

  • Catedral de St Giles para admirar sus hermosas vidrieras góticas.
  • Callejones/closes: vestigios del pasado urbano más antiguo y decadente.
  • Hacer una cata de whisky en Scotch Whiskey Experience o en Johnnie Walker Princes Street, aunque esta última está en la New Town.

En nuestra estupenda guía que ver en Edimburgo en 3 días tienes estos y otros  lugares increíbles que alberga la mítica Ciudad Vieja con muchísimo más detalle.

Foto de Patricia Cuni en la Old Town de Edimburgo
Créditos fotografía: Jasmin Bauer Photography

Ciudad Subterránea Edimburgo

Si llegaste hasta aquí debes saber que no existe otra ciudad debajo de la capital escocesa. Lo que sí hay son dos atracciones turísticas (geniales y emocionantes, por cierto) que están bajo la calzada de la ciudad y erróneamente los turistas españoles han creado el mito en torno a ellas de una Ciudad Subterránea en Edimburgo.

Uno de estos lugares son las «Vaults» o las «Bóvedas» del South Bridge, que en los siglos XVIII y XIX eran espacios de almacenaje, tabernas ilegales, prostíbulos, etc. Sólo se pueden visitar en tours de fantasmas (en inglés) con dos empresas: City of the Dead y Mercat Tours.

La otra, no menos famosa, es Mary King ‘s Close. Y de ella te hablaremos a continuación porque es un plan estupendo para el segundo día de tu visita de 4 días a Edimburgo.

Mary King’s Close

Web oficial – 2 Warriston’s Close High Street  – Precio desde £19.50 (adultos)

Esta atracción es imprescindible y nosotros te la recomendamos al 100%. Eso sí, es tan popular que si vienes en temporada alta (verano) lo mejor es que reserves con antelación en su web.

Mary King’s Close es un complejo de callejones de la antigua Edimburgo del siglo XVI que han sobrevivido al paso del tiempo y que se conservan, tal cual eran, debajo del actual ayuntamiento o City Chambers. Un escabroso mito dice que tras el último brote de peste se tapió la calle con sus habitantes dentro. Lo cierto es que fueron sus habitantes quienes fueron progresivamente abandonando la insalubridad de la zona. El ayuntamiento expropió primero una parte (y luego casi todo) para usarlos de cimientos del City Chambers y al final languideció.

Dicen también que el sitio está encantado (eso ya deberás comprobarlo in situ). En cualquier caso, aunque sólo sea para conocer de primera mano la Edimburgo subterránea y un poco más sobre su historia oculta, vale la pena.

visita a mary king's close
Créditos fotografía © The Real Mary King’s Close

New Town Edimburgo

Un recorrido especial que hacer en 4 días en Edimburgo es pasear por la New Town y descubrir su magnífica identidad urbana. Esta zona de la capital escocesa fue impulsada por la aristocracia del siglo XVII y diseñada por el arquitecto James Craig para, en cierta manera, huir de la insalubridad de Old Town.

La Ciudad Nueva de Edimburgo se asienta sobre una planta ortogonal, en honor a la bandera del Reino Unido. La New Town quería mostrar al mundo el nivel alcanzado por Edimburgo y sus clases pudientes durante la Ilustración Escocesa. Por eso sus calles fueron bautizadas con los nombres de la realeza de la época y sus edificios, plazas, monumentos y jardines fueron concebidos con la distinguida elegancia neoclásica.

El ambiente señorial que evocan las calles de New Town es la inspiración perfecta que necesitan 4 días en Edimburgo. Mira nuestra lista de lugares encantadores que recorrer y admirar en esta parte de la ciudad:

  • St. Andrew Square: con unos jardines excepcionales y fastuosas mansiones donde vivieron personajes ilustres que hoy, en su mayoría, son hoteles.
  • George Street: la gran calle central de la New Town, de paisaje victoriano que concentra bancos, tiendas y hoteles de lujo y los mejores restaurantes.
  • Thistle Street y Rose Street: Las calles del cardo y de la rosa, le rinden homenaje a las flores oficiales de Escocia y Reino Unido. Son pequeñas pero con mucho ambiente gracias a sus tiendas locales y pubs tradicionales, algunos con interesantes historias y parroquianos famosos.
  • Los mews: Las calles empedradas más fascinantes y bonitas de la Ciudad Nueva. Si miras nuestro artículo mews de Edimburgo te enamorarás.
  • Ir al barrio de Stockbridge para ver Circus Lane o recorrer el Water of Leith Walk: Si quieres admirar parajes salidos de cuento y sacar fotos que arrancan likes por doquier, este es el punto.
  • Dean Village: de bucólico encanto con edificios centenarios y antiguos molinos a las orillas del arroyo de Leith. Absolutamente adorable.
  • Admirar las grandes casas señoriales con sus altos ventanales, columnas clásicas y refinado porte victoriano que se extienden por todas las calles.

Jardín Botánico de Edimburgo

Web oficial Arboretum Place – Entrada gratuita.

Con su amplia variedad de árboles de todo el mundo, sus simpáticas y retozonas ardillas y más de 13.000 especies vegetales, pasearse por estas 28 hectáreas (las más antiguas de toda Europa) es uno de esos placeres que hacer en 4 días en Edimburgo. El Jardín Botánico de Edimburgo tiene unos impresionantes invernaderos victorianos con diversas zonas climáticas y varios vergeles temáticos que son una pasada. Es el caso del Jardín Chino con su estanque de nenúfares, el jardín de la Reina o el Jardín de las Rocas rodeado de puentes y caídas de agua. Además, hay amplias zonas de césped verde perfectas para un momento de picnic con toda la familia.

Este es el lugar ideal para descansar luego de una jornada de turismo por Edimburgo y decidir donde saciar el apetito o irse de copas. Aquí te dejamos una deliciosa guía de gastronomía escocesa y una lista con algunos de nuestros lugares preferidos para comer en la New Town de Edimburgo, donde la amabilidad local los hace aún más especiales:

  • Contini: Comida italiana con frescos ingredientes escoceses.
  • Peter ‘s Yard: Una hermosa panadería artesanal de sabores suecos, debes probar sus bollos de cardamomo que son celestiales.
  • St. Vincent ‘s: Pub tradicional con cerveza artesanal exclusiva y cócteles de temporada.
  • The Oxford Bar: Emblemático lugar, favorito del escritor escocés Ian Rankin y de su famoso personaje, el inspector Rebus.

Tour de Fantasmas por Edimburgo

Hacer un tour de fantasmas es la mejor manera de cerrar la segunda jornada de los 4 días en Edimburgo. La capital de Escocia es una de las ciudades más paranormales del mundo, así que hoy toca algo de misterio. La magia, la superstición y los misterios forman parte de la historia escocesa y estos recorridos ofrecen la oportunidad de entender ese legado.

Tenemos una lista de tours de fantasmas en español e inglés que pueden hacerte la noche memorable. No os los perdáis de vista que los hemos recomendado en nuestra guía que ver en 3 días en Edimburgo. Y además en algunos casos tendréis un buen descuento solo por ser lectores de este blog. Créenos, escéptico o no, te van a encantar.

zona de cowgate en edimburgo

Viaje a  Edimburgo 4 días: Día 3

Amanece el tercer día y es el momento de seguir con nuestras recomendaciones de que ver en Edimburgo y alrededores en 4 días. Te vamos a dar tres opciones estupendas con lugares para visitar en Edimburgo. Una vez que descubras de qué va cada plan no será fácil decidirte. Te los contamos en resumen más abajo y tienes el menú servido y completito de estos recorridos de lujo justo aquí que ver en Edimburgo en 3 días.

Te vas a sorprender con todo lo que hay que ver alrededor de Edimburgo, pero antes de ir al lío, nada como empezar el día con un desayuno celestial en Urban Angel. Luego, a por alguna de estas aventuras:

  • Plan 1 – Andar todo el Water of Leith Walk desde Stockbridge hasta el barrio de The Shore, en Leith. Hacer el afternoon tea en Mimi ‘s o ir a comer algo de comida de pub en Fisher ‘s by The Shore. Luego, tomar el bus y pasar la tarde en Portobello (el barrio de playa de Edimburgo) comer un helado, pasear junto al mar y disfrutar del encanto marinero del lugar.
  • Plan 2 – Ir hasta el barrio de Duddingston para ver el Dr. Neil’s Garden, comer en The Sheep’s Heid y finalizar el día visitando el castillo de Craigmillar.
  • Plan 3 – Visitar el castillo de Lauriston o cruzar hasta la Isla de Cramond. Comer en un pub en Cramond o hacer picnic de Mimi ‘s en los jardines del castillo de Lauriston. En este caso y en función de los horarios de la marea, decides cuál paseo haces por la mañana y cuál queda para la tarde.
que ver en edimburgo gratis: castillo de lauriston y jardín japonés

Que ver en Edimburgo y alrededores en 4 días: Día 4

Es tu último día en Edimburgo. Se acaba la agenda pero no los planes para exprimir el viaje a Edimburgo en 4 días al máximo. Sabemos bien lo impredecible del clima en la capital de Escocia. Por eso siempre es buena idea tener bajo la manga opciones de entretenimiento para hacer en interiores. Teniendo esto en cuenta, te hemos preparado dos planes alternativos que van geniales si la lluvia te sorprende (que lo hará… o quizás no) o el sol acompaña este día prometiendo una buena excursión por libre.

Si el clima no colabora, día de museos (National Gallery, Portrait Gallery, etc.) o visitar alguna destilería de whisky o ginebra en Edimburgo. Con tantos espacios repletos de historia, arte y cultura puedes pasar un buen rato bajo techo sin aburrirte. También podrías incluir algo de shopping por el centro de Edimburgo. 

Y si hace bueno, bus local hasta South Queensferry, los puentes del Firth of Forth y hacer excursión a la isla de Inchcolm. Durante los paseos puedes comer en la cafetería de algún museo o en South Queensferry, que está lleno de buenas opciones. Ahora, si prefieres hacer este paseo (o cualquier otro) en un tour guiado tenemos las mejores opciones para contratar excursiones en Edimburgo. En el enlace sobran las propuestas y todas son estupendas (y con descuento). .

Eso sí, con o sin lluvia, hay que desayunar. Los panqueques con personalidad de Stack & Still animan a comenzar el día con entusiasmo. Si necesitas una buena recarga de cafeína y pasteles recién horneados tu sitio (y el nuestro también) es Wellington Coffee. Ahora sí, ¡vamos a ponerle la guinda a estos 4 días en Edimburgo!

Visitar los museos de Edimburgo

El indomable clima oceánico templado de Edimburgo hace que las lluvias estén presentes todo el año, incluso en verano. Y son tan impredecibles e inconstantes que puedes ir andando a pleno sol y en cuestión de minutos sentir gotear el cielo. Como alguien que lleva visitando y viviendo en Escocia desde 2005, la lluvia hace aún más especial a esta maravillosa ciudad repleta de museos. Quizás porque se da la ocasión de visitar sus museos sin sentirte culpable por perderte algo al aire libre.

Hay tantos en Edimburgo que en el artículo que hacer en Edimburgo en 3 días  hemos listado los museos más importantes. Por suerte, en este itinerario de cuatro días en Edimburgo cuentas con muchas horas extra. Así que vamos por algunos más que te recomendamos visitar porque nos parecen muy interesantes.

Museo de Edimburgo

Web oficial – 142 Canongate – Entrada gratuita

A pesar de que muchos turistas llaman “Museo de Edimburgo” al Museo Nacional de Escocia en Edimburgo hay un museo increíblemente interesante que se llama, en efecto, Museo de Edimburgo (o Museum of Edinburgh, en inglés). Está ubicado al final de la Royal Mile, en una preciosa mansión del siglo XVI y alberga diferentes piezas antiguas y objetos relacionados con la historia de la capital escocesa. Aunque no es muy grande vale la pena ver los planos originales de la New Town y una maqueta de la ciudad vieja que data de la época de María Estuardo. O buscar el bol y el collar del perrito Greyfriar’s Bobby.

Museum of Childhood

Web oficial – 42 High Street, Royal Mile – Entrada gratuita

El Museo de la Infancia de Edimburgo tiene todo lo que pequeños y grandes podrían desear. Es un museo dedicado a los juguetes y una oda a la infancia, tal y como su nombre indica. Está atiborrado de juegos antiguos, modernos, retazos de historia, cosas que se pueden tocar… y es (¿lo he dicho ya?) gratis. Por todos estos motivos, quizás sea uno de los lugares más interesantes que ver en Edimburgo si viajas con niños. ¡Descúbrelo!

People’s Story Museum

Web oficial – 163 Canongate – Entrada gratuita

Alojado en el antiguo Canongate Tolbooth (un edificio del siglo XVI, símbolo de la independencia de la zona por aquel entonces, donde se cobraban impuestos y hacía las veces de juzgado y prisión), este museo nos pone en situación y nos muestra de una manera gráfica y muy fascinante cómo era la vida, el trabajo y las diversiones de los vecinos de Edimburgo del siglo XVIII hasta hoy en día. Visitarlo es viajar al pasado y entender mejor la ciudad.

The People's Story Museum, Edinburgh
The People’s Story Museum, Edinburgh

De tiendas en Edimburgo

La capital de Escocia tiene una vasta propuesta comercial y de consumo para todos los bolsillos. Nosotros apostamos siempre por el comercio local y los productores independientes, que se esfuerzan por preservar los valores de estas tierras y de ofrecer productos de calidad, auténticos y respetuosos con el medio (y también con las personas). Por eso te recomendamos dar una vuelta por mecas de las tiendas independientes como Cockburn Street, Victoria Street, George Street o Broughton Street para encontrar algo único y especial que llevarte a casa. Si echas un vistazo en nuestra adorable guía de compras conocerás las muchas alternativas artesanales y encantadoras made in Scotland.

Primark Edimburgo

Muy grande y mucho más tranquilo que los de España, el Primark de Edimburgo viene bien para pasar el rato entretenido, comprar con calma o simplemente vagar un rato mientras llueve. Además, una buena opción si andas con niños (y cochecito).

Sabemos que es una tienda popular entre los visitantes hispanohablantes, por eso la mencionamos. Pero que sepas que en este blog no nos gusta el fast-fashion ni estamos de acuerdo con las políticas de empresas como Primark.

Si quieres comprar un recuerdo más respetuoso con el planeta y los seres humanos que lo han creado, entonces es mejor visitar las tiendas independientes de Victoria Street y Cockburn Street, que son mucho mejores, aunque una camiseta no te cueste 4 libras. Mira la guía que ponemos arriba y considera esas opciones.

Excursión a South Queensferry y los puentes del Firth of Forth

Vale dieces este planazo para coronar tu viaje a Edimburgo en 4 días.

Lo primero es aclarar que en Edimburgo no hay ningún ferry actualmente, pero sí existió y explica el nombre que tomaron los bonitos pueblos de South Queensferry y North Queensferry. En la Edad Media (siglo XI) la Reina Margarita de Escocia instauró entre ellos un servicio de ferry que le permitía cruzar el estuario del río Forth para ir de la residencia real en Dunfermline hasta el castillo de Edimburgo. El servicio se modernizó a principios del siglo XX con un ferry que permitía subir el coche. Pero cuando se inauguró el Forth Road Bridge en 1964 el ferry quedó obsoleto y se eliminó.

Esta zona costera a las afueras de Edimburgo ofrece unas vistas tremendas por la imponente combinación del paisaje marino, el pintoresco encanto de los dos pueblecitos pesqueros y las portentosas obras de la ingeniería humana que son los famosos 3 puentes del Firth of Forth. Este es uno de nuestros lugares especiales y le hemos dedicado dos guías repletas de datos, fotos e historia:puentes del Firth of Forth y ésta otra con una excursión imperdible: 3 bridges tour.

South Queensferry

Este es uno de esos lugares que a los locales les apasiona, pero es poco común para los turistas. Esta idílica villa de pescadores invita a pasear por su centro con adorables casitas de colores o bajo los puentes del Firth of Forth para admirar su grandeza. No dejes de pedir un helado en Lou Lou’s o The Little Parlour, o parar a comer en Orocco Pier. Aunque si hace sol no hay nada como pedir fish and chips para llevar y comerlo frente al mar. Si vas a estar todo el día en South Queensferry puedes pasear hasta el puerto deportivo de Port Edgar, tomar una clase de navegación o de vela o acercarte a la gran mansión de Hopetoun House.

ruta en bicicleta desde Edimburgo: south queensferry

North Queensferry

Si quieres ver el faro activo más pequeño del mundo debes ir al muelle de este encantador y diminuto pueblecito, al otro lado del Firth of Forth. Desde su paseo marítimo hay unas preciosas vistas con otro ángulo del Forth Bridge. Puedes visitar los restos de la capilla de San James (fundada por Robert The Bruce en el XIV) y el acuario más grande del Reino Unido.

Inchcolm

Visitar Inchcolm Island es una apuesta segura para el verano y es una de nuestras excursiones desde Edimburgo favoritas. Tienes mucha más información en nuestra guía excursión a la isla de Inchcolm.

Este paraíso natural solo se puede visitar durante los meses de junio, julio y agosto tomando un barco que sale de South Queensferry. La isla de Inchcolm es pequeñita pero tiene mucho que ver, como su fabulosa abadía medieval (la mejor conservada de toda Escocia), los paisajes dominados por las aguas del mar del Norte o las perezosas focas tendidas en las rocas del estuario de Forth. Prepara el zoom de la cámara y una cesta de picnic para pasar un día sorprendente.

abadía de Inchcolm en la isla de Inchcolm

Descubrir Edimburgo en tan solo 4 días es un plan ambicioso que se puede llevar a cabo disfrutando lo esencial para sentir el legado escocés a tope. La capital de Escocia está llena de lugares maravillosos y su único objetivo es que siempre vuelvas a por más ¿Te animas a una escapada por estas tierras de proporciones míticas? Cuéntanos si tienes algún plan especial o qué otros lugares te gustaría ver.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Qué ver en Edimburgo cuando llueve: los 30 mejores planes

¿Te preocupa que llueva en Edimburgo cuando estés de visita? Pues aquí tienes 30 planes increíbles para hacer a cubierto y disfrutar de la ciudad como nunca. Además de todos los consejos y la información que necesitas para visitar Edimburgo bajo la lluvia.

Qué ver en Edimburgo cuando llueve: los 30 mejores planes

¿Te preocupa que llueva en Edimburgo cuando estés de visita? Pues aquí tienes 30 planes increíbles para hacer a cubierto y disfrutar de la ciudad como nunca. Además de todos los consejos y la información que necesitas para visitar Edimburgo bajo la lluvia.

Alquiler de coches en Edimburgo

¿Cuántas veces has soñado con recorrer a tu aire la fascinante Escocia? Parar a fotografiar a tu antojo sus verdes paisajes, ser dueño de tu