Giant Lanterns, un paseo entre dinosaurios por el Zoo de Edimburgo

Las noches del frío invierno escocés suelen llenarse de color en los meses de noviembre y diciembre cuando atracciones como el Jardín Botánico celebra su Christmas at the Botanics o el castillo de Edimburgo organiza el espectáculo Castle of Light. El zoo de Edimburgo no se queda atrás y desde 2017 trae cada año el show “Giant Lanterns”, un espectáculo visual que permite pasear por su recinto en cuanto se hace de noche mientras disfrutas de cientos de linternas de papel con formas de animales, música y efectos de luz y sonido. Es espectacular, cada año. Y una de las mejores cosas que hacer en Edimburgo en Navidad.

Giant Lanterns en el zoo de Edimburgo

Giant Lanterns, el espectáculo nocturno del zoo de Edimburgo en invierno

“Giant Lanterns” es el espectáculo nocturno que llena de luz, música y color al zoo de Edimburgo durante los fríos meses de invierno. En total se trata de una ruta de 1’6 kilómetros por el recinto del zoológico de la ciudad que se puede completar tranquilamente en más o menos 1 hora y media… Aunque si tienes más tiempo y no se te están helando los dedos vale la pena dedicarle más rato.

Giant Lanterns en el zoo de Edimburgo

En total, a lo largo y ancho del show de linternas en el zoo de Edimburgo hay más de 600 linternas de papel de varios tamaños hechas a mano por artistas chinos usando técnicas tradicionales. Algunas son gigantescas mientras que otras son pequeñas y añaden detalles a la construcción de un mundo imaginario que se ciñe a una temática diferente cada año. Y si te da frío o hambre hay varias paradas a lo largo del recorrido para comer o beber algo calentito.

Giant Lanterns en el zoo de Edimburgo Giant Lanterns en el zoo de Edimburgo Giant Lanterns en el zoo de Edimburgo

El espectáculo “Giant Lanterns” en el zoo de Edimburgo es el único festival del linternas chinas de Escocia y es una experiencia estupenda para toda la familia. El equipo que lo monta tarda unos 2 meses en instalar todas y cada una de las linternas y es fruto de la colaboración entre el zoo de Edimburgo con VYA Creative Lantern Company y DDM Entertainment and Events Inc, con el patrocinio del Instituto Confucio de Escocia.

Giant Lanterns en el zoo de Edimburgo

Giant Lanterns 2019: Mundos perdidos

En su edición de 2019 “Giant Lanterns” se adentra en los “Lost Worlds” o los “Mundos perdidos”, representados por un viaje a 570 millones de años de evolución y las criaturas que han poblado el planeta Tierra desde sus inicios. Gran parte del énfasis del festival del linternas chinas en Edimburgo está en los dinosaurios, para finalizar reflexionando sobre la fragilidad de la biodiversidad y lo importante que es cuidar el planeta y a todos los seres que en él habitan.

Si otros años Giant Lanterns llenó el zoo de criaturas mitológicas o de animales típicos de China, en esta ocasión se puede ver un volcán en erupción, un tyranosaurus rex enorme, una serpiente gigantesca y los primeros tipos de mamíferos que pisaron la Tierra. Es un paseo sencillamente fascinante entre luz y música lleno de elementos interactivos que sorprenden a cualquiera y perfecto para hacer mil fotos.

¿Cuánto tiempo dura el evento y qué incluye?

Según los cálculos de la organización visitar la ruta Giant Lanterns por el zoo de Edimburgo debería durar alrededor de 1 hora y media, dependiendo de lo rápido o lo lento que antes. La ruta es 100% accesible para sillas de ruedas y cochecitos de bebé.

¿Es posible ver animales durante el espectáculo de Giant Lanterns?

No, al ser una visita nocturna durante el espectáculo Giant Lanterns en el zoo de Edimburgo no verás a ningún animal. Los seres vivos que habitan en este recinto están durmiendo a esas horas o dentro de sus recintos y no se les puede ver ni visitar. Nosotros oímos a los pingüinos al pasar al lado de su piscina, pero ya.

Los únicos animales que verás serán los que conforman las linternas del show.

¿Cuánto cuestan las entradas para Giant Lanterns en el zoo?

Las entradas para el espectáculo de linternas en el zoo de Edimburgo son más baratas si las reservas con antelación y suele haber descuentos en páginas como Itison o Groupon, así que no está de más que les eches un vistazo antes de comprar.

Tipo de entrada Precio en el mismo día Entrada online Peak Entrada online Off Peak
Adulto £20 £18 £17
Niño £9.95 £9.50 £8.50

*Fechas Off Peak: 4, 5, 9, 11, 12, 18 y 19 de diciembre.

Los grupos de 10 o más adultos tienen un 10% de descuento en entradas compradas con antelación.

¿Qué ropa ponerse para ver el espectáculo de linternas chinas en el zoo de Edimburgo?

El show de las Giant Lanterns se celebra siempre de noche al aire libre, por los caminos y senderos del zoo de Edimburgo, durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Suele hacer frío, así que abrígate, lleva buen calzado que te proteja los pies de la humedad y un par de guantes y un gorro no están de más.

En la edición de 2019 el día que fuimos estábamos a -3ºC y ni te cuento lo mucho que me dolían los dedos después de estar dos horas paseando entre linternas chinas con forma de dinosaurio y haciéndoles fotos.

Más información práctica para visitar Giant Lanterns en el Zoo de Edimburgo:

  • Dirección: Royal Zoological Society of Scotland, 134 Corstorphine Rd, Edinburgh EH12 6TS.
  • Precio: A partir de £17 por adulto y £8.50 por niño. Las entradas con antelación son más baratas.
  • Horarios: el show empieza a las 16’45h y la última entrada es a las 19’45h. El evento se acaba a las 21 de la noche.
  • Fechas: del 15 de noviembre al 26 de enero de 2020.
  • Duración de la visita: La organización ha calculado que la visita a Giant Lanterns dura alrededor de 1 hora y media. Pero si te gusta hacer fotos podrías estar allí mucho más tiempo.
  • Si quieres ir te recomiendo que reserves tus entradas con antelación.

Cómo llegar al zoo de Edimburgo para visitar Giant Lanterns

  • En coche: el código postal para el GPS es EH12 6TS y el parking del zoo cuesta unas 4 libras. Ve con tiempo porque suele llenarse.
  • En autobús: la mejor manera y la más sostenible. Los autobuses Lothian 12, 26 y 31 paran frente al zoo y se pueden tomar desde la estación de Haymarket o Princes Street. El bus del aeropuerto, el Airlink 100, también para frente a la entrada del zoo. El billete sencillo cuesta 1’70 GBP y no dan cambio (pero se puede pagar con tarjeta contactless).
  • En tren: tanto si llegas en tren a Haymarket como a Waverley tendrás que tomar alguno de los autobuses que te cuento arriba. O llegar a pie. No tiene pérdida pero tardarás un buen rato.
  • En bicicleta: el zoo de Edimburgo está cerca de la ruta ciclista de Carrick Knowe y no hará falta que te metas en tráfico para llegar. Hay parking para bicicletas justo fuera del zoo.

¿Te he convencido para que visites el show de linternas en el zoo de Edimburgo esta Navidad? Deja un comentario y cuéntame si te gustó (o no)

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

2 thoughts on “Giant Lanterns, un paseo entre dinosaurios por el Zoo de Edimburgo

    1. Patricia Cuni Post author

      Es una pasada, Lilly 😉 Ojalá algún día puedas venir a verlo. Recuerda que lo organizan cada año a partir de mediados de noviembre, así que te puedes organizar.

      Un abrazo,
      Patrícia

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.