Decir que la Navidad en Viena se vive con mucha intensidad es quedarse corto… La Navidad en Viena son días para perderse por todos los mercados de Navidad, tomar vino caliente o refugiarse en cualquiera de los encantadores cafés de Viena, disfrutar de las luces que decoran cada rincón, comprar artesanía, pasear por los parques nevados y ver alguna exposición de arte.
Para mí la capital de Austria es un destino ineludible en cuanto empieza a hacer frío y a oscurecer pronto. Y quizás por eso se que lo mejor es disfrutarla paso a paso, sin prisas… Hay mucho por hacer y por ver, pero si visitas Viena en Navidad hay algunas que no te puedes perder. Más aún si a pesar del frío helador, la ciudad te recibe con un cielo azul como éste.

Qué ver en Viena en Navidad: ruta de 3 días
DÍA 1: Mercados y luces de Navidad
Un buen plan puede empezar con un paseo por el centro de Viena bajo la luz de las iluminaciones de Navidad. Empezamos por el Mercado de Navidad del Ayuntamiento, como siempre lleno hasta los topes y con una gran selección de comida, ponches, artesanía y todas las decoraciones navideñas que se puedan imaginar. Seguir andando por Dr. Karl-Renner-Ring hasta el Burgring y adentrarse en el Mercado de Navidad que hay frente al Kunsthistorisches Museum, especializado en artesanía. Y luego cruzar el Hofburg hasta el centro de Viena.


Si toda Viena se engalana para recibir la Navidad, en el centro el esplendor es máximo. El Graben es la calle comercial por excelencia. Peatonal y decorada como si fuera un gran salón de baile, es un placer andar bajo sus arañas de luces, mirar los escaparates y llegar sin darte cuenta ante la imponente catedral Stephansdom. Desde allí, bajo más luces y en un ambiente único, se puede dar la vuelta y pasar por dos de mis mercados de Navidad de Viena preferidos: Freyung y Am Hof.

DÍA 2: Museos, mercados y cafés
Para aprovechar las pocas horas de luz de los días de invierno, nada mejor que levantarse temprano, disfrutar de un buen desayuno austríaco (abundante y riquísimo, y perfecto para tomar fuerzas) y ponerse en marcha. Aprovechando que este año Austria ha celebrado el 150 aniversario de Gustav Klimt, nada mejor que una visita al Belvedere para disfrutar de la exposición temática sobre el genio del modernismo austríaco que le han dedicado. Ver «El Beso« en primera persona es una experiencia que no olvidaré nunca… El dorado es más dorado, la fuerza de la expresión de la mujer, las flores a sus pies… No tiene precio! Y si de regalo puedes pasear por unos jardines nevados, aún mejor.


Después de comer, es el momento ideal para dejarse seducir por la variedad del Mercado de Navidad frente a la Karlskirche, en Karlsplatz. El lugar es ideal si vais con niños porque vacían el estanque central y sustituyen el agua y la escultura de Henry Moore por ponis y animales de granja que se pueden tocar y alimentar. Después de algunas compras, vale la pena acercarse a la plaza de Schwarzenbergplatz, donde está el Monumento a la liberación rusa, que los soviéticos levantaron tras el fin de la II Guerra Mundial.


El atardecer es el momento perfecto para tomar el metro y acercarse al Palacio de Schönbrunn para disfrutar de uno de los mercados de Navidad más especiales de Viena. Increíblemente abarrotado, vale muchísimo la pena porque hay tal cantidad de piezas de artesanía únicas que le darán el toque especial a cualquier casa. Además, el lugar es ideal para reponer fuerzas o entrar en calor con una buena taza de vino especiado caliente. Ah! Y para disfrutar de un pedazo de tarta de campeonato!


DÍA 3: MuseumsQuartier y Spittelberg
Una mañana de domingo es perfecta para pasear tranquilamente por algunas de las zonas con más encanto y más alternativas de Viena.
Empezamos el día en el precioso parque Volksgarden, entre rosales protegidos del frío y templos de estilo griego que se funden con la nieve… Y seguimos hasta el MuseumsQuartier, el barrio de los museos. Verdadero templo del arte contemporáneo, hasta su tienda de regalos merece una visita. En su interior hay varios museos, pero como no hay tiempo para todos, son muy recomendables el Leopold Museum y el MUMOK, dos moles imponentes que saciaran todas vuestras ganas de arte.


Si todavía no os habéis cansado de Mercados de Navidad, el del barrio bohemio de Spittelberg es excepcional. Situado en una zona peatonal llena de edificios antiguos y monísimos, sus paraditas tienen un toque arty muy diferente. Lleno de gente joven y alternativa, sirven el mejor punsch de Viena, así que no os los perdáis.

Inspírate para tu viaje a Viena con el resto de artículos del blog. He estado en la capital austríaca 6 veces, así que si te puedo ayudar en algo, sólo tienes que decirlo.
Y si todavía necesitas ideas o quieres salir de Viena, hacer una excursión a la abadía de Melk es el plan perfecto.
Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.
¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!
33 comentarios en “¿Qué ver en Viena en Navidad?”
Tomo nota!! Me encanta el ambiente navideño……así que por lo que leo este es un sitio ideal para escaparse un fin de semana en navidad!! Gracias
Exacto! Viena es el lugar ideal para vivir la Navidad… Precioso! Gracias por pasarte y por comentar!
Feliz Navidad, Teva 😉
Congrats on the cool photo of Belvedere Gardens! Did you take it from a upper floor inside the palace?
Thanks a lot Andreas! Glad you like it 😉 Yeah, I took it from the second floor inside the palace, through the one and only window that wasn’t foggy! 🙂
Que hermosa ciudad! Una de mis favoritas! Que bonito volver a ver el Schonbrunn! Besos!!
Preciosa, verdad????? A mi me están dando ganas de volver en verano, a ver si tengo más suerte que este año y finalmente me puedo bañar en el Danubio 😉
Un abrazo y feliz Navidad!!!
Muchas felicidades y buen comienzo de año!! 🙂
Tus post vieneses me dan cada vez más ganas de ir! Aunque para navidades ya no llego, al menos este año, jeje. Del año que viene no pasa que conozca esta ciudad! Un saludo!! Y Feliz Navidad!! 🙂
Me alegro de que te den ganas de ir 😉 Desde que fui la primera vez, me tiene enamorada… Es una ciudad preciosa, y en Navidad no te la acabas. Hay tantos mercados, tantas luces… Seguro que te gusta tanto como a mi!
Un abrazo y feliz Navidad!
plas plas plas, excelente y evocador post, Patricia. Te enlazo el artículo para complementar la info que doy de los mercados de Navidad de Viena.
Un abrazo
Wow! Gracias Sergio!!!! Si me pasas el link, te enlazo yo también 😉 Me alegro de que te haya gustado y de que la información te sea útil!
Un abrazo
Viena es una ciudad preciosa y estoy de acuerdo con que en Navidad tiene una magia muy especial. Mi mercado favorito (no sólo en Navidad) es el Naschmarkt. Por cierto, no dejéis de probar el Tafelspitz.
Gracias! A mi el Naschmarkt me gusta muchísimo… pero más para comprar comida (y para comer) que otra cosa… Y el Tafelspitz es una delicia, aunque al lado del gulash que prepara mi amiga austríaca, no se yo por cuál me decidiría 😉
Felices fiestas!
Qué bonitas fotos! Sin duda Viena es de las ciudades más bonitas de Europa que conozco y nunca he estado en Navidad pero debe ser espectacular. Si ya en verano lo es!!
Siiii!!! En Navidad Viena tiene un aire muy especial, casi mágico… Te encantaría!
Un abrazo y feliz año!
Mad About Memories: ¿Qué ver en #Viena cuando está nevada y preciosa? http://t.co/WUbCIzv9yh #Austria #viajes
Mad About Memories: ¿Qué ver en #Viena cuando está nevada y preciosa? http://t.co/jU1qbWaMUZ #Austria #viajes Sigamos a @Madaboutravel
Felicitaciones! Tengo planeado ir a Viena en esta próxima navidad y tu blog ha sido inspirador. Las fotos hermosas y la pasión cuando relatas cada una de tus experiencias de viaje ha sido motivador. Te felicito por compartir con los demás tus vivencias. Saludos desde Colombia.
Wow John! Muchas gracias por tus palabras! Me alegro muchísimo de que mi post te haya ayudado a planificar tu viaje a Viena en Navidad. Te va a encantar… La capital austríaca es mágica en esas fechas, llena de luces y mercados…
Un abrazo desde Barcelona
shalom shalom desde israel muy buena informacion ya que voy de viaje en diciembre a viena y es mi primera vez ..gracias
Muchas gracias por tu comentario Julian 😉 Espero que lo pases genial en Viena por Navidad.
Un abrazo,
Que bueno tu post Patricia, me preocupaba que los museos no estuviesen abiertos en fechas de navidad, pero veo que la mayoría siguen normal.
Gracias!
Sí, está todo abierto en Navidad en Viena 😉 La ciudad se pone preciosa no, ¡lo siguiente!
Podrias hacerme alguna recomendacion para un viaje de una pareja joven?? Algo de marcha? Ya sabes, algo menos de museos jajaja gracias!
Mmm… yo soy joven pero no soy una fiestera total 😛 Y luego el rollo que me va es más rock que mainstream y eso no es tan fácil de encontrar según donde vayas. Pero aquí van algunas ideas si vais buscando fiesta a Viena:
– Titanic
– Pratersauna
– Elektro Gönner
– Fluc
– Club U
– Das Loft Lounge and bar
🙂
Patricia! Cómo estás? te escribo porque voy a estar en Viena entre el 27 y el 31 de diciembre y quería saber si puedes recomendarme algunos buenos bares, de rock preferentemente. Y agún otro plan para salidas.
Gracias!
Ignacio.
Hola Ignacio,
Pues aunque las últimas veces que he estado en Viena no hemos salido mucho con mi amiga local (vienesa de pura cepa es ella) le he preguntado y me ha recomendado éstos:
– Addicted to Rock
– Chelsea
– Arena Wien
– ZWE
– U4
Ojalá te gusten. ¡Disfruta mucho de la escapada!
Patrícia
Hola, estoy planeando ir estas navidades 4 días a Viena con mis dos hijas y me gustaría que me aconsejaras, que visitar, como movernos donde desayunar,comer y cenar, si debemos facturar equipaje ropa y calzado adecuados etc etc gracias de antemano
Hola María,
Me imagino que ya le has echado un ojo a este artículo, donde hay un montón de ideas de cosas que ver en Viena en Navidad. También te recomiendo que le eches un vistazo a estas otras guías que tengo en el blog:
– Mercados de Navidad en Viena
– Donde comer en Viena
– Cafeterias de Viena
El centro de la ciudad es muy bonito y aqui tienes más información.
Luego además aqui tienes mucha más información y consejos para Viena.
Para moverte, a pie, metro y bus, depende de a donde quieras ir pero el transporte público funciona muy bien.
Y el tema facturar equipaje, ni idea. Eso es cosa tuya. Yo viajo con maleta de cabina si voy menos de 1 semana pero tú sabrás cuanta ropa lleváis tú y tus hijas cuando viajáis. Si os cabe todo en una maleta de cabina, no factures. Si no, entonces factura. Y vamos, la ropa… No sé, en Viena en diciembre hace frío y puede nevar. Así que llévate ropa de invierno y un buen calzado abrigadito para no pasar frío en los pies.
¡FEliz viaje!