Todos los tours de “Outlander” en español: excursiones de 1 y 2 días, rutas, itinerarios y precios

Una de las cosas que más me preguntáis es si hay tours de “Outlander” en español por Escocia y aunque la mayoría son en inglés, sí que tenéis algunas excursiones en castellano que siguen los pasos de Jamie y Claire por los lugares donde se ha rodado la saga “Forastera, de Diana Gabaldón.

Para mi, la mejor manera de hacer una ruta de “Outlander” por Escocia es por libre, con un coche de alquiler (o una autocaravana) y a mi ritmo. Pero si no te atreves a conducir por la izquierda también tienes la opción de contratar uno de los muchos tours de “Outlander” que hay. No os tendréis que preocupar por poneros al volante, ni por diseñar la ruta ni por encontrar alojamiento. Quizás tengáis menos tiempo y no podáis verlo todo, pero es una opción igual de válida.

Ya os conté un día que hay muchas empresas que organizan tours y excursiones en castellano por Escocia, pues bien, también hay unas cuantas que organizan rutas de “Outlander” con guía para que no os tengáis que preocupar de nada. ¿Me acompañáis? Pues os voy a relatar qué tours de “Outlander” en español tenéis disponibles.

tours de outlander por Escocia Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

Tours de “Outlander” por Escocia en español

1. Escocia Turismo – Excursión de “Outlander”

1 día – A partir de 55£ / persona – WebReservar con descuento

Una de mis empresas favoritas de tours por Escocia ha lanzado hace poco su “tour de Outlander” y yo no podría ser más feliz. En un día, y con total comodidad podrás visitar desde Edimburgo: el castillo de Blackness, el pueblo de Culross (o Cranesmuir, como se llama en la serie), el castillo de Aberdour, el pueblecito de Falkland y, por supuesto, el castillo de Doune, el hogar del clan Mackenzie… aunque quizás lo conozcas como Castillo de Leoch. Tiene salida desde Edimburgo y desde Glasgow. Así que NO TENÉIS EXCUSA.

Además, si eres lector de este blog tienes un descuento del 5% en el precio del tour. Yo, si fuera tú, no lo dejaría pasar. 

Incluye: guía en español, salida garantizada, transporte confortable, recogida en tu alojamiento, grupo reducido de máximo 19 personas.

No incluye: comidas ni bebidas; entradas y cruceros (si no han sido contratados).

código de descuento escocia turismo madaboutravel

2. Frikitrip – Outlander Trip

7 días – Desde 1.649€ / persona – Web

El más caro de todos, pero posiblemente también el tour de “Outlander” en español con guía más completo que existe. Si tienes los posibles para pagar el precio que vale (y no te importa hacerlo), te embarcarás en una ruta de 7 días por Escocia que te descubrirá casi todos los lugares más icónicos donde se ha rodado la serie: el castillo de Craigmillar (la prisión de Ardsmuir),  los closes de Edimburgo (la imprenta de Jamie), el pueblo medieval de Culross en Fife (el pueblo de Cranesmuir), el castillo de Aberdour (la abadía donde Jamie se recupera de su traumático encuentro con Black Jack Randall), el puerto de pescadores de Dysart en pleno Fife Coastal Path (el puerto de Le Havre), el precioso Falkland (el Inverness de los años 1940), el castillo de Blackness (la cárcel de Fort William), la casa señorial de Hopetoun House (la residencia del duque de Sandringham), el mítico castillo de Midhope (Lallybroch), la estación de ferrocarril de Bo’ness and Kinneil Railway (donde Claire y Frank se despiden durante la II Guerra Mundial), el Palacio de Linlithgow (la prisión de Wentworth), el castillo de Doune (castle Leoch), Glasgow (donde se rodó muchísimo), los jardines del castillo de Drummond (Versalles), el Highland Folk Museum, los Clava Cairns (la inspiración para las piedras de Craig Na Dun), el campo de batalla de Culloden y el Inverness real.

Según cuentan en su página web, el tour de “Outlander” en español de Frikitrip se hace en grupos reducidos con vuelos desde Madrid, Barcelona, Málaga y Alicante.

Incluye: todos los traslados, recogida en el aeropuerto, 7 noches de alojamiento en hotel de 3 estrellas, cena de bienvenida, todos los desayunos, vuelos de ida y vuelta (si los seleccionas), entradas para visitar las localizaciones, seguro de viaje y guía en español y friki de la serie.

No incluye: comidas ni cenas (excepto la cena de bienvenida).

tours de outlander por Escocia Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

3. Caledonian Tours – La magia del pasado (Tour inspirado en la serie Outlander)

7 días – Desde 1.195€ / persona – Web

La segunda opción más cara, el tour de “Outlander” en español de Caledonian Tours se llama “La Magia del Pasado” y te llevará a lo largo de 7 días a Edimburgo, Falkland, el Museo del Pueblo de las Highlands, los Clava Cairns, el campo de batalla de Culloden, el castillo de Aberdour y Glenfinnan. Son menos lugares que el tour de Frikitrip, pero el precio es más bajo.

Incluye: servicio de guía en castellano, transporte durante la duración del tour, 6 noches en régimen de alojamiento y desayuno en habitación doble y visitas panorámicas.

No incluye: los vuelos ni los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa, ni las entradas a los monumentos ni comidas ni cenas, ni seguro.

4. Edina Tours – Excursión Outlander

1 día – 255£ (de 1 a 4 personas) y 38£ por persona extra – Web

Si no tienes mucho tiempo y no quieres renunciar a ver varios de los lugares donde se ha rodado “Outlander” en Escocia, la empresa Edina Tours tiene una excursión de 1 día desde Edimburgo por 255 libras esterlinas (si sois 4 personas os sale por algo más de 63 libras por cabeza) que os llevará a Culross, el castillo de Blackness, el palacio de Linlithgow, el castillo de Doune, el puerto de Dysart, los jardines del castillo de Drummond, el pueblecito de Falkland y Lallybroch, el castillo de Midhope.  Este tour de “Outlander” en castellano se organiza para grupos de máximo 8 personas.

Incluye: recogida en el alojamiento en Edimburgo, traslados y guía en español.

No incluye: precio de las entradas a las atracciones, comidas.

tours de outlander por Escocia Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

5. Evaneos – Outlander, la indómita Escocia en coche de alquiler

7 días – Aprox 600£ / persona – Web

Si te atreves a conducir por Escocia pero no quieres tener que preocuparte de diseñar tu ruta de “Outlander” tienes este paquete en Evaneos que incluye el alquiler del coche y los hoteles y también te dice dónde parar y qué incluir en cada día de ruta. No tendrás guía ni te llevarán de un lado a otro, pero ahorrarás algo de dinero.

La ruta que propone este tour de “Outlander” en castellano por Escocia incluye: Edimburgo, Glasgow, el castillo de Doune, Kinloch Rannoch (la ruta en coche de Frank y Claire), el Highland Folk Museum, el Parque Nacional de los Cairngorms, Tulloch Ghru (por donde viajan Jamie y los hombres del clan Mckenzie), los pueblos de Falkland y Culross, Bo’ness and Kinneil Railway, el palacio de Linlithgow, el castillo de Blackness, el castillo de Midhope, la mansión de Hopetoun House y la iglesia de Glencorse Old Kirk (donde se rodó la boda de Jamie y Claire).

Incluye: 6 noches de alojamiento en B&B, guest houses y hoteles de 3 estrellas, 6 desayunos, 5 días de alquiler de coche (y seguro), asistencia en español (no guía), GPS, taxi aeropuerto – hotel y taxi hotel –alquiler de coche.

No incluye: vuelos, entradas, traslados en ferry si son necesarios, comidas y cenas, seguro de viaje.

Tours de “Outlander” por Escocia en inglés

Si habláis ingles y no os importa hacer el tour de “Outlander” en la lengua de Shakespeare es posible que os ahorréis unas cuantas libras. Hay mucha más competencia y los precios de las excursiones de “Outlander” en inglés suelen ser más económicos.

1. Highland Explorer Tours – Outlander Explorer

1 día – A partir de 47£ – Web

El tour de Outlander de un día de Highland Explorer es uno de los más veteranos y también uno de los que mejor están (y con una relación calidad-precio inmejorable). Esta excursión sale de Edimburgo temprano por la mañana y te permitirá explorar el hogar del clan Mckenzie, Castle Leoch (el castillo de Doune). A continuación te llevará hasta Culross, donde podrás ver la casa de Geillis Duncan y pasear por las calles de Cranesmuir. Más tarde, explorarás el pueblecito de Falkland, que en la serie se convierte en el Inverness de los años 1940. También en Fife este tour de Outlander en inglés se acerca al puerto de Dysart, que se convirtió en Le Havre para la serie. Por supuesto, la visita incluye una parada imprescindible en Lallybroch, o el castillo de Midhope, que es su nombre real.

Incluye: guía (en inglés), mapa de recuerdo, wifi)

No incluye: entradas en las atracciones, comidas.

tours de outlander por Escocia Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

2. Haggis Adventures – Outlander trail

1 día – A partir de 47£ / persona – Web

Si entiendes el inglés, los guías de Haggis Adventures son los más divertidos de toda Escocia. Te lo dice una que en enero se fue al festival vikingo del Up Helly Aa con ellos y, de paso, descubrió lo bonito que es Shetland. En su tour de Outlander de un día en inglés te llevarán al castillo de Doune, a los pueblos de Culross y Falkland, al puerto de pescadores de Dysart y, por supuesto, al castillo de Midhope.

Incluye: guía (en inglés), mapa, wifi

No incluye: entrada al castillo de Doune.

tours de outlander por Escocia Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

3. Mary’s Meanders – Outlander tours

Tours de 1 y 2 días, y tours a medida – A partir de 80£ / persona / día – Web

Creo que no hay nadie más fan de Outlander que las personas que llevan la pequeña empresa de tours Mary’s Meanders. Tienen su sede en Linlithgow y todos los tours salen de allí mismo, guiados por verdaderos apasionados de la saga de Diana Gabaldón. Mary’s Meanders tiene tours de 1 y de 2 días, que puedes combinar si te quedas con ganas de más… Algo que es más que posible.

Para el tour de Outlander de 1 día en inglés tienes dos opciones. La A (lunes, miércoles y viernes) te llevará al castillo de Blackness, al castillo de Midhope, la mansión de Hopetoun House (de abril a octubre), el pueblo de Culross y, por supuesto, el palacio de Linlithgow. La B (martes y jueves) incluye la visita a los jardines del castillo de Drummond (de mayo a octubre), la iglesia de Tibbermore (donde se rodó el juicio por brujería), la capilla de Tullibardine (donde los casacas rojas descubren a Claire y Jamie), el pueblo de Falkland, el puerto de Dysart y el castillo de Doune. Si yo fuera tú los haría los dos.

Incluyen: transportes y guía en inglés.

No incluyen: entradas a las atracciones o comidas.

tours de outlander por Escocia Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

4. The Jamie and Claire Tour

Tours de 1 y 2 días, y tours a medida – 300£ / persona (tour de 1 día) y a partir de 350£ / persona (tour de 2 días) – Web

Llevan más de 10 años haciendo tours de Outlander ya que tanto Samantha como Scot son grandes fans de la saga de Diana Gabaldón, desde antes de la serie de televisión. Se han adaptado a los tiempos y ahora también ofrecen tours (en inglés) a los lugares donde se ha rodado Outlander. Son algo caros, pero Diana Gabaldón les recomienda, así que debe valer la pena hacer esa inversión.

En su tour de 1 o 2 días te llevarán al castillo de Blackness, Lallybroch, el castillo de Doune, Hopetoun House, los jardines del castillo de Drummond, el pueblo de Falkland, la estación de ferrocarril de Bo’Ness and Kinneil Railway y la villa de Culross.

Incluye: todos los transportes desde la zona de Edimburgo; guía (en inglés), una noche de hotel y un desayuno (tour de 2 días) y entradas a las atracciones.

No incluye: comidas ni cenas.

tours de outlander por Escocia Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

5. Get your guide – Outlander, palaces and Jacobites Tour

1 día – A partir de 41£ / persona – Web

Otro de los tours de Outlander que puedes contratar por Internet es el que ofrece (en inglés) la empresa Get your guide. La visita incluye: castillo de Midhope, palacio de Linlithgow, Hopetoun House, castillo de Doune y Culross.

Incluye: guía (en inglés), transporte.

No incluye: entrada a las atracciones, comida o bebida.

6. Highland Explorer Tours – Outlander and the Jacobite legends Explorer

3 días – A partir de 359£ / persona – Web

Además de su tour de un día de Outlander en inglés, la empresa Highland Explorer también tiene una ruta de 3 días dedicada a visitar los lugares donde se ha rodado la serie en Escocia. A lo largo de 3 jornadas explorarás localizaciones como el castillo de Doune, las piedras de los Clava Cairns, el campo de batalla de Culloden, el castillo de Midhope, el pueblo de Falkland o el Highland Folk Museum.

Incluye: guía (en inglés), alojamiento en bed and breakfast, entrada a Culloden y el castillo de Doune.

No incluye: comidas

tours de outlander por Escocia Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

7. Rabbies – Outlander Trail

4 días – A partir de 189£ / persona – Web

Para los que tengáis más tiempo y queráis hacer un tour con guía de Outlander en inglés la ruta de la empresa escocesa Rabbies no tiene comparación. El precio, a partir de 189 libras, está genial. Podrás explorar los Clava Cairns, el castillo de Doune, el Lago Ness, Glen Affric, el campo de batalla de Culloden, el pueblecito de Culross y el de Falkland y el bosque de Tulloch Ghru, el Highland Folk Museum, el priorato de Beauly (donde están enterrados los Fraser de Lovat, como el abuelo de Jamie), el castillo de Leod, Glenfinnan y su monumento, Glencoe o el castillo de Blackness. ¡Súper completo!

tours de outlander por Escocia Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

Créditos fotografía © Starz / Sony Pictures

Tours de Outlander por libre en Escocia

Si te quieres montar la ruta de “Outlander” por libre y por tu cuenta, en estos artículos de Visit Scotland tienes muchísima información útil:

Y, por supuesto, siempre puedes contar con las rutas de Outlander que hemos escrito para este blog, donde encontrarás mucha más información detallada:

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en FacebookTwitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

2 thoughts on “Todos los tours de “Outlander” en español: excursiones de 1 y 2 días, rutas, itinerarios y precios

  1. Alicia

    Con lo fan que soy de la serie, no te niego que me anime a hacer alguno de estos tours, sobre todo los mas cortitos que no estan del todo mal de precio. Gracias por la info, genial el post como siempre!
    Besos!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.