Excursiones desde y en Edimburgo en español: Highlands, Lago Ness y más

¿Vienes de viaje a Escocia y estás buscando excursiones desde Edimburgo en español? Pues has llegado al lugar correcto. En esta guía encontrarás una amplia selección con las mejores excursiones de un día desde Edimburgo en la lengua de Cervantes. Y un buen puñado de descuentos para que ahorres unas cuantas libras mientras descubres lo bonita que es Escocia. Sigue leyendo y toma nota.

Excursiones desde Edimburgo en español

Llevo viviendo en la capital de Escocia desde 2013 y visitando el país desde 2005. Un montón de años que me han servido para saber como nadie qué ver en Edimburgo y también para probar una gran variedad de excursiones desde Edimburgo en español. Algo muy útil especialmente cuando no me apetece tener que conducir. Y desde aquí ya os digo que que te lleven de paseo y te cuenten cosas es comodísimo y una excelente manera de explorar Escocia. Por eso he creado ya varias guías con muchísimas ideas para excursiones de un día desde Edimburgo en español.

Así que aquí encontrarás desde mis excursiones desde Edimburgo en español favoritas hasta una gran variedad de ideas y propuestas para hacer por libre, en tren o en bicicleta.

Todavía recuerdo cuando en 2005 no había ninguna empresa de tours en español por Escocia y las únicas opciones que los viajeros hispanohablantes teníamos eran las excursiones en inglés de veteranos como Haggis Adventures o Rabbies. Hoy, si no hablas inglés o no lo dominas con fluidez, ya puedes recorrer algunos de los lugares más bonitos de este país con una de las muchas empresas que ofrecen excursiones por Escocia desde Edimburgo en español.

Y lo mejor de todo es que tenemos descuentos exclusivos para lectores de este blog con las más reconocidas. Y que si reservas a través de nuestros enlaces o usando nuestros códigos de descuento nos ayudarás a seguir escribiendo en este blog. Tú te ahorrarás unas libras y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos permitirá seguir creando contenido 100% gratis para ti.

Excursiones desde Edimburgo con guía español

Desde los veteranos de Viajar por Escocia hasta Civitatis, la oferta de excursiones desde Edimburgo con guía español es casi infinitas. Tienes montones de opciones – que luego te detallaremos. Pero para empezar, estas son todas las que recomendamos en este blog porque las hemos probado, porque las empresas tienen toneladas de experiencia y solvencia y porque no te van a fallar. Así que, sin más dilación, éstas son las mejores empresas de excursiones desde Edimburgo en español.

Y, por supuesto, Civitatis con sus infinitas opciones. Además, suelen trabajar con estas 3 empresas locales escocesas… Aunque no te harán descuento.

tour gratis de Edimburgo con Jean Bustinza de BlueBale tours
Jean Bustinza, de Bluebale Tours

Excursiones cerca de Edimburgo

Hay tantos pueblos cerca de Edimburgo que bien valen una visita que es complicado hacer una lista corta con recomendaciones. Lugares como North Berwick, Dunbar, Linlithgow, South Queensferry, Stirling o Dunfermline son divinas y tienen la ventaja de que están a menos de una hora de la capital escocesa. Lo mejor de todo es que puedes ir por tu cuenta en tren, autobús o incluso en bicicleta si te atreves.

Estas son algunas de mis excursiones cerca de Edimburgo recomendadas:

  • Capilla de Rosslyn
  • Dunbar
  • Dunfermline
  • Haddington
  • Linlithgow
  • North Berwick
  • South y North Queensferry
  • Stirling

Tienes muchas más opciones e ideas en esta guía con las 33 mejores excursiones desde Edimburgo por libre.

Excursiones desde Edimburgo en bicicleta

Quizás nunca te hayas planteado ir en bicicleta por Edimburgo o usar este medio de transporte para explorar Escocia. A pesar del clima y de que no es tan plana como Ámsterdam o cualquier ciudad belga, Edimburgo es un buen lugar para darle a los pedales. Ya que estamos, también es un excelente lugar para hacer excursiones a lomos de una bici. Aquí tienes todas las mejores excursiones desde Edimburgo en bicicleta. Y aquí una pequeña selección para que vayas abriendo boca:

Excursiones desde Edimburgo en tren

La capital de Escocia está increíblemente bien conectada con el transporte público. Hay muchos trenes que en menos de lo que canta un gallo te llevarán a lugares preciosos. En esta guía tienes las 33 excursiones desde Edimburgo en tren que más nos gustan. Pero, por si lo necesitas, también te dejamos un pequeño avance:

  • Aberdour
  • Berwick-upon-Tweed
  • Dunbar
  • Dunblane
  • Dunfermline
  • Glasgow
  • Linlithgow
  • Melrose
  • North Berwick
  • Perth
  • South Queensferry y la Isla de Inchcolm
  • Stirling
catedral de Dunfermline

Excursiones de un día desde Edimburgo

¿Buscas una excursión de un día desde Edimburgo? Pues desde ya te diré que tienes tantas opciones que puede resultar complicado elegir sólo una (o decidir por cuál decantarte). En siguientes apartados entraremos en detalles más específicos, pero a continuación encontrarás algunas de nuestras recomendaciones para una excursión de un día desde Edimburgo en español, con su precio y algunos descuentos:

Excursiones Edimburgo español gratis

En el caso de que estés buscando excursiones gratis en Edimburgo ya te aviso de que no hay ninguna empresa de tours en castellano (ni en inglés) que ofrezca este tipo de producto. Hacer una escapada fuera de la ciudad conlleva bastantes costes asociados y es más que lógico que no haya ni una sola excursión gratis desde Edimburgo.

Sin embargo, lo que sí que hay son free tours de Edimburgo. Se trata de tours gratis para descubrir diversas partes de la capital escocesa en las que al finalizar se espera que le des al guía una propina de, al menos £10 por persona. En esta guía tienes todos los tours gratis por Edimburgo. Y aquí un pequeño resumen de las empresas que los ofrecen:

Recuerda que si reservas a través de algunos de estos enlaces de afiliación el precio será el mismo para ti pero nosotros nos llevamos una pequeña comisión que, de verdad, nos ayuda a mantener este blog.

Excursiones en Escocia desde Edimburgo

¿Te estás planteando qué excursión hacer en Edimburgo? No nos extraña. En la última década hacer excursiones desde Edimburgo por Escocia en español se ha convertido en un verdadero imprescindible para los viajeros que o tienen poco tiempo o no les apetece conducir.

Hay un montón de oferta y varias empresas que ofrecen estos tours por Escocia en español: Experiencia Escocia, Tierras Altas de Escocia y Viajar por Escocia, que fueron los pioneros.

Excursiones desde Edimburgo al Lago Ness

Ir al lago Ness en busca de Nessie – el famoso monstruo – es posiblemente la excursión desde Edimburgo más popular y solicitada. La leyenda del monstruo y la fascinación de los turistas con su elusiva silueta son motivo más que suficiente para que cada día cientos de personas vayan a visitar el lago Ness.

La distancia de Edimburgo al lago Ness no es moco de pavo. En total son unos 250 kilómetros, que se recorren en unas 2 horas y media de coche, dependiendo del tráfico y de la ruta que elijas. Seguramente porque son casi 7 horas de ida y vuelta, muchos viajeros optan por hacer una de las muchas excursiones al lago Ness desde Edimburgo en español. Si es tu caso y quieres que te lleven en busca del monstruo, te cuenten muchas cosas y disfrutar de los paisajes de las Tierras Altas de Escocia, estas son las mejores excursiones de Edimburgo al Lago Ness:

Jacobite Cruises en el lago Ness

Excursiones Highlands o Tierras Altas desde Edimburgo

Otra de las propuestas favoritas de los turistas en la capital de Escocia es hacer una de las muchas excursiones a las Highlands desde Edimburgo que existen. Al principio de vivir en Escocia, en 2005, cuando no me atrevía a conducir por la izquierda, hice varias con Haggis Adventures, en inglés. Fueron la mejor manera de catar un poco de lo que las Tierras Altas de Escocia ofrecen. Y la excusa perfecta para quedarte con ganas de más y repetir.

Aparte de las excursiones al Lago Ness en español, si quieres visitar otros rincones de las Highlands de Escocia, aquí tienes nuestras excursiones de Edimburgo a las Tierras Altas favoritas:

Excursiones Isla de Skye desde Edimburgo

Una de las preguntas que más me hacen desde que tengo este blog es si hay excursiones desde Edimburgo a Skye en un día. La respuesta es siempre que no. Nadie en su sano juicio ofrecería una excursión de un día que implica conducir más de 10 horas del tirón de ida y vuelta hasta la isla de Skye… Para ver lo poco que te permitan las horas del día y luego volver a Edimburgo. Es una idea fatal, porque no vas a ver nada. Además de lo agotador que es pegarte tal paliza.

Pero si quieres visitar la isla más famosa de Escocia en un tour, es posible. Lo único es que tendrás que contratar una de las excursiones a la isla de Skye desde Edimburgo que duran varios días. Así sí que podrás dedicarle el tiempo que se merece – y que nunca es suficiente.

Y si quieres ir por libre, aquí tienes más información para viajar a la isla de Skye.

Puerto de Portree, isla de Skye

Excursiones de Edimburgo a Glasgow

La distancia entre Glasgow y Edimburgo es de algo más de 77 kilómetros. Y las dos principales ciudades de Escocia están tan bien conectadas en tren que yo te recomendaría que la vieras por libre. Pero si por algún casual queréis venir con un guía, estas son las mejores excursiones a Glasgow desde Edimburgo:

Excursiones desde Edimburgo a Stirling

Si te estás planteando cómo ir de Edimburgo a Stirling, la manera más rápida y cómoda es en tren. En menos de una hora te plantarás en la antigua capital de Escocia y podrás ver con tus propios ojos el castillo de Stirling, el monumento a William Wallace y todas las otras maravillas de esta pequeña ciudad universitaria escocesa.

Pero como no todo el mundo domina el inglés y a veces también apetece que te lleven – y no tener que preocuparte de nada -, estas son las mejores excursiones a Stirling desde Edimburgo. De paso, no tendrás que preocuparte como llegar al castillo de Stirling desde Edimburgo porque ellos te llevarán. 

Puente de Stirling

Excursiones desde Edimburgo a Inverness

De primeras, y con la experiencia que da llevar casi 20 años viajando por Escocia, te diría que ir a Inverness a pasar el día no me parece una gran idea. Son más de 3 horas y media de tren – casi lo mismo que se tarda en llegar a Londres desde Edimburgo –, y algo más de 4 en coche. Y entre que llegas y vuelves, te vas a pasar unas 8 horas dentro del transporte para, luego, tener relativamente poco tiempo para visitar la capital de las Highlands

Pero también confesaré que aunque no hay ninguna excursión específica, sí que hay varias excursiones a Inverness desde Edimburgo en español que suelen parar en el lago Ness también. Si vas muy justo de tiempo, entonces te recomendamos estas excursiones de Edimburgo a Inverness y pasan por otros lugares:

Y si vas a hacer base en Inverness, entonces, por lo que más quieras, contrata a J.R. y a Angela de Excursiones desde Inverness. Son quienes mejor conocen la ciudad y sus alrededores.

Vistas de Inverness desde mi habitacion en Craigside Guesthouse

¿Te animas a hacer una excursión desde Edimburgo en español? Deja un comentario y cuéntanos cuál es tu favorita.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

7 comentarios en “Excursiones desde y en Edimburgo en español: Highlands, Lago Ness y más”

  1. Qué maravilla! No puede estar más completo. De verdad que es un auténtico lujo este blog. Gracias por todo lo que nos ayudas y enseñas a preparar nuestro viaje a este gran país!

    Responder
  2. Excelente blog por tanta información necesaria para un hispanohablante que va por primera vez. Me interesaría saber cuantas horas se necesitan para ir una excursión a tierras altas y si tiene alguna visita a algún castillo. Para tomar el tour (4 personas) puedo hacerlo contigo o debo hacer click en el lugar que tu indicas. Gracias

    Responder
    • Hola Herman,

      Como bien dices, esto es un blog de viajes… Así que yo no hago tours. Solo escribo sobre experiencias y os recomiendo lugares de Escocia. Pero como tanta gente me preguntaba por tours, conseguí que varias empresas de tours que existen en Escocia os hagan descuento si váis de mi parte. Así que… Tienes que reservar directamente con ellos.

      En segundo lugar, pues depende de la excursión. Por ejemplo, las excursiones que van más lejos (Lago Ness e Inverness) suelen llevar unas 10 horas. Otras llevan unas 7 u 8 horas. El tema es que son «excursiones de día», así que ten en cuenta que saldrás temprano por la mañana y regresarás a Edimburgo sobre las 5 o las 6 de la tarde.

      Respecto a si incluyen visitas a castillos, depende de la excursión. Te recomiendo mucho que mires en sus páginas web y elijas. la que te interesa. Si quieres ver castillos, entonces las que van a Glamis, Dunnotar o Lago Ness suelen visitar castillos (aunque hay mas). Si tienes dudas concretas, echale un vistazo a los tours de Viajar por Escocia, Experiencia Escocia o Tierras Altas y si tienes alguna duda más concreta, dejame otro comentario y te puedo asesorar.

      ¡Feliz viaje!

      Responder
  3. Hola !!!
    Estamos planeando ir la primera semana de Enero del 2023 y conocer un poco de Escocia . Pero lo mas importante seria ver las auroras boreales . Tu tienes alguien o empresa que haga estos tours que puedas recomendar?

    Responder
    • Hola Rodrigo!

      El clima es tan impredecible en Escocia que no hay ninguna empresa de avistamiento de auroras boreales en Escocia. Aquí suele estar nublado o llueve la mayoría del tiempo, así que las auroras no están igual de garantizadas que en Finlandia, Islandia, norte de Suecia o Noruega. Siento no poder darte mejores noticias pero es mejor que no vengáis con expectativas… Si lo que queréis ver sobre todo son auroras entonces es mejor que os decanteis por viajar a algún país escandinavo donde hay más garantías. Créeme, si las auroras fueran fáciles de ver en Escocia habría empresas que ofrecieran este servicio. Y cada vez que he hablado del tema con gente del sector turismo aquí me dicen lo mismo: que es una locura y que nadie en su sano juicio se la va a jugar a abrir una empresa para ver algo que quizás de ve 4 o 5 veces al año.

      Escocia es preciosa cuando está nevada, así que si queréis venir en enero para descubrirla blanquita, adelante. Pero no vengáis buscando auroras porque hay 0 garantías.

      Siento no poder darte mejores noticias.

      Patricia

      Responder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Que ver en Edimburgo en 4 días

¿Planeando una escapada a Edimburgo de 4 días? Pues toma nota, porque aquí tienes el itinerario perfecto para cada día, con todos los imprescindibles y mucho más