Free Walking Tour en español en Glasgow

¿Vas a visitar Glasgow y quieres hacer un free tour en Glasgow? Pues a pesar de que la mayor ciudad de Escocia no es ni de lejos tan turística como su vecina Edimburgo lo cierto es que sí, se puede. No hay muchos, y menos todavía en castellano, pero haberlos haylos, así que si buscas un tour gratis en Glasgow, sigue leyendo, que te cuento dónde, cómo y cuándo hacerlo.

Pero además de free tours en Glasgow, también podéis hacer un tour de Glasgow en español más completo y más largo. O, si váis a hacer noche en la ciudad del río Clyde, quizás os interese apuntaros a algún tour desde Glasgow a lugares tan bonitos como Glencoe, el Lago Ness, el Loch Lomond, los Trossachs, Oban y la costa oeste.

Pero vamos por pasos y para empezar te voy a contar más sobre el free tour de Glasgow.

murales de glasgow: Kathi Kamleitner / Watch me see

Free Tour Glasgow en Español

De entre todas las cosas que hacer en Glasgow, posiblemente un free tour en español sea una de las más populares. El concepto es sencillo: un tour de unas 2 horas de duración, con un guía hispanohablante, por algunos de los lugares más importantes que ver en la ciudad más grande de Escocia. La introducción perfecta para que luego sigas explorando por tu cuenta y te des cuenta, igual que lo hice yo, de que Glasgow es preciosa, si sabes cómo mirarla.

El tour gratis de Glasgow en español sigue un itinerario clásico que empieza frente al edificio victoriano del ayuntamiento de la ciudad (el City Chambers). Sigue hasta la Catedral de Glasgow, uno de los edificios más antiguos, y que está dedicada a San Kentigern (o San Mungo, como es más conocido). El guía del free tour de Glasgow en español también os paseará por las calles del centro, donde se puede ver en las fachadas de todos los edificios por qué fue la “segunda ciudad del Imperio”, por detrás de Glasgow, en el siglo XIX. Por supuesto, también os descubrirán la importancia del Modernismo y el legado del arquiecto Charles Rennie Mackintosh, su hijo más ilustre. El punto final lo pondrá la visita a la Universidad de Glasgow, la cuarta más antigua del mundo anglosajón y uno de los puntos más bonitos del barrio del West End. ¡Parece sacada de Harry Potter!

En resumen, aunque es una experiencia básicamente interesante si es tu primera vez en la ciudad, el tour gratis de Glasgow en español vale la pena. Como te comentaba al principio, te dará una visión general de todo lo que ofrece esta gran urbe escocesa. A partir de ahí, quizás podrías echarle un ojo al resto de cosas gratis que ver en Glasgow. Aburrirte no te vas a aburrir, eso te lo garantizo.

Así que ni lo dudes y reserva aquí tu free tour en Glasgow en español. ¡Es gratis!

Free Tour Glasgow Sandemans

La empresa multinacional Sandemans es una de las más famosas que organizan free tours en todo el mundo. De su free tour de Edimburgo ya te hablé en una ocasión. Pues bien, en la fecha de publicación de este artículo no existe todavía un free tour de Glasgow con Sandemans, seguramente porque la que un día fue la segunda mayor ciudad del Imperio Británico todavía no conoce el turismo de masas.

Pero no te preocupes. Si quieres hacer un tour gratis en Glasgow hay un par de empresas que los organizan. Los puedes encontrar en Civitatis. 

¿Dónde empieza el free tour de Glasgow? ¿Y dónde acaba?

El meeting point para el tour gratis en español de Glasgow es la plaza de George Square y finaliza en algún lugar del centro de la ciudad más grande de Escocia. Por lo visto, depende un poco del guía donde se acaba el free tour de Glasgow, pero lo que es seguro es que será en el centro y que orientarse en esta ciudad no es nada complicado.

¿Cuándo se hace el free tour de Glasgow?

En la fecha de publicación de este artículo, el free tour en español de Glasgow salía todos los sábados y domingos a las 10 de la mañana. Tiene una duración de unas 2 horas y se puede reservar hasta el día anterior (hora de Glasgow) siempre que queden plazas.

¿Cuánto pagar en un Free Tour en Glasgow?

A diferencia de en los tours guiados normales, en los free tours de ciudades no se paga un precio fijo al principio de la visita. El modelo de negocio consiste en que tú pagas al final de la experiencia, una vez finalizado el tour gratis por Glasgow. Siempre se dice que puedes pagar lo que te parezca justo por el free tour de Glasgow, pero como consejo, si te ha gustado, no le des al guía menos de 10 libras esterlinas. Quizás no tenga un sueldo fijo, pero seguro que tiene que pagar facturas igual.

Tour Glasgow en Español

Una vez hecho un tour gratuito por Glasgow en español, quizás te apetezca profundizar en algunas zonas de la ciudad. O hacer algo más temático.

Hay unos cuantos tours en español por Glasgow. Pero, si me dejas, te los voy a ir desgranando uno a uno. Y si no hay opción en castellano, te recomendaré tours por Glasgow en inglés que a mi me han encantado y que si hablas un poquito de la lengua de Shakespeare seguro que disfrutas.

Para empezar, podrías echarle un vistazo a este tour de Glasgow privado en Español. El itinerario puede durar de 2 a 6 horas y es completamente personalizable en función de lo que te interese. Pero, si eres flexible, siempre puedes dejar que tu guía local se encargue de sorprenderte.

Y si te gusta la música, te recomiendo al 100% los tours de música en Glasgow que organiza Glasgow City Music Tours. Aunque sólo son en inglés, son una verdadera maravilla si, como yo, eres amante de los grupos musicales que han nacido en esta ciudad. Aquí puedes reservarlos:

  • Merchant City: visita de música pasada y presente: en este tour guiado por Glasgow de dos horas podrás explorar algunas de las salas de música más míticas de los barrios de Merchant City y del East End. Tu guía serán periodistas y músicos con años de experiencia en la escena musical de Glasgow. ¡Mejor imposible!
  • Tour por la música de Glasgow:  Otro tour clásico para los fans de la música, esta ruta guiada te descubrirá los mejores bares underground, podrás tomarte una copa en el King Tuts, el lugar donde Oasis, Blur y los Manic Street Preachers dieron sus primeros pasos; descubrir más sobre la mítica sala de conciertos Apollo y sobre el festival Celtic Connections.

Glasgow Music City Tours

El mejor tour de arquitectura de Glasgow

Desde el último incendio en junio de 2018 en la Escuela de Arte de Glasgow ya no organizan tours de arquitectura por Glasgow. Pero si te interesa esta temática, te invito a que le eches un vistazo a mi ruta por la arquitectura del Glasgow Style, mi ruta de Mackintosh en Glasgow y este itinerario de dos días por Glasgow dedicado a la arquitectura de Mackintosh. Todos tienen mapas y explicaciones para que no pierdas el hilo.

Si no coincides con ninguna de estas visitas, quizás te sea útil hacer esta visita al barrio del East End que incluye una pequeña ruta por la Necrópolis de Glasgow.

ruta mackintosh: the lighthouse glasgow

Tour en la Necrópolis de Glasgow

A pesar de que es uno de los lugares más bonitos de la ciudad, no hay ningún tour de la Necrópolis de Glasgow en español. Lo que sí que puedes hacer es visitarla por libre. O apuntarte a tours a pie en inglés por la Necrópolis de Glasgow gratis como éste. Los guías son voluntarios pero conocen este rincón en total profundidad y te lo contarán todo. No hay tours cada día, pero te recomiendo que le eches un vistazo a su calendario de visitas y que reserves con antelación.

que ver en glasgow: necrópolis

Glasgow City Chambers tour

El edificio del ayuntamiento de Glasgow es un prodigio de la arquitectura victoriana y se puede visitar. No cada día, no a todas horas, pero hacer un tour por el Glasgow City Chambers es una experiencia de lo más interesante. En ellos te lo contarán todo sobre este edificio que fue inaugurado por la reina Victoria y que todavía hoy cumple con sus funciones a la perfección.

Los tours del Ayuntamiento de Glasgow son en inglés, dos veces al día (a las 10’30 y las 14’30h), de lunes a viernes. Las entradas para visitar el City Chambers de Glasgow se pueden conseguir en la recepción, 30 minutos antes del inciio de cada tour y no se pueden reservar con antelación. Si necesitas más información sobre estos tours en Glasgow te recomiendo que le eches un vistazo a su página web oficial.

Glasgow City Chambers

Créditos de la fotografía: Michael D. Beckwith / Unsplash

Bike tour glasgow

A diferencia de Edimburgo, la ciudad más grande de Escocia tiene menos cuestas, menos subidas y bajadas de esas que te destrozan los gemelos si intentas subirlas en una bicicleta. Esto la convierte en ideal para recorrerla sobre dos ruedas. De esta manera, si no tienes mucho tiempo para explorarla, toma nota y haz un bike tour en Glasgow. ¡No te arrepentirás!

La empresa local Glasgow Bike Tours lleva unos cuantos años ya organizando rutas en bicicleta por Glasgow. Tienen varias opciones, todas la mar de interesantes. Los tours son en inglés. Así que échales un vistazo y elige con cuál vas a empezar:

  • Glasgow City Sightseeing Tour: el básico, este tour de Glasgow en bicicleta de 3 horas te mostrará los rincones más top y más imprescindibles que deberías visitar en la ciudad del Clyde. Tiene un precio de 35£ por adulto.
  • Glasgow City Tour with Whisky Tasting: este tour en bicicleta por Glasgow de 4’5 horas incluye una cata de cerveza. Es el maridaje perfecto entre la ciudad más cool de Escocia y su bebida nacional. Cuesta 55£ por adulto.
  • The Full Bhuna: la opción más completa, por 65£ descubrirás todo lo que hay que ver en Glasgow, con una parada para comer en uno de los mejores restaurantes de Glasgow y un dram de whisky para acabar. Este bike tour empieza a las 10’30h y finaliza a las 16h.
  • Glasgow City Tour with Beer Tasting: si el whisky no es lo tuyo, entonces apúntate a este tour en bicicleta por Glasgow con cata de cervezas artesanas en Drygate Brewery. Dura 4’5 horas y cuesta 45£ por adulto.

Si ninguno de estos te convence, siempre puedes ponerte en contacto con ellos y pedirles un tour privado que te lleve a los lugares que tú quieres ver.

Visit Glasgow tour bus

Cada año una de las actividades más populares de la ciudad es el bus turístico de Glasgow. Este autobús pintado de rojo que recorre todas las atracciones es una de las mejores maneras de entrar en contacto con la ciudad si todavía no has hecho un free walking tour en Glasgow. Lo verás TODO desde las alturas, te podrás bajar cuando tú quieras y exprimirás el tiempo al máximo mientras te cuentan muchas historias y anécdotas de la que un día fue la segunda ciudad del Reino Unido, sólo por detrás de Londres.

En total el bus turístico de Glasgow tiene 21 paradas repartidas por toda la ciudad, dándote un acceso fácil a la mayoría de las atracciones. Si tienes tiempo, puedes bajarte en todas, pero si se trata de elegir sólo algunas paradas, te recomiendo que te bajes en la de la Catedral y la Necrópolis de Glasgow, en el parque de Glasgow Green, frente al Museo Riverside y, por supuesto, en la parada del Museo de Kelvingrove, en el barrio del West End de Glasgow.

En total, el bus hop on hop off de Glasgow cuesta a partir de 15£. El primer autobús sale a las 9’30h y el último a las 16’30. Hay uno cada 30 minutos.

Puedes reservar con antelación tu tour en bus turístico por Glasgow aquí y aquí.

Tour al Loch Lomond desde Glasgow

Acercarte al Parque Nacional de los Trossachs y el Loch Lomond es una de las mejores excursiones desde Glasgow. Aunque lo puedes hacer en transporte público, ya que hay trenes que llegan a las orillas del lago desde el pueblo de Balloch, si quieres ver más es buena idea alquilar un coche o hacer un tour desde Glasgow al Loch Lomond en español.

Lo más típico es hacer un crucero de una hora por el Loch Lomond, algo ideal para descubrir lo bonito que es este lago y ver algunas de las muchas islas que hay en su interior. A continuación la excursión sigue hacia el pueblecito de Aberfoyle, en el corazón de los Trossachs, que fue la patria del famoso forajido Rob Roy MacGregor. El itinerario finaliza con una visita a Stirling y un tour por su castillo. Este tour dura 9 horas y tiene un precio de a partir de 36£. ¡Resérvalo aquí!

El Loch Lomond visto desde Luss

Tour desde Glasgow de 1 día a una destilería de whisky

Quizás no lo sepas, pero la ciudad de Glasgow tiene una de las destilerías de whisky más bonitas y más modernas de toda Escocia. Además de un rico pasado relacionado con la industria que lleva siglos dedicándose a la producción y la exportación de la bebida nacional escocesa. Precisamente por eso no es de extrañar que hay una amplia variedad de tours por Glasgow relacionados con el whisky, además de varias excursiones de un día desde Glasgow a destilerías de whisky. Si tienes 18 años o más, aquí tienes unos cuantos, todos en castellano, para que elijas el que más te convenza:

  • Tour de whisky en el centro de Glasgow: este tour de 2’5 horas visita 4 de los mejores bares especializados en whisky de toda la ciudad, donde podrás catar un total de 5 whiskys diferentes. La experiencia cuesta 60£.
  • Glasgow: Tour de whisky y destilería de Malta: otro de los tours de whisky de Glasgow que visita la recién inaugurada destilería Clydeside y dos bares. Incluye la cata de 5 tipos diferentes de esta bebida. Dura unas 2 horas y media y cuesta 50£.
  • Glasgow: degustación de whisky en el West End y caminata: ya que vas a beber whisky, nada como dar un paseo por el barrio del West End. En este tour entrarás en 4 pubs tradicionales, donde catarás diferentes variedades del “agua de vida” escocesa. el precio son 50£.
  • Tour del whisky + visita a una destilería en Glasgow: esta excursión incluye la visita a la destilería de whisky Clydeside y a dos bares de Glasgow, además de la cata de 5 whiskys. Es en inglés y dura 3 horas. A partir de 55£.
  • Tour del whisky por Glasgow: este tour de whisky por Glasgow visita 4 bares diferentes del barrio del West End, donde se degustarán cuatro tipos de whisky diferentes. Es en inglés, dura tres horas y cuesta 50£.
  • Glasgow: la mejor experiencia de whisky: si te gusta el whisky y quieres visitar una destilería (o dos) fuera de la ciudad, este tour desde Glasgow de un día en inglés es perfecto. Sube al bus y descubrirás las destilerías de whisky de Deanston y Tullibardine, el castillo de Doune, la catedral de Dunblane y el Loch Lomond. El precio es a partir de 39£, con la entrada a las destilerías aparte.

Tours de 1 día desde Glasgow

Y ya que estamos, no sólo de whisky vive el visitante de Glasgow. La mayor ciudad de Escocia es ideal para explorar las Tierras Altas y la preciosa costa oeste del país. Por suerte, hay varias empresas que tienen excursiones de un día desde Glasgow. Toma nota, elige la que más rabia te dé y disfruta. ¡No te arrepentirás!

Tours de 2 días desde Glasgow

En el caso de que hayas elegido esta ciudad como base de operaciones para tu viaje por Escocia, también puedes hacer algunos de estos tours de dos días desde Glasgow que te descubrirán rincones precioso del país con total comodidad.

Tours de 3 días desde Glasgow

Y ya que hablamos de tours desde Glasgow, no podían faltar algunos de los viajes por Escocia en tres días más clásicos.

Si tienes todavía más tiempo para viajar por Escocia y quieres explorar las islas Órcadas, échale un vistazo a este tour de 5 días desde Glasgow. ¡Te va a gustar!

Castillo de Dunvegan en Skye

El castillo de Dunvegan desde una carretera secundaria

Tour de Edimburgo desde Glasgow

Tal y como ya te contado varias veces es facilísimo ir de Edimburgo a Glasgow en transporte público, y a la inversa. Hay autobuses y trenes regulares. Pero si no te atreves a moverte en transporte público o prefieres la comodidad de que te lleven y te traigan, entonces deberías hacer un tour desde Glasgow en español para visitar Edimburgo y su región.

Una excelente opción para acercarte a Edimburgo desde Glasgow es este tour de un día desde Glasgow en español que te descubrirá algunos de los puntos más importantes de la preciosa capital escocesa y, de paso, te permitirá explorar los secretos de la capilla de Rosslyn.

Lo puedes reservar aquí. La excursión dura 11 horas y cuesta a partir de 47’90£ por adulto.

¿Te animas a hacer un free tour por Glasgow? ¿O quizás mejor un tour a pie por la ciudad temático? ¿O en bicicleta? Déjame un comentario y cuéntame por cuál te has decidido.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

*Este artículo contiene enlaces de afiliación. Esto significa que si reservas alguno de los servicios ofertados a ti no te costará nada extra y yo cobraré una pequeña comisión que me ayudará a seguir escribiendo en este blog. ¿Me ayudas a mantener esta página a la que le dedico tantas horas?

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.