Los mejores Free Tours de Edimburgo en Español

Estas buscando un free tour en Edimburgo? Pues has llegado al lugar correcto. Porque aquí vas a encontrar los mejores free walking tours gratis por Edimburgo español. Si sigues leyendo te lo voy a contar todo sobre estos tours tan populares en los que el precio lo marcas tu y que son una introducción perfecta para descubrir la capital de Escocia.

Que es un free tour? Como funcionan los free tours de Edimburgo? Que propina dar en un free tour?

Los populares free tours son, como su nombre indica, “tours gratis” por Edimburgo. En realidad, a pesar de que no pagas por hacer la reserva si que se espera que le des algo de dinero al guía cuando acabe la visita. No hay reglas escritas sobre cuanto dinero hay que pagar por un free walking tour de Edimburgo. Pero una buena idea seria dar una propina de £10 o £15 libras por persona si te ha gustado la experiencia.

Se pueden reservar por Internet en la pagina web de cada tour o directamente te puedes presentar en la Royal Mile a la hora de salida. Allí te encontraras con los guías, que suelen ser fáciles de reconocer porque llevan paraguas grandes de algún color que les identifican. Y ya. A la hora de salida empezara el free tour a pie por Edimburgo y descubrirás los esenciales de la capital de Escocia en unas 2 horas (aproximadamente).

Royal Mile Edimburgo

Free Tour Edimburgo en Español

Hay muchísimos free tours en español por Edimburgo. Tantos que a veces es difícil saber quien es quien. En serio, en la última década cada año han aparecido más free tours gratis por Edimburgo en español y cuesta estar al tanto de quien es quien… Y también de cuál es el mejor. Pero para eso me tienes a mi. Sigue leyendo y toma nota de los mejores free tours por Edimburgo en castellano.

1. Free tour de Sandemans en Edimburgo

Resérvalo aquí

Sandemans tiene el free tour por Edimburgo en español más veterano. Fueron pioneros y por sus filas han pasado montones de guías españoles tan conocidos como Carlos de The Way I See Scotland o Pascual de Clan Pascual. En su día ya te conté mi experiencia con el free tour de Edimburgo de Sandemans y la verdad es que fue buena.

Busca el paraguas rojo en la Royal Mile, junto al restaurante Frankie & Benny’s y prepárate para la aventura. Dos horas y media de paseo por algunos de los lugares más imprescindibles de Edimburgo aderezadas con historias, leyendas y curiosidades de la capital de Escocia.

Punto de encuentro: 130 High Street (Royal Mile), frente a Frankie & Benny’s. 

Horario: A las 11h, cada día. 

Duración: 2 horas y media. 

Color del paraguas: rojo

free tour edimburgo

2. Free tour Civitatis Edimburgo

Resérvalo aquí

Otro de los tours gratis por Edimburgo más populares son los que gestiona Civitatis. En este caso el punto de encuentro es el 190 de High Street, en la Royal Mile, en la entrada del callejón Old Fishmarket Close. No recuerdo de qué color es el paraguas del free tour de Edimburgo de Civitatis pero seguro que tienen uno. Por cierto, esta visita gratis por la capital escocesa la hacen en colaboración con los guías de Viajar por Escocia.

Punto de encuentro: 190 High Street (Royal Mile), Edimburgo – frente a la entrada de Old Fishmarket Close. 

Horario: A las 10, 12 y 16h cada día

Duración: 2 horas. 

3. Free tour por Edimburgo con Somos Escocia

Resérvalo aquí

CArlos y María, de Somos Escocia, son un amor y un par de profesionales como la copa de un pino. En su free tour histórico de Edimburgo os descubrirán los principales lugares de la Ciudad Vieja de Edmburgo. Os contarán historias y leyendas, os pasearán por callejones llenos de encanto, hablarán de religión, guerras y personajes históricos y os relatarán mil cosas sobre el legado paranormal del cementerio de Greyfriars. De verdad, es increible.

Punto de encuentro: 92 Grassmarket, EH1 2JR, frente del pub Maggie Dickson’s.

Horario: Por definir

Duración: 2 horas

4. Free tour por Edimburgo con Clan Pascual

Resérvalo aquí

Otro crack del mundo de los guías en Edimburgo, Borja Pascual es un veterano en esto de hacer free tours por la capital escocesa y sus tours os van a encantar. Si os decidís a formar parte del Clan Pascual, descubriréis algunos de los edificios y monumentos más importantes de la Old Town, conoceréis la historia de la ciudad y los eventos más importantes que han sucediro aquí, pasearéis por el cementerio de Greyfriars y saludaréis al perrito Bobby, os contarán cosas sobre Harry Potter, fantasmas, el festival de Edimburgo y el Fringe y mucho mucho más. 

Punto de encuentro: 180 High St, EH1 1QS (junto a Fringe Shop). Paraguas azul.

Horario: Todos los días a las 10,30h y a las 16h. 

Duración: 2 horas

5. Free tour por Edimburgo de Blubale 

Resérvalo aquí

Posiblemente mi free tour en castellano en Edimburgo favorito, el que lleva Jean Bustinza – la cabeza pensante detrás de Blubale – es sencillamente genial. Son dos horas de entretenimiento, historias, curiosidades y de descubrir algunos de los rincones más icónicos de la capital escocesa. Si quieres saber más sobre el free tour de Edimburgo en español de Blubale échale un ojo a mi reseña.

Punto de encuentro: 164 High Street, junto a las 3 cabinas de teléfono rojas en la Royal Mile. 

Horario: A las 10’30h cada día. 

Duración: 2 horas, aproximadamente. 

Color del paraguas: azul y blanco. 

6. Free tour en castellano por Edimburgo con Viajar por Escocia

Resérvalo aquí

Viajar por Escocia es la primera empresa de tours en español del país y ellos también tienen su free tour de Edimburgo. Salen dos veces al día y sus guías te llevarán a recorrer lugares icónicos de la capital Escocesa mientras te revelan algunos de sus secretos y misterios. Ideal como primera aproximación a la ciudad.

Punto de encuentro: 190 High Street (Royal Mile), Edimburgo. 

Horario: A las 10 y a las 12, cada día. 

Duración: 2 horas

7. The Orange free tour en Edimburgo

Resérvalo aquí

El free tour de The Orange es otro clásico de la Royal Mile. Sigue un patrón parecido al resto ya que el objetivo es descubrirte algunos de los lugares más populares de Edimburgo de una manera amena y entretenida. De la catedral de Saint Giles al cementerio de Greyfriars y la prisión de los Covenanters, pasando por el castillo y Grassmarket. Listo para tu free tour en castellano por Edimburgo?

Punto de encuentro: 367 High Street (Royal Mile), al lado de la Catedral de St. Giles

Horarios: 11h cada día de la semana

Duración: 2 horas aproximadamente

Color del paraguas: naranja

8. Free Tour de Edimburgo de City Explorers

Resérvalo aquí

City Explorers es otra de las empresas que hacen free tours en español por Edimburgo. Yo no he hecho nunca el suyo pero tienen muy buenas reseñas, así que si te cuadran los horarios pueden ser una buena apuesta.

Punto de encuentro: 154 High Street, Edimburgo, frente al restaurante The Royal MacGregor. 

Horario: 11 de la mañana, de lunes a domingo. 

Duración: 2 horas. 

9. Free Tour de la Ciudad Vieja de Edimburgo con Brújula Free Tours

Resérvalo aquí

La Catedral de St. Giles, el corazón de Midlothian, el cementerio de Greyfriars, el Museo Nacional de Escocia… todos estos son algunos de los lugares donde se para este tour gratis por el casco antiguo de Edimburgo que organizan los guías de Brújula Free Tours. Yo no lo he hecho todavía pero tienen unas críticas excelentes.

Punto de encuentro: estatua de David Hume en la Royal Mile

Horario: 11h

Duración: 2 horas aproximadamente

10.  Free tour en Edimburgo de Tripadvisor

A pesar de lo que podrías pensar no existe ningún free tour en Edimburgo gestionado por Tripadvisor. Eso sí, en la plataforma puedes encontrar reseñas y críticas de todos los tours gratis en castellano para que compares y elijas el que mejor se ajuste a tus intereses.

11. Free tour de la Ciudad Nueva y Dean Village con Clan Pascual

Resérvalo aquí

Este free tour del Clan Pascual dedicado a explorar la Ciudad Nueva (la «New Town») y el coqueto barrio de Dean Village es ideal para descubrir la cara menos conocida de las partes más turísticas de Edimburgo. Es una super buena opción sin lo combinas con el de la mañana porque os permitirá exploarar desde los jardines de Princes Street y el monumento a Walter Scott hasta Charlotte Square, la Georgian House y esa maravilla que es Dean Village. De verdad, ni lo dudes.

Punto de encuentro: 2 Princes St EH1 3YY (junto a la escultura del Duque de Wellington). Paraguas azul.

Horario: TBC

DuraciónAproximadamente 2,30 horas. 

12. Free Tour New Town Edimburgo

Resérvalo aquí

Además de los free tours clásicos por la Ciudad Vieja de Edimburgo, también hay tours gratis por la New Town. Menos, pero los hay. Y son ideales como complemento de las visitas por el Edimburgo medieval. Así que, ¿por qué no apuntarte a uno cuando salgas del otro?

Así te pasearás desde el hotel Balmoral hasta el pintoresco barrio de Dean Village, a orillas del Water of Leith. Y, de paso, descubrirás la National Portrait Gallery, el monumento a Walter Scott, los jardines de Princes Street y las calles de Rose y George Street, llenas de pubs y tiendas.

Punto de encuentro: 2, Princes Street (junto al monumento a The Iron Duke)

Horario: 14’30h

Duración: 2 horas y 30 minutos

Si este tour está lleno y quieres explorar la Ciudad Nueva de Edimburgo con un guía entonces te recomiendo que le eches un vistazo a este Tour por la New Town con Civitatis. Tiene un precio de 12 libras y el recorrido es parecido.

ciudad nueva de Edimburgo y hotel caledonian

13. Free tour por Dean Village y el Water of Leith con Brújula Free Tours

Resérvalo aquí

De la National Gallery al barrio de Stockbridge, pasando por la New Town, Dean Village y el Water of Leith Walk, este free tour te enseñará una cara de la ciudad totalmente inesperada. Diferente y fascinante a partes iguales.

Punto de encuentro: estatua de David Hume en la Royal Mile

Horario: 14’30h (de marzo a octubre) / 14h (de noviembre a febrero). 

Duración: 2 horas y media. 

Dean Village Edimburgo

¿Cuál es el mejor Free Tour en Edimburgo en Español?

Existen muchísimas opinión sobre los free tours en Edimburgo y no todas son 100% honestas. Es más, hay blogs por ahí que recomiendan tours gratis en los que no han estado sólo porque reciben una comisión. Pero aprovechando que yo he hecho unos cuantos, te voy a contar cuáles son los mejores free walking tour gratis por Edimburgo en español.

  1. Blubale: porque Jean Bustinza es un genio y su free tour es súper entretenido. Además, como punto a su favor a mi me encanta que acabe en el Museo de los Escritores.
  2. Sandemans: un clásico en el universo de los free tours y pionero en Edimburgo. Tienen guías excelentes como Borja Pascual, Carlos o María.
  3. Viajar por Escocia: la solvencia y veteranía en el mundo de los tours por Escocia en español les avalan. Son la empresa más grande del país que hace visitas en castellano. Ah, y si quieres reservar por Civitatis, que sepas que su free tour de Edimburgo lo llevan ellos.

Por cierto, al tratarse de un tour ideal para hacer una aproximación inicial a los lugares más imprescindibles de la Ciudad Antigua de Edimburgo, la mayoría de los tours tienen un recorrido parecido. Todos suelen parar en los mismos lugares – el castillo, la catedral de St. Giles, Grassmarket, el cementerio de Greyfriars – porque son clásicos perfectos. El factor diferencial lo ofrecen los guías y su experiencia.

tour gratis de Edimburgo con Edintours

Otros free tours en Edimburgo

La premisa de los free tours en Edimburgo empezó siendo ofrecer una visita a pie de algunos de los rincones más icónicos del centro de la capital escocesa, los “clásicos”. Pero con los años la oferta de free tours ha evolucionado y ahora hay tours gratis temáticos de Harry Potter, de fantasmas, por la Ciudad Nueva, nocturnos, etc. Y aquí los hemos recopilado para que sepas qué elegir.

Free Tour de Fantasmas en Edimburgo

Edimburgo es una ciudad donde la frontera entre lo real y lo paranormal es muy delgada. O eso cuentan. Dicen que varios de los cementerios de la capital escocesa están embrujados. Que hay poltergeists. Que hubo un día en que los ladrones de cadáveres “disfrutaban” de un negocio de lo mas lucrativo. Pues bien, como no podía ser de otra manera, hay montones de free ghost tours en Edimburgo. Además, si ya has hecho un tour gratis por la mañana… No hay nada como hacer otro para ver la ciudad por la noche y descubrir su cara más oscura.

La mayoría de los free tours de fantasmas por Edimburgo en español siguen un patrón muy parecido: paseo por las calles y los closes de la ciudad cuando cae la noche y visita a (mínimo) un cementerio mientras te cuentan leyendas sobre el pasado mas macabro de la capital escocesa y historias de fantasmas. aquí tienes disponibles algunos de los mejores free ghost tours en español.

1. Free tour de fantasmas en Edimburgo con Civitatis

Resérvalo aquí

Un clásico que gestionan en colaboración con Viajar por Escocia y que te descubrirá desde las historias de los vecinos del callejón Borthwick hasta las historias de miedo del cementerio de Canongate. El plan perfecto para una tarde-noche en Edimburgo… Y luego te puedes ir al pub a cenar y a tomar algo mientras le das vueltas a todo lo que te han contado.

Punto de encuentro: 190 High Street (Royal Mile), Edinburgh

Horario: 18’30h.

Duración: 1 hora y 30 minutos

2. Free tour Tenebroso Blubale

Resérvalo aquí

Jean tiene un free tour por la mañana… Y también un free tour de fantasmas ideal para sumergirte en los misterios más tenebrosos de Edimburgo. Historia, realidad, leyendas y una manera radicalmente diferente de explorar la ciudad.

Punto de encuentro: 164 High St (Royal Mile), junto a las 3 cabinas rojas.

Horario: 18h

Duración: 1 hora y media.

3. Free tour fantasmas Viajar por Escocia

Resérvalo aquí

El free tour de fantasmas por Edimburgo de Viajar por Escocia es una apuesta segura y fascinante para seguir recorriendo la ciudad cuando cae la noche. Es el mismo tour que el de Civitatis y sus guías nunca fallan.

Punto de encuentro: 190 High Street (Royal Mile), Edinburgh

Horario: 18’30h.

Duración: 1 hora y 30 minutos

4. Free Tour de Misterios y quema de brujas en Edimburgo con Somos Escocia

Resérvalo aquí

Somos Escocia tiene un free tour de misterios, fantasmas y quema de brujas en Edimburgo imprescindible. Carlos y su equipo os llevarán a descubrir los callejones donde vivía la gente del siglo XVII en la ciudad, os contarán historias de la peste negra, los misterios del South Bridge, el mercado negro de cadáveres y ladrones de cuerpos, los asesinos en serie Burke y Hare, visitaréis los cementerios de Old Calton y Canongate y subiréis a Calton Hill por la noche para saber más sobre la quema de brujas. ¿Te lo vas a perder?

Punto de encuentro: 92 Grassmarket, EH1 2JR, frente del pub Maggie Dicksons.

Horario: 21h

Duración: 2 horas aproximadamente

¿Cuál es el mejor tour de fantasmas de Edimburgo?

Es complicado quedarse con uno. Si quieres grupos más pequeños, un trato más personalizado y un toque diferente, entonces el free tour de Blubale y el de Somos Escocia son ideales. Pero el ghost tour en español de Viajar por Escocia/Civitatis también está genial.

Para mi el mejor tour de fantasmas de Edimburgo es el de Mercat Tours. Por la sencilla razón de que la experiencia que te dan es 100% única porque son los únicos con acceso a las bóvedas bajo el South Bridge en Niddry Street. Así que si quieres explorar las catacumbas y la “ciudad subterránea” de Edimburgo, entonces esta es mi opción favorita. Eso sí, este ghost tour sólo está disponible en inglés.

cementerio de Greyfriars en Edimburgo por la noche

Free Tour Nocturno en Edimburgo

Si has llegado aquí buscando información sobre free tours de Edimburgo por la tarde y tours por los cementerios o las catacumbas de la ciudad, que te cuenten más sobre los crímenes, los ladrones de cadáveres y la caza de brujas, entonces te encantará esta opción.

1. Free Tour Leyendas Negras de Brújula Free Tours

Resérvalo aquí

El free tour de fantasmas de la empresa Brújula Free Tours es ideal para los amantes del lado más escabroso de la historia de Edimburgo. En dos horas te lo contarán todo sobre los asesinos Burke & Hare, la quema de brujas y muchos misterios más que no te voy a desvelar aquí. Y, de paso, pasearás por la Royal Mile, el cementerio de Calton Hill y de Canongate. Es la combinación perfecta.

Punto de encuentro: Estatua de David Hume en la Royal Mile.

Horario: 18’30h

Duración: 2 horas

El castillo de Edimburgo por la noche visto desde el cementerio de Greyfriars

Free Tour de Harry Potter en Edimburgo

Edimburgo es la ciudad donde vive la madre de la saga de “Harry Potter”, J.K. Rowling desde hace un par de décadas por lo menos. Y aunque el niño mago no “nació” en Escocia, sí que buena parte de la saga se forjó en esta ciudad preciosa. Edimburgo es tan de postal que no me extraña que haya tantos tours dedicados a Harry Potter y los lugares que lo inspiraron. Por cierto, si quieres saber qué hay de verdad y de mentira en lo que te cuentan en estos tours, no te pierdas esta ruta de Harry Potter en Edimburgo que escribí hace tiempo.

Ya que estamos, aquí tienes mi selección de free tours de Harry Potter en Edimburgo en Español.

1. Free Tour de Harry Potter de Blubale

Resérvalo aquí

El primer tour de Harry Potter en español fue el de Blubale y no conozco a nadie que le ponga más pasión al tema que Jean. En este free tour podrás descubrir algunas de las cafeterías donde J.K. Rowling escribió trozos de la saga. Pasearás por algunos de los lugares más mágicos de Edimburgo. Descubrirás qué hay detrás de algunos de los nombres de las lápidas del cementerio de Greyfriars.

Punto de encuentro: 164 High St, EH1 1QS. Frente al Subway, junto a las 3 cabinas rojas, bajo el paraguas azul. 

Horarios: miércoles y sábados a las 13h. 

2. Free tour de Harry Potter de Viajar por Escocia

Resérvalo aquí

La empresa Viajar por Escocia también tiene su tour gratis de Harry Potter en Edimburgo y es más que recomendable. Si te apuntas podrás recorrer la Old Town de Edimburgo y sus callejuelas, además de las leyendas – desmentidas por J.K. Rowling – sobre la inspiración para sus personajes.

Punto de encuentro: 190 High Street (Royal Mile). 

Horarios: 13h, de jueves a lunes 

Duración: 2 horas

3. Free Tour de Harry Potter de Somos Escocia

Resérvalo aquí

Otros genios en hacer tours de Harry Potter son los chicos de Somos Escocia. Carlos y María le han puesto muchísimo mimo a este free tour de Harry Potter en Edimburgo. Es un paseo por las calles de la ciudad para descubrir, paso a paso, todos los lugares que inspiraron a J.K. Rowling para escribir parte de la saga del niño mago. Hay leyendas e historias escocesas, tiendas y cafeterías, cementerios y mucho más. Sólo tienes que apuntarte al tour para vivirlo en tus propias carnes.

Punto de encuentro: 92 Grassmarket, EH1 2JR, frente del pub Maggie Dickson’s.

Horarios: Por confirmar

Duración: 105 minutos

4. Free Tour de Harry Potter de Civitatis

Resérvalo aquí

El otro tour gratis de Harry Potter que te voy a recomendar es el de Civitatis. Al igual que los otros dos recorre algunos de los rincones donde supuestamente J.K. Rowling se inspiró. Cafeterías, el cementerio de Greyfriars, Victoria Street, la escuela George Heriot… y mucho más.

Punto de encuentro: 367 High Street (Royal Mile), junto a la catedral de St Giles. 

Horario: 13’30h, todos los días

Duración: 1 hora y 30 minutos. 

ruta de Harry Potter en Edimbugo: Victoria Street o Callejón Diagon

Free Tour Edimburgo Subterráneo

Resérvalo aquí

Seguramente recordarás que te he dicho antes que no hay ningún tour que baje a los subterráneos de la ciudad en castellano. Pues bien, existe este pero se pasa tan poco tiempo bajo tierra que por eso no lo he mencionado arriba. Además de que no es un free tour.

Si te interesa hacer un tour de fantasmas en español que pasa brevemente por el Edimburgo subterráneo, entonces este puede que te interese. Eso sí, no es tan bueno como el tour de Mercat Tours (y que conste que a mi no me pagan por recomendarles… pero son los mejores).

Precio: 14£

Punto de encuentro: Intersección entre High Street (Royal Mile) y Cockburn street. 

Horarios: 20.15h. 

Duración: 1 hora y 15 minutos. 

tour subterraneo Edimburgo

Free Tour por el Castillo  de Edimburgo

‘Las cosas claras y el chocolate espero’, como dicen en mi casa. No existe ningún free tour por el castillo de Edimburgo, a no ser que consideres la audioguía que te dan cuando pagas la entrada como un free tour. Lo que sí que hay son tours de pago por el castillo de Edimburgo con guía en varios idiomas, si así lo prefieres.

Free Tour de Brujas en Edimburgo

En la fecha original de la publicación de este artículo (marzo de 2021) no existía ni un sólo tour en español exclusivamente sobre brujas en Edimburgo. Pero si te interesa la temática y entiendes el inglés te recomiendo el tour en inglés “Witches of Edinburgh”. No es gratis pero sí fascinante.

tour de brujas en Edimburgo

Tours Edimburgo

Si te ha parecido que hay muchos free tours en la capital escocesa, todavía hay más tours por Edimburgo de pago que ofrecen experiencias increíbles. Es difícil quedarse mencionar todas las visitas guiadas y tours privados por Edimburgo con guía en español pero he hecho una pequeña selección con algunos de mis favoritos.

Visita Guiada al Castillo de Edimburgo

A partir de 29,50£ – Resérvalo aquí

El castillo de Edimburgo es la atracción turística más visitada de la capital escocesa con motivo. Es tan grande y tiene tanto por ver que es fácil perderse algunos de los mejores detalles. Quizás por eso es interesante visitar el castillo de Edimburgo con un guía en español. No es el tour más barato pero aprenderás un montón.

Castillo de Edimburgo, Escocia

Visita Guiada Edimburgo

A partir de 10£ – Resérvalo aquí

Parecido a un free tour por el centro de Edimburgo, pero más completa. Así es esta visita guiada por la ciudad de la mano de un guía en castellano. La Royal Mile, la ciudad nueva, Calton Hill, los puentes, el whisky, el haggis, Walter Scott… Todos los imprescindibles condensados en tres horas.

Tour Panorámico por Edimburgo

A partir de 20£ – Resérvalo aquí

Este tour panorámico de 3 horas condensa algunos de los lugares más populares de Edimburgo desde la comodidad que da un autocar. Saliendo de la Royal MIle verás la Ciudad Nueva, Dean Village, el Jardín Botánico, el puerto de Leith, Calton Hill, Arthur’s Seat Holyrood. ¿Quién da más?

Tour del Whisky por Edimburgo

A partir de 60£ – Resérvalo aquí

El whisky es una parte esencial de la historia, la cultura y la economía escocesa y este tour temático es una buena introducción al mundo de los single malts y los pubs de Edimburgo.

Tour de Fiesta por Edimburgo

A partir de 12£ – Resérvalo aquí

Salir de fiesta por Edimburgo forma parte de la experiencia cultural escocesa. Así que si quieres pasártelo bien y eres mayor de 18 años este tour puede interesarte. 5 pubs, 5 ambientes diferentes y la noche edimburguesa. Plan perfecto.

Tour Royal Yacht Britannia 

A partir de 17£ – Resérvalo aquí

Los fans de la serie “The Crown” alucinan con la visita al Royal Yacht Britannia, el yate de la familia real británica. Lleva aparcado un montón de años en el puerto de Leith y es una de las atracciones más populares de Edimburgo, aunque tú no lo creas.

Tour de Outlander por Edimburgo

En la actualidad no hay ningún tour (ni gratis ni de pago) por las localizaciones donde se ha rodado Outlander en la capital Escocesa. Pero lo cierto es que todos estos rincones son fácilmente reconocibles, están cerca los unos de los otros y se puede llegar a pie tranquilamente. Échale un ojo a mi ruta de Outlander por Edimburgo y prepárate.

Autobús Turístico por Edimburgo

A partir de 16£ – Resérvalo aquí

El bus turístico es una manera cómoda de descubrir la ciudad de Edimburgo con total comodidad y sin preocupaciones. Puede que no sea lo tuyo… Pero si te interesa dar una vuelta en el bus turístico, escuchar la audioguía en castellano y parar en Princes Street, Calton Hill, Grassmarket, el Palacio de Holyroodhouse o el castillo de Edimburgo, es una buena inversión. Tienen varias rutas entre las que elegir, así que sólo tienes que echarle un ojo y elegir.

Edinburgh City Pass

Desde 45£ – Resérvalo aquí

Ideal para todos los que quieren visitar muchas atracciones turísticas de Edimburgo sin tener que empeñar un riñón, el Edinburgh City Pass es una opción excelente. Con esta tarjeta turística tendrás acceso gratis a más de 20 experiencias, entre las que se incluyen el tour de Harry Potter, la entrada al monumento a Walter Scott, la casa de John Knox, el autobús turístico – así matas dos pájaros de un tiro -, la Georgian House o el tour por los subterráneos de Edimburgo.

Royal Edinburgh Ticket

Desde 59£ – Resérvalo aquí

En caso de que el Edinburgh City Pass se te quede corto, hay otra tarjeta turística: el Royal Edinburgh Ticket. Incluye el acceso al castillo de Edimburgo – que ya de por si es caro -, el yate Britannia, el Palacio de Holyroodhouse y viajes ilimitados en el bus turístico. Fans de “The Crown” o personas interesadas en la monarquía británica seguro que le sacarán todo el partido del mundo.

Vistas de Edimburgo desde Arthur's Seat

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Este artículo contiene enlaces de afiliación. Esto significa que si tú reservas un tour o una actividad a través de ellos me estarás ayudando a seguir escribiendo sobre Escocia.

2 comentarios en “Los mejores Free Tours de Edimburgo en Español”

  1. Gracias Patricia , cuando pase todo esto de la Pandemia y este vacunada?¿? Con mucho gusto volvere me encantó Escocia,en fin todo!!!
    Soy fans de la serie Outlander,The Crown,cholula de la realeza!!
    Gracias por tus reseñas!!
    Cariños desde Argentina

    Responder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos