Sesión de fotos mágica en Glencoe con Kristy Ashton, la fotógrafa más top de Escocia

Kristy Ashton es una de las mejores fotógrafas de Escocia. Y cuando Kristy te llama para decirte que necesita a alguien para una sesión de fotos en Glencoe y que ha pensado en ti, la respuesta es sí. Y esto es exactamente lo que sucedió una mañana de verano de 2020. El resultado, las fotos más bonitas que me han hecho en la vida y un recuerdo para siempre del día en el que, por unas horas, me convertí en una especie de reina del brezo de las Highlands, si es que eso existe.

Créditos fotografía: Kristy Ashton

¿Cómo es una sesión de fotos con Kristy Ashton?

Siempre he pensado que Kristy Ashton hace arte. Sus fotografías van más allá de lo que captura su cámara y siempre hay detrás un concepto romántico o una visión idealizada. Sólo tienes que echarle un vistazo a las fotazas que cuelga en su Instagram o en su web para darte cuenta de que esta australiana radicada en Escocia es alguien muy especial. Y que hacer una sesión de fotos en las Highlands con ella es una experiencia maravillosa. Tanto como su estilo inconfundible que muchos últimamente están intentando copiar… sin la autenticidad de Kristy, por supuesto.

Retrato de Patricia Cuní por Kristy Ashton

Prepárate para cazar la luz, para correr tras de ella. Para que los midges te coman si tu sesión es en verano. Para cambiarte de ropa en el coche y ponerte un vestido que tú crees que es ridículo y no es “tu”. Para esconder las botas de montaña debajo del vestido. Para mojarte. Para reírte un rato. Para que Kristy te diga que mires hacia aquí, hacia allá, que pongas cara de pensar en los orígenes del Universo, que la mires como si miraras a Jamie Fraser de Outlander. En fin, que Kristy Ashton te haga un retrato en las Highlands es divertido, excitante y fascinante a partes iguales.

Las sesiones de retrato de Kristy Ashton en las Highlands suelen durar de 2 a 5 horas pero vas a necesitar el día entero para llegar al lugar exacto y adaptarte al variable clima de Escocia. Hay que ir preparado con ropa impermeable y de abrigo, porque en este país nunca se sabe. Y calzado cómodo y que resista al agua, porque lo más posible es que tengas que meterte en algún lodazal que otro. Te garantizo que será divertido.

Créditos fotografía: Kristy Ashton

Mi experiencia en una sesión fotográfica en Glencoe

Aunque Kristy puede que te suene por sus sesiones de fotos para novios en Escocia, su verdadera pasión es hacer retratos de personas y crear mundos mágicos mientras juega con la luz misteriosa que reina en Escocia. Por eso, cuando a mediados de agosto de 2020 me dijo que tenía una idea y que necesitaba a alguien dispuesto a posar en un vestido verde entre el brezo, la respuesta fue un gran y rotundo sí.

De casualidad tenía en casa un vestido verde que compré para una cena de Navidad de empresa a la que nunca fui. Así que lo metí en la mochila, me calcé las botas de montaña y llegué hasta el Kingshouse Hotel. Allí me esperaban Kristy, Richard y Bella, su preciosa Border Collie. Fuera llovía, mucho. Así que tocaba esperar al momento adecuado para salir corriendo en busca de la luz y el lugar perfecto para la sesión.

Créditos fotografía: Kristy Ashton

Yo, que suelo ir el 99% del tiempo en jeans y camiseta (excepto algún vestido ocasional para ir a trabajar), en un vestido, en las Highlands, con las botas de montaña debajo. Dejando de lado mi escepticismo inicial y aceptando que los pelos de loca iban a hacer acto de presencia, decidí abrazar la oportunidad y lanzarme a la piscina.

Primero nos acercamos a la carretera que lleva a Glen Etive, porque la luz estaba ahí. Luego nos adentramos en el valle. Y para rematar la sesión de fotos en Glencoe con Kristy Ashton me hizo subir una colina en busca de un rincón con brezo y vistas.

Créditos fotografía: Kristy Ashton

Las fotos son maravillosas… Pero que sepáis que detrás de estas fotos mágicas hay preparación, un equipo profesional detrás, mucho tiempo esperando el momento correcto para hacer la foto, dirección, brezo mojado, barro en las botas, lluvia en la cara, midges que te pican por todas partes y muchas risas. Eso y la maravillosa edición fotográfica que Kristy Ashton le hace a todas y cada una de sus fotos. Es así como una consigue convertirse en una versión sui generis de Eowyn o Arwen, de El Señor de los Anillos o, si me apuras, alguna guerrera celta morena (los black celts existen) perdida en las Highlands. Porque soñar es gratis, y más cuando te hacen fotos así.

Créditos fotografía: Kristy Ashton

Más información sobre hacer una sesión de fotos en Escocia con Kristy Ashton

Si sueñas con hacerte una sesión de retratos en las Highlands como recuerdo de tu viaje a Escocia, Kirsty es perfecta. Si sueñas con hacer una sesión de fotos en pareja preboda o post-boda, también. Si buscas a alguien que te capture como nadie te ha capturado en pantalla, entonces todavía más. O si estás pensando en hacer un regalo de boda original a alguien que va a celebrar una boda en Escocia o que va a venir de viaje de novios, ni lo dudes.

Sus tarifas varían en función de lo que tú busques. No es barata pero vale cada libra de las que cobra. Lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo a su página web, mandarle un email o escribirle en Instagram. O quizás, si te gusta su estilo, también puedes entrar en su tienda online y comprar alguna de sus fotografías o ilustraciones. Seguro que quedan genial en tu casa.

Créditos fotografía: Kristy Ashton

Más información sobre Glencoe

Por cierto, si necesitas más información sobre Glencoe para preparar tu visita, he escrito bastante sobre el valle más famoso de Escocia y aquí tienes todos los artículos:

Y si lo que quieres es hacer una sesión de fotos en Edimburgo, entonces no te pierdas mi experiencia con Jasmin Bauer por los closes de la ciudad, la Royal Mile y el parque de Holyrood.

Créditos fotografía: Kristy Ashton

¿Te apetece hacer algo así? ¿Te atreverías a hacer una sesión de fotos en las Highlands, sola o en pareja? Pues ni lo dudes.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

24 comentarios en “Sesión de fotos mágica en Glencoe con Kristy Ashton, la fotógrafa más top de Escocia”

    • Muchísimas gracias, Esther. La verdad es que sabía que Kristy hacía milagros con la cámara… Pero cuando vi las fotos me quedé pasmada. Son una maravilla 😉

      ¡Gracias por pasarte y por comentar!

      Responder
    • Realmente son maravillosas. Creo que sabe captar la magia de ese espectacular paisaje y te hace formar parte de él, como otro elemento más. ❤

      Responder
  1. ¡Qué preciosidad! Estoy maravillada con estas fotos, tan profesionales, llenas de sentimiento y belleza.
    Congratulations to both, photographer & model, who by the way, looks stunning
    Perfecta combinación de dos bellezas, la del paisaje y la de Patricia.
    I loveeeee them all

    Responder
    • ¡Mil gracias, Alexandra!
      Kristy Ashton es una artista y fue un honor que me pidiera que posara para una de sus sesiones. Yo, que voy a todas partes siempre en camiseta y tejanos… Es bonito cambiar de atuendo y dejarte llevar por la magia de Escocia.

      Un abrazo grande para ti.

      Responder
  2. Patricia me ha encantado el artículo, bueno,los artículos porq también he leído el de Jasmín.
    Las fotos son increíbles,y ten por seguro que intentaré poder hacerme una sesión con alguna de ellas ( cruzaré dedos para que pueda con las dos) el día que vuelva a visitar Escocia.
    Gracias por compartirlo

    Responder
    • Muchísimas gracias, Eva 😉

      No tengo ninguna duda… Cada una en su estilo, son dos profesionales buenísimas. Ojalá que puedas volver a Escocia pronto… y ojalá pase la pandemia esta ya, porque menudo año llevamos.

      Un abrazo enorme,
      Patrícia

      Responder
  3. Una maravilla el lugar, las fotos, las tomas y tu cara de impresión ante la maravilla de ese pueblo!!!
    Gracias por alegrarnos el dia!!!!! Muy buena sesión de fotografia. Que sigan los éxitos

    Hermoso el lugar!

    Responder
    • HOla Adrián,

      Me alegro muchísimo de que te hayan gustado las fotos. Siempre había querido hacer algo así con Kristy Ashton y cuando me lo propuse tuve que lanzarme a la piscina. Fue una experiencia maravillosa.

      Gracias a ti por estar ahí y por comentar.

      Un abrazo,
      Patrícia

      Responder
  4. Hacía tiempo que venía siguendo a Kristy, y estaba totalmente enamorada de su estilo. Pero fué ver tus fotos y decir : “la próxima vez que vaya quiero verme asi”. Aaaayyy….. Que ganas de poder viajar!! Estas guapísima!

    Responder
    • Mil gracias, Rocío 😉

      Es que Kristy es una artista… Y en persona es un amor. La conozco desde hace bastantes años y cuando me lo propuso, aunque era a última hora, me lancé. Y feliz de haberlo hecho porque es algo único.
      Cuando vengas, habla con ella porque vale la pena.

      Un abrazo gigante

      Responder
  5. Las fotos son una pasada!!! Hay que reconocer que Glencoe ayuda….es un paisaje de ensueño, pero hay que ser muy artista para captar esa luz, esos encuadres….Eres una privilegiada por ser la” prota” de ese reportaje, posas estupendamente y es vestido es perfecto .
    Estaria bien conocer secretos del making off, seguro que lo pasasteis en grande….;-)
    Mis felicitaciones a Kristy y a ti, por supuesto!!!

    Responder
    • Muchas gracias, Blanca 😉

      Como bien dices, es un lujo que me lo propusiera… porque fue una experiencia increíble. Creo que del making off hablo un poco en el texto: lluvia torrencial, esperar a que no lloviera tanto, esperar a que saliera el sol, cambiarte de ropa dentro del coche, andar por barrizales con las botas de montaña debajo del vestido (y con el vestido arremangado por encima de las rodillas)… Eso y que mientras hacían las fotos los horribles mosquitos escoceses (los midges) me comieron viva. Por suerte, nada de eso se ve en las fotos… Pero en algunas de las fotos me picaba todo porque los bichos me estaban acribillando. Pero vamos, fue muy muy divertido 😉

      Un abrazo,
      Patrícia

      Responder
  6. Ohh que super fotos, el lugar màgico, no entiendo de fotografía pero son perfectas, la luz, aire misterioso….y tu una princesa medieval total, el vestido te queda que ni pintado y lo de pensar en Jamie Fraser me mueroooo, te imaginas que te aparece? Jeje.
    Bé, princesa que tot lo dels mosquits, pluja, fang… ha valgut la pena xq són unes fotos impresionants i estàs preciosa

    Responder
    • Moltes gràcies, Esther 😉

      La veritat és que la Kristy Ashton és una artista… El que ella no aconsegueixi. I el vestit, casualitat total que el tenia a l’armari i no l’havia ni estrenat (i em va costar barat). Era super graciosa dient-me “think that Jaime is on his way”, hahaha… Mira que si apareix em dona algo (a mi i al polac).

      Totalment d’acord amb que va valer la pena tot. El fang, les picades dels midges, la pluja… El record és per sempre i aquestes fotos son la cosa més preciosa que m’ha donat el 2020.

      Una abraçada,
      Patrícia

      Responder
  7. Totalmente de acuerdo con odos los comentarios, todo precioso y el paisaje maravilloso pero lo mejor la modelo y el vestido todo un acierto.

    Responder
  8. Patricia , una sesión de fotos preciosa , ya prometía cuando lo vimos por Marta…. y me ha encantado el artículo, intentaré hacer una sesión así cuando podamos volver a Escocia. Gracias por la información

    Responder
    • Fue una experiencia increíble… Y creo que me quedo corta con el artículo. Porque en serio, esa mujer hace magia. NO me extraña nada que todas las fotos le salgan así de bien.
      Ojalá puedas venir pronto… cuando te dejen, vamos 😉

      Un abrazo enorme
      Patrícia

      Responder
  9. ¡Que suerte disfrutar de una experiencia así! Estas preciosa, ese vestido es genial y el paisaje no podía ser más bonito, para portada de novela seguro (Especialmente la segunda) Gracias por compartir las fotos 🙂
    Un besote!

    Responder
    • ¡Hola Ali!
      Mil gracias por pasarte por aquí 😉 La verdad es que fue un lujo poder hacer esto con Kristy… Todavía no me creo que la de las fotos sea yo 😉

      Un abrazo enorme,
      Patrícia

      Responder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos