Guía de Portree, la capital de la isla de Skye

Si te dicen Portree seguro que piensas en casitas de colores frente a un coqueto puerto de pescadores. Si piensas en qué ver en Portree sueñas con vistas a otras islas, verde, mar y barcas esperando para salir a faenar. Pero la capital de la isla de Skye es mucho más que las estampas archiconocidas por todos y se merece que le dediques tiempo. Tiempo para recorrer sus rincones más y menos conocidos. Tiempo para enamorarte de sus aires marineros llenos de historia. ¿Vienes? Pues te voy a contar todo lo que deberías hacer y ver en Portree, te voy a recomendar mis lugares favoritos para comer y, por supuesto, para dormir.

Visitar Portree, en la isla de Skye

La capital de la Isla de Skye es un clásico en cualquier ruta por Escocia y ruta por la isla de Skye. Coqueta a más no poder, Portree es uno de los pueblos más bonitos de Escocia, incluso cuando en verano su población se duplica y tienes que reservar para comer en cualquier lugar. La visión de las casitas frente al puerto, los barcos de colores y el paisaje dramático son más que razones suficientes para visitar Portree. Así que ya lo sabes, no la pases por alto.

Puerto de Portree, isla de Skye

Historia y curiosidades sobre Portree

Con sus 2.300 habitantes, la “capital” de la Isla de Skye no deja de ser un pequeño pueblo de pescadores, en cierta manera. Su encanto indudable la ha convertido en el principal lugar donde se queda la mayoría de turistas y en temporada alta se nota un incremento de gente en la calle. Y seguramente por eso es aquí donde se concentra la mayor oferta hotelera y de restauración de toda la isla.

Como curiosidad, hasta el siglo XVI este núcleo de población se llamaba Kiltaraglen (“la iglesia de San Talarican”) pero cuanta la leyenda que todo cambió cuando el rey Jacobo V de Escocia la visitó en 1540. Fue entonces, cuentan, cuando Portree cambió de nombre para convertirse en “Port Rìgh”, el “puerto del rey”, en gaélico escocés. Aunque también hay quien dice que en realidad Portree deriva del gaélico “Port Ruighe(adh)”, que significa “puerto pendiente”. Sea como fuere, desde hace más de 500 años el lugar se llama Portree o Port Righ, si nos ponemos finos y lo queremos decir en gaélico.

Si te gusta la historia de Escocia, seguramente sabrás que tras la derrota en la batalla de Culloden Bonnie Prince Charlie logró escapar a la isla de Skye disfrazado de la criada de Flora MacDonald, allá por 1746. Este viaje a través del mar hasta Portree es el que inspiró la canción popular y tema principal de la serie Outlander “The Skye Boat Song”. Pues bien, en el Royal Hotel (que antes se llamaba MacNab’s Inn) fue donde el príncipe Carlos Eduardo Estuardo se despidió de MacDonald.

Otra cosa interesante de la historia de Portree es que a principios del siglo XVIII muchos escoceses emigraron desde su puerto hacia América del Norte en busca de nuevas oportunidades. Era una época dura, tras la derrota en Culloden y el brutal impacto que tuvo el final del sistema de clanes en las Highlands de Escocia.

Más adelante, en el siglo XIX, Portree crece gracias a la industria de la pesca y la exportación del pescado. Y también gracias a los inicios de la industria del turismo.

Esto es una tontería, pero si has visto la película rodada en EscociaLa boda de mi novia”, deberías saber que algunas escenas se rodaron en Portree.

Y ya, como última anécdota, Portree tuvo la última central telefónica manual de todo el Reino Unido, que dejó de operar en 1976.

Que hacer y qué ver en Portree, en la isla de Skye

Ahora sí. Vamos al grano. Que la capital de la isla de Skye sea pequeña no significa que no tenga nada interesante que descubrir. Al contrario. Así que sigue leyendo, saca lápiz y papel y ve apuntando las mejores cosas que hacer y que ver en Portree. Espero que te gusten tanto como a mi.

Pasear por el puerto y callejear

El pintoresco puerto de Portree, el de las casitas de colores, los barcos y las gaviotas esperando que les caiga algo del fish and chips, es el lugar donde debería empezar cualquier visita a este pueblecito. Es terriblemente bonito y lo suficientemente pequeño como para que puedas explorar todos sus rincones sin perder horas.

Aunque también te diré la verdad, si entras en todas las tiendas de artesanía y cosas monas que hay por todas partes entonces sí que vas a necesitar tiempo. Si quieres llevarte algún recuerdo único de tu paso por la isla de Skye hay un par de tiendas locales imprescindibles: Cuillin Crafts y Tippecanoe.

Así que déjate llevar por el olor a fish and chips, entre el bullicio de los turistas y los locales que se mezclan en cafeterías y restaurantes locales, y por el indudable encanto que tiene este rincón de Escocia.

Hacer una excursión para avistar focas y delfines

En las aguas de la isla de Skye es bastante común poder ver focas y cetáceos, sobre todo delfines. Y desde el puerto de Portree operan varias empresas locales que hacen excursiones para avistar fauna marina y, a la vez, permiten disfrutar de la isla más famosa de Escocia desde el mar, de una manera totalmente diferente. Si tienes mucha suerte puede que incluso veas alguna águila marina. Aquí tienes unas cuantas:

Aros Centre

Web – Portree VI51 9GU

El Aros Centre, situado un poco a las afueras de Portree, es una atracción turística y centro cultural donde hay exposiciones, un cine, música en directo, teatro, arte y talleres. Tienen un restaurante, una tienda de regalos y una zona de juegos para niños. Pero si hay un motivo para pasar por aquí ese es, sin lugar a duda, ver el documental “SkyeStory”, una película que narra la dramática histórica de la isla, desde el Jurásico hasta el presente, pasando por la Edad del Hielo, la Edad Media y el periodo de la emigración a América. Si queréis verlo, os aconsejo que consultéis los horarios en su página web oficial.

Isle of Skye Soap Co.

Web – Somerled Square, IV51 9EH

Antes os contaba dónde comprar souvenirs bonitos de la isla de Skye. Pues bien, si os gustan tanto los jabones, la aromaterapia y la cosmética natural tanto como a mi tenéis que visitar The Isle of Skye Soap Company. ¡Os lo querréis llevar todo! Y nada mejor que algo que huela bonito para recordarte tu viaje a Escocia cuando hayas vuelto a casa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Isle of Skye Soap Company (@skyesoap) on

Isle of Skye Distillers Ltd.

Web – Rathad na Slignich

De un tiempo a esta parte la ginebra se ha puesto muy de moda en Escocia y las destilerías que la fabrican han aparecido por todo el país. Hay dos destilerías de whisky en la isla de Skye y una de ginebra que, curiosamente, está a las afueras de Portree. Aquí se fabrica el Misty Isle Gin. También tienen una tienda en el centro de la capital de Skye donde hacen talleres de destilado de whisky de 3 horas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Isle Of Skye Distillers (@isleofskyedistillers) on

Ver Juegos de las Highlands

Web oficial

Como en toda Escocia, en la isla de Skye también se celebran Highland Games o Juego de las Highlands. Suelen durar uno o dos días pero si tienes la suerte de coincidir con ellos, no te los pierdas. Son dos jornadas típicamente escocesas donde el sonido de las gaitas llena el ambiente, hay exhibiciones de highland dance y competiciones divertidas tan curiosas como el lanzamiento de martillo, de piedra y de tronco de árbol (tossing the caber)

Excursión por Portree

Para los amantes del senderismo y de pasear hay un par de rutas clásicas perfectas por si quieres hacer una excursión en Portree. La primera es el paseo que llega a The Lump, un parque con muy buenas vistas. Y la segunda, que es más larga, es el circuito de Scorrybreac.

Hacer ruta a The Lump

Ruta completa en inglés

Esta primera excursión por Portree no debería llevarte más de 30 minutos y es para todos los niveles. El paseo hacia la cima y alrededor de la colina que aquí llaman “The Lump” (y que en realidad se llama Sron a’Mhill) es el mejor paseo de Portree. Desde aquí verás la cordillera de las Cuillin, el Loch Portree y la bahía y mucho más.

En lo alto de The Lump hay una torre, conocida como Apothecary’s Tower, que se construyó para indicar a los barcos que pasaban por la zona de que Portree disponía de servicios médicos para quien los necesitara. Está abierta al público y desde su terraza hay unas vistas privilegiadas de la bahía de Portree y todas las montañas circundantes. Justo al lado está el anfiteatro donde se celebran los Highland Games cada verano

Circuito Scorrybreac

Ruta completa en la web de Walk Highlands

Los más aventureros disfrutarán con esta excursión por Portree de alrededor de 1’30h: el circuito de Scorrybreac. Se trata de una caminata circular que empieza y acaba en un pequeño parking al final de la señal de tráfico que indica “Budhmor”, debajo del hotel Cuillin Hills. Es ideal si quieres descubrir la cara más natural de Portree pero no tienes tiempo para hacer una ruta de largo recorrido.

El circuito de Scorrybreac pasa por un monumento dedicado al Clan Nicolson, desde donde sale un camino secreto que lleva a un mirador. Pasa de circular junto al mar a adentrarse en el interior, con vistas a la montaña triangular Ben Tianavaig y a la Black Rock, una roca donde las gaviotas se paran a reposar. Si te atreves a hacer esta ruta senderista por Portree recuerda tener los ojos bien abiertos porque puede que veas a las míticas “hairy coos” (las vacas peludas escocesas) o a focas.

Que ver cerca de Portree

En cierta manera, Portree está en la encrucijada donde empieza la ruta circular por la península de Trotternish y también es de donde salen la mayoría de carreteras que exploran la costa norte y oeste de la isla de Skye. Seguramente por eso, en los alrededores de Portree hay muchísimo que ver. Aquí van solo algunas recomendaciones pero ya te aviso de que si te sales de la ruta encontrarás rincones que no salen en las guías y que te robarán el corazón igual, o más, que los lugares más populares.

Quiraing

Tal y como te conté en esta guía del Quiraing, este maravilloso desprendimiento de tierras es uno de los lugares más bonitos que ver en la isla de Skye. Muchos paran a hacer una foto junto al parking y ya. Yo te animo a que le dediques un par de horas como mínimo y que recorras varios de sus senderos. Las perspectivas del paisaje que te darán serán inolvidables y mucho mejores que la típica foto que todo el mundo hace.

Quiraing, isla de Escocia

Lealt Falls

Estas cascadas cerca de Portree son ideales para una excursión de unas horas. Están casi pegadas al parking y son accesibles con facilidad. Desde ahí hay una ruta interesante que llega hasta el Loch Cuithir y los restos del antiguo ferrocarril que iba hasta las canteras de roca diatomita.

Kilt Rock

La cascada de Mealt Falls, más popularmente conocida como “Kilt Rock”, es otro clásico que ver cerca de Portree. Está en la península de Trotternish, en dirección norte. Y no tiene pérdida. Kilt Rock toma su nombre de su aspecto similar al de los pliegues de un kilt. Mientras que la cascada, que cae al mar desde el Loch Mealt hasta el mar, 55 metros más abajo.

Old Man of Storr

La ruta senderista al Old Man of Storr es otro imprescindible que ver en la isla de Skye. Este pináculo rocoso situado en la ladera de la montaña es una de las excursiones más bonitas que hacer aquí. Y sí, la subida es terrible si no estás en forma física pero las vistas desde arriba alimentan el alma. El parking del Old Man of Storr es muy pequeño. Si está lleno, por favor, no aparques en el arcén o el lateral de la carretera porque es peligroso. Vuelve en otro momento o intenta llegar a primera hora de la mañana o déjalo para a partir de las 4 o las 5 de la tarde.

old man of storr en la isla de Skye

Fairy Glen

Lugar mágico como pocos, ya te conté en esta guía del Fairy Glen por qué deberías visitarlo. Pero si todavía hace falta que te lo recuerde, no te pierdas este rinconcito oculto en el interior de la península de Trotternish donde la naturaleza le ha dado formas caprichosas al paisaje y los hobbies podrían vivir tranquilamente. Al igual que con el Old Man of Storr, intenta venir o muy pronto o tarde porque es pequeño, hay poco aparcamiento y a veces está más lleno que las Ramblas de Barcelona. Y, por lo que más quieras, no hagas montículos de rocas.

Uig

El minúsculo pueblo de Uig es uno de los principales puertos de la isla de Skye y desde su bahía hay unas vistas deliciosas del entorno e incluso de la punta sur de las islas Hébridas Exteriores (si el día está despejado). No tiene mucho que hacer, pero es bonito y puedes parar un rato a empaparte de la belleza del entorno.

Huellas de dinosaurios en Staffin

Si hay marea baja, acércate a la playa de Staffin en busca de huellas de los dinosaurios que un día habitaron esta parte del mundo. Uno de los mejores lugares para verlas es la playa de An Corran, donde se conservan las huellas de una familia de dinosaurios que pasó por la arena hace 165 millones de años. Cuentan los expertos que estas huellas eran de Ornitopodos, dinosaurios herbívoros que, junto con el Megalosaurio carnívoro y los omnívoros Cetiosauro y Stegosauro habitaron la antigua isla de Skye.

Donde comer en Portree

Al ser el principal núcleo de población de la isla de Skye, en Portree encontrarás montones de opciones para comer, tanto si quieres darte un capricho como si sólo buscas un tentempié. Así que sigue leyendo y toma nota de algunos de los mejores rincones donde comer en Portree. Y si conoces algún otro, recuerda que si me dejas un comentario lo añadiré a esta guía.

Café Arriba

Web – Quay Brae, Gladstone Buildings IV51 9DB – ££

Esta cafetería sencilla situada en un primer piso y con vistas a la bahía de Portree es uno de mis lugares favoritos para comer algo en la capital de Skye. Suelen cerrar a las 16’30h, así que ve a o desayunar o a comer para evitar encontrártela cerrada. Sus desayunos son épicos y hacen buenos bocadillos y platos ligeros ideales para mediodía. Los precios son económicos, así que no te arruinarás.

The Chippy Portree

Web – Armadale House, Bank St IV51 9DA – £

No hay nada más típicamente británico que comprar un fish and chips (en Escocia se le llama fish supper) y comértelo sentado frente al mar en el puerto de Portree. Por suerte, en este pueblecito escocés hay dos fish and chips. Este está en el interior y abre de las 12 del mediodía a las 20’30h, algo a tener en cuenta si te gusta cenar tarde y no quieres arriesgarte a encontrártelo cerrado.

Harbour Chip Shop

Web – 1 Quay St, IV51 9DE – £

El Harbour Chip Shop, que está en el puerto de Portree, tiene mejores reseñas que The Chippy, así que si no os queréis arriesgar, venid aquí. Abren de las 11 de la mañana a las 21h. Si quieres apostar por un clásico, pide el fish supper, que es como llaman aquí a la ración de pescado con las patatas fritas. Pero si te sientes creativo, pide algo más original como scampi and chips, que son gambas rebozadas servidas con patatas fritas. Ambos son buenas opciones para comer en Portree barato.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Edinburgh Foodies (@edifoody) on

The Red Brick Café at Jans

Web – 6 Broom Pl, IV51 9HL – £

Esta cafetería curiosa forma parte de las instalaciones de un negocio local donde se puede encontrar desde accesorios de cocina hasta alquiler de coches. Está en una zona industrial y es un favorito de la comunidad local gracias a sus precios populares, sus desayunos consistentes y su ambiente familiar.

Nº 2 Down the Lane

Web – 2 Bayfield Rd, IV51 9EL – ££

Otro lugar popular entre la comunidad local, Nº 2 Down the Lane es una buena idea para comer en Portree a precios razonables y disfrutar. Abren a las 12 del mediodía y cierran a las 2 para comer. Y vuelven a abrir a las 17’30h para cerrar alrededor de las 20’30h para las cenas. Intenta ir pronto si quieres cenar.

Sea Breezes

Web – Quay Street, IV51 9DE – ££

Con un nombre que significa “Brisas marineras”, Sea Breezes no podía ser otra cosa que una marisquería y uno de los mejores rincones donde comer pescado y marisco de excelente calidad en Portree. No es barato pero su ubicación en el puerto histórico y lo bueno que está todo lo que sirven les avalan. Si quieres darte un homenaje, ni lo dudes. Por cierto, como recomendación, prueba sus mejillones ahumados de la isla de Skye, las vieiras de Barra con Black pudding de Stornoway o directamente la tabla de marisco.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by I Piatti Di Luca (@lcapatti) on

Scorrybreac Restaurant

Web – 7 Bosville Terrace, IV51 9DG – £££

Scorrybreac es el restaurante ideal para una cena romántica o especial en la isla de Skye. Los precios son elevados pero la calidad del producto, la presentación y la atención al cliente también lo son. Ven aquí si te apetece probar la cocina creativa e innovadora del chef Calum Munro y estás dispuesto a que te sorprendan.

Cuchullin Restaurant

Web – 8 Somerled Square, IV51 9EH – ££

Otro buen lugar donde comer en Portree, Cuchullin toma su nombre de uno de los grandes héroes de la mitología irlandesa y ofrece una excelente relación calidad-precio. Tienen una carta variada pero por lo visto su “seafood platter” triunfa, así como también sus mejillones frescos de Skye. Te recomiendo que reserves, por si acaso. Y que vayas pronto, porque al igual que la mayoría de restaurantes de Portree, cierran antes de las 21h.

The View Restaurant

Web – Scorrybreac Rd IV51 9QU – ££££

The View es el restaurante del lujoso Cuillin Hills Hotel en Portree pero está abierto a no huéspedes en busca de alta gastronomía a precios elevados. Las vistas desde su comedor son maravillosas y comer aquí es una verdadera experiencia. Eso sí, prepara la cartera. Lo vale.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TANYA P (@tpishappy) on

Pizza in the Skye

Web – Howdens Car Park IV51 9HF – £

Venir a Escocia para comer pizza parece no tener mucho sentido pero te prometo que las pizzas de Pizza in the Skye valen la pena, y mucho. Está a las afueras, es un foodtruck y cierran a las 8 de la tarde pero si buscas un lugar económico para saciar el hambre y te apetece una de las mejores pizzas de Escocia, este es tu lugar. El dueño es un verdadero apasionado de lo que hace y eso se nota en cada bocado.

The Isles Inn

Web – Somerled Square IV51 9EH – ££

Este pub con habitaciones es un excelente lugar donde comer en Portree, en especial si te gusta la comida de pub. Su especialidad son los langostinos recién descargados en el puerto por algún barco de pescadores local. O las vieiras. O si prefieres la carne, hacen un haggis delicioso.

Alojamiento en Portree Escocia

La capital de la Isla de Skye tiene una gran variedad de alojamiento para todos los bolsillos. Aunque ya te voy avisando de que dormir Portree suele ser algo más caro que en el resto de Escocia porque la isla es tan popular que los precios de los alojamientos suelen estar bastante inflados. Otro tema a tener en cuenta si vas a dormir en la isla de Skye y, en concreto en Portree, es que vas a tener que reservar con mucha antelación porque los lugares buenos, bonitos y baratos vuelan.

Aquí tienes una selección de algunos de mis lugares favoritos para alojarte en Portree.



Booking.com

B&B en Portree en la Isla de Skye

Siempre os digo que si venís a Escocia tenéis que pasar por lo menos una noche en un bed and brekfast. Alojarte en Portree en la casa de alguien que alquila habitaciones y que te haga un desayuno tradicional escocés es una experiencia típicamente británica que deberíais vivir.

Woodlands Bed and Breakfast

Viewfield Rd, IV51 9EU – Reserva aquí – A partir de £85/noche

Este bed and breakfast monísimo y relativamente cerca del centro de Portree es perfecto para pasar una noche. Lo lleva una mujer encantadora y el desayuno está riquísimo. Guardo un gran recuerdo de cuando me alojé aquí y volvería mañana mismo.

The Pink Guest House

1 Quay Street IV51 9DE – Reserva aquí – A partir de £115/noche

Este coqueto bed and breakfast pintado de color rosa sale en todas las fotos del pintoresco puerto de Portree. Y también es uno de los alojamientos de la isla de Skye más buscados. La ubicación es perfecta pero tanto las habitaciones como el desayuno son bastante básicos, a pesar del elevado precio de la habitación doble.

An-Airidh Bed & Breakfast Portree

6 Fisherfield, Viewfield Rd IV51 9EU – Reserva aquí – A partir de £132/noche

An-Airidh no es el bed and breakfast más económico de la isla de Skye pero sí que es uno de los mejores, si no te importa pagar un poco más. El lugar es excelente, sus dueños son encantadores, el desayuno es una maravilla.

Portree Guest House

10B Viewfield Road, IV51 9ES – Reserva aquí – A partir de £90/noche

Sus buenas reseñas les avalan. Portree Guest House es uno de los bed and breakfasts con más encanto de Portree, y a un precio excelente para ser la Isla de Skye.

Hazelmount Bed and Breakfast

Heron Place, IV51 9GU – Reserva aquí – A partir de £125/noche

Buenas vistas de toda la bahía, desayunos deliciosos, habitaciones limpias y cómodas hacen de este bed and breakfast de Portree una apuesta segura.

Hoteles en Portree

Dormir en un hotel en la isla de Skye es algo más caro que en un bed and breakfast, por norma general (salvo excepciones). Pero si buscas las comodidades de un hotel tradicional, Portree tiene opciones interesantes

The Portree Hotel

Somerled Square, IV51 9EH – Reserva aquí – A partir de £140/noche

Este hotel en Portree tiene una ubicación perfecta y es un clásico para alojarse en la capital de la isla de Skye. Eso sí, si por mínimo 140 libras esperas grandes comodidades o lujos, sigue buscando. Las habitaciones están limpias pero son pequeñas y sencillas y algunas necesitan una modernización.

Bosville Hotel

Bosville Terrace, Portree IV51 9DG – Reserva aquí – A partir de £139/noche

El Bosville Hotel es un hotel moderno con vistas al puerto de Portree y que cuida la decoración al detalle. A mi personalmente me parece una opción mejor que el Portree Hotel. El desayuno tiene la opción del buffet y también puedes elegir platos cocinados (como unos ricos huevos Benedict) de la carta.

The Rosedale Hotel

Beaumont Crescent, Portree IV51 9DF – Reserva aquí – A partir de £95/noche

De tres estrellas, el Rosedale Hotel está construido en lo que antiguamente eran 3 casa de pescadores y ofrece un buen panorama del puerto de Portree. No tiene ascensor y las habitaciones necesitan algo más de amor. Pero el precio, para ser Skye, no está nada mal.

Cuillin Hills Hotel

Scorrybreac Rd, Portree IV51 9QU – Reserva aquí – A partir de £180/noche

Este hotel de cuatro estrellas es una verdadera maravilla y si te quieres dar un capricho yo no lo dudaría ni un segundo. El Cuillin Hills hotel está situado en el corazón de6 hectáreas de jardines privados, tiene vistas a la bahía de Portree y a los montes Cuillin.  Es sencillamente ideal.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cuillin Hills Hotel (@cuillinhillshotelskye) on

Hostels en Portree

Si viajas a Skye con un presupuesto ajustado, entonces encontrarás en Portree dos albergues ideales donde pasar la noche y disfrutar del paisaje sin tener que empeñar un riñón y medio.

Portree Independent Hostel

The Old Post Office, The Green, Portree IV51 9BT – Reserva aquí – A partir de £52/noche

Este albergue en Portree es una excelente opción para dormir en la capital de Skye si no necesitas comodidades. Tienen habitaciones dobles a partir de 52 libras por noche, con baño compartido. Y a partir de ahí, también tienen habitaciones para cuatro personas y familiares, pero todas con baño compartido. Es un hostel, así que si no te importa compartir baño o dormir en literas a cambio de ahorrar algunas libras, no lo dudes.

Portree Youth Hostel

Lisigarry Ct, Portree IV51 9EW – Reserva aquí – A partir de £51/noche

El Portree Youth Hostel está en el centro de Portree y tiene habitaciones privadas (para una, dos y tres personas) familiares y compartidas, algunas de ellas con baño privado. No esperes grandes comodidades pero está limpio, bien ubicado y el precio es inmejorable.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yvette | Travel Blogger (@wayfaringkiwi11) on

Camping en Portree

Aunque en Escocia la acampada es libre, a las afueras de Portree hay un par de campigns que te pueden resultar útiles.

Torvaig Caravan & Camp Site

Dirección – Reserva aquí – A partir de £23 la noche

Este camping en la isla de Skye está muy bien ubicado y es económico. Tiene duchas, lavandería y todos los servicios necesarios si viajas en autocaravana. También puedes plantar la tienda de campaña.

Wigwam Holidays

Dirección – Reserva aquí – A partir de £95/noche

Las cabañitas de Wigwam Holidays son muy populares en Escocia y no me extraña. Esta opción para hacer glamping (vamos, camping pero con glamour) a las afueras de Portree es ideal. Cada pod es un pequeño apartamento con cama, baño y una cocina mínima pero muy completa. A mi me parecen una monada y la relación calidad/precio es excelente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Portree wigwams (@portree_wigwams) on

Como llegar a Portree

  • En coche: Si te mueves en coche por Escocia, llegar a Portree es relativamente sencillo. Puedes tomar el ferry de Calmac desde Mallaig a Armadale, el ferry “Glenachulish” de Glenelg a la isla de Skye o cruzar por el puente de Kyle of Lochalsh (que es gratis).
  • Llegar a Portree en transporte público. Tu única opción es el autobús. Los hay directos desde ciudades como Glasgow, Inverness y Fort William (puedes consultar los horarios y precios en las webs de Citylink y Traveline Scotland). También puedes ir en tren hasta Kyle of Lochalsh (consulta horarios y precios en Trainline) pero desde ahí tendrás que tomar un bus. Lo bueno de esta ruta es que pasarás junto al Eilean Donan castle, uno de los castillos más bonitos de Escocia.

¿Conoces ya Portree? ¿Te atreves a dedicarle el tiempo que se merece? Déjame un comentario y cuéntame qué es lo que más te gustó.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

2 comentarios en “Guía de Portree, la capital de la isla de Skye”

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y para servir más rápidos los contenidos.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

_ga, _gat, _gid, gdpr

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y el formulario de comentarios.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID, act, c_user, datr, fr, m_pixel_ratio, presence, sb, wd, xs, _pinterest_cm, _cfduid, _ga, _gid, _cfduid, wp_api, wp_api_sec, tk_tc
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID
act, c_user, datr, fr, m_pixel_ratio, presence, sb, wd, xs
_pinterest_cm
_cfduid, _ga, _gid
_cfduid
wp_api, wp_api_sec, tk_tc

Analytics

Other