Sesión de fotos relajada en Edimburgo con Jasmin Bauer

¿Alguna vez te has planteado aprovechar tu viaje a Escocia para hacer una sesión de fotos privada con un fotógrafo profesional en Edimburgo? Si, como yo, eres de los que no suelen salir en sus fotos, o si quieres llevarte un recuerdo único y precioso de tu visita a la capital escocesa sigue leyendo porque lo que te voy a contar te interesa.

Llevo viviendo en Edimburgo desde 2013 y visitando la ciudad desde 2005 y recientemente me di cuenta de que casi no tengo fotos en las que yo salga en la ciudad. Seguramente es el resultado de estar siempre detrás de la cámara, o de que cuando salgo a hacer fotos para el blog tengo que hacer cosas muy específicas. Pero también, y no voy a negarlo, se debe a que no me gusta salir en mis fotos porque a lo largo de mi vida siempre he oído a familiares y amigos decirme que no soy fotogénica, no doy bien en cámara y casi siempre salgo con los ojos cerrados, para la exasperación del fotógrafo.

Foto de Patricia Cuni en la Old Town de Edimburgo
Créditos fotografía: Jasmin Bauer Photography

Como resultado de esto siempre había pensado que en el mundo hay dos tipos de personas: las que salen siempre bien en las fotos (como mi hermana) y las que por más que lo intentemos siempre salimos fatal (como yo). O me muevo, o hablo, o me toco el pelo, o directamente cierro los ojos en cuanto suena el clic. Luego no es de extrañar que en las fotos me parezca más al Earl de la serie “Me llamo Earl” (conocido por salir en todas sus fotos con los ojos cerrados) que a mi misma. Así que, en cierta manera, me había resignado a no salir en mis fotos o, si lo hacía, a verme rara.

Por suerte, con la llegada de la fotografía digital llegó la posibilidad de repetir las fotos hasta el infinito y sin el miedo a quedarte sin carrete (benditos días en los que los carretes de 36 fotos eran lo más). Y aquí está la milagrosa explicación de por qué vosotros no veis nunca esas fotos tan desastrosas en las que me sigo moviendo, se me meten los pelos de loca por la cara, hablo y, por supuesto, cierro los ojos y que tanto exasperan al polaco (mi pareja). Las fotos analógicas en las que salgo con los ojos cerrados no verán nunca la luz (si yo puedo evitarlo). Porque a mi en la carrera de Periodismo y en mi vida profesional me enseñaron que ante las cámaras había que salir bien. Y no, con los ojos cerrados como si tuvieras resaca sin tenerla no es “bien”, al menos no en mi librillo.

Foto de Patricia Cuni en la Old Town de Edimburgo
Créditos fotografía: Jasmin Bauer Photography

Seguramente por eso cuando la fotógrafa profesional Jasmin Bauer me propuso hacer una sesión de fotos en Edimburgo lo primero que pensé es “pobre insensata, lo que le va a costar sacarme medio decente”. Esta alemana que habla castellano con un deje andaluz precioso y que lleva más años que yo en la ciudad se lo tomó como un reto y, oye, menudas fotos. Digamos que son la prueba de que cuando alguien con buen ojo, mejor saber y años de experiencia se pone tras la cámara es capaz de sacar a cualquiera estupendo (o estupenda).

Me lo pasé tan bien recorriendo las calles de la Old Town, la Royal Mile y el parque de Holyrood en esta sesión de fotos privada en Edimburgo que ahora os voy a contar por qué me parece una experiencia súper bonita. Y también una de las mejores maneras de llevarte un recuerdo precioso de tu viaje a la capital de Escocia.

Foto de Patricia Cuni en la Old Town de Edimburgo
Créditos fotografía: Jasmin Bauer Photography

Cómo es la experiencia de hacer una sesión de fotos privada en Edimburgo

Cuando Jasmin Bauer Photography, una de los mejores fotógrafos profesionales en Edimburgo, me propuso hacer una sesión de fotos relajada lo primero que le dije es que se armara de paciencia porque suelo salir mal en todas las fotos. Y ella me dijo que no me preocupara y que confiara en ella. OK.

Semanas antes de nuestra cita en la Royal Mile me mandó tres propuestas de itinerarios. Ella lleva un montón de años viviendo en la capital escocesa y conoce la ciudad como la palma de su mano. Es más, no sólo conoce la ciudad bien si no que también sabe cuáles son los lugares más fotogénicos para una sesión de fotos privada en Edimburgo. Entre las dos decidimos optar por la Old Town, pero con flexibilidad por si hacía mal tiempo y teníamos que ir a algún sitio cerrado como alternativa.

Foto de Patricia Cuni en la Old Town de Edimburgo
Créditos fotografía: Jasmin Bauer Photography

Hacer una sesión de fotos de viajes en Edimburgo no tiene mucho misterio cuando tú eres el modelo. Básicamente te encuentras con el fotógrafo en el lugar preestablecido el día y la hora acordados y empieza la parte divertida. Entre charla y paseo, de vez en cuando irás parando para que te hagan fotos en lugares tan icónicos como junto a la iglesia de St Giles o en algunos de los closes más bonitos de Edimburgo. Depende mucho del rato que acordéis, pero nuestra sesión duró unas dos horas y en todo momento tuve la sensación de que estaba dando un paseo con una amiga que, ¡oh, casualidad!, hace unas fotos maravillosas y me decía “ponte aquí” o “posa así”.

El tiempo se me pasó volando y un par de días más tarde Jasmin me mandó por correo electrónico el enlace a una galería de fotos privada donde ver su selección de las mejores instantáneas de nuestra sesión de fotos de viajes en Edimburgo. Desde ahí me las descargué, las guardé y ahora comparto algunas en este artículo (y el resto irán subiendo a mis redes sociales de manera progresiva).

Foto de Patricia Cuni en la Old Town de Edimburgo
Créditos fotografía: Jasmin Bauer Photography

¿Por qué deberías hacer una sesión fotográfica profesional en Edimburgo con Jasmin Bauer?

Como persona 0 fotogénica, voy a reconocer que me lo pasé genial haciendo una sesión de fotos de viajes en Edimburgo. Y la mayor parte del mérito es de la fotógrafa, de su saber hacer, de encontrar los rincones ideales y por decirme cómo ponerme en cada momento. Ah, y por su paciencia infinita con alguien que no suele sentirse cómoda ante la cámara.

Así que aquí van 4 razones perfectas para hacer una sesión de fotos relajada en Edimburgo.

1. Porque es una profesional como la copa de un pino y sacará tu mejor versión

Jasmin lleva trabajando como fotógrafa un montón de años y su principal especialidad es el retrato. Eso se nota desde el primer minuto porque sabe cómo hacerte sentir cómodo frente a la cámara. Y luego tiene toneladas de experiencia con los mejores ángulos, la luz, la composición y los lugares más bonitos de Edimburgo para hacer una sesión fotográfica.

Aunque también hace fotos de bodas y retratos en un estudio, Jasmin es una artista en esto de llevarse a quien sea a pasear por la ciudad y hacerle fotos. Muchos de sus clientes son turistas y visitantes que, como tú, buscan llevarse un recuerdo precioso de su paso por Edimburgo. Ponte aquí, anda hacia mi, haz como que miras a la derecha, levanta la mirada… Si quieres unas fotos perfectas de ti o de vosotros en la capital escocesa ella es tu persona. Hay muchas empresas y profesionales que ofrecen este servicio, pero Jasmin sólo hay una.

Foto de Patricia Cuni en la Old Town de Edimburgo
Créditos fotografía: Jasmin Bauer Photography

2. Porque conoce los mejores rincones de Edimburgo

Si yo conozco bien Edimburgo, Jasmin no se queda atrás. Esta fotógrafa alemana que lleva más de una década viviendo en la ciudad más bonita de Escocia se conoce todos y cada uno de sus recovecos… Pero desde el punto de vista de alguien que ve el mundo a través del visor de una cámara, siempre buscando los mejores ángulos, los rincones con más encanto y aquellos en los que saldrás siempre TOP.

¿Quieres una foto épica en The Vennel? ¿O en Whitehorse Close? ¿O quizás te apetece sacar tu vena más aventurera coronando Arthur’s Seat y con Edimburgo a tus pies? ¿O mejor un paseo en plan casual por la Royal Mile? Lo bueno de descubrir los lugares más bonitos de Edimburgo de la mano de una fotógrafa es que los verás de una manera diferente… y saldrán como nunca en tus fotos.

3. Porque habla castellano perfectamente y es un amor

Jasmin será alemana de nacimiento pero lleva el salero andaluz en mucho más que en el deje de su acento cuando habla un castellano más que perfecto. Es cálida, simpática, encantadora y un verdadero amor de persona.

Si buscas en Tripadvisor, Airbnb y otras plataformas hay fotógrafos profesionales en Edimburgo a puñados que se ofrecen a hacer sesiones de fotos privadas de 30 minutos, una hora o 90 minutos. Pero ninguno, que me conste, habla castellano tan bien ni es tan encantador como Jasmin. Vale que a mi me cae genial y que nos hemos tomado más de un vino juntas pero ya sabes que siempre soy 100% honesta contigo. Jasmin es la mejor fotógrafa profesional para una sesión de fotos privada en Edimburgo, y punto.

Foto de Patricia Cuni en la Old Town de Edimburgo
Créditos fotografía: Jasmin Bauer Photography

4. Porque más que una sesión de fotos te parecerá que estás dando un paseo con una amiga por la ciudad

Mi experiencia haciendo una sesión de fotos privada en Edimburgo fue más un paseo que una sesión en si… O al menos eso me pareció a mi. Sí, paramos mil veces para hacer fotos. Pero también descubrí lugares preciosos, hablamos de la vida, de fotografía, de la ciudad y de nuestros proyectos. Y, de paso, le descubrí a Jasmin algunos closes que ella no conocía.

El resultado son unas fotos preciosas en las que me veo natural, cómoda y me veo a mi, sin artificios, en la ciudad de la que me enamoré en 2005 y que no me canso de descubrir, explorar y callejear. ¿Te atreverías a hacer algo parecido?

Ideas de recorridos fotográficos para una sesión de fotos de viajes en Edimburgo

Edimburgo, con su ciudad antigua medieval y la nueva del siglo XVIII, es una de las capitales más fotogénicas del mundo. Está llena de rincones y recovecos perfectos para hacer una sesión de fotos. Hay tantos que necesitarías días y años para capturarlos todos (yo estoy en ello) pero aquí tienes algunas sugerencias de recorridos para una sesión de fotos de viajes en Edimburgo:

  • Old Town: un clásico que nunca pasa de moda. Siguiendo los pasos de esta ruta por Edimburgo en un día la idea es que empieces o bien en la explanada del castillo o frente a la iglesia de St Giles. Desde aquí, empieza un paseo maravilloso por la Royal Mile y varios de sus closes y jardines secretos hasta llegar hasta el edificio del Parlamento de Escocia y el parque de Holyrood. Aquí tienes lugares tan bonitos como las calles Victoria Street y Cockburn Street, Grassmarket, el White Horse Close y el Bakehouse Close que se usó como una de las localizaciones de Outlander en Edimburgo. Esta ruta combina naturaleza, historia y paisajes urbanos. ¿Qué más podrías pedir?
  • New Town y Stockbridge: para una versión algo más “moderna” de Edimburgo, daremos un paseo por esta parte de la ciudad que se construyó en el siglo XVIII. Pasaremos por calles señoriales llenas de arquitectura georgiana, por los rincones de postal del barrio de Stockbridge (como la calle Circus Lane), por el vergel que es el Water of Leith Walk y el pueblecito de postal que es Dean Village. O quizás incluso subiremos hasta la colina de Calton Hill. Las posibilidades son infinitas. Aquí tienes una ruta por la New Town de Edimburgo.
  • Fuera de la ruta turística: hay muchos lugares bonitos pero poco visitados perfectos para hacerte una sesión de fotos en Edimburgo única. Se me ocurren, por ejemplo, el barrio portuario de Leith. O el pueblo de South Queensferry y los puentes sobre el río Forth. O la playa de Portobello. O incluso la playa y la isla de Cramond. O los Pentlands, si buscas un entorno natural con vistas. O la colina de Blackford Hill, menos conocida que Arthur’s Seat pero con una panorámica espectacular. O el precioso barrio de Duddingston con su encanto de otra época. La lista, como todo en Edimburgo, es infinita.
Foto de Patricia Cuni en la Old Town de Edimburgo
Créditos fotografía: Jasmin Bauer Photography

Precio de una sesión de fotos relajada en Edimburgo con un fotógrafo profesional

  • Precio: 135 libras
  • Sesión de 90 minutos. Si quieres más tiempo coméntaselo y si tiene tiempo estará encantada.
  • Te llevas 25 imágenes listas para compartir en redes sociales, imprimirlas o regalarlas. Si quieres más fotos lo puedes hablar con ella.
  • Las fotos las podrás descargar de una galería privada que te mandará Jasmin en unas 48 horas después de la sesión
  • Para más información, échale un vistazo a las sesiones de fotos de viaje por Edimburgo de Jasmin Bauer Photography.

¿Te animarías a hacer una sesión de fotos en Edimburgo? ¿Has hecho alguna vez un photoshoot con un fotógrafo profesional? Deja un comentario y cuéntame qué tal te fue la experiencia.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

2 comentarios en “Sesión de fotos relajada en Edimburgo con Jasmin Bauer”

  1. Me parece una idea muy buena, yo suelo salir fatal en las fotos , así k cuando tiro de recuerdos en Google fotos, no salgo en mi ninguna y si me la hacen estoy horrible

    Responder
    • Pues ya somos dos. Todavía no me creo cómo de bien me sacó Jasmin… Aunque fijo que sacó mil fotos y sólo me ha pasado las buenas.

      Es un rollo esto de no ser muy fotogénico y no gustarse en las fotos.

      Un abrazo grande, Lina

      Responder

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos