40 lugares increíbles que ver en la ruta North Coast 500, la Ruta 66 de Escocia

Dicen de la North Coast 500 que es la réplica escocesa a la Ruta 66 y también que es la mejor ruta en coche del mundo, o una de las mejores. Prepárate para perderte en este recorrido circular de 500 millas (poco más de 800 kilómetros) que te acercará a algunos de los paisajes más remotos, más mágicos y más salvajes de toda Escocia. ¿Te atreves a descubrir este roadtrip de 10?

¿Qué es la Ruta North Coast 500? ¿Por dónde pasa el roadtrip de la NC 500?

Si a estas alturas todavía no has oído hablar de ella, te contaré que la North Coast 500 (o NC 500, como la llaman los locales) es una increíble ruta circular que empieza y termina en Inverness y que recorre absolutamente todo el norte de las Highlands de Escocia por la costa. Como su nombre indica, la ruta tiene 500 millas y se puede realizar en el sentido de las agujas del reloj o al revés (como yo lo hice).

Tanto si te atreves a conducir por la izquierda como si prefieres que te lleven, recorrer todos y cada uno de sus kilómetros se convertirá en algo que no olvidarás en la vida.

¿Cuántos días necesito para hacer la Ruta North Coast 500?

Pues dependerá mucho del tiempo que tú tengas pero ya te aviso de que Escocia hay que saborearla a fuego lento, con calma y sin prisas. Es así como podrás degustar cada uno de sus matices y absorber bien todos sus paisajes. ¿Realmente quieres ir corriendo de un lado a otro para tachar lugares de tu lista? La página web de Visit Scotland recomienda dedicarle dos semanas, pero si tienes 6 o 7 días también podrás sacarle partido. Eso sí, intentar cubrir más de 800 kilómetros por carreteras rurales y por algunos de los lugares más bonitos de Escocia en menos de 4 días a mi me parece una locura. Si tú quieres hacerlo, allá tú. Pero que sepas que te quedarás con ganas de más.

Gairloch - Ruta North Coast 500 Escocia

¿Qué ver en la Ruta North Coast 500 en Escocia?

La North Coast 500 tiene TODO lo que esperas en Escocia: montones de castillos (en ruinas o no), naturaleza salvaje que el tiempo inclemente ha moldeado a lo largo de los siglos, destilerías de whisky y ginebra, playas casi tan bonitas como las de las Islas Hébridas, vacas peludas y ovejas por todas partes y muchísimas carreteras de un solo carril salpicadas de passing places. Y recorrerla en cualquier sentido es una de las mejores experiencias que vivir en Escocia, sin lugar a dudas.

Siempre es complicado elegir qué ver o dónde parar. Pero tú no te preocupes, que para algo la que escribe estas líneas lleva visitando Escocia desde 2005 y viviendo en el país desde hace 5 años. Conozco la ruta NC 500 bastante bien, así que te voy a recomendar mis 40 lugares favoritos que ver a lo largo y ancho de la respuesta escocesa a la Ruta 66 americana.

John o'Groats - Ruta North Coast 500 Escocia

Los 40 mejores lugares que ver en la ruta North Coast 500 en Escocia

Esta lista es sólo una idea. No hace falta que lo veas todo, en especial si tienes poco tiempo. Pero quizás leerla te convenza de dedicarle a la que muchos llaman “la mejor ruta en coche de Escocia” el tiempo que se merece. Espero que te guste.

1. Priorato de Beauly

Situadas a las afueras de la ciudad de Inverness, las ruinas del Priorato de Beauly son muy románticas. Este lugar, fundado en el 1230 por un grupo de monjes franceses, realmente le hace honor a su nombre ya que “Beauly” se original del francés “Beau lieu”, que significa “lugar bonito”. Hoy sólo se mantiene en pie la iglesia, pero rodeada de tumbas y con el río fluyendo casi a su lado sigue siendo idílica. Pasea entre las tumbas, descubre sus monumentos funerarios y tómate tu tiempo.

Ruinas del Priorato de Beauly - Ruta North Coast 500 Escocia

2. Rogie Falls

No sé muy bien por qué pero las cascadas de Rogie Falls me recordaron un poco a los paisajes de Nueva Zelanda. Quizás sea por el rugir del agua mientras se precipita bajo el puente colgante, o por sus paseos por el bosque, o por los colores del otoño. Vale la pena parar un rato y disfrutar de este espectáculo de la naturaleza que está en la ruta North Coast 500.

Rogie Falls - Ruta North Coast 500 Escocia

3. Torridon

La región de Torridon es uno de los lugares más salvajemente bonitos de toda Escocia. Aquí las montañas parece más grandes y los lagos son grandes espejos que nos devuelven el paisaje. La carretera que va de Inverness a Lochcarron cruza parte de Torridon y si la recorres querrás parar todo el rato para hacer fotos.

Ruta North Coast 500 Escocia

Ruta North Coast 500 Escocia

Foto de VisitScotland / Kenny Lam, all rights reserved

4. Lochcarron

A pesar de su minúsculo tamaño, Lochcarron es uno de los pueblos más bonitos de toda Escocia. Está a orillas del Loch Carron, que es una entrada de mar, y el paisaje, tan típico de la zona de Ross y Cromarty, quita el hipo. Incluso si cuando llegas está diluviando y el viento se parece más a un huracán que a una brisa ligera. Espera barquitas de pescadores, casas frente al agua y mucha tranquilidad.

Lochcaron - Ruta North Coast 500 Escocia

5. Bealach Na Bà

Es imposible negar que Bealach na Bà es posiblemente la carretera más escénica y fotografiada de toda Escocia. Es bonita a rabiar, pero también está llena de curvas cerradas, pendientes del 20% y es la tercera carretera más alta de toda Escocia. Cuentan que si eres un conductor novato, llevas un coche enorme o vas en una autocaravana es mejor que no te atrevas ya que hay una carretera alternativa para llegar a Applecross. Pero, en serio, ¿te la vas a perder? Además, si me permites la confesión… el paso de montaña de Hardknott, en el Lake District de Inglaterra, es endiabladamente mucho más duro que “el paso del ganado”, que es lo que Bealach na Bà significa en gaélico. Fijo que la reconoces de alguna foto de Instagram.

Bealach na Bà - Ruta North Coast 500 Escocia

Foto de VisitScotland / Kenny Lam, all rights reserved

6. Applecross

El salvaje y delicioso Applecross es uno de los lugares más remotos de Escocia y uno de los mejores lugares que ver en la ruta North Coast 500. Es pequeño y está a orillas de una playa que parece hecha a medida para surferos. Por cierto, si quieres comer bien, acércate al Applecross Inn o al Walled Garden. ¡No te arrepentirás!

Applecross - Ruta North Coast 500 Escocia

7. Shieldaig

Otro de los pueblos más bonitos de Escocia, Shieldaig no podría estar mejor ubicado. Está a orillas del Loch Torridon y tiene como telón de fondo los picos de las montañas y bosques de pinos. Es un pequeño pueblo de pescadores con casitas blancas junto al agua y, por supuesto, se come un marisco y un pescado excelente.

Shieldaig - Ruta North Coast 500 Escocia

8. Beinn Eighe Nature Reserve

Si ya has visto Glencoe y has quedado hechizado, prepárate para cruzar la Reserva Natural de Beinn Eighe. Esta reserva natural que gestiona el National Trust of Scotland es una parada imprescindible en la NC500. El corazón de Wester Ross, las montañas, lagos y el mar en esta parte de Escocia son sobrecogedores y se merece que le dediques algo de tiempo. Así que, si puedes, haz alguna ruta senderista.

Reserva Natural Beinn Eighe - Ruta North Coast 500 Escocia

9. Loch Maree

Con sus 20 kilómetros de largo y 4 de ancho, el Loch Maree es el cuarto lago de agua dulce más grande de Escocia y el más grande al norte del Lago Ness. En su interior hay más de 60 islas en una de las cuales están las ruinas de una capilla, un cementerio, un pozo y un árbol sagrado. Muchos dicen que es el lago más bonito de las Tierras Altas de Escocia y no voy a ser yo quien lo niegue. Por cierto, se cuenta que un monstruo vive en sus aguas: el Much-sheilch. ¡Quizás sea el primo de Nessie!

Loch Maree - Ruta North Coast 500 Escocia

10. Gairloch

Gairloch es otro de esos pueblos de película que nos regala la ruta North Coast 500. Tiene una playa de postal, un puerto de pescadores muy caqui, campos de golf y vistas a las Islas Hébridas (en un día claro, eso es). Es más grande que sus vecinos, pero eso no le resta ningún encanto.

Gairloch - Ruta North Coast 500 Escocia

11. Inverewe Gardens

Tanto si te gustan las flores como si no, visitar el Jardín Botánico de Inverewe es una de las mejores cosas que hacer en la costa oeste de Escocia. Este oasis que se beneficia de la suave corriente del Golfo alberga muchísimas plantas que nunca hubieras pensado que pudieran florecer a estas latitudes. Es en verano cuando es más bonito, pero el resto del año también se merece una visita, aunque sólo sea porque el entorno lo vale. Por cierto, todo lo que verás es el legado de Osgood Mackenzie y su hija, Mairi, que lo crearon a principios del siglo XX. No te pierdas los rododendros de China, Nepal e India, los pinos Wollemi, las amapolas del Himalaya y los eucaliptos de Tasmania.

Inverewe Gardens - Ruta North Coast 500 Escocia Inverewe Gardens - Ruta North Coast 500 Escocia

12. Corrieshalloch Gorge National Reserve + Measach Falls

La Reserva Natural de la garganta de Corrieshalloch es un lugar de una belleza natural más que destacable, a pesar de que su nombre en gaélico significa “hueco feo”. Y si ya te acercas a la cascada de Measach Falls, de 45 metros, ni te cuento. En otoño saca sus mejores colores y es perfecto para ver cómo el río Droma ha excavado la garganta y creado cascadas y saltos de agua. El mejor punto de vista es el puente colgante victoriano.

13. Ullapool

Ullapool es otra de esos pueblos de Escocia con una ubicación privilegiada. Puerto de salida de la mayoría de ferrys que van a Lewis y Harris, el entorno natural que rodea Ullapool le da un toque escandinavo, o eso me parece a mi. Pasea junto al puerto y enamórate de esta bahía junto al Lochbroom. Por cierto, si te gusta el senderismo, nada mejor que atreverse a subir a Stac Pollaidh, una de las colinas con más fama de la zona.

Ullapool - Ruta North Coast 500 Escocia

14. Loch Assynt

Dejamos Wester Ross y nos adentramos en Sutherland. Y para ello nada mejor que recorrer las orillas del Loch Assynt, otro de los lagos más pintorescos de Escocia. Quizás no sea el más grande, ni el más famoso, ni tenga un monstruo.. Pero lo que sí que tiene son las ruinas del castillo de Ardvreck.

Ruta North Coast 500 Escocia

15. Ardvreck Castle

Es sólo una ruina pero… ¡qué ruina! El castillo de Ardvreck, del siglo XVI, domina el paisaje desde su promontorio rocoso en el Loch Assynt. Verlo de legos es una visión. Pero acercarte a explorar el antiguo hogar del Clan MacLeod es una verdadera experiencia. En su día fue mucho más grande que lo que ves, pero aún así, es uno de mis lugares favoritos en la ruta North Coast 500.

Castillo de Ardvreck - Ruta North Coast 500 Escocia

16. Lochinver

La costa oeste de Escocia está llena de pueblecitos de pescadores y Lochinver es otro de ellos. Por lo visto, es el segundo puerto pesquero de toda Escocia y aquí vienen muchos pescadores de Francia y España. Nosotros paramos a comer un picnic frente al mar. Las vistas lo valen.

Lochinver - Ruta North Coast 500 Escocia

17. Carretera B869 por la península de Assynt

Este desvió de la Ruta North Coast 500 es in-cre-íble. La carretera de un solo carril serpentea por paisajes que parecen sacados de Marte, entre playas preciosas y con vistas a montañas. Aquí las ovejas son las princesas y las vacas peludas son las reinas. Y si no, que se lo pregunten a las que ni se inmutaron cuando pasamos por la zona y se plantaron en medio de la vía, como si nada. Si algún día me pierdo, buscadme aquí.

Vacas peludas - Ruta North Coast 500 Escocia

18. Playa de Achmelvich

La playa de Achmelvich rivaliza en belleza con las playas de la isla de Harris. Su arena es blanca, hay algunas dunas y, si vas en verano, incluso te puedes bañar (si te atreves a meter un pie en las frías aguas del Atlántico. Los viajeros slow pueden quedarse unos días en el camping que hay junto a la playa.

Playa de Achmelvich - Ruta North Coast 500 Escocia

19. Faro de Stoer

La carretera que lleva a Stoer es una delicia. No está muy lejos de Lochinver pero te parecerá que tardas una eternidad, y ese es parte de su encanto. Dos de los lugares que no te puedes perder en este rincón remoto son el faro de Stoer y el Old Man of Stoer (no confundir con el Old Man of Storr de la Isla de Skye).

Faro de Stoer - Ruta North Coast 500 Escocia

20. Carretera de Kylesku

Kylesku es otro más de esos pueblos de pescadores que, como perlas, se distribuyen a lo largo de la ruta North Coast 500. Es minúsculo pero lo que lo hace especial es el entorno en el que se sitúa, un enorme parque natural que encandilará a todo amante de la naturaleza.

Kylesku - Ruta North Coast 500 Escocia

21. Isla de Handa

En la minúscula Isla de Handa se pueden ver frailecillos en primavera y verano, que es cuando se puede visitar. El resto del año esta reserva natural protegida no es accesible. Es el hogar de acantilados impresionantes y de una colonia de más de 100.000 aves que vienen aquí a reproducirse. Si puedes, no te la pierdas. Los ferrys salen de Tarbet.

muelle en la playa de la isla de handa

22. Scourie

A medio camino entre Ullapool y Durness, Scourie está muy cerca de la isla de Handa y es otro buen lugar para parar si estás haciendo la mejor ruta en coche de toda Escocia.

Scourie - Ruta North Coast 500 Escocia

Foto de VisitScotland / Paul Tomkins, all rights reserved

23. Cape Wrath

El cabo Wrath es el punto más al noroeste de toda Gran Bretaña (sin incluir sus islas) y llegar hasta él es toda una aventura. Así que si quieres desviarte un poquito de la ruta North Coast 500 y dedicarle unas horas a descubrir este lugar tan remoto y ver su faro toma nota. Puedes andar unas 11 millas a través de paisajes salvajes y apenas tocados por la mano del hombre. O tomar un ferry y un minibus. Hagas lo que hagas, tardarás un buen rato. Pero valdrá la pena. Te lo garantizo. En la web de Visit Cape Wrath tienes toda la información.

24. Smoo Cave (Durness)

La mayor atracción de Durness es la cueva de Smoo. Se trata de una particular (y enorme) cueva con tres cámaras y una cascada interior. Se puede entrar sin problemas a la primera cámara, la más grande. Si no ha llovido mucho ni ha hecho mucho viento también se puede visitar la segunda, que es donde hay una cascada. Y si ya hace bueno y tienes la suerte de que los voluntarios que la gestionan estén operativos quizás puedas llegar en barca hasta la tercera. Un consejo: lleva un chubasquero. Más información sobre tours y horarios en su web oficial.

Smoo Cave - Ruta North Coast 500 Escocia

25. Faro de Strathy Point

Muy cerca de Thurso, si te gustan los faros y los paisajes con acantilados azotados por el mar tienes que parar en Strathy Point y andar hasta el faro. En verano dicen que se pueden llegar a ver ballenas desde este lugar.

Strathy Point - Ruta North Coast 500 Escocia

26. Thurso

Thurso es uno de los municipios más grandes del norte de Escocia y tiene vistas a las Islas Órcadas. Es un buen lugar para parar a comer o a comprar algo en alguno de los supermercados locales. Pero, ya que estás, date una vuelta por su playa y acércate al castillo.

Thurso - Ruta North Coast 500 Escocia

27. Bahía de Dunnet

La bahía de Dunnet tiene otra de esas playas de arenas blancas y dunas tan típicas del norte de Escocia. Es un lugar tranquilo, lleno de paz y donde se respira un aire muy especial. Nosotros hicimos un picnic improvisado mientras disfrutábamos de las vistas. Y tú puedes hacer lo mismo.

Bahía de Dunnet - Ruta North Coast 500 Escocia

28. Cabo de Dunnet (Dunnet Head)

A pocos kilómetros de la playa encontramos el cabo de Dunnet, el punto más al norte de la isla de Gran Bretaña. Hay un faro bonito, vistas a Orkney y unas cuantas fortificaciones de la II Guerra Mundial abandonadas. ¡Ah! Y muchas ovejas.

Faro de Dunnet - Ruta North Coast 500 Escocia

29. John O’Groats

John o’Groats es un lugar interesante que visitar en la ruta North Coast 500 por su hilera de casas de colores frente al puerto y el encanto que le da ser uno de los lugares habitados más remotos de Gran Bretaña. No es el punto más al norte de la isla, pero aquí sí que vive gente. En cualquier caso, muchos lo visitan de paso para tomar el ferry a la isla de South Ronaldsay, en las Órcadas. O para catar su famoso fish and chips. Sean cuales sean tus razones, para aquí.

John o'Groats - Ruta North Coast 500 Escocia

30. Duncansby Head

El norte de Escocia es un lugar donde muchos lugares son “el más algo”. Pues bien, Duncansby Head es el punto más al noreste de la isla de Gran Bretaña. Su faro, que es bastante pequeñito, fue construido por David Alan Stevenson en 1924 y tiene unas vistas excelentes. Además, si quieres ver los Duncansby Stacks vas a tener que aparcar aquí.

31. Duncansby Stacks

Otro de los puntos álgidos en mi ruta North Coast 500 fue ver las formaciones rocosas de los Duncansby Stacks y la Thirle Door. Hay una ruta senderista fácil y corta que sale del faro y que te permite pasear por encima de los acantilados, además de admirar estas maravillas de la naturaleza. Me hacía muchísima ilusión verlos porque se parecen algo a los 12 Apóstoles de Australia y no me decepcionaron.

Dunscanby Stacks - Ruta North Coast 500 Escocia

32. Ackergill Tower

Incluso aunque no vayas a dormir aquí, antes de llegar a Wick para en este castillo convertido en hotel y disfrútalo. El antiguo hogar del Clan Keith es hoy uno de los hoteles-castillo más increíbles de Escocia. Por cierto, cuenta la leyenda que el fantasma de Helen Gunn, que fue secuestrada por el líder del clan, todavía pena por sus pasillos después de que se tirara de la torre para huir de sus avances.

Ackergill Tower - Ruta North Coast 500 Escocia

33. Castillo de Old Wick

Al sur de Wick encontramos uno de los castillos más antiguos de toda Escocia y otra parada imprescindible en la NC500. Es una ruina pero su torre de cuatro plantas sigue en pie e impresiona. Por cierto, algunas de las partes del castillo que no existen ya se las llevó el mar en un día de temporal.

34. Whaligoe Steps

Una de las mayores sorpresas que me llevé cuando hice la ruta North Coast 500 fueron los Whaligoe Steps. Un poco en medio de la nada, junto a una cafetería con unas vistas excelentes del mar del Norte, encontrarás 365 escalones hechos por la mano del hombre que descienden hasta un pequeño puerto natural entre dos acantilados. Se construyeron a mediados del siglo XVIII y los usaban las pescadoras para subir las cestas de arenques que llegaban hasta allí. No es muy fácil de encontrar porque no está muy bien señalizado pero compensa con creces.

Whaligoe Steps - Ruta North Coast 500 Escocia

35. Cairn o’Get

Como amante de la historia y de la arqueología me quedé con las ganas de acercarme al Cairn o’Get, una tumba prehistórica de 5000 años.

36. Hill O’ Many Stanes

Muy cerca de los Whaligoe Steps y de la tumba de Cairn o’Get está la Hill O’ Many Stanes (“la colina de muchas piedras”). La verdad es que le hace honor a su nombre porque hay unas 200 piedras pequeñas ordenadas en hileras en una colina baja. Se cree que tienen 4.000 años de antigüedad y no se sabe muy bien qué finalidad tuvieron. Un lugar curioso, sin lugar a dudas.

Hill o' Many Stanes - Ruta North Coast 500 Escocia

Foto de VisitScotland / Paul Tomkins, all rights reserved

37. Broch de Dunbeath

Aunque no es tan espectacular como el broch de Dun Carloway, en la isla de Lewis, el broch de Dunbeath es una visita interesante en la ruta North Coast 500. Está algo escondido y llegar a él es un paseo agradable. Las ruinas de esta construcción de la Edad del Hierro seguro que te sorprenden.

38. Castillo de Dunrobin

Web oficial del castillo de Dunrobin

El castillo de Dunrobin parece sacado de Francia y no se parece a ninguna otra construcción que yo conozca en Escocia, con sus torres puntiagudas y sus jardines versallescos frente al mar, en Golspie. Es la mansión más grande del norte de Escocia (tiene 189 habitaciones) y los Duques de Sutherland todavía viven en él. Dedícale por lo menos un par de horas si quieres verlo bien por dentro y luego darte una vuelta por los jardines.

Castillo de Dunrobin - Ruta North Coast 500 Escocia

Castillo de Dunrobin - Ruta North Coast 500 Escocia

39. Broch de Carn Liath

En el norte de Escocia hay muchísimos brochs. Y para muestra el de Carn Liath, que está relativamente cerca del castillo de Dunrobin. Las ruinas de estas construcciones de la Edad del Hierro, con los restos del pueblo que las rodeaba, son fascinantes.

40. Faro de Tarbat Ness

En la etapa final de mi ruta en coche por la carretera North Coast 500 paramos a ver el faro de Tarbat Ness, construido en 1830 por Robert Stevenson. Cuando llegamos el cielo estaba gris y anunciaba tormenta pero la luz del sol lo bañaba de una luz muy especial. Su torre alta y pintada de blanco y rojo se recorta contra el horizonte y lo convierte en el tercer faro más alto de toda Escocia. Muy cerca hay varios puntos de observación de aves.

Faro de Tarbat Ness - Ruta North Coast 500 Escocia

¿Te he convencido ya de que te atrevas con la aventura de hacer la Ruta North Coast 500 por Escocia? Si ya la has descubierto, deja un comentario y cuéntame.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

19 thoughts on “40 lugares increíbles que ver en la ruta North Coast 500, la Ruta 66 de Escocia

  1. maevasmapamundi

    Me encanta tu articulo porque me da ideas por un roadtrip en Escocia. No sé cuándo pero ¡tengo que notar todas potenciales direcciones! Muchísimas gracias

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      ¡Muchas gracias Maeva! Me alegro un montón de haberte dado un poco de inspiración. Y ya sabes que cuando vuelvas a Escocia nos tomamos una pinta 🙂

      Reply
  2. Pingback: The best scenic drives in Scotland (and how to navigate them)

  3. almudena

    hola; me voy con mi hijo 10 días a escocia a finales de abril, nuestra idea es hacer una road trip. llegamos a edimburgo. sabrías decirme dónde puedo descargarme la ruta?
    Un saludo y muchas gracias

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      HOla Almudena,

      No acabo de entender lo que necesitas. Si quieres hacer este road trip, la NC500, tienes un mapa al final del artículo. Es de Google Maps y te lo puedes guardar.

      ¡Feliz viaje!

      Reply
  4. Soledad Militello

    Hola disculpen la molestia, no se si el mensaje esta bien aca.
    Podrian decirme como ir en Bus desde Inverness a Oban por favor
    Saludos desde Argentina

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Hola Soledad,

      No es molestia. De Inverness a Oban en transporte público tardarás unas 4 horas. Vas a tener que tomar 2 autobuses diferentes:
      – Toma el bus 919 desde Inverness a Fort William. Sale de la estación de autobuses de Inverness y te deja en la estación de autobuses de Fort William. Tarda 2 horas.
      – Desde la Estación de Autobuses de Fort William toma el bus 918 en dirección a Oban. Te dejará en el pueblo en 1 hora y media, aproximadamente.

      http://lmgtfy.com/?q=como+ir+de+inverness+a+oban+en+autob%C3%BAs

      ¡Feliz viaje!

      Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      It was such a blast! And so worth the money and the time. Honestly the most gorgeous landscapes I’ve seen in this country in all these years living here.

      If you ever do it and need any help (or someone to tag along) let me know!

      Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      It was fantastic, Meghan! Loved every second… Just wish I had had more time to explore.

      If you ever make it you will be amazed.

      PS: Great shots and content on your blog!

      Reply
  5. Kathi Kamleitner

    Wow, your photos are amazing – I wish I could jump in my car right away! I had to cancel my NC 500 trip this Spring, due to a friend’s injury, but I hope we get to go as soon as he’s recovered!! Thanks for sharing!

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Hi Kathi,
      Somehow your comment went to my spam folder 🙁 Anyway, fixed now! Thanks a lot for the comment and glad you like them. I still need to write a bit more about that trip… but it was epic. Fingers crossed so that your friend recovers soon and you can hit the NC500.

      Hugs

      Reply
  6. Gabriela Bollota Prado

    Hola que tal? me encanta el blog. quería consultarte y disculpa la molestia. vamos en setiembre con mi novio a Escocia 20 dias. pensamos hacer la ruta 500. podrías decirme en que pueblos es necesario parar para dormir? ya que no logro darme cuenta, y me gusataria poder hacer reservas, tenemos limite en nuestro presupuesto. Agradezco tu respuesta, es mi sueño viajar a escocia y quiero sacarle el mayor provecho. saludos desde Uruguay.

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      Hola Gabriela,

      En primer lugar, mil gracias por us palabras 😉
      En segundo, pues la verdad es que dónde dormir depende de en cuántos días quieras hacer la ruta North Coast 500. Nosotros la hicimos en 6 días (tengo pendiente subir un artículo con la ruta entera) y dormimos en (por órden): Applecross, Ullapool, Bettyhill, Wick, Inverness. En casi todos estos lugares hay hostels o albergues, que son mucho más baratos que un hotel si no te importa compartir el baño.

      ¡Seguro que os encanta!

      Reply

Deja un comentario