12 lugares perfectos para ver la floración de los cerezos en Edimburgo

La primavera en Edimburgo es mágica y cada año llena la ciudad con el color y la fragancia de las flores de los cerezos. Un manto rosado cubre las copas de los árboles y el suelo entre finales del mes de abril y principios de mayo, dándole a la capital escocesa un aire todavía más romántico de lo normal. ¿Me dejas llevarte de paseo por los mejores lugares de Edimburgo para ver los cerezos en flor?

Floración de los cerezos en Edimburgo

1. Jardines de Princes Street

Quizás uno de los lugares más populares de Edimburgo, los jardines de Princes Street seguro que están en tu lista de lugares que visitar en la capital de Escocia. Con unas vistas estupendas del castillo y un verdadero pulmón verde en el corazón de la ciudad, te cautivará todavía más si lo visitas en primavera, justo en los días en los que se pueden ver los cerezos en flor en Edimburgo. Para que no te pierdas nada, que sepas que la mayoría de los cerezos están a lo largo de los jardines, pegados a la verja que da con la calle Princes Street. Elige un banco, siéntate y disfruta de estar rodeado de las flores rosas de sakura. Por cierto, si quieres hacer fotos, es aquí donde podrás capturar el castillo a través de las flores de los cerezos.

2. Parque de los Meadows

Aunque la mayoría de los turistas no suele dejarse caer por aquí, el parque de los Meadows es uno de los lugares favoritos de los locales para pasar un día de sol o reunirte con tus amigos. Aquí se celebran pícnics, eventos deportivos, barbacoas y mucho más. No es de extrañar, ya que los Meadows son un enorme espacio verde en el corazón de Edimburgo, con vistas a Arthur’s Seat y el castillo de Edimburgo en la distancia. Hay varias hileras de cerezos que, cuando llega la primavera, sacan sus mejores colores y demuestran por qué Edimburgo es uno de los mejores lugares del mundo para vivir el hanami.

3. Cementerio de Greyfriars

En Edimburgo los cementerios son mucho más que el lugar del reposo eterno de muchas personas. Son una especie de parques por los que los locales pasean y donde los turistas alucinan ante la hermosa combinación entre monumentos funerarios, árboles, flores, verde y buenas vistas. El cementerio de Greyfriars es un buen lugar para disfrutar del espectáculo del hanami, o la floración de los cerezos en Edimburgo. Y, por si fuera poco, las vistas del castillo son increíbles. Tómate tu tiempo y relájate.

Floración de los cerezos en Edimburgo

4. Plaza St Andrews Square

A pocos metros de los jardines de Princes Street, la plaza de Saint Andrews Square es otro de esos remansos de paz en el centro de Edimburgo. Mientras que en los alrededores hay una mezcla de edificios históricos y ultramodernos, con centros comerciales y restaurantes de categoría a partes igual, en el centro de la plaza hay un pequeño jardín público y espacio para eventos que se usa todo el año. De hecho, el mismo lugar que durante la Navidad en Edimburgo acoge la pista de patinaje sobre hielo a finales de abril/principios de mayo se tiñe del rosa de las flores de los cerezos. Si tienes tiempo, llévate el picnic y un buen libro para pasar un rato perfecto.

Floración de los cerezos en Edimburgo

5. Café Royal Bar

Vale, este lugar para ver la floración de los cerezos en Edimburgo quizás te parezca algo raro pero es uno de esos secretos locales que los que vienen de visita no conocen. A pocos metros del caos y el rugido de la calle Princes Street se encuentra The Café Royal Bar. No hace falta ni que entres. Es fuera donde sucede la magia de las flores de sakura. Pues bien, aquí hay un cerezo perfectamente situado sobre una antigua cabina de policía (quizás la conozcas como “Tardis” si eres fan de las aventuras del Dr. Who). Cuando florece es una maravilla.

Floración de los cerezos en Edimburgo

6. Barrio de Stockbridge

El barrio de Stockbridge es otro de esos rincones de Edimburgo que un día fueron pueblos independientes y que con los años fueron absorbidos por la ciudad. Viví en sus calles casi 5 años y lo adoro. Es verdaderamente especial y sus calles tienen un encanto y una vida únicos. En primavera es todavía más delicioso, especialmente cuando los cerezos (y otros árboles) florecen y desparraman sus flores por todas partes. En serio, una maravilla.

Floración de los cerezos en Edimburgo

7. Jardín Botánico de Edimburgo

¿Te he dicho ya que el Jardín Botánico de Edimburgo es siempre una buena idea? Pues bien, este rincón verde hasta el infinito tiene flores todo el año pero es en primavera cuando florece con toda su fuerza. Además de cerezos, verás montones de árboles de todo el mundo que también se visten de gala de abril a junio. Por si esto fuera poco, visitar el Jardín Botánico es una de las mejores cosas gratis que ver en Edimburgo, así que no tienes excusa para no pasar unas cuantas horas embelesado con el espectáculo de color que nos regalan las flores.

Floración de los cerezos en Edimburgo

8. Ann Street

La calle Ann Street, famosa por ser unas de las favoritas de la difunta Reina Madre de Inglaterra, es también una de las más lujosas y exclusivas de Edimburgo. Pero además de tener algunas de las casas georgianas más hermosas de la ciudad también tienen una bonita selección de árboles que explotan de color cada primavera.

Floración de los cerezos en Edimburgo

9. Harrison Park

Pero no sólo en el centro o los lugares más turísticos se pueden ver los cerezos en flor en Edimburgo. Situado en el West End y a dos pasos del Union Canal, Harrison Park es otra de esas arterias verdes donde los locales adoran organizar picnics, quedar con los amigos o disfrutar de los escasos días de sol en la capital escocesa. Hay varios árboles que florecen de una manera perfecta en el parque y en dirección al canal, junto al agua. No se me ocurre nada más romántico que hacer en un día de primavera en Edimburgo que pasear bajo los cerezos en flor en esta parte de la ciudad.

Floración de los cerezos en Edimburgo

10.  Barrio de Cramond

Si buscas un lugar de Edimburgo verdaderamente sorprendente, entonces acércate al antiguo pueblo de Cramond, que hoy es un barrio más de la ciudad. Es un rincón precioso, tranquilo, con aires marineros y relajados al que muchos acuden en busca de su playa y para cruzar a la isla de Cramond cuando hay marea baja. Pues bien, si te das un paseo por sus calles descubrirás que los árboles florecen de una manera terriblemente bella junto a los muros de piedra de las casas y sobre calles adoquinadas. Más bonito que una postal.

Floración de los cerezos en Edimburgo

11. Barrio de Corstorphine

Otro de esos rincones perfectos para vivir la floración de los cerezos en Edimburgo es el barrio de Corstorphine, en concreto la zona alrededor de su antigua iglesia. El cementerio de la Old Parish Church de este rincón de la ciudad está lleno de cerezos y de lápidas preciosas y llenan de historia. Así que cuando llega la primavera y los árboles florecen y se convierten en una especie de nubes esponjosas de color rosa es ideal para un paseo romántico o para una sesión fotográfica.

12. Castillo de Lauriston

¿Sabíais que Edimburgo tiene un jardín japonés? ¿Y qué sería un jardín japonés sin sus cerezos que florecen cada primavera? Pues por eso mismo si venís a Edimburgo en primavera tenéis que acercaros al castillo de Lauriston. Si el resto del año ya es un lugar bonito, en esta época es todavía más espectacular. Mientras los delicados pétalos de las flores de los cerezos se deslizan hacia el suelo, nada como sentarse en uno de los bancos para disfrutar de la calma, de las vistas de la isla de Cramond y el estuario del río Forth… Y soñar con que estáis en Japón. Aunque el interior de esta gran casa no se puede visitar siempre, los jardines son de acceso público y gratuito cualquier día de la semana.

que ver en edimburgo gratis: castillo de lauriston y jardín japonés

¿Cuándo es la floración de los cerezos en Escocia?

Aunque la floración de los cerezos en Edimburgo siempre se produce en primavera es complicado dar unas fechas exactas ya que este precioso fenónemo depende del frío o el calor que haya hecho en invierno y de cómo se presente la primavera. En 2018, por ejemplo, los cerezos florecieron en Edimburgo a mediados del mes de mayo. Mientras que en 2019 la floración se adelantó a finales del mes de abril, cuando muchos de los árboles ya se habían convertido en una sinfonía de color rosa.

En cualquier caso, si quieres ver los cerezos en flor en Edimburgo siempre es buena idea programar tu viaje durante la primera o la segunda semana de mayo. Así multiplicarás tus posibilidades de disfrutar de este fenónemo natural tan bonito.

¿Te animas a visitar Edimburgo en primavera? ¿Conoces algún otro lugar para ver los cerezos en flor de Edimburgo? Pues deja un comentario y prometo acercarme.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

2 thoughts on “12 lugares perfectos para ver la floración de los cerezos en Edimburgo

  1. Alicia

    Gracias mil por las sugerencias, me apunto unas cuantas que no conocía ¡Tengo que pasarme por allí!
    Por cierto, te recomiendo para ver cerezos (y disfrutar de los jardines en general, que ya no quedan muchas flores rositas) los jardines del Castillo de Lauriston , que son jardines japoneses por lo que le da a la experiencia un aire aún más oriental, jeje.
    Un saludo!

    Reply
    1. Patricia Cuni Post author

      HOla Alicia!
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado el artículo 😉 Y, como verás… he tomado buena nota del castillo de Lauriston. Mira que he estado y se me había pasado totalmente! ESto es lo que pasa cuando tienes demasiadas cosas en la cabeza.

      Un abrazo,

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.