Además de valles dramáticos como Glencoe o castillos de leyenda como el de Eilean Donan, buena parte del encanto de Escocia reside en sus pueblos llenos de encanto. Marineros, de montaña o de interior, repartidos por todo el territorio escocés y sus islas es fácil dar de bruces con más de un pueblecito que parece sacado de una postal, donde el tiempo se congeló hace tiempo y la historia está en cada rincón. Estos son algunos de mis favoritos… y me quedo corta. Sigue leyendo y descubre los 36 pueblos más bonitos de Escocia.
Si algo he aprendido en los más de 12 años que llevo visitando y viviendo en este país es que la magia de Escocia reside en sus detalles. Sí, la naturaleza es espectacular y salvaje. Sí, los castillos (en ruinas o no) le dan un aire de lo más dramático y romántico. Pero la infinidad de pueblos con encanto que se reparten por toda la geografía de Escocia son donde reside su alma.

Elegir los pueblos más bonitos de Escocia, esos que rezuman encanto por los cuatro costados, es complicadísimo. Y cuanto más conozco, más me lo parece. Pero si estás preparando una ruta por el país y necesitas ideas, no te pierdas esta lista… y disculpa si crees que me he olvidado alguno.
Mapa de los Pueblos Más Bonitos de Escocia
Los 36 pueblos más bonitos de Escocia
1. Crail
Este diminuto pueblo de pescadores en la costa de Fife me tiene el corazón robado. Quizás sea porque en sus reducidas dimensiones concentra uno de los puertos más monos del East Neuk. O quizás por la pasión con la que viven el arte. O por el chocolate caliente. O por todo esto y mucho más. Sea por lo que sea, Crail es uno de los pueblos con más encanto de Escocia. Y si no me crees acércate. Luego ya me lo cuentas.

Aunque no es un pueblo, no muy lejos de Fife está Dundee, que es un destino súper interesante. No te pierdas esta guía de Dundee con todo lo mejor que ver y que hacer.
2. Culross
Villa real y escenario del rodaje de la serie Outlander, Culross se ha ganado a pulso el título del pueblo más bonito de Escocia. Así, sin más. Sus calles empedradas, sus casas antiguas pintadas en tonos ocres, la cruz del mercado, los coches antiguos y, por supuesto, el palacio de Culross y las ruinas de la abadía. Visitarlo es caer bajo su embrujo.

3. Dunkeld
Ubicado en el corazón verde de la región de Perthshire, Dunkeld es especialmente famoso por el bosque del Hermitage y sus rutas senderistas. Pero lo que muchos obvian es un casco histórico restaurado y protegido por el National Trust y las ruinas de una catedral espectaculares que lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de Escocia.

4. Falkland
El equipo del rodaje de Outlander ha sido terriblemente listo eligiendo localizaciones para las aventuras de Jaime y Claire Fraser. La villa real de Falkland, famosa por el palacio favorito de María Estuardo, hoy es quizás más conocida como la doble de Inverness en pantalla. Aquí están la pensión donde Claire se aloja durante su viaje con Frank, las calles por donde pasean y la tienda frente a la cual Claire se pregunta si debería comprar un jarrón o no. Los años parecen no haber pasado por este bonito pueblo de Escocia.

5. Glencoe
Embelesados por la majestuosidad del paso de Glencoe muchos pasan de alto el pueblecito que le da nombre y donde todavía se concentra un buen número de Highlanders. Craso error. Tómate tu tiempo, date un paseo junto al “lochan” o toma algo en una de sus cafeterías situadas en un cottage reconvertido… Y descubre por qué Glencoe es uno de mis pueblos con encanto favoritos de Escocia.
6. Inveraray
Lugar de paso en muchas rutas por la costa oeste de Escocia y excursiones al Loch Lomond, Inveraray es más que el hogar de un castillo que salió en el especial de Nochevieja de Downtown Abbey. Y si no me crees bájate del coche y pasea por sus calles blancas y tranquilas. No querrás irte de uno de los pueblos más bonitos de Escocia. ¡Te lo garantizo!

7. Kirkwall
La majestuosa y porteña capital de las Islas Órcadas se ha ganado a pulso estar entre mis pueblos con encanto de Escocia. En un lugar relativamente pequeño se mezcla el pasado vikingo del archipiélago de Orkney (con la catedral de San Magnus como máximo exponente) con una turbulenta Edad Media y el trazado de pueblo pesquero de sus calles que siempre acaban conduciendo a su pintoresco pueblo.

8. Fort Augustus
Fort Augustus es lugar de paso y parada en un montón de excursiones al Lago Ness. Pero esto no le resta ni un ápice de encanto a este pueblo construido a orillas del Canal de Caledonia y marcado profundamente por el lago más famoso del país. Nada como dar un paseo entre compuertas, sentarse a mirar cómo se activa el mecanismo que permite a las embarcaciones salvar el desnivel entre lago y lago o contemplar las monísimas casitas con frondosos jardines para descubrir que sí, que Fort Augustus es uno de los pueblos más bonitos de Escocia entera.

9. Luss
Protegido por el National Trust of Scotland, Luss parece sacado de un cuento. Es pequeño y tranquilo (excepto cuando se llena de autobuses de turistas) y goza de una ubicación privilegiada a orillas del Loch Lomond y bajo algunas colinas suaves. Es para mi uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de Escocia y nunca me canso de pasear entre sus casitas de postal, de asomarme al muelle sobre el lago o subir algún cerro cercano.

10. North Berwick
No hace falta irse muy lejos de la capital para toparse con uno de los pueblos más bonitos de Escocia… y cerca de Edimburgo. Uno de mis favoritos es North Berwick, terriblemente popular entre los lugareños que lo han convertido en la escapada perfecta para un sábado o un domingo al sol. Te invito a que subas a la colina North Berwick Law y admires las vistas de la Bass Rock y de Fife en la distancia. O a que te des una vuelta por el paseo marítimo junto a la playa mientras te preguntas si realmente el agua está tan buena como podrían hacerte pensar los valientes escoceses que chapotean. Si te gusta andar, no te pierdas el paseo ni las vistas desde el Castillo de Tantallon, uno de mis preferidos.

11. Oban
Con su calle principal abrazando la bahía y el monumento de la Torre de MacCaig en las alturas, Oban suele colarse en la mayoría de listas de pueblos más bonitos de Escocia. Yo adoro sentarme en uno de los bancos para ver como los ferrys van y vienen de las islas. Pero el paseo junto al mar hasta el castillo de Dunollie también vale la pena. Por no hablar de las vistas que hay desde lo más alto. En serio, si no lo conoces, deberías.

12. Pittenweem
La zona del East Neuk de Fife es uno de los mejores lugares de Escocia para ver pueblos bonitos. Sus coquetas y diminutas villas marineras rivalizan por ser las perlas más hermosas de la costa… Y es difícil quedarse sólo con una, así que no podía olvidarme de la preciosa Pittenweem. Este pueblo de pescadores gira entorno a un puerto histórico de lo más mono flanqueado por casitas pintorescas restauradas por el NTS. No te pierdas la casa señorial Kellie Lodge, la parroquia local del siglo XVI y las ruinas del priorato agustino del siglo XII… ni la cueva de St. Fillan. ¿Por dónde empezarás?

13. Portree
Una de las imágenes de postal de la isla de Skye nos la regala el puerto pesquero de Portree, con sus casitas de colores en primera línea de mar, reflejándose en el agua. Es una verdadera visión, todo un mito y una de las razones por las cuales Portree es uno de los pueblos con más encanto de toda Escocia. Si no has visitado la isla de Skye todavía, ya tardas.

14. St Abbs
St Abbs lo conocen más los escoceses que los turistas… y eso es una suerte, en cierta manera. Este pueblo de pescadores situado en las Tierras Bajas de Escocia lo tiene todo para robarte un trocito de corazón: un puerto monísimo, casas típicas muy cerca del mar y una serie de acantilados a lado y lado donde anidan muchas aves que son de lo más fotogénico. Quizás por eso para mi es uno de los pueblos más bonitos de Escocia. Eso sí, llegar en transporte público es algo complicado, así que casi que mejor que alquiles un coche.

15. St Andrews
¿Pensabas que me olvidaba de Saint Andrews? ¡Imposible! El hogar de la universidad más antigua de Escocia tiene un casco histórico de lo más cuco, lleno de callejones con magia y un campus precioso. El lugar donde se inventó el golf tiene un campo precioso junto a una playa tan bonita que se rodó en ella la mítica escena de la película Carros de Fuego. Y, para acabar, tienen las ruinas preciosa de la antigua catedral, las de un castillo que se asoma al mar y un puerto pesquero muy bonito. ¿Tú también crees que es uno de los pueblos con más encanto de Escocia?

16. St Monans
St Monans es minúsculo y le tengo especial cariño porque una buena amiga se casó allí, en la iglesia que hay frente al mar. Pero también porque sus casitas de pescadores con macetas fuera bien lo valen. Y porque tienen un muelle en zig-zag terriblemente fotogénico, un molino de viento y restos de unas salinas. ¡Ahí es nada!

17. Stirling
No soy precisamente imparcial si te cuento que, para mi, Stirling es uno de los pueblos más bonitos de Escocia. Estudié allí, sigo teniendo amigas que residen en el centro histórico y voy tan a menudo como me lo permite mi día a día en Edimburgo. Lo cierto es que es innegable que Stirling es una monada. Nada como pasear colina arriba en dirección al castillo, admirar sus edificios medievales, la carcasa de Mar’s Wark, el cementerio con sus narcisos y su mirador, las vistas desde la fortaleza real, el paseo junto al río Forth sobre el célebre puente o la paz de Cambuskenneth. ¿Todavía no entiendes por qué me gusta tanto?’

18. Tobermory, Isla de Mull
Las casas de colores junto al puerto de Tobermory reflejándose en el agua mientras cae la noche son una visión. Así, sin más. No me extraña que esta estampa abunde en Instagram y que cada vez sean más los que se dejan seducir por el encanto marinero de uno de los pueblos más bonitos de Escocia entera. Si te da hambre, atrévete a catar el fish and chips de la furgoneta que aparca en el puerto.

19. Ullapool
La pintoresca y marinera Ullapool, a orillas de Lochbroom es la puerta de acceso al Norte de las Highlands y también la vía para llegar a muchísimas de las islas Hébridas. Ullapool es uno de los rincones con más encanto de Escocia y del Reino Unido, con un montón de rutas de senderismo y cosas que hacer. Hay quien dice que este pueblo pesquero escocés parece más escandinavo que británico… Y no seré yo quien les quite la razón.

Créditos fotografía © Kenny Lam / Visit Scotland
20. Aberfeldy
Si le preguntas a un escocés de pura cepa cuál es su pueblo favorito de Escocia tienes muchos número para que te responda que Aberfeldy. Esta localidad coqueta y llena de vida situada en Perthshire está situada junto al cauce del río Tay y es el hogar de los célebres Birks of Aberfeldy que Robert Buns tanto amaba. Y si necesitas hidratarte, pásate por la destilería de whisky Dewar’s o pásate por el Aberfeldy Watermill que es una librería, cafetería y galería de arte dentro de un antiguo molino de agua.

Créditos fotografía © Paul Tomkins / VisitScotland
21. Applecross
A Applecross se llega por una de las carreteras más “chungas” de Escocia… pero también una de las más escénicas. Y vale la pena. Vamos que si la vale. A pesar de que los lugareños lo llaman “la calle”, Applecross es uno de los pueblos más bonitos de Escocia, en especial gracias a ese aura mágico que le da ser un lugar tan remoto e inaccesible. Si te gusta el pescado ahumado, acércate al Applecross Smokehouse.

Créditos fotografía © Kenny Lam / Visit Scotland
22. Balloch
Si sueñas con ver los “bonnie banks of Loch Lomond” y no quieres conducir, nada mejor que llegar en tren a Balloch, uno de los pueblos a orillas del lago. Las vistas son increíbles y hay más de un paseo interesante… en especial por el parque con el castillo. Siéntate junto al agua y contempla el paisaje.

23. Braemar
Rodeado por las espectaculares montañas Grampian y en el corazón del Parque Nacional de los Cairngorms, Braemar es un paraíso senderista pero también el hogar de un castillo del siglo XVII que parece sacado de un cuento de hadas. Por si fuera poco, este pueblo lleno de historia acoge cada año el famoso “Braemar Gathering” y unos de los Highland Games que nadie debería perderse en Escocia.

Créditos fotografía © Jakub Iwanicki / VisitScotland
24. Callander
Junto al cauce del río Teith y relativamente cerca de Stirling, Callander es uno de los pueblos más bonitos de Escocia. Su centro histórico colorido está llenos de tiendas monas y cafeterías y muy cerca están las cascadas de Bracklinn.

Créditos fotografía © Paul Tomkins / VisitScotland
25. Dornoch
El encantador pueblo pesquero de Dornoch se asienta en el extremo del estuario del Dornoch Firth y es un remanso de tranquilidad, paisajes que nunca olvidarás y un clima mucho más soleado de lo que podrías esperar en Escocia. Pasea por sus playas y no te vayas sin visitar su impresionante catedral del siglo XIII ni la Piedra de la Bruja, una especie de memorial que conmemora la quema en la hoguera de la “última bruja de Escocia” en 1722.

Créditos fotografía © Richard Elliot / VisitScotland
26. Fort William
La gracia de Fort William reside en los paisajes que rodean a esta pequeña ciudad por la que muchos pasan de camino a la espectacular naturaleza del norte de las Tierras Altas. Su ubicación no podría ser más dramática: a orillas del Loch Linnhe, a los pies de la mole que es el Ben Nevis…

Créditos fotografía © Kenny Lam / Visit Scotland
27. Lerwick
Capital y principal puerto del archipiélago de las Islas Shetland, Lerwick es la ciudad más al norte de Escocia. Y eso, unido a su pasado vikingo, ya es mucho. Te recomiendo que callejees por el centro y las calles que cada año en enero toman los vikingos del festival Up Helly Aa. Y también que no te pierdas las vistas a la bahía. Cierra los ojos y respira.

Créditos fotografía © Paul Tomkins / VisitScotland
28. Lochinver
La costa oeste de Escocia es un lugar excelente para visitar pueblos con encanto y, a la vez, disfrutar de las vistas. Lochinver tiene ambas cosas: el encanto de un centro histórico marcado por la pesca y un panorama espectacular de Suilven y esta bahía al norte de Ullapool.

Créditos fotografía © Paul Tomkins / VisitScotland
29. Lochcarron
Wester Ross es una de las perlas más desconocidas de Escocia y, a orillas del Lago Carron se encuentra este diamante con forma de pueblecito de casitas blancas. Si no te crees que sea uno de los pueblos más bonitos de Escocia, visítalo y luego me cuentas.

Créditos fotografía © Paul Tomkins / VisitScotland
30. Plockton
Muy cerca de Lochcarron, Plockton es uno de esos rincones de Escocia que se cuelan en casi todas las listas de pueblos bonitos por estos lares. El lugar es pintoresco a más no poder, en una bahía bastante protegida y rodeado por un montón de colinas. Su paseo marítimo con palmeras es muy mono, casi tanto como la hilera de casitas junto al minúsculo puerto.

Créditos fotografía © Paul Tomkins / VisitScotland
31. Portmahomack
En Escocia los pueblos con vistas al mar, espíritu pesquero y playas idílicas abundan. Portmahomack es uno de ellos y está relativamente cerca de Inverness, hacia el norte. Se trata de un rinconcito tranquilo y apacible con paseos tan interesantes como el que llega hasta el faro de Tarbat Ness, el más alto de Escocia.

Créditos fotografía © Paul Tomkins / VisitScotland
32. Stornoway
Aunque no lo parezca, Stornoway es el pueblo más grande de las Islas Hébridas Exteriores y la tercera localidad de mayor tamaño de las Tierras Altas de Escocia, después de Inverness y Fort William. La capital de la isla de Lewis tiene raíces vikingas y su puerto pesquero tiene muchísimo encanto. Si afináis bien el oído, en estas islas podréis oir a la población nativa hablando en gaélico escocés.

Créditos fotografía © Kenny Lam / Visit Scotland
33. Tain
El minúsculo pueblecito de Tain, relativamente cercano a Dornoch, es la villa real más antigua de Escocia y también, para qué negarlo, uno de sus pueblos más cuquis. La arquitectura es maravillosa con rincones tan bonitos como el antiguo Ayuntamiento, el Royal Hotel, la parroquia local y algunas casas locales más modestas. Por cierto, si te gusta el whisky, aquí está la destilería de Glenmorangie.
34. Wick
Otra localidad con pasado vikingo, Wick fue en siglo XIX el puerto de arenques más importante de toda Europa. Vale, quizás esto no te convenza de que es uno de los pueblos con más encanto de Escocia… Pero sí que lo harán las ruinas del castillo del Old Man of Wick y un centro histórico que es mucho más de lo que parece a primera vista.
35. Cullen
Uno de los platos más célebres de la gastronomía escocesa es el Cullen Skink, una delicada sopa de patata y pescado ahumado que le debe su nombre al precioso pueblo que lo vio nacer. De cara al mar, esta atractiva villa marinera tiene un puerto y una playa larga y de arena fina, además de las ruinas del castillo de Findlater. ¡Es una monada!

Créditos fotografía © Paul Tomkins / VisitScotland
36. Peebles
En las Tierras Bajas proliferan los pueblos con encanto a orillas del río Tweed y Peebles es uno de los más bonitos. Lo tiene todo: un paisaje de colinas que lo rodean, un centro histórico lleno de estilo y tiendas monísimas, el paseo junto al río y varios castillos en más o menos buen estado de conservación cerca.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Escocia para ti? Deja un comentario y cuéntamelo. ¡Espero no habérmelo olvidado!
Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.
¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!
35 comentarios en “Los 35 pueblos más bonitos de Escocia”
PATRICIA, soy de argentina, estoy prpeparando un viaje a escocia el año que viene, de unos 10 dias más o menos. tengo un grave y muy buen problema. veo tanto de alli que me quiero quedar a vivir por eso necesito ayuda para decidir a que lugares recomendarias si o si ir. espero no molestarte con la consulta. un beso desde la patagonia
mario
Hola Mario,
Escocia te va a encantar… y si ya has caído bajo su embrujo desde la distancia, cuando estés aquí va a ser todavía peor 😉 Respecto a tu pregunta, hace algunos años hice esta ruta de 11 días por Escocia que incluye algunos de mis lugares imprescindibles. Es ésta: https://madaboutravel.com/2011/09/08/ruta-once-dias-en-escocia/ Échale un vistazo y si tienes dudas o preguntas sólo tienes que decirlo.
Un abrazo desde Edimburgo,
Muchas gracias Patricia!
Para acabarse Escocia hay que esperar toda una vida. Que lugares.
No podría estar más de acuerdo pasajesypaisajes… Escocia no te la acabas ni aunque vivas aquí 😉
¡Gracias por el comentario!
Impresionante visitar Escocia . Me encantaría disfrutar de esos lugares, es como si alguna vez viví allá. Algo mágico al punto que me quedaría a vivir y escuchar las gaitas sería hermoso. Soy de Costa Rica un saludo pura vida !! Me gustaría viajar allá.
¡Hola Magally! Ojalá puedas visitar pronto Escocia… Si te llama tanto como a mi, seguro que en otra vida viviste aquí 😉 Un abrazo grande para Costa Rica desde Edimburgo. ¡Pura vida!
Comparto todo contigo Magally, aún desde la patagonia argentina, un lugar tan lejano y tambien de tantas bellezas. saludos. mario
Un abrazo hacia la Patagonia argentina, Mario. ¡Ojalá pueda visitarla algún día!
encantado de que lo hagas…te recibiremos muy bien y no creo que no te enamores un poco de estos lugares…tienen algo misterioso a pesar de lo tan desolado que parece
En cuestión de paisajes, sobre todo en las tierras altas, estar en Escocia, me hizo sentir en mi casa. El entorno natural, el clima con sus cambios veloces, todo, me hacía pensar que estaba en mi pueblo de la cordillera patagónica!
Muchas gracias por tu comentario, Ana. Me hace muchísima ilusión leer tus palabras 😉 Ahora tengo que visitar yo la Patagonia argentina.
Un abrazo desde Edimburgo
Muy dificil elegir!!!… pueden ser todos???hace un año estuvimos por allí.. recorrimos mucho y nos gustó todo, nos alojamos en b&b whetterspoon..toda una experiencia.. ganas de volver..destaco tambien la » carretera » en Glencoe, imagenes vistas en skyfall …impresionante.. buscando la casa donde nació 007… toda una aventura.. esos montes de brezo…totalmente recomendable
Hola Ana,
Muchísimas gracias por el comentario. Y respondiendo a tu pregunta… Yo creo que sí que pueden ser TODOS. A mi me cuesta elegir… y cuantos más conozco, todavía peor.
Glencoe es un lugar mágico al 100%… Y la excusa perfecta para que volváis.
Un abrazo grande
Hola Patricia: me llamo Lorena y estoy por viajar a Ecocia. Voy a Edinburgo, Stirling, Glasgow, Inverness y Aberdeen estoy muy contenta de haber encontrado tu blog el unico problema es que ahora siento que me va a faltar lo mejor. hay tantos lugares que por tiempo no voy a poder conocer!!! pero bueno… Gracias por tan buenos Tips.
Hola Lorena!
En primer lugar, mil gracias por tus palabras 😉 Y en seguro… Te vas a enamorar de este país tanto como yo, que al final he acabado viviendo en Edimburgo. Si necesitas más ideas, consejos o lo que sea sólo tienes que decirlo.
Un abrazo grande,
Patrícia
Hola Patricia. Soy de Buenos Aires, Argentina. El año pasado conocimos Edimburgo y realmente quedamos impactados!. Conocimos sólo Edimburgo, el lago Ness y las Tierras Altas en una excursión. Qué me recomendas conocer de Escocia en un trayecto de 7 días y sin auto. No manejamos. Muchas gracias!!!
Hola Silvia,
Pues podéis contratar tanto una excursión en castellano de muchos días para hacer el recorrido que os interese (suele haber bastantes opciones) o podéis ir por libre en transporte público. Hay varios pases de bus y tren que os permitirán llegar a muchos lugares, aunque no tengáis la flexibilidad que da un coche.
¡Mil gracias por el comentario! Y ya sabes, cualquier duda, aquí estoy
¡Hola Patricia! Este año iré a Escocia por cinco días y al no tener mucho tiempo ni poder conducir, consideré tomar un tour de tres días por las Highlands, Skye y otros destinos que ofrece la empresa Viajar por Escocia. ¿Los recomiendas? ¡Gracias por este hermoso blog!
Hola Luisina!
Claro que sí, ese tour está genial 😉 Por cierto, si reservas con Viajar por Escocia a través de mi blog te harán un descuento.
Mil gracias por leerme!
¡Hola! ¡Son todos preciosos! El verano pasado estuve en Escocia y durante tres días fuimos a la Isla de Skye y estuvimos, entre otros muchos sitios, en Portree. ¡Fue precioso! Una gaviota casi me robó la comida jajajaja
¡Un abrazo!
Tienes que volver a ver más, Laura 😉 Escocia es mucho más que la isla de Skye… y todo te va a encantar.
Un abrazo y cuidadín con las gaviotas 🙂
Buenos días Patricia, voy a pasar el fin de año por Edimburgo, y del tiempo que tenemos por allí, pasaremos tres días con coche viajando por los pueblos. Hay muchos y muy aconsejables pero..al ser navidad, e invierno.. destacarías algo en concreto que ver? Gracias por todo! Deseando estoy ya que llegue
Hola Rocío,
Al haber muy pocas horas de luz en invierno, quizás me quedaría con los que están más cerca de Edimburgo (más que nada porque a las 15’30h ya es de noche): North Berwick, Culross, Elie, Crail, St Andrews, Stirling…
Espero que te sea útil 😉
Hola Patricia,
Me gusta mucho tu blog!.He visitado Escocia en octubre y, como ya me había enamorado antes de ir, pues … no podia esperar para volver. Así que me voy a pasar las Navidades allí y, gracias a ti voy apuntando ideas para mis próximas visitas… que confío en que sean muchas, pq, de momento, no me atrevo a mudarme…
Ah! En esa lista de 36 preciosos pueblos… yo añadiría tambien Pitlochry. Al igual que te pasa a ti con St. Monans, tengo muy buenos recuerdos de mi paso por allí… y me pareció precioso.
Gracias por compartir tu experiencia!!
Hola Cristina,
Me hace muchísima ilusión saber que te gusta el blog y que Escocia te ha enamorado tanto como a mi. Vamos, tanto que por lo que leo vas a venir en Navidad! Disfruta muchísimo de la experiencia y si nos cruzamos por la calle dime algo 😉
Coincido contigo: Pitlochry es una monada.
¡Gracias a ti por estar ahí!
Hola Patricia me quede enamorada de esos bellos pueblos y que bonito qie tengas este blog y puedas compartir ojala y algun dia tenga la oportunidad de visitar esos bellos pueblos saludos desde Tamaulipas Mexico
Hola Perla,
Mil gracias por pasarte por el blog y dejar estas palabras tan bonitas.
Ojala puedas venir algun dia a Escocia.
Un abrazo desde Edimburgo
Hola, Buenas.
El año que viene quiero ir a Escocia durante un mes a estudio ingles, pero no tengo claro donde ir, que lugar recomendarías.
Gracias
Hola Valeria,
En los pueblos pequeños como en los de esta guía no suele haber academías de inglés así que te recomendaría alguna ciudad-lugar más grande donde seguro que hay academias que hagan cursos de un mes como, por ejemplo, Edimburgo, Glasgow, Inverness o Aberdeen. Seguramente en Inverness y Aberdeen encontrarás menos españoles y te será más fácil practicar el idioma.
En cualquier caso, te recomiendo que le eches un vistazo a todas estas academias de ingles.
¡Suerte!
Muchisimas gracias
Hola Paty, te he leído y no sabes cuánto me ha gustado, tengo una sensación extraña cada vez que navego por internet y veo esos lugares de Escocia, siento como que he estado allí, lo raro es que nunca he ido, pero es algo que me gustaría hacer, todo es tan hermoso y soñador, los paisajes y pueblos tan hermosos, muero por estar alli y quedarme a vivir…te mando un gran abrazo. desde Tamaulipas México
Otro abrazo de vuelta para ti, Lourdes
Hola, Patricia, qué tal? Mi nombre es Ericka, vivo en Costa Rica, y estoy programando un viaje de tres semanas a Inglaterra, Irlanda y Escocia, y viajaré sola. Vi tu blog y recomendaciones, y me encantan!! Quisiera pasar una semana por Escocia, así que te quisiera solicitar recomendaciones de viajes en estos 7 días, y en zonas seguras, eso sí! Te agradezco! Saludos desde acá, pura vida!!
Hola Ericka,
Para empezar, toda Escocia es segura (excepto algunos barrios no turísticos de Glasgow y Edimburgo que no están ni cerca del centro ni cerca de ninguna atracción turística – Y cuando hablo de seguridad, hay que tener en cuenta que aquí la gente no lleva armas y que el crimen es muy bajo).
Pero si sólo tienes siete días, échale un ojo a esta guía básica de 11 días que cubre la mayoría de lugares más bonitos. Cualquier duda, sólo dilo.
También me puedes escribir a hola@madaboutravel.com
Un abrazo,
Patrícia