Outlander y las 29 mejores series rodadas en Escocia

De Outlander a Shetland, que Escocia es un país que da terriblemente bien en cámara es una verdad universalmente reconocida. Si ya hablamos el otro día de algunas de las mejores películas sobre en Escocia y de los mejores filmes rodados en Edimburgo y Glasgow, hoy es el turno de compartir con vosotros una selección de series de televisión made in Scotland que seguro que os gustarán.

Series rodadas en Escocia

Ideal para tiempos en los que toca quedarse en casa, si te apetece pegarte un maratón visual, aquí tienes una selección súper completa con las mejores 29 series rodadas en Escocia, entre las que no puede faltar Outlander. Hay algunas series antiguas, otras más recientes. De época y contemporáneas. De aventuras, románticas o de suspense… Un poco para todos los gustos porque, al fin y al cabo, lo importante es ver Escocia a través de la pantalla y añadir lugares a tu lista de rincones que visitar cuando vengas.

Prepara una buena taza de té o de café, siéntate en tu sofá y ponte cómodo porque aquí tienes las 30 mejores series de Escocia (además de Outlander).

1. Outlander (desde 2014)

Puntuación: 8,4/10

Creada por: Ronald D. Moore

Reparto: Caitriona Balfe, Sam Heughan, Tobias Menzies, Gary Lewis, Graham McTavish.

Disponible en varias plataformas en función del país (en el Reino Unido se puede ver en Amazon Prime y creo que en España en Movistar).

Outlander
Créditos de la fotografía: Starz

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de emails y de críticas que recibí por no haber incluido la serie inspirada en las novelas de Diana Gabaldón en el artículo de películas sobre Escocia ni en el artículo sobre películas rodadas en Edimburgo y Glasgow, era de cajón que tenía que ser la primera serie que incluyera en esta guía. Por cierto, no incluí la serie Outlander en ninguno de esos textos precisamente porque no es una película. Espero que lo entendáis.

Outlander es mucho más que una serie. Esta producción televisiva de la cadena Starz ha generado un verdadero fenómeno alrededor de la serie, sus protagonistas, las novelas en las que está inspirada y, por supuesto, Escocia. Cuenta la historia de Claire, una enfermera de la II Guerra Mundial que viaja a la Escocia del 1743. Allí conocerá al apuesto guerrero Jamie Fraser y juntos vivirán un sinfín de aventuras y desventuras a la par que se desarrollan las revueltas Jacobitas. De momento llevan cinco temporadas y parece que tienen fuelle para muchas más, sobre todo si tenemos en cuenta que la saga de Diana Gabaldón va a tener nueve libros (el noveno y último está en proceso).

Outlander
Créditos de la fotografía: Starz

Así que si queréis viajar a la historia de Escocia, disfrutar de las aventuras de Claire y Jamie y descubrir los preciosos lugares donde se han rodado localizaciones tan icónicas como Craig Na Dun, el castillo de Leoch (en realidad es el castillo de Doune), Lallybroch (en realidad, Midhope Castle), Inverness (Falkland) y muchos más. Por cierto, debido a la popularidad de la serie han profilerado montones de tours de Outlander. Pero si quieres ver estos lugares por libre, échale un vistazo a esta ruta de 2 días por las localizaciones de Outlander que escribimos hace tiempo.

Outlander
Créditos de la fotografía: Starz

2. Still Game (2002- 2019)

Puntuación: 9/10

Creada por Ford Kiernan, Greg Hemphill

Reparto: Ford Kiernan, Greg Hemphill, Paul Riley, Jane McCarry

Disponible en Netflix, Youtube y Google Play

Still Game es una sitcom (comedia de situación) escocesa que se rodó en Escocia de 2002 a 2019 y que tiene nueve temporadas. Cuenta la historia de tres amigos (Jack Jarvis, Victor McDade y Winston Ingram) que hablan un poco de todo con muchísima gracia y con un acento de Glasgow inconfundible. Si buscas algo ligero y divertido para ver, esta serie rodada en Escocia es perfecta.

Créditos fotografía: Still Game

3. Takin’ Over the Asylum (1994)

Puntuación: 8,7/10

Creada por Donna Franceschild

Reparto: David Tennant, Katy Murphy, Angus MacFayden, Ruth McCabe

Disponible en la BBC

Créditos fotografía: Takin’ Over the Asylum

Esta maravilla de serie de la BBC Scotland en la que sale un jovencísimo David Tennant (Ana de Lovely Scotland es mega fan de este hombre y es fácil entender el porqué) se rodó en el hospital de Gartloch y nos relata la historia de una emisora de radio ubicada en un hospital psiquiátrico de Glasgow y los personajes que la llevan, cada uno con sus problemas mentales.

En la banda sonora de Takin’ Over the Asylum suenan muchas canciones de los Beatles (que también le dan nombre a los capítulos) y se ha convertido en un clásico. Sólo tiene una temporada y seis capítulos, de 50 minutos cada uno. En serio, una serie rodada en Escocia esencial.

4. Shetland (desde 2013)

Puntuación: 8,1/10

Creada por: Ann Cleeves

Reparto: Douglas Henshall, Alison O’Donnell, Steven Robertson, Mark Bonnar

Disponible en Youtube, Google Play

Créditos fotografía: Shetland

Esa maravilla llamada Shetland es mi serie grabada en Escocia favorita. Me encanta por su trama policíaca y de crímenes situados en el maravilloso archipiélago de las Shetland inspirada en las novelas de Ann Cleeves. Me encanta porque el personajes del detective inspector Jimmy Pérez es redondo, Douglas Henshall hace un papelón y todos los secundarios lo bordan. Y la adoro por esos paisajes que me trasladan a Shetland en cada uno de los episodios de sus cinco temporadas.

Por cierto, además de en Lerwick y en el resto de las Shetlands la serie también se ha rodado en Glasgow y paisajes de Kilbarchan, Barrhead, Ayr e Irvine. Es un bombón.

5. Lovesick (2016-2018)

Puntuación: 8,1/10

Creada por Tom Edge

Reparto: Johnny Flynn, Antonia Thomas, Daniel Ings, Joshua McGuire.

Disponible en Netflix, Youtube y Google Play

Las cuatro temporadas de Lovesick (que al principio se llamó Scrotal Recall) son una verdadera maravilla y se pasan volando. Además, esta serie rodada en Escocia se grabó en muchísimas localizaciones de Glasgow, que sale preciosa.

Lovesick cuenta la historia de cuatro amigos que comparten una casa en el West End de Glasgow y sus aventuras románticas. El principal protagonista es Dylan Witter (Johnny Flynn), a quien le diagnostican clamidia y tiene que ponerse en contacto con todas sus ex parejas para informarlas del tema. Es muy divertida y todos los actores están en estado de gracia. Si la ves, intenta reconocer todos los lugares que veas.

Créditos fotografía: Lovesick

6. The Tales of Para Handy (1994)

Puntuación: 8,1/10

Reparto: Gregor Fisher, Sean Scanlan, Rikki Fulton, Andrew Fairlie, Paul Young.

Disponible en Amazon Prime

The Tales of Para Handy es un clásico de la televisión escocesa que mucha gente de más de 40 años recuerda con muchísimo afecto. Está ubicada en las islas del oeste de Escocia en la década de 1930 y se basa en los libros de “Para Handy” del escritor Neil Munro. En resumen, la trama trata de las aventuras por las islas de Escocia del capitán Para Handy y su tripulación.

Por cierto, si habéis estado en Inveraray quizás os suene el barco puffer que hay aparcado en el Puerto porque se parece un montón al que se usó para la serie. Como curiosidad, en un episodio de la segunda serie sale el futuro décimo Doctor de Doctor Who, David Tennant, en uno de sus primeros papeles de televisión.

Créditos de la fotografía: The Tales of Para Handy

7. Tutti Frutti (1987)

Puntuación: 8,1/10

Creada por John Byrne

Reparto: Robbie Coltrane, Emma Thompson, Maurice Roëves, Richard Wilson, Katy Murphy.

Disponible en BBC Scotland

Si eres capaz de encontrar esta serie de seis episodios de la BBC Scotland con Robbie Coltrane (Hagrid en sus años mozos) y Emma Thompson (que siempre es divina) prepárate para una verdadera experiencia. Fue el salto a la fama para muchos de sus intérpretes y es fácil entender por qué.

La historia de Tutti Frutti va sobre The Majestics, una banda de rock escocesa que está a punto de empezar una gira y tiene problemas cuando su cantante muere en un accidente de coche. Aquí empiezan una serie de aventuras para sustituir al cantante por su hermano gemelo, ir de gira y recuperar la gloria.

Créditos de la fotografía: BBC Scotland

8. Bannan (2014)

Puntuación: 8/10

Reparto: Debbie MacKay, Cailean Collier, Domhnall Eoin MacKinnon, Ali MacLennan

Disponible en BBC Alba

Si os interesa ver una serie en gaélico escocés (y subtitulada en ingles), Bannan es una maravilla. Tiene seis temporadas y se ha rodado íntegramente en la isla de Skye, con sus paisajes de leyenda. Sin destripar la trama, va de Mairi MacDonald, que vuelve a la isla después de haberse ido ocho años antes. Aunque su regreso es solo para asistir al funeral de un amigo de la familia esto desencadena un montón de conflictos sin resolver del pasado.

Créditos de la fotografía: BBC Alba

9. The High Life (1994 – 1995)

Puntuación: 8/10

Creada por Forbes Masson y Alan Cumming

Reparto: Alan Cumming, Forbes Masson, Siobhan Redmond, Patrick Ryecart

Disponible en la BBC

El gran Alan Cumming (en serio, si no sabéis quien es buscadle en Internet porque es terriblemente polifacético y un verdadero genio) se sacó de la chistera esta sitcom maravillosa junto con su amigo Forbes Masson. The High Life trata de las aventuras de la tripulación de cabina de la aerolínea imaginaria Air Scotia, que vuela desde el aeropuerto de Glasgow Prestwick. Los asistentes de cabina, las azafatas, el excéntrico capital… Prepárate para una Buena dosis de surrealismo, humor, sarcasmo y montones de canciones y números de baile. Esta serie rodada en Escocia sólo tiene una temporada y es una perita en dulce.

Créditos de la fotografía: The High Life

10. Take the High Road (1980 – 2003)

Puntuación: 7,9/10

Creada por Don Houghton

Reparto: Alan Cumming, Chich Murray y muchos más.

Disponible en STV

Con más de 1500 episodios, este culebrón escocés se emitió hasta 2003 y se rodó en el pueblecito de Luss, a orillas del Loch Lomond, que hace las veces del pueblo ficticio de Glendarroch. Yo no soy muy fan de los culebrones pero si quieres ver paisajes bonitos y descubrir más sobre las complicadas vidas de los habitantes de este pueblo en las Highlands de Escocia, entonces quizás te guste.

11. Hamish Macbeth (1995 – 1997)

Puntuación: 7,8/10

Creado por Daniel Boyle

Reparto: Robert Carlyle, Ralph Riach, Shirley Henderson, Valerie Gogan

Disponible en Amazon Prime

Hamish MacBeth es una comedia dramática de misterio que se basa de manera ligera en las novelas de M.C. Beaton. Esta serie rodada en Escocia trata sobre un policía local, el Hamish MacBeth del título, su perro Wee Jock y su trabajo en el pueblo ficticio de Lochdubh, en la costa oeste de Escocia. El protagonista es Robert Carlyle, que interpretó de manera magistral al policía.

Hamish MacBeth se filmó en el pueblo de Plockton la villa de Kyle of Lochalsh y el área circundante. Así que además de una trama de lo más interesante podrás disfrutar de algunos de los paisajes más bonitos de Escocia.

Créditos de la fotografía: Hamish MacBeth

12. Monarch of the Glen (2000-2005)

Puntuación: 7,7/10

Creada por Michael Chaplin

Reparto: Alexander Morton, Susan Hampshire, Hamish Clark, Dawn Steele

Disponible en Amazon Prime

Otro clásico de la televisión escocesa, Monarch of the Glen es un drama de la BBC que tuvo siete temporadas y 64 episodios en total. La serie está basada de manera bastante libre en las novelas Highland Novels de Sir Compton Mackenzie y toman su nombre de un cuatro muy famoso de un venado pintado por Landseer.

Monarch of the Glen se rodó en la zona de Badenoch y Strathspey en las Highlands de Escocia, en especial en Ardverikie House, que se usó como localización para “Glenbogle House”. La trama es bastante extensa pero empieza con la historia del empresario de la restauración Archie MacDonald y su lucha por restaurar su hogar ancestral.

13. The Victim (2019)

Puntuación: 7,7/10

Creada por Rob Williams

Reparto: Kelly MacDonald, James Harkness, John Hannah, Karla Crome

Disponible en Amazon Prime, Youtube y Google Play

The Victim es un thriller de cuatro episodios protagonizado por Kelly MacDonald (la misma que debutó en Trainspotting), James Harkness y John Hannah. Se rodó en Edimburgo, Glasgow, Port Glasgow y el pueblo de Largs.

La trama trepidante trata sobre una madre cuyo hijo fue asesinado hace 14 años y que va a juicio por intento de asesinato después de hacer pública la identidad y la dirección del hombre que cree que mató a su hijo. No es fácil de digerir pero es muy buena.

Créditos de la fotografía: The Victim

13. Two Doors Down (2013)

Puntuación: 7,7/10

Creada por Simon Carlyle y Gregor Sharp

Reparto: Arabella Weir, Alex Norton, Doon Mackichan, Jonathan Watson.

Disponible en Amazon Prime

Esta comedia de la BBC ha Ganado varios premios a la Mejor Comedia en Escocia. La premisa es sencilla: va de vecinos medio locos que viven en una urbanización típica de las afueras de Glasgow.

Créditos de la fotografía: Two Doors Down

14. Katie Morag (2013 – 2015)

Puntuación: 7,7/10

Reparto: Cherry Campbell, Gail Watson, Kenneth Harvey, Finlay MacMillan

Disponible en Youtube y Google Play

Katie Morag es una adaptación para televisión de los libros de Mairi Hedderwick y que siguen las aventuras de la niña Katie Morag en la isla imaginaria de Struay, donde pasa de todo. Se rodó en la isla de Lewis y en los estudios de la BBC en Stornoway. Es bastante para niños pero está entretenida.

Créditos de la fotografía: Katie Morag

15. Teacup Travels (2015 – )

Puntuación: 7,4/10

Creada por Micky MacPherson y Simon Parsons

Reparto: Gemma Jones, Evie Brassington, Kemaal Deen-Ellis y Roderick Gilkison

Disponible en BBC

Créditos fotografía: Chris Close

Otra serie infantil de televisión de la BBC rodada en Escocia, Teacup Travels tiene como punto de partida los cuentos de aventuras que la tía abuela Lizzie le cuenta a sus jóvenes visitantes: Charlotte, Lokesh y Elliott. Siempre les ofrece una taza de té y les hace elegir entre las tazas de su colección. Si le echas un vistazo seguro que reconoces la casa del jardinero en los jardines de Princes Street en Edimburgo. El resto de los sets del rodaje se crearon en la escuela Loretto School, a las afueras de Musselburgh.

La protagonista de Teacup Travels es la actriz inglesa Gemma Jones, que seguro que te suena por ser la madre en Sentido y Sensibilidad (1995) y la madre de Bridge Jones en todas las películas.

16. Doctor Finlay (1962-1971 y 1993-1996)

Puntuación: 7,3/10

Creada por A. J. Cronin

Reparto: David Rintoul, Ian Bannen, Annette Crosbie, Jason Flemyng

Disponible en Amazon Prime

Una de las series rodadas en Escocia más clásicas es Dr Finlay. La primera tanda se rodó en la década de 1960 y contaba la historia de un centro de salud en el pueblo ficcional de Tannochbrae durante los años 20. El protagonista es el Dr. Finlay del título, a quien interpretaba Bill Simpson.

En 1993 la serie volvió con David Rintoul como el Dr. Finlay a su vuelta de la II Guerra Mundial y se desarrolla en la década de 1940. Se rodó en Auchtermuchty, Fife. Y también usó como localizaciones Dumgoyne Peak y el Loch Lomond.

Créditos fotografía: Doctor Finlay

17. The Field of Blood (2011)

Puntuación: 7,3/10

Creada por David Kane

Reparto: Jayd Johnson, Matt Costello, Bronagh Gallagher, Ford Kiernan

Disponible en Amazon Prime, Youtube y Google Play

Hay varias series policíacas y criminales rodadas en Escocia y The Field of Blood es una de ellas. Al igual que Shetland, también es una adaptación de unas novelas, en este caso de Denise Mina. Sólo tiene dos temporadas, cada una de dos episodios. Y en ella verás a Peter Capaldi, uno de los actores escoceses más queridos y que también uno de los doctores de Dr WhoLa protagonista es una joven periodista que quiere dedicarse al periodismo de investigación y que se ve involucrada en el asesinato de un menor.

Créditos de la fotografía: The field of blood

18. In Plain Sight (2016)

Puntuación: 7,3/10

Creada por Nick Stevens

Reparto: Martin Compston, Douglas Henshall, Brian McCardie, Denis Lawson

Disponible en Amazon Prime, Youtube y Google Play

Créditos de la fotografía: In Plain Sight

Con una temporada y solo tres episodios, esta serie de televisión escocesa trata los crímenes que cometió el asesino en serie Peter Manuel en Lanarkshire en Escocia en la década de 1950. Conocido como “la bestia de Birkenshaw”, este criminal que asesinó como mínimo a 8 personas entre 1956 y 1958, aterrorizó a la comunidad local durante años hasta que le cazaron. El protagonista de la serie es Douglas Henshall, el futuro Jimmy Pérez, como el detective William Muncie.

Se rodó en varios lugares de Glasgow (entre los que están la Victoria Infirmary), el pueblo de Greenock y Dunlop, en East Ayrshire.

19. Taggart (1983 – 2010)

Puntuación: 7,2/10

Creada por Glenn Chandler

Reparto: Mark McManus, Neil Duncan, Blythe Duff, Iain Anders, James MacPherson

Disponible en STV

Otra de las series de detectives escocesas, Taggart tuvo 27 temporadas y 110 episodios y trataba sobre un grupo de detectives liderados por Jim Taggart, en la oficina de policía de Maryhill, en Glasgow. Fue el drama policiaco que más años ha estado en televisión en el Reino Unido y a lo largo de casi tres décadas tuvo a mucha gente enganchada.

Como curiosidad, el actor Mark McManus, quien interpretaba a Jim Taggart, murió en 1994 pero la serie mantuvo su nombre. Lo sustituyo James MacPherson como Michael Jardine, y luego Alex Norton.

Créditos de la fotografía: Taggart

20. One of Us (2016)

Puntuación: 7/10

Creada por Harry y Jack Williams

Reparto: Juliet Stevenson, Joanna Vanderham, Laura Fraser, Joe Dempsie, John Lynch.

Disponible en Netflix, Google Play y Youtube.

Otro drama de cuatro episodios tenso a más no poder, One of Us empieza con el brutal asesinato de Adam Elliot y Grace Douglas, que acaban de volver de su luna de miel. El suceso tiene lugar en un pueblo remoto de las Highlands y devasta a la comunidad. Las cosas no mejoran cuando un hombre que parece el asesino aparece. Por cierto, en la serie sale Joe Dempsie, que interpretó a Gendry en Juego de Tronos. 

Créditos de la fotografía: One of Us

21. Hope Springs (2009)

Puntuación: 7/10

Creada por Maureen Chadwick

Reparto: Alex Kingston, Siän Reeves, Christine Bottomley, Vinette Robinson.

Disponible en Amazon Prime

En Hope Springs sale un joven Richard Madden que todavía no se había hecho famoso gracias a ser Robb Stark en Juego de Tronos. Esta serie de ocho capítulos rodada en el pueblo de Wanlockhead (en Dumfries and Galloway) gira alrededor de las vidas de Ellie Langden, Hannah Temple, Shoo Coggan y Josie Porritt, cuatro sexy ex-convictas que intentan volver a la normalidad.

Créditos de la fotografía: Hope Springs

22. The Loch (2017)

Puntuación: 6,9/10

Creada por Stephen Brady

Reparto: Laura Fraser, Siobhan Finneran, William Ash, Jack Bannon.

Disponible en Amazon Prime

The Loch es una serie de seis episodios que sigue a la policía local Annie Redford mientras investiga el asesinato de un profesor de piano que fue encontrado muerto en el pueblecito de Lochnafoy, junto al Lago Ness. A pesar de su título, no esperes que Nessie aparezca en esta serie rodada en Escocia.

Créditos de la fotografía: The Loch

23. Guilt (2019)

Puntuación: 6/10

Puntuación: Kathryn Price y Nichole Millard

Reparto: Daisy Head, Emily Tremaine, Billy Zane, Cristian Solimeno.

Disponible en Netflix

Créditos de la fotografía: Guilt

No confundir con la serie americana del mismo nombre, la británica Guilt solo tiene cuatro episodios y una temporada. Es una comedia dramática protagonizada por Mark Bonnar, Jamie Sives, Ruth Bradley y Sian Brooke. La historia empieza con dos hermanos, Max y Jake, que vuelven de una boda en coche. Accidentalmente atropellan a un hombre en Edimburgo e intentan cubrir su crimen.

La serie recibió muchas críticas positivas en la prensa británica.

Series rodadas en Edimburgo

Además de todas las series anteriores que se han rodado en varios lugares de Escocia, hay unas cuantas series en las que Edimburgo es protagonista, aunque a veces no se la llame por su nombre. Te invito a que les eches un vistazo y me cuentes qué te parecen pero a mi Norte y Sur me parece una verdadera maravilla.

1. North & South (Norte y Sur, 2004)

Puntuación: 8,6/10

Creada por Sandy Welch inspirada en la novela de Elizabeth Gaskell

Reparto: Daniela Denby-Ashe, Richard Armitage, Sinéad Cusak, Jo Joyner.

Disponible en Netflix, BBC y Amazon Prime

Créditos de la fotografía: North & South

Las novelas de Jane Austen son de mis favoritas y cualquier serie o película basada en ellas me fascina. Pues bien, North and South, es una adaptación de la novela victoriana del mismo nombre de Elizabeth Gaskell y para mi es un 10. Por si fuera poco, a las interpretaciones y una trama fascinante se le añade que esta serie de cuatro episodios se grabó en buena parte en Edimburgo. Si la ves reconocerás las calles de Stockbridge (incluso la calle donde viví más de 5 años: St Stephen Street o la antigua entrada a su mercado, donde reside la protagonista), la colina de Calton Hill y muchos más.

No te voy a contar mucho más porque creo que deberías verla. La historia empieza cuando Margaret Hale, se muda del sur al norte de Inglaterra cuando su padre deja la Iglesia. Una vez allí les cuesta adaptarse al entorno industrial de la nueva ciudad, en especial después de conocer a los Thornton, una familia de dueños de una fábrica de algodón muy orgullosa que odia a la gente de las clases inferiores. La historia explora temas como los conflictos de clase y de género a la vez que se desarrolla una relación entre Margaret y John Thornton.

2. Case Histories (2011)

Puntuación: 7,9/10

Reparto: Jason Isaacs, Amanda Abbington, Paul McCole, Kirsty Mitchell, Zawe Ashton

Disponible en Amazon Prime y en la BBC

Créditos de la fotografía: Case Histories

Case Histories tiene como protagonista al maravilloso Jason Isaacs (el padre de Draco Malfoy en la saga Harry Potter) y sólo por eso ya vale la pena. Luego también están el hecho que la serie se rodó íntegramente en Edimburgo y que la ciudad es el telón de fondo perfecto para los crímenes inspirados en las novelas de Jackson Brodie escritas por Kate Atkinson. Solo tiene dos temporadas y nueve episodios.

3. Rebus (200-2007)

Puntuación: 7,5/10

Creada por Ian Rankin

Reparto: John Hannah, Ken Stott, Gayanne Potter, Claire Price.

Disponible en Amazon Prime

Créditos de la fotografía: Rebus

Si has leído alguna de las novelas policíacas de Ian Rankin sobre el Inspector Rebus esta serie te gustará. Protagonizada primero por John Hannah y luego por Ken Stott, tuvo cuatro temporadas y se basa en varias de los libros del escritor. Si te gustan las historias policíacas y quieres ver Edimburgo, dale una oportunidad.

4. Belgravia (2020)

Puntuación: 7,4/10

Creada por Julian Fellowes

Reparto: Philip Glenister, Tamsin Greig, Emily Reid, Jeremy Neumark Jones, Nicholas Rowe.

Disponible en Amazon Prime y ITV Hub

Créditos de la fotografía: Belgravia

Escrita por Julian Fellowes, el creador de Downton Abbey, Belgravia es una serie de época que se sitúa en el barrio afluente del mismo nombre en Londres. Pero sorprendentemente la serie se ha rodado en Edimburgo, que hace las veces del Londres del 1815. Es una serie bastante nueva que, de momento, sólo ha tenido una temporada y seis episodios que a mi me ha gustado mucho.

La trama se inicia en el baile de la Duquesa de Richmond, la noche del 15 al 16 de junio de 1815, que tuvo lugar en Bruselas para el Duque de Wellington el dí antes de la Batalla de Quatre Bras y dos antes de la Batalla de Waterloo. Esperad sorpresas, giros de guión, drama, secretos y muchas relaciones personales. Si te gustó Downton Abbey no te decepcionará.

5. Clique (2017)

Puntuación: 7/10

Creada por Jess Brittain

Reparto: Synnove Karlsen, Rachel Hurd-Wood, Sophia Brown, Ella-Rae Smith

Disponible en Amazon Prime, Google Play, Youtube, BBC

Créditos fotografía: BBC/Balloon Entertainment – Phil Fisk

Clique es un thriller psicológico con un toque bastante femenino de dos temporadas que transcurre en las calles de Edimburgo, en especial por la noche. Va de dos amigas de la infancia que estudian en la Universidad de Edimburgo y que se ven arrastradas a un mundo de fiestas y corrupción.

6. The Secret Agent (2016)

Puntuación: 5,9/10

Creada por Tony Marchant basado en la novela de Joseph Conrad

Reparto: Toby Jones, Vicky McClure, Stephen Graham, David Dawson

Disponible en Youtube, Google Play, BBC y Amazon Prime.

Créditos de la fotografía: The Secret Agent

La última serie rodada en Edimburgo que me gustaría recomendaros es The Secret Agent, un drama de espionaje de tres episodios que se basa en la novela homónima de 1907 del escritor Joseph Conrad. Aunque las críticas fueron bastante desiguales, vale la pena echarle un vistazo porque se rodó en parte en Edimburgo, que hace las veces del Londres de 1886 y mezcla temas como el anarquismo, el espionaje y el terrorismo a finales del siglo XIX.

La historia trata sobre Anton Verloc, un agente secreto que tiene una tienda de pornografía en el Londres victoriano, se mueve en grupos anarquistas y a quien le han encargado que ponga una bomba en el Observatorio de Greenwich. El resto, tendrás que descubrirlo por ti mismo/a.

Páginas web con información sobre películas y series filmadas en Escocia

Si todavía necesitas más recomendaciones de series rodadas en Escocia y en Edimburgo échale un buen vistazo a estas webs que tienen un montón de información y seguro que te darán todavía más ideas.

¿Cuántas de estas series rodadas en Edimburgo y en Escocia has visto? ¿Conoces alguna más? Déjame un comentario y cuéntamelo.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

 

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos