Descubre los mejores museos de Edimburgo: Una visita obligada

Edimburgo está repleta de museos, ya sea en pleno corazón de la capital escocesa, en las distinguidas calles de la New Town o a las afueras, hay un museo o galería esperándote con sus maravillosos tesoros. Muchos museos en Edimburgo son gratuitos y un plan perfecto qué ver en Edimburgo cuando llueve. Si quieres más planes estupendos que no te cuesten un duro mira nuestra guía de planes gratuitos en Edimburgo.

Los museos de Edimburgo presumen de colecciones de clase mundial y de extraordinarias joyas patrimoniales que hablan de la historia y la cultura de esta cautivadora ciudad. Acompáñanos en este tour completo por todos los museos de Edimburgo, donde te daremos un paseo por sus interiores y un montón de razones para visitarlos.

Índice de contenidos

1. Museo Nacional de Escocia – National Museum of Scotland

Página web oficial – Chambers Street – Entrada gratuita

El museo nacional de Escocia alberga más de 10.000 objetos que muestran un recorrido por Escocia, desde sus orígenes geológicos hasta la actualidad. Las diversas colecciones – que incluyen ciencia, arte, naturaleza y tecnología – se agrupan en seis pisos bajo una moderna y espectacular cúpula acristalada de aires victorianos.

Una de las exhibiciones más populares es el Reloj del Milenio, que marca la hora con una cascada de música, luces y figuras danzantes. Es posible admirar una muestra de penicilina anotada por Alexander Fleming; el famoso Lewis Chessmen, las piezas de ajedrez del siglo XI; antiguos fósiles que cuelgan del techo, la auténtica oveja Dolly disecada y mucho más.

Su sala con animales y esqueletos de dinosaurios es increíblemente popular tanto entre visitantes como familias locales. Si vas, no te olvides de pasar por sus colecciones históricas – la zona dedicada al impacto de Roma en Escocia y las culturas celtas es espectacular. Y, por lo que más quieras, sube a la terraza. Las vistas son de 10.

2. Museo de Edimburgo – Museum of Edinburgh

Página web oficial – 142 Canongate – Entrada gratuita

Ubicado en una enorme mansión del siglo XVI, conocida como Huntly House, el museo de Edimburgo exhibe interesantes objetos relacionados con la historia antigua de la ciudad. Vale la pena descubrir las curiosas inscripciones en latín de su fachada, así como la arquitectura medieval y la decoración de la época.

El museo alberga exquisitas antigüedades de cristal, cerámica y plata, además de algunos objetos extraordinarios como los planos originales de la New Town y una maqueta de la Old Town, que nos muestra cómo debió ser en la época de María Estuardo, reina de Escocia. A los niños les encanta la pequeña exposición dedicada al famoso perrito Bobby Greyfriars, donde se exhiben su collar y el cuenco de la comida.

3. Museo de los Escritores – Writers’ Museum

Página web oficial – Lady Stairs Close – Entrada gratuita (aceptan donativos)

El Museo de los Escritores celebra la vida de tres de los más célebres escritores escoceses de la literatura universal: Robert Burns, Sir Walter Scott y Robert Louis Stevenson. A través de las ricas colecciones, que incluyen libros, manuscritos, retratos y artículos personales, el visitante puede descubrir el extraordinario legado de estos genios.

Ubicado en la hermosa mansión Lady Stairs House, construida en 1622, Writers’ Museum alberga piezas extraordinarias como: la imprenta en la que se produjeron las novelas Waverley, de Scott; el borrador de Scots wha hae, de Burns; y el guardarropa de Stevenson, comprado al infame comerciante Deacon Brodie, quien se cree fue la inspiración para el famoso personaje del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

4. Galería Nacional de Arte Contemporáneo – Scottish National Gallery of Modern Art

Página web oficial – 75 Belford Road – Entrada gratuita

Rodeada por un parque de esculturas con amplios jardines de césped y una apacible laguna de land art de Charles Jenks , la Galería Nacional de Arte Contemporáneo es el hogar de valiosas obras de arte que datan del año 1900 hasta la actualidad. Los elegantes pasillos y salas de exposiciones cuentan con 200 años de antigüedad y proporcionan a los visitantes amplios espacios para la contemplación de sus colecciones permanentes

El museo se divide en dos grandes mansiones georgianas de estilo renacentista: Modern One y Modern Two. Entre los artistas más destacados se encuentran Matisse, Francis Bacon, Picasso, Dalí y Andy Warhol. Hay arte británico moderno y expresionismo, modernismo escocés, obras cubistas, futuristas y un excepcional repertorio de Dadá y Surrealismo.

Otro buen plan en este museo es tomar algo en su cafetería. ¡A nosotros nos encanta!

5. Galería Nacional de Escocia – National Galleries of Scotland

Página web oficial – The Mound – Entrada gratuita

Situado en la colina conocida como The Mound, junto a Princes Street, el elegante edificio de estilo neoclásico de la Galería Nacional de Escocia fue diseñado por William Henry Playfair en 1859. Está dividida en tres plantas que muestran las obras de grandes maestros europeos, desde el siglo XVI hasta el XIX.

El museo exhibe joyas artísticas de Tiziano, El Greco, Velázquez, Rembrandt, Rubens, Van Gogh, Monet, Cezanne o Gauguin. Así como colecciones de pintores italianos y de los Países Bajos anteriores a 1530. Destacan “La Virgen y el Niño” de Rafael y la famosa pintura escocesa “El reverendo Robert Walker patinando en Duddingston”, de Sir Henry Raeburn. Y, por lo que más quieras, no te pierdas “La vieja friendo huevos” de Velázquez. Si te da hambre, su cafetería es estupenda.

6. Galería Nacional Escocesa del Retrato – National Portrait Gallery

Página web oficial – Queen Street – Entrada gratuita

Dentro de un impresionante edificio de arenisca rojiza de 1889 se exhiben cientos de pinturas y esculturas con los rostros y las historias de las personas que han hecho y hacen la historia de Escocia; incluso los de algunos personajes míticos, como la bruja blanca de Narnia (la genial Tilda Swinton). La National Portrait Gallery llama la atención por su estilo neogótico, de techos abovedados y elegantes vidrieras. Fue la primera galería del mundo en albergar única y exclusivamente retratos.

Créditos fotografía VisitScotland / Kenny Lam

Descubra retratos contemporáneos de íconos de la cultura pop como Billy Connolly, Emeli Sandé y Tilda Swinton. Así como de pioneros en la ciencia, el deporte y las artes o de figuras históricas como Mary Queen of Scots y Robert Burns. Los visitantes quedan fascinados con el famoso techo del Zodíaco que cubre su gran salón central, decorado con más de 2000 estrellas doradas y 47 constelaciones. Y con ese friso divino donde están representadas las figuras más importantes de la historia de Escocia. Los murales del primer piso que están en los balcones sobre el atrio representan varios momentos históricos del país como la batalla contra los vikingos en Largs, la batalla de Bannockburn o una estampa de la reina y santa Margarita de Escocia.

7. Real Academia Escocesa – The Royal Scottish Academy

Página web oficial – The Mound – Entrada gratuita

La Real Academia Escocesa fue fundada en 1826 por un grupo de once artistas y sigue siendo una de las instituciones más importantes y de mayor prestigio que promueve el arte y la arquitectura del país. Dirigida por eminentes artistas y arquitectos, ofrece una plataforma para la creación, comprensión y disfrute de las artes visuales.

Las colecciones datan de 1780 hasta la actualidad y honran a los artistas incluyendo sus etapas emergentes. La curaduría es de primera clase y de reconocimiento internacional. Recopila una extensa muestra de pinturas, grabados, libros y obras audiovisuales para brindar acceso a los mejores ejemplos del arte escocés y europeo.

Créditos fotografía VisitScotland / Kenny Lam

8. The Queen’s Gallery: Holyroodhouse Palace

Página web oficial – Canongate, Royal Mile – Precios a partir de £8.50

The Queen’s Gallery abrió al público en 2002 para conmemorar el Jubileo de Oro de la reina Isabel II. Esta colección real está conformada por piezas únicas recopiladas desde la época de Carlos II, a mediados del siglo XVII. Incluye pinturas al óleo, acuarelas, dibujos y grabados, así como artículos de oro, plata, joyas, muebles y otras artes decorativas.

Vale la pena admirar la puerta de entrada por su estilo tradicional escocés, de roble y bisagras de bronce dorado, con el león heráldico de Escocia sentado en la parte superior. Algunas de las exposiciones han mostrado obras de Miguel Ángel, Van Dyck y Canaletto; así como porcelanas de Sèvres y más de 400 piezas de la casa Fabergé. La entrada  incluye el acceso al palacio de Holyroodhouse, los jardines y a la abadía.

queen's gallery en el palacio de holyroodhouse en edimburgo

9. Museo de la Cirugía – Surgeons’ Hall

Página web oficial – Nicolson Street – Precios a partir de £9.00

El museo de la Cirugía es propiedad del Royal College of Surgeons of Edinburgh, fundado en 1505. Alberga una de las colecciones de patología más grandes e históricas del Reino Unido. Ha estado abierto al público desde 1832, siendo uno de los museos más antiguos de Escocia.

Surgeons’ Hall fue desarrollado originalmente como un museo de enseñanza para estudiantes de medicina. Se pueden apreciar inquietantes e interesantes colecciones de diversas patologías, especímenes anatómicos y dentales, instrumental quirúrgico de varias épocas; así como la contribución de Edimburgo a la ciencia médica moderna. Que sepas que alguna de las salas no es apta para aprensivos pero, aun así, nos parece terriblemente fascinante.

Surgeon's Hall, museo de la medicina edimburgo

10. Museo de la Infancia – Museum of Childhood

Página web oficial – High Street, Royal Mile – Entrada gratuita

Un museo muy especial para todas las edades, donde la diversión y la nostalgia se apodera de sus tres plantas y cinco galerías. La increíble colección lúdica del Museo de la Infancia incluye más de 2000 objetos que cuentan la historia del juguete en el mundo.

El museo alberga valiosas muñecas del siglo XVIII, peluches, bicicletas, videojuegos retro y mucho más. Algunos de estos objetos únicos en el mundo se pueden tocar y cuenta con una sala interactiva con juegos de bloques e ingenio. Los visitantes pueden hacerse fotos en escenarios de cuento, dirigir un espectáculo de marionetas o disfrazarse de muñecos. La tienda es irresistible, de la tampoco será fácil salir sin comprar algo.

11. Museo de la Moneda – Museum on the Mound

Página web oficial – 42 High Street – Entrada gratuita

El Museo de la Moneda se encuentra en la oficina central del Banco de Escocia sobre The Mound, la famosa colina artificial que une la Old Town con la New Town. El elegante edificio construido entre 1802 y 1806 es uno de los más emblemáticos de Edimburgo por su arquitectura clásica y hermosa iluminación nocturna.

Está dedicado a la historia del banco y entre los elementos más sorprendentes del museo se encuentra un kist (cofre) de hierro del siglo XVIII, un millón de libras en efectivo en una vitrina y el primer billete escocés de 1716. Hay actividades interactivas, como descubrir la combinación de una caja fuerte y pueden imprimir billetes con tu cara de recuerdo.

//www.instagram.com/embed.js

12. Museo Nacional de la Guerra – National War Museum

Página web oficial – Castlehill – Admisión incluida en la entrada al Castillo de Edimburgo – Precios desde £19.50

National War Museum se encuentra dentro del magnífico Castillo de Edimburgo y custodia entre sus paredes más de 400 años de la historia de Escocia en guerra. Un aleccionador viaje al pasado medieval en tiempos de asedios y conflictos, en lo que fuera un antiguo almacén de artillería construido en el siglo XVIII.

Este museo militar alberga pinturas de batallas, armas, armaduras y otros artículos bélicos de varios períodos, como ropa tradicional escocesa usada en contienda. Una de las colecciones más emotivas son los artículos personales pertenecientes a los soldados y cartas enviadas a casa desde los campos de batalla en tierras lejanas.

13. Museo de la Historia Popular – The People’s Story Museum

Página web oficial – Canongate – Entrada gratuita

Ubicado en un edificio de 1591 que alguna vez fue utilizado como prisión, The People’s Story Museum explora la vida diaria de los ciudadanos de Edimburgo desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Las tres plantas del museo ofrecen varias exposiciones con figuras de cera de tamaño natural que muestran el trabajo diario, cómo era el interior de las casas de la época, cómo disfrutaban el tiempo libre y hasta cómo se castigaba a los delincuentes.

Los visitantes tienen la oportunidad de entrar en una cocina en tiempos de guerra, o en la tienda de un artesano encuadernador del siglo pasado. Una manera muy particular y entretenida de apreciar las comodidades de la vida moderna en contraste con la laboriosa cotidianidad del pasado.

14. Museo de Anatomía: Universidad de Edimburgo – Anatomical Museum: University of Edinburgh

Página web oficial – Teviot Place – Entrada gratuita con reserva previa

El Museo de Anatomía es dueño de una extraordinaria colección que consta de 12.000 objetos que cuentan la historia de 300 años de enseñanza anatómica en la Universidad de Edimburgo. Parte de la exhibición está relacionada con patología y zoología, como modelos anatómicos, restos óseos humanos y ejemplares preservados en fluidos.

También se incluyen ejemplares de frenología, farmacología, antropología, etnografía y medicina forense. El museo alberga algunas piezas únicas y extravagantes como, el cráneo de George Buchanan (tutor de James VI), un cuerpo disecado que muestra el sistema linfático inyectado con mercurio (fechado en 1788) y el esqueleto del famoso asesino William Burke de 1829.

15. Dynamic Earth

Página web oficial – Holyrood Road – Precios desde £19.50

Una visita a este museo es una aventura fantástica creada para experimentar la historia evolutiva de los últimos 4.500 millones de años del Planeta Tierra. A través de una serie de exhibiciones interactivas con tecnología de punta, Dynamic Earth ofrece impresionantes efectos visuales, imágenes en 4D combinadas con sonidos y movimiento y mucho más.

Algunas de las experiencias incluyen la reproducción del Big Bang, las sensaciones de calor de un volcán en ebullición, el frío del hielo polar, el vértigo al sobrevolar una selva tropical y el vacío del fondo del océano. Dynamic Earth alberga el único cine de cúpula completa de 360 grados de Escocia y exhibe películas durante todo el año.

Créditos fotografía VisitScotland / Kenny Lam

16. Museum of Scottish Fire Heritage

Página web oficial – Dryden Terrace – Entrada gratuita. Se aceptan donativos

Situado a dos pasos de Leith Walk, en un barrio tranquilo de Edimburgo, este museo rinde homenaje a los héroes del fuego y cuenta la historia de los bomberos escoceses desde sus inicios hasta la actualidad. La galería se divide en cinco temas principales, repletos de relatos de acción y valientes hazañas; así como la constante lucha contra los incendios en constante evolución para mejorar su servicio al público.

Cuenta con una extensa colección de artefactos antiguos, uniformes históricos, camiones de bomberos de todas las épocas y equipo operativo. También una variedad de exposiciones interactivas digitales, actividades para las familias y un área de disfraces para los niños.

//www.instagram.com/embed.js

17. Scotch Whisky Experience

Página web oficial – Castlehill – Precios desde £21

Scotch Whisky Experience es un recorrido histórico y sensorial guiado por expertos que comparten además de conocimientos, el amor por el whisky y por Escocia. Esta atracción ubicada en la parte superior de la Royal Mile ofrece visitas guiadas y degustaciones diseñadas para educar a los visitantes sobre el whisky escocés.

Desde la producción hasta la geografía y la apreciación del auténtico espíritu de Escocia contenido en su emblemática “agua de vida”, Scotch Whisky Experience alberga la colección de whisky escocés más grande del mundo y un bar exclusivo con más de 420 variedades de single malt, blended y otros licores.

cata de whisky en la scotch whisky experience de edimburgo

18. Camera Obscura & World of Illusions

Página web oficial – Castlehill – Precio desde £21.95

Diseñado por Maria Theresa Short en 1835, la Cámara Oscura es una fascinante atracción de cinco pisos con un montón de actividades divertidas para dejar volar la imaginación. Los visitantes experimentan un festín de fantasías visuales presentes en forma de ilusiones ópticas, espejos mágicos, caleidoscopios gigantes, efectos de luces, hologramas, imágenes en 3D y mucho más.

Podrás estrechar la mano a un fantasma o ver tu cabeza servida para un banquete. La atracción principal – y a la que debe su nombre – se ubica en el último piso, una cámara oscura que se compone de un conjunto de espejos reflectantes del siglo XIX, en los cuales se proyectan imágenes de la ciudad en tiempo real.

19. The Fruitmarket Gallery

Página web oficial – 45 Market Street – Entrada gratuita

Ubicada en un antiguo mercado de frutas y verduras, la Galería Fruitmarket programa exhibiciones que muestran a artistas contemporáneos escoceses e internacionales, desde que se transformó en un concurrido espacio público para el arte en 1974.

The Fruitmarket Gallery ofrece valiosas oportunidades para el desarrollo artístico y para las audiencias con exhibiciones y eventos de clase mundial; a través, de un espacio acogedor e innovador donde el arte y la cultura contemporánea son accesibles a todos. Su agradable cafetería complementa la experiencia de los visitantes. Y su tienda de regalos y librería es excelente.

Exposición de Jim Lambie en la Fruitmarket Gallery
Exposición de Jim Lambie en la Fruitmarket Gallery

20. City Art Centre

Página web oficial – Market Street – Entrada gratuita

Convenientemente situado cerca de la estación de tren de Waverley, en el corazón de Edimburgo, el City Art Centre es el hogar de la colección más importante de arte escocés de la ciudad y uno de los principales espacios de exhibiciones temporales del Reino Unido. Alberga obras de reconocidos artistas escoceses, desde el siglo XVII hasta la actualidad. También ha mostrado obras de artistas internacionales y colecciones de otros países, algunas tan curiosas como el vestuario de las películas de Star Wars.

//www.instagram.com/embed.js

Este afamado emporio de las Bellas Artes de Escocia ofrece a sus visitantes seis pisos donde podrán descubrir parte de su valioso repertorio de más de 4500 piezas, entre pinturas, dibujos, grabados, fotografías y esculturas; así como, exposiciones de fotografía histórica y moderna, arte y diseño contemporáneo y arquitectura. Nuestro lugar favorito para terminar un agradable recorrido por el museo es su acogedora cafetería Mimi´s Bakehouse, con un menú que es una auténtica obra de arte.

21. Stills Gallery

Página web oficial – 23 Cockburn St – Entrada gratuita

Stills Gallery se estableció en 1977 y desde entonces se ha convertido en un precursor del importante y poderoso papel que juega el arte de la fotografía en el mundo de hoy.

Esta galería fotográfica incorpora elementos multidisciplinarios como video o performance, con exhibiciones permanentes tanto individuales como colectivas, haciendo que sea una experiencia diferente en cada visita.

//www.instagram.com/embed.js

22. Dovecot Studios

Página web oficial – 10 Infirmary Street – Precios a partir de £10.50

Fundado en 1912, con tejedores de los talleres de William Morris, Dovecot Tapestry Studio continúa un legado centenario de colaboración con destacados artistas nacionales e internacionales. Este estudio de tapices de renombre mundial en el corazón de Edimburgo se ha convertido en un centro histórico para el arte, la artesanía y el diseño.

Ubicado en un renovado edificio de baños victorianos, Dovecot busca llevar el trabajo innovador de artistas y creadores contemporáneos a un público más amplio. La galería ofrece un programa de exposiciones y eventos; además realiza encargos de tapices y alfombras artesanales y tiene una selección de obras a la venta.

Dovecot Gallery Edimburgo

23. Talbot Rice Art Gallery

Página web oficial – South Bridge – Entrada gratuita

Ubicada en el corazón del Old College, Talbot Rice Gallery es la galería de arte pública de la Universidad de Edimburgo. Cuenta con tres espacios de exposición distintos; una galería de cubos blancos dedicada al arte contemporáneo, una galería georgiana que alberga exposiciones temporales y un espacio de proyectos para artistas emergentes.

La galería georgiana es particularmente notable, no solo por su resplandeciente interior, sino porque fue el lugar donde el joven Charles Darwin (estudiante de medicina en la década de 1820) perfeccionó su pasión por la historia natural.

Talbot Rice Gallery Edinburgh

24. Jupiter Artland

Página web oficial – Wilkieston – Precios desde £11.00

Jupiter Artland se encuentra en los terrenos de Bonnington House, una casa de campo del siglo XIX a unos 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Edimburgo. Tan fascinante como su nombre, se trata de un increíble parque de esculturas y de relieves imposibles.

Este lugar futurista es extraordinario, por su característico modernismo en completo balance con la naturaleza. Rodeado de arte contemporáneo y estanques de agua en medio de un apacible verdor, Jupiter Artland estimula la imaginación y la contemplación a través de la fuerza creativa de su geométrico diseño.

Jupiter Artland

25. The Chocolatarium

Página web oficial – Cranston Street – Precios desde £22.00

Esta achocolatada experiencia en el centro de la ciudad de Edimburgo descubre todos los secretos y sabores del chocolate, desde dónde se cultiva hasta cómo se hace. Chocolatarium ofrece una deliciosa visita guiada de 90 minutos por la fábrica de chocolate, donde puedes convertirte en Willy Wonka y elaborar tus propios bombones. También puedes disfrutar de una extravagante experiencia en su sala de degustación, con más de 40 variedades de chocolates escoceses e internacionales. Hay chocolates con sabor a haggis y ginebra, así como variedades artesanales del tradicional chocolate con leche o de caramelo salado.

26. John Knox House – Casa de John Knox

Página web oficial – High Street – Precios desde £6.00

Considerada una de las casas más antiguas de Edimburgo desde donde John Knox predicaba a la gente. Construida a mediados del siglo XVI, cuenta la historia de la Reforma y muestra cómo vivía la gente hace 400 años. La sala de roble en el piso superior es particularmente evocadora, con paneles de madera y un techo pintado de principios del siglo XVII. Es uno de los dos edificios medievales originales que sobreviven en la Royal Mile.

27. The Real Mary King’s Close

Página web oficial – Warriston’s Close – Precios desde £23.00

The Real Mary King’s Close es uno de los estrechos callejones situados debajo de los edificios del casco antiguo, en la Royal Mile. Convertido en una de las atracciones más sombrías de Edimburgo, esta experiencia refleja la pobreza y la desolación de una parte de la población de la ciudad desde el siglo XVI hasta el XVII.

Este famoso y lúgubre recorrido guiado se sucede por oscuras callejuelas y pasadizos subterráneos que fueron habitados por familias enteras junto a sórdidos malvivientes. Actores y mobiliario de época muestran las condiciones miserables y las patéticas historias de personas reales que vivieron, trabajaron y murieron en esos closes hace siglos.

visita a mary king's close
Créditos fotografía © The Real Mary King’s Close

28. Gladstone’s Land

Página web oficial – Lawnmarket – Precios desde £7.50

Gladstone’s Land es un imponente edificio de 500 años de antigüedad que fue un importante centro comercial y social de Edimburgo. Tomó el nombre de quien fuera su propietario, Thomas Gladstone, un próspero comerciante que remodeló el lugar para atraer inquilinos adinerados a sus apartamentos de lujo. Contaba con una tienda de comestibles y telas en la planta baja y una taberna ubicada en el sótano.

Testigo silencioso de trascendentales cambios sociales y políticos, Gladstone’s Land muestra cómo vivían las personas en la bulliciosa y hacinada Royal Mile del siglo XVII. Conserva algunas características originales que incluyen escaleras de caracol de piedra, ventanas diminutas y una asombrosa decoración pintada.

29. La Casa Georgiana – The Georgian House

Página web oficial – Charlotte Square – Precios desde £8.00

Diseñada por el aclamado arquitecto escocés Robert Adam, The Georgian House representó una declaración de lujo y opulencia para una clase social que podía permitírselo. Esta vivienda adosada del siglo XVIII muestra la vida de sus propietarios y sirvientes.

Hogar de la aristocrática familia Lamont, los elegantes salones y habitaciones, el fino mobiliario de época y las valiosas pinturas hablan de la riqueza georgiana; en contraste con la cocina y las áreas de servicio, que muestran la otra cara menos favorecida de la historia. Es posible disfrazarse con réplicas de trajes de la época y manipular réplicas de objetos antiguos o escribir con plumas y tinta.

Salón de Georgian House © The National Trust of Scotland

30. Royal Yacht Britannia

Página web oficial – Ocean Terminal, Leith – Precios desde £18.50

El lujoso Royal Yacht Britannia está atracado en el barrio portuario de Leith desde 1998 y fue la embarcación favorita de la Reina Isabel y de la familia real por más de 40 años.

Puedes explorar el dormitorio de Su Majestad, el comedor de estado, su museo náutico y admirar el fastuoso Rolls-Royce Phantom V que hay a bordo. Antes de irte te recomendamos que pases por Royal Deck Tea Room, su distinguida cafetería, para degustar alguna de sus exquisiteces o tomar el afternoon tea.

Créditos fotografía VisitScotland / Kenny Lam

31. Museo de los Instrumentos Musicales – St Cecilia’s Hall and Music Museum

Página web oficial – Niddry Street – Consultar la página web para reservaciones

St Cecilia’s Hall es la sala de conciertos más antigua de Escocia que data de 1762, ubicada en un elegante edificio georgiano. Alberga un museo que reúne una muestra de la grandiosa colección de más de 6000 instrumentos musicales históricos de todos los museos de instrumentos musicales de Edimburgo.

El Museo de la Música exhibe invaluables instrumentos antiguos, incluidos sus clavicémbalos de fama mundial, algunos de los cuales se pueden tocar. Se afirma que este es el único lugar del mundo en el que se puede escuchar música del siglo XVIII tocada con instrumentos del siglo XVIII en un entorno del siglo XVIII.

32. Collective

Página web oficial – City Observatory, 38 Calton Hill – Entrada gratuita

Después de un montón de años cerrado, en noviembre de 2018 el antiguo observatorio astronómico que hay en la cima de Calton Hill volvió a abrir sus puertas tras una extensa restauración por el colectivo de artistas Collective. Aunque en esta ocasión en lugar de contemplar las estrellas lo que se puede admirar en su interior son exposiciones de arte contemporáneo. Si tienes hambre, pásate por el kiosko de Union of Genius (sus sopas son excelentes). Y disfruta de las vistas siempre.

Seis museos imprescindibles de Edimburgo

Si tu escapada a la capital de Escocia es solo de un par de días, mira todo lo que puedes hacer con nuestra guía de Edimburgo en 3 días. Algunos museos de Edimburgo que son de visita obligada durante una visita a la ciudad son:

  1. Museo Nacional de Escocia
  2. Galería Nacional de Escocia
  3. Galería de Arte Moderno
  4. Galería Nacional del Retrato
  5. Museo de los Escritores
  6. Museo de Edimburgo

Seis museos sorprendentes de Edimburgo

Los museos de Edimburgo son tan variados como fascinantes. Si buscas una mezcla entre arte, curiosidades y extravagancias no te pierdas estos seis museos sorprendentes que tiene la capital escocesa.

  1. Surgeon’s hall
  2. Dovecot Studio
  3. Fruitmarket Gallery
  4. Museum on the Mound
  5. Museo de los Instrumentos Musicales
  6. Anatomical Museum

Museos de Edimburgo Gratis

Lo mejor que tienen los museos de Edimburgo es que la gran mayoría son gratuitos. Ideales para esos días lluviosos o fríos, para echar la tarde en familia o perderse entre obras de arte, historia, ciencias, naturaleza y tecnología. Echa un ojo a la lista con los museos gratis en Edimburgo:

  1. Museo Nacional de Escocia
  2. Museo de Edimburgo
  3. Museo de los Escritores
  4. Galería Nacional de Arte Contemporáneo
  5. Galería Nacional de Escocia
  6. Galería Nacional Escocesa del Retrato
  7. Real Academia Escocesa
  8. Museo de la Infancia
  9. Museum on the Mound
  10. Museo de la Historia Popular
  11. The People’s Story Museum
  12. Anatomical Museum
  13. Museum of Scottish Fire Heritage
  14. The Fruitmarket Gallery
  15. Stills Gallery
  16. Talbot Rice Art Gallery

Museos Interesantes cerca de Edimburgo

A las afueras de la capital escocesa se encuentran algunos museos que cuentan una parte importante de la historia de Escocia forjada por aviadores, mineros y obreros. Vale la pena explorar estos grandes espacios dedicados a honrar el esfuerzo de las personas que dieron su experticia y mano de obra por su país. Estos museos cerca de Edimburgo son accesibles en transporte público y quedan a pocos kilómetros de la ciudad.

1. Museo Nacional de la Aviación – National Museum of Flight

Página web oficial – North Berwick – Precios desde £9.00

National Museum of Flight cuenta con una colección histórica de aviones, hangares, aeródromos y un centro de visitantes que muestran los artefactos, equipos y las increíbles historias de las personas que elevaron por los cielos el nombre de Escocia.

Desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad, el museo ofrece más de 25 galerías interactivas e inmersivas con interesantes experiencias. Una de las más destacadas es subir a bordo del único Concorde en Escocia. Descubra su legado supersónico, así como todos los pormenores de este vuelo transatlántico, tanto para sus pasajeros como para la tripulación.

national museum of flight scotland

2. Museo Nacional de la Minería de Escocia – National Mining Museum of Scotland

Página web oficial – Newtongrange – Precios desde £4.00

El Museo Nacional de Minería de Escocia es un museo con una parte al aire libre y la otra dentro de los edificios conservados de Lady Victoria Colliery, la primera supermina de carbón de Escocia. Es un tributo a las personas y a una industria que desempeñó un importante papel en la economía del país, desde finales del siglo XIX hasta hace unas décadas.

Gran parte de la maquinaria original se encuentra en su lugar, así como algunos de sus túneles. Las visitas guiadas son dirigidas por un ex empleado de la mina de carbón y van acompañadas por increíbles anécdotas personales.

Créditos fotografía VisitScotland / Kenny Lam

3. Prestongrange Museum

Página web oficial – Prestonpans – Entrada gratuita. Se aceptan donativos

El Museo de Prestongrange es un museo del patrimonio industrial en Prestongrange cuya historia comenzó con los monjes de Newbattle en los años 1100 y 1200, hasta la Scottish Brick Company, en el siglo XX. El carbón de la zona se convirtió en la fuerza impulsora detrás de las industrias locales en auge que incluían: ladrillos, azulejos y cerámica, vidrio, sal, jabón, cerveza y productos químicos.

Rodeado por un bosque con vistas al Firth of Forth, los visitantes pueden descubrir máquinas gigantes revolucionarias para su época, el motor de viga de Cornualles, una central eléctrica y un gran horno de ladrillos.

4. Museo de Ferrocarriles Escoceses – Museum of Scottish Railways

Página web oficial – Bo’ness, Falkirk – Precios desde £7.00

Es el museo ferroviario más grande de Escocia y consta de tres grandes edificios que contienen locomotoras, vagones y antiguos letreros de ferrocarril que alguna vez adornaron las paredes de las concurridas estaciones de antaño.

En el Museum of Scottish Railways los entusiastas de los trenes pueden subir a bordo de un antiguo vagón del metro de Glasgow o convertirse en trabajadores ferroviarios tirando de la palanca de señales. Explorar cómo es la vida dentro de un autocar postal, incluso clasificar algunas cartas o dar un paseo en un auténtico tren de vapor. Como curiosidad, su estación de tren se usó para algunas escenas de la primera temporada de Outlander.

5. Museo del Motor de Bo’ Ness – Bo’Ness Motor Museum

Página web oficial – Bo’ness – Precios desde £7.95

Bo’Ness Motor Museum cuenta con una grandiosa colección privada de más de 25 vehículos únicos en el mundo. El museo fue inaugurado en 2004 por Caroline Munro y Shane Rimmer, estrellas de una de las películas de James Bond.

El museo incluye una amplia gama de artículos vinculados a James Bond, como: automóviles usados en los rodajes, accesorios y carteles de muchas películas y programas de televisión del Agente 007. Además de un gran repertorio de objetos antiguos del mundo automotriz, se encuentra el famoso automóvil usado en la segunda entrega de Harry Potter.

//www.instagram.com/embed.js

Mapa con todos los Museos de Edimburgo

Los museos de Edimburgo sorprenden a sus visitantes y siempre tienen algo nuevo para descubrir. Cuéntanos, ¿cuáles son tus museos favoritos y por qué? ¡A nosotros nos encantan todos!

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Navegando la Nostalgia: Un Paseo en el Barco de Vapor Waverley desde Glasgow

Sumérgete en un viaje único a través del tiempo y la belleza escénica de Escocia a bordo del emblemático Barco de Vapor Waverley. Navega desde Glasgow hacia encantadores destinos como Dunoon, Los Kyles of Bute y Tighnabruaich. Experimenta la nostalgia de una época pasada mientras exploras la última embarcación de vapor marítimo en el mundo. Disfruta de su tienda de recuerdos, comodidades de restauración y el testimonio vivo de la tradición marítima escocesa. ¡Reserva tu aventura y crea recuerdos inolvidables! Operaciones desde mayo a octubre, y múltiples destinos disponibles.

El Tartán Escocés – Todo lo que deberías saber

Hablar de tartán es hablar de Escocia. Usado con orgullo por los escoceses, el tartán escocés ha sido símbolo de rebelión, de clanes y de moda a lo largo de la historia. Descubre el fascinante legado del tartán escocés, el icónico patrón de líneas y cuadros que nació para conquistar el mundo.