Viajar a Glasgow con niños: las 29 mejores cosas que hacer en Glasgow con niños

La ciudad más grande de Escocia brilla orgullosa por ser reconocida mundialmente como una vibrante y contemporánea metrópoli que supera las expectativas de sus visitantes. Dicen que “People Make Glasgow” (traducido: “La gente hace a Glasgow lo que es”) y no podría ser más cierto porque ha sido nombrada por las prestigiosas guías de viajes Rough Guides como la ciudad más amable del mundo. Quizás por eso viajar a Glasgow con niños es un acierto total, no solo por la acogedora y jovial amabilidad de los glaswegians, sino por la amplia oferta de entretenimiento familiar que convierte cualquier plan de viaje en una sucesión de aventuras.

Excursiones, paseos, cultura, arte, gastronomía, leyendas y diversión confabulan para hacer a Glasgow una urbe perfecta para niños y una experiencia excepcional para vivir en familia. Como aperitivo, mira todo lo que la ciudad del río Clyde ofrece en nuestra guía completa de Glasgow que contiene qué ver y hacer, datos indispensables como vuelos, clima, transporte urbano, tours y mucho más.

Sigue leyendo, que te aguardan unas listas estupendas repletas de planes de lo más variopintos y para todas las edades. Hay museos gratuitos, naturaleza épica, leyendas y misterios de Escocia, magia y seres mitológicos, subidones de adrenalina, además de útiles consejos de viaje, alojamiento y comida en Glasgow con niños. ¡Vamos allá!

Mujer en bicicleta en Glasgow con la Universidad de Glasgow de fondo
VisitScotland / Kenny Lam

Índice de contenidos

¿Es Glasgow un buen destino para viajar con niños?

La respuesta es sí. Una ciudad galardonada como la más verde del mundo (y una de las más amigables del planeta) definitivamente se identifica con el turismo familiar. Glasgow es un destino child friendly que ofrece en su agenda de ocio, descanso y gastronomía gratas alternativas adaptadas para viajar en familia.

Quizás alguien te haya dicho que Glasgow es gris, fea y decadente. Nada más lejos de la realidad en pleno siglo XXI. Eso quedó en el pasado. Hoy Glasgow presume de ser la tercera ciudad más visitada de Reino Unido y de otras honorables distinciones que la han convertido en un planazo de diez para las vacaciones familiares.

Consejos para viajar a Glasgow con niños

Cuando se planifica cualquier movilización con niños fuera de casa es bueno tener algunas variables bajo control, mucho más cuando se trata de viajes internacionales. Cada familia tiene su propia lista de indispensables, así como su ritmo particular. Sin embargo, aquí te vamos a dejar unos consejos prácticos para viajar a Glasgow con niños. Algunos quizá parecen obvios, pero nunca está demás un recordatorio.

  • Ropa impermeable y de abrigo. Sin importar la época del año. Un abrigo con capucha, camisetas manga larga, pantalones largos y suficientes calcetines que permita vestir a capas. Calzado cómodo y siempre a prueba de agua.
  • Cartilla de vacunación, tarjeta sanitaria europea y seguro de viajes. Échale un ojo a esta guía para viajar a Escocia después del Brexit.
  • Protector solar porque los rayos ultravioletas son dañinos los 365 días del año.
  • Ten en cuenta que en los pubs no siempre se aceptan niños. Los que son childfriendly tienen restricciones a partir de las 18 o 19 horas.
  • El agua de grifo en Escocia es potable y gratis. Puedes pedirla en los restaurantes si necesitas rellenar cantimploras o preparar un biberón.
  • Los apartamentos son la mejor opción para alojarte en Glasgow con niños. En esta guía tienes muchas opciones para dormir en Glasgow.
  • Contempla los horarios de las atracciones y sitios turísticos
  • Adapta el itinerario al ritmo de los peques. No satures los paseos como muchas visitas ni con largos recorridos.
  • Es recomendable escoger las actividades adecuadas según los gustos familiares.
  • Deja margen de tiempo suficiente entre planes y ten en cuenta las pausas para comer o descansar. Así como la posibilidad de no terminar una visita por algún imprevisto infantil.
  • Deja salir a tu niño interior y vive ese viaje familiar a Glasgow con la misma ilusión que la de tus pequeños.
ARco de MacLennan en el parque Glasgow Green de Glasgow
VisitScotland / Kenny Lam

Qué hacer en Glasgow con niños: los 29 mejores planes

Todos los planes que te vamos a detallar molan un montón. Hay mucho que hacer en Glasgow con niños y con nuestra lista de geniales actividades se llenará tu agenda familiar en un santiamén. Hay para escoger y complacer a grandes y pequeños, desde hermosos jardines donde ver ardillas, pasando por lugares que parecen Hogwarts, momias, meteoritos, grafitis, espías, hasta fantásticos senderos llenos de polvo de hadas. Porque en la ciudad más grande de Escocia el entretenimiento y la diversión también vienen en tallas grandes.

Museo Riverside

Web oficial – 100 Pointhouse Place – Entrada gratuita

Un museo cuya fachada tiene forma de ola – en honor a la unión entre Glasgow y el río Clyde – y es obra de Zaha Hadid ya promete una experiencia extraordinaria. Alberga una impresionante colección de medios de transporte de todas las épocas, como motos, coches, bicicletas, tranvías, vagones de metro, un gigantesco velero, un velódromo colgado del techo, autobuses, un camión de bomberos y hasta un carruaje de caballos. Todo rodeado de un colorido excepcional donde se exponen más de tres mil objetos. Muchos de estos son interactivos y hacen las delicias de toda la familia. En nuestra guía con muchos motivos para visitar el Riverside Museum descubrirás las maravillas de este museo repleto de máquinas y artefactos donde aprenderás y experimentarás las múltiples formas en las que se ha movilizado la humanidad.

Museo Riverside de Glasgow

Subir a la torre de Glasgow

Web oficial – 50 Pacific Quay – Precio desde £6.50

Sus 127 metros de altura brindan unas panorámicas de Glasgow absolutamente insuperables. Y si te decimos que este edificio gira sobre sí mismo, tus peques no podrán resistirse a subir para admirar la perspectiva de 360 grados de la ciudad y alardear de haber estado en la estructura giratoria más alta del mundo. Además acoge una completa exposición dedicada a la historia de la ciudad, con carteles, maquetas y fotografías que honran la evolución de Glasgow desde su origen hasta la actualidad. ¿Quién dijo miedo?

The Glasgow Tower (foreground) and IMAX (right) are located in the Clyde Waterfront on the south bank of the River Clyde. The BBC is situated behind the Imax and across the water, the OVO Hydro and the Clyde Auditorium "The Armadillo" (left).
VisitScotland / Stuart Brunton

Science Mall del Glasgow Science Centre

Web oficial – 50 Pacific Quay – Precio desde £10.50

De esas atracciones estimulantes e imperdibles con más de 8000 metros cuadrados de entretenimiento, exhibiciones interactivas, talleres, espectáculos, actividades, un planetario y un cine IMAX. Es el lugar para experimentar la ciencia y los avances tecnológicos en vivo con toda su potencia visual y muchas explosiones y estallidos. Alberga un planetario, una zona de trucos e ilusionismo para hacer volar la mente, emocionantes efectos 3D y un extenso programa de experiencias para dar rienda suelta a la imaginación con un sinfín de experimentos y curiosidades científicas. El espacio ideal para inspirar a tu pequeño Einstein.

Glasgow Science Centre is a visitor attraction located in the Clyde Waterfront on the south bank of the River Clyde; Glasgow The Glasgow tower to the left; Science centre in the middle and behind the IMAX cinema (to the right of the picture)
VisitScotland / Kenny Lam

Dar de comer a las ardillas en el Jardín Botánico de Glasgow

Web oficial – 730 Great Western Road – Entrada gratuita

Un edén de apacible belleza ubicado en uno de los extremos del West End y a pocos minutos a pie de la Universidad de Glasgow. Cuenta con unos invernaderos victorianos de cristal que son una pasada y es el lugar perfecto para que los niños se suelten a sus anchas y puedan interactuar con las simpáticas ardillas que salen a saludar. Este hermoso jardín tiene más de 200 años de historia y resguarda plantas de Asia y América latina, una rosaleda, un jardín de hierbas y un arboretum en medio esculturas y estanques.

que ver en glasgow: jardín botánico

Visitar el Museo de Kelvingrove

Web oficial – 38 Albion Street – Entrada gratuita

Considerado el principal museo de Glasgow por su peculiar y ecléctica colección de 8000 piezas. Tienen la armadura medieval más completa y antigua de todo el mundo, sarcófagos egipcios, esqueletos de dinosaurios, un avión de la II Guerra Mundial, creativos muebles diseñados por Mackintosh, un gran elefante disecado llamado Sir Roger, una pinacoteca con obras famosas de Dalí, Rembrandt, Botticelli o Van Gogh y mucho más en sus dos pisos y 22 galerías. En el majestuoso hall central hay un inmenso órgano de tubos que ofrece conciertos en directo cada día y unas curiosas cabezas colgantes con expresiones de todos los estados de ánimo. ¡Entretenimiento garantizado por horas!

ruta de mackintosh glasgow: museo de kelvingrove

Tomar el afternoon tea en las Willow Tea Rooms originales: Mackintosh at the Willow

Web oficial – 215-217 Sauchiehall Street – Varios precios

Un plan encantador para disfrutar de esta tradición británica que data del siglo XIX de una manera muy exclusiva, porque este salón de té es de esos que no olvidas en la vida. Te lo contamos en primera persona en este completo artículo de las Willow Tea Rooms.

Este adorable e icónico espacio preserva parte de la historia de Glasgow y su legado arquitectónico, dominado por Mackintosh. Además de ver la interesante exposición que tienen sobre el Gaudí escocés, te recomendamos que pidas un afternoon tea para degustar delicias caseras como merengues, pastel de chocolate, tartas de fresa o galletas imperio en un ambiente fascinante bañado de luz, diseño y color junto a una reconfortante taza de té.

ruta mackintosh: mackintosh at the willow

Ir a ver vacas de las Highlands en el Pollok Country Park

Web oficial – 2060 Pollokshaws Road – Entrada gratuita

Pollock Country Park es tan increíble que ha sido varias veces galardonado y elegido el mejor parque de toda Europa. Es una hermosa extensión de vegetación, bosques e idílicos jardines, situado al suroeste del centro de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de paseos tranquilos por los prados, divertir a los peques en su gran zona de juegos, hacer alguna de las rutas ciclistas, visitar el jardín de vida silvestre, descansar a orillas de su emblemático río, admirar sus apacibles vacas peludas y ciervos o pasear por la palaciega Pollok House del siglo XVIII, que alberga una colección de arte. Además, si os gusta el arte, en 2022 han reabierto el fascinante museo Burrell Collection, que es gratis también.

Highland Cattle, Pollok Country Park in Glasgow, Scotland
Vaca de las Highlands en Pollok Country Park, Glasgow
VisitScotland / Kenny Lam

Subir a ver las vistas desde The Lighthouse     

Web oficial – 11 Mitchell Lane – Entrada gratuita

Otra portentosa e ingeniosa obra del icónico diseñador escocés Charles Rennie Mackintosh. Este peculiar “faro” urbano – que en realidad fue construido para albergar un tanque de agua – está en el corazón de Glasgow y fue sede de The Glasgow Herald, uno de los periódicos más antiguos del mundo. Hoy es una importante y reconocida vitrina para la arquitectura, el arte y el diseño, a través de un programa vibrante de exposiciones y eventos. También conocido como el Centro de Diseño y Arquitectura de Escocia, es famoso por sus vistas panorámicas desde el mirador del sexto piso y su fascinante escalera de caracol.

ruta mackintosh: the lighthouse glasgow

Pasear por la Universidad de Glasgow y soñar con que estás en Hogwarts

Web oficial – University Avenue – Entrada gratuita

Para sentirse como un personaje de la saga de Harry Potter, este es el lugar que hay que visitar. Con su fama de ser una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Escocia tiene unos bonitos patios ajardinados con unas magníficas fachadas repletas de arcos ojivales y un claustro medieval con mucho encanto que merece ser recorrido. Aunque muchos creen que fueron inspiración para que J.K. Rowling creara el colegio de magia y hechicería de Hogwarts esto no es cierto. Una visita para desconectar del ajetreo citadino y dejarse maravillar por la envolvente energía de este épico lugar.

que ver en glasgow gratis: universidad de glasgow

Visitar Mugdock Country Park

Web oficial – Craigallian Road – Entrada gratuita

A unos 15 kilómetros al norte de Glasgow, estos hermosos parajes naturales ofrecen una emocionante y muy particular visita al campo. Perfecto para un día en familia, en Mugdock Country Park podrás explorar, aprender, divertirte y sumergirte en más de 5000 años de historia escocesa. Hay un parque de juegos para niños, una zona de picnic y barbacoas, rutas para hacer senderismo, un lago precioso, mucha vida silvestre y hasta las famosas vacas de las Highlands, los restos de un castillo del siglo XIV y los de una mansión del siglo XIX. El centro de visitantes tiene una cafetería, varias tiendas, una galería y un espacio de jardinería.

Vaca de las highlands en Mugdock Country Park
VisitScotland / Paul Tomkins

Explorar el People’s Palace

Web oficialGlasgow Green – Entrada gratuita

Este emblemático lugar de la ciudad cuenta la historia de Glasgow y su gente desde 1750 hasta la actualidad. Las exhibiciones brindan una visión maravillosa de cómo vivían, trabajaban y hasta cómo jugaban y se entretenían sus habitantes. Se puede explorar a través de una gran cantidad de artefactos históricos, pinturas, grabados y fotografías, películas y pantallas interactivas que hacen de la visita una atracción imperdible para comprender el legado y las tradiciones de esta ecléctica urbe escocesa. A sus espaldas hay un invernadero victoriano con una cafetería que es, posiblemente, uno de los mejores lugares donde tomarte un chocolate caliente y ver el tiempo pasar.

tour guiado glasgow: people's palace

Subir al bus turístico

Web oficial – George Square – Desde £16.00

Este plan es un acierto porque es cómodo para hacer un recorrido completo por Glasgow y a los niños les divierte un montón ir en el segundo piso admirando las vistas de la ciudad. Con City Sightseeing Glasgow y sus vibrantes autobuses rojos de techo abierto puedes conocer la urbe más grande de Escocia y sus lugares emblemáticos en un práctico viaje de 22 estaciones, con una audioguía en 8 idiomas. No solamente nos apuntamos a este plan y te lo contamos en nuestro paseo en bus turístico por Glasgow. Además tenemos una súper promoción para los lectores de nuestro blog: ¡10% de descuento en cualquiera de los tours “ICONIC” de City Sightseeing! Usa el código de descuento MAD10 que se aplicará al instante cuando reserves aquí.

Hacer la ruta de murales de Glasgow

Web oficial – varias ubicaciones – Gratuito

El arte urbano de Glasgow es famoso mundialmente y uno de sus mayores atractivos turísticos. Tanto es así que tiene su propia ruta oficial: City Centre Mural Trail. Desde su web puedes descargar un mapa y lanzarte a la aventura de ir descubriendo por las calles de Glasgow impresionantes murales que han revalorizado los espacios urbanos de la ciudad y cuentan historias de gran creatividad e imaginación. Este original recorrido cultural y de arte callejero revela el talento de importantes artistas del grafiti como Smug, Klingatron, Rogue One o Conzo & Globel y permite a los espectadores participar de una de las atracciones contemporáneas que más enorgullece a los glaswegians y que a nosotros nos encanta. Echa un vistazo en nuestra guía con la ruta de los murales de Glasgow, los tienes todos ahí.

Glasgow Mural Trail

Ir a patinar a Roller Stop

Web oficial – 139 Middlesex Street – Precio desde £5

Diversión sobre patines con toda la emocionante energía del ambiente disco en la única pista sobre ruedas de Escocia. Luces de colores, música y hasta una bola brillante le dan a este lugar una verdadera sensación de discoteca con un ambiente funky muy molón. Si eres inexperto los entrenadores de skate te ayudarán a ponerte en marcha. Se pueden alquilar los patines y el equipo de protección, para que toda la familia esté segura en esta gran fiesta del patinaje. Si necesitáis recargar energías, su cafetería es ideal para tomar algo y disfrutar las vistas de la pista cómodamente sentado.

Hacer ski o snowboard en las pistas artificiales de Glasgow

Nada como una aventura en familia en Glasgow que incluya diversión, adrenalina y muchas piruetas. Te vamos a recomendar tres de las mejores atracciones para esquiar y hacer snowboard en Glasgow, que además de estar muy cerca de la ciudad, son centros de entretenimiento seguros y muy completos con actividades exclusivas también para los más pequeños.

  • Glasgow Ski and Snowboard Centre (16 Dumbreck Road – Precios desde £85) Es la principal pista artificial al aire libre de la ciudad y el oeste de Escocia. Ofrecen lecciones privadas o grupales, entrenamiento de carreras, tubing y atracciones variadas para niños hasta 12 años. Está abierto todo el año.
  • Snow Factor Braehead (King’s Inch Road – Precio desde £15) Es el único centro de esquí de Escocia abierto todo el año con nieve real y la pista de nieve cubierta más larga del Reino Unido. Hay una pista exclusiva para prácticas, entrenamiento e instrucción, una pista de esquí recreativo, cuatro telesillas, un muro de escalada en hielo e incluso sesiones de esquí con mascotas.
  • Bearsden Ski Club (The Mound Stockiemuir Road – Precios desde £95) El club ofrece una de las instalaciones de pistas secas más avanzadas de Gran Bretaña, la pista alpina principal, dos pistas infantiles y la principal pista de freeride del Reino Unido para snowboarders y freeriders.

Visitar el Museo de la Escuela en Scotland Street

Web oficial – 225 Scotland Street – Entrada gratuita

Ubicado en una antigua escuela construida por Charles Rennie Mackintosh entre 1903 y 1906, este museo cuenta la historia de la educación en Escocia a lo largo de cien años. El edificio es un maravilloso ejemplo del estilo arquitectónico de ese genial diseñador escocés e incluye una sala que contiene los planos del arquitecto para el edificio. Alberga una importante y antigua colección de objetos que muestran la evolución de los métodos de enseñanza, cómo eran los espacios escolares y valiosos vestigios de lo que fue la escuela en el siglo pasado. Una visita inspiradora para apreciar las oportunidades que ofrece la modernidad

ruta mackintosh glasgow: scotland street school

Recorrer la Necrópolis de Glasgow

Web oficial – Castle Street – Entrada gratuita

Este hermoso jardín repleto de tumbas y frondosos árboles parece un escenario sacado de una peli de Tim Burton. Si echas a volar tu imaginación, quizás logres ver a Frankenweenie jugueteando por el lugar donde yacen los restos de más de 15.000 personas, incluidos los personajes más ilustres de la historia de Escocia. Este cementerio victoriano (construido en 1832 sobre una colina con vistas a la Catedral de Glasgow) alberga esculturas, mausoleos y lápidas, algunas extravagantes y otras de gran belleza artística y ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad desde su parte más alta.

que ver en glasgow: necrópolis

Glasgow Spy Mission Treasure Trail

Web oficial – Byres Road – Precio Desde £9.99

¡Planazo para hacer de Sherlock Holmes con nuestros pequeños Watsons! Una divertida misión de espionaje para toda la familia. La ruta comienza en la estación de metro de Hillhead y explora Great George Street, Gibson Street y algunos de los edificios icónicos de Glasgow. A lo largo del sendero y con la ayuda de un simpático mapa se van resolviendo pistas necesarias para descifrar un código secreto y salvar el día. El recorrido está establecido para durar alrededor de 2 horas (sin embargo es totalmente flexible y puedes ir a tu aire) y es recomendable a partir de los 6 años.

Disfrutar del verde en el parque Glasgow Green o en el Tollcross Park

Bien merecido tiene la ciudad su cariñoso apodo de “querido lugar verde” (es lo que significa su nombre en gaélico escocés) porque Glasgow cuenta con hermosos parques y jardines que ofrecen verdaderos remansos naturales a los habitantes y viajeros que la visitan. Te vamos a contar más de dos de nuestros parques favoritos, para que los apuntes en tu agenda.

  • Glasgow Green (Greendyke Street – Entrada gratuita) Es el parque más antiguo de la ciudad y uno de los más emblemáticos por su larga historia que se remonta al siglo XV. Este lugar alberga el museo del People’s Palace, la preciosa fuente Doulton, el arco McLennan y el Monumento a Nelson. Además ofrece atracciones para todas las edades como una zona de juegos, senderos para ciclismo, calzadas iluminadas para caminatas nocturnas, cancha de fútbol, área para picnic y un gran espacio para eventos y conciertos.
  • Tollcross Park (Wellshot Road – Entrada gratuita) Inaugurado en 1897 es famoso por sus concursos internacionales de rosas. Este popular parque alberga dentro de sus 37 hectáreas una adorable granja infantil con ponis, vacas, conejos, ovejas, un aviario y otros encantadores animales que enternecen a grandes y chicos. Además, una zona de juegos, área para picnic, un jardín sensorial secreto y un centro de ocio con piscinas y actividades interactivas
visita guiada a glasgow: glasgow green

Visitar el Museo Hunterian

Web oficial – 3 Professors’ square – Entrada gratuita

Una magnífica y peculiar colección de piezas atesoradas por William Hunter desde 1765 y durante toda su carrera como médico y científico. Es el museo público más antiguo de toda Escocia y entre sus joyas está el fósil de tiburón mejor conservado en todo el mundo con 330 millones de años, una momia y su sarcófago con más de 2.500 años de antigüedad, meteoritos y una extensa recopilación de objetos relacionados con anatomía, zoología, numismática, pintura, arqueología y cartografía; además de instrumental médico relacionado con experimentos varios. Una auténtica máquina del tiempo que no te puedes perder. Está dentro del campus histórico de la Universidad de Glasgow, a dos pasos de los “cloisters” o claustros neogóticos que parecen sacados de Hogwarts.

noche de burns en glasgow - blog mad about travel

Dar una vuelta en el metro de Glasgow

Web oficial – Varias ubicaciones – Precios desde: adultos £1.55 – niños £0.80

Un paseo en metro es de esos planes sencillos y cotidianos que hipnotizan a los niños. Inaugurado en 1896, el metro de Glasgow es el tercero más antiguo del mundo, por detrás del de Londres y Budapest. La red tiene un trazado circular y cubre el centro y parte del oeste de la ciudad con tan solo 15 estaciones, así que es perfecto para moverse por los sectores de mayor atractivo turístico de Glasgow. Debes tener en cuenta que el tamaño de los vagones es reducido, así que los carritos de bebés y sillas de ruedas solo pueden entrar si están plegadas. Ah, y su decoración en tonos naranja le ha dado el sobrenombre popular de “la naranja mecánica”.

Metro de Glasgow
VisitScotland / Luigi Di Pasquale

Catedral de San Mungo

Web oficial – Castle Street – Entrada gratuita

La catedral de Glasgow, de estilo gótico medieval, fue construida en el siglo XII y es el edificio más antiguo que se conserva en la ciudad. Es de las poquísimas iglesias medievales escocesas que sobrevivieron a la Reforma protestante lo que la convierte en una joya arquitectónica por su legado histórico y por su belleza sobrecogedora. La Catedral de Glasgow conserva una de las colecciones de vidrieras de las post guerra más bonitas del Reino Unido y vale la pena visitarla los domingos cuando el coro de la catedral ofrece su repertorio sacro a las 4 de la tarde, para hacer aún más inolvidable esta experiencia.

localizaciones del rodaje de outlander en Escocia: catedral de glasgow

Ir a ver la estatua de Wellington y su cono en la cabeza

16 Royal Exchange Square Gratuito

Si algo habla del carácter desenfadado y auténtico de la gente de Glasgow es precisamente esta curiosa atracción que data de los años ochenta y que ya se ha hecho famosa en el mundo. Se trata del singular conjunto que forma un cono de tránsito como sombrero en la cabeza de la estatua del Duque de Wellington frente al Museo de Arte Moderno. Y a pesar de lo insolente que pueda parecer y de los costosos esfuerzos de las autoridades por retirarle el gracioso complemento a su excelencia, los ciudadanos lo han incorporado como uno de sus símbolos urbanos y como tal, lo vuelven a poner las veces que sea necesario. ¡Amamos el sentido del humor de Glasgow!

que ver en glasgow gratis: duque de wellington y su cono

Gallery of Modern Art Glasgow

Web oficial – Royal Exchange Square – Gratuito

Justo detrás de la estatua del duque con su sombrero de cono queda el GoMA, la galería de arte moderno más visitada de Escocia. Traspasando su imponente fachada clásica con frontones y pilares se encuentra una excelsa y desafiante colección de obras de arte contemporáneas que abarca desde la década de 1950 hasta la actualidad, representada por grandes genios como David Hockney, David Shrigley y Andy Warhol y exposiciones temporales con nuevas tecnologías. Tiene cuatro galerías, una biblioteca y una tienda a la que no podrás resistirte.

Galería de Arte Moderno de Glasgow

Pasear por el West End

Web oficial – West End – Gratuito

El West End es uno de los lugares con más ambiente local, perfecto para experimentar el Glasgow bohemio y moderno. En este barrio abundan las preciosas fachadas victorianas y los parques exuberantes. Sus calles albergan espacios emblemáticos como el Museo de Kelvingrove, la Universidad de Glasgow, el Museo Hunterian, el Jardín Botánico, la casa original de Charles Rennie Mackintosh y los famosos “lanes” con su jovial colorido y repletos de cafeterías monas, pubs, restaurantes y estupendas tiendas vintage. El extremo oeste de Glasgow es considerado – sin duda alguna – como uno de los barrios escoceses más geniales del Reino Unido.

localizaciones de Outlander en Glasgow: west end / boston

Curiosear en The Barras Market

Web oficial – 244 Gallowgate – Entrada gratuita

Para admirar la cara más genuina y ecléctica de Glasgow vale la pena pasear por este mercado que es un vibrante conglomerado de puestos repletos de chollos, artículos usados, ropa vintage, artilugios raros, artesanías y antigüedades (algunas quizás no tan auténticas). Además, aquí se concentran colectivos de arte y diseño que ofrecen una muestra de su talento creativo y uno de los mejores restaurantes de pescados y mariscos de toda la ciudad. Un lugar que conserva intacto su desenfadado espíritu desde 1920. Sólo abren los sábados y domingos de las 10 a las 16h.

Mercadillo The Barras en Glasgow

Visitar la casa más antigua de Glasgow: Provand’s Lordship

Web oficialCastle Street – Entrada gratuita

Construido en 1471, es el inmueble doméstico más antiguo de Glasgow y es uno de los cuatro edificios de la ciudad mejor conservados desde la época medieval. El señorío de Provand sobrevivió como resultado de una sociedad de preservación que se estableció a principios de 1900 para salvar este hito histórico del siglo XV. La planta baja y el primer piso tienen muebles antiguos que datan de esa fecha y es un lugar increíble para experimentar un poco el estilo de vida característico de aquella lejana época.

Exterior de Provand's Lordship, la casa más antigua de Glasgow

Comer algo en un pub

La ciudad más grande de Escocia, urbana y moderna, está repleta de estupendos pubs que tradicionalmente son para un público adulto. Sin embargo los tiempos cambian y algunos han acondicionado sus espacios para permitir niños. Existe una amplia lista de agradables pubs para comer en familia en Glasgow con mucho más que solo menú infantil. Si te apetece comer con tus peques, teniendo en cuenta que suele haber restricciones para los menores de edad a partir de las 18 o 19 horas, te dejamos una lista con los pubs child friendly de Glasgow. Y con nuestra completa guía de dónde comer en Glasgow tienes un montón de opciones estupendas (como cafeterías y pizzerías) para complacer a todos los gustos.

St Luke's and the Winged Ox en Glasgow

Recorrer el Loch Lomond Faerie Trail

Web oficial – Luss – A partir de £3.33

Una experiencia fantástica en medio de la magnífica naturaleza escocesa. Este divertido sendero de las hadas se realiza con ayuda de un mapa junto con un montón de actividades y acertijos que se deben resolver para completar el recorrido. Este adorable paseo para hacer en familia está repleto de mensajes mágicos en los troncos de los árboles del bosque, casitas de hadas, setos encantados, puentes de troncos, algunos libros de hechizos en mitad de los caminos, un malvado troll y hasta brillante polvo de hadas que marca la ruta. Recomendamos usar ropa y calzado impermeable, porque hay que sortear las orillas del río y si llueve el terreno se pone lodoso. Puede que no esté en Glasgow, pero está cerca.

¿Qué hacer en Glasgow gratis con niños?

Sin pagar un duro y con entretenimiento garantizado, la lista de actividades que proponemos responde a una pregunta frecuente qué ver en Glasgow con niños y que sea completamente gratis. Con nuestra guía Glasgow gratis tienes un completo panorama de estas alternativas culturales, recreativas, artísticas e históricas, algunas realmente magníficas que ofrecen la posibilidad de admirar piezas únicas en el mundo. Todos los planes merecen que les hagan hueco.

  • Catedral de Glasgow: Construida en el siglo XII y de estilo gótico medieval es un admirado emblema de la ciudad. Su belleza histórica y arquitectónica se realza con sus maravillosos ventanales y su espectacular estructura interior.
  • Provand’s Lordship: Este hito histórico del siglo XV conserva muebles antiguos que datan de esa fecha y es considerado el edificio doméstico más antiguo de Glasgow.
  • Galería de Arte Moderno (GoMA – Gallery of Modern Art): Alberga una importante exhibición de obras magistrales de los más irreverentes artistas contemporáneos del siglo XX. Incluye exposiciones temporales interactivas y talleres para los visitantes de todas las edades.
  • Museo de Kelvingrove: El lugar para descubrir momias egipcias, fósiles de dinosaurios, un enorme y antiguo elefante disecado y mucho más en una extravagante e interesante colección de más de 8000 piezas únicas en su tipo.
  • Museo Hunterian: El más antiguo de toda Escocia que exhibe una extensa recopilación de piezas relacionadas con arqueología, numismática, medicina, zoología y variados temas de interés científico atesoradas desde 1765.
  • Museo Riverside: Alberga una espectacular colección que honra la historia de todos los medios de transporte que ha utilizado la humanidad desde los más antiguos hasta la actualidad dentro de uno de los edificios más modernos de Reino Unido firmado por Zaha Hadid.
  • Burrell Collection: Gracias al magnate Sir William Burrell, que donó a la ciudad su excelsa recopilación, es posible admirar obras de Rodin, Degas, Cézanne, arte medieval, chino, islámico y más en una amplia e iluminada galería que ofrece un nuevo enfoque con experiencias interactivas y de inmersión.
  • People’s Palace: La exhibición brinda una visión interesante de los modos de vida, trabajo y entretenimiento de los habitantes de Glasgow en 1750 a través de los muchos objetos que se conservan y ofrecen pistas sobre la cotidianidad de aquellas épocas.
  • St Mungo’s Museum of Religious Life & Art: Famoso y galardonado, este museo honra al santo patrón de Glasgow que trajo la fe cristiana a Escocia en el siglo VI. Sus tranquilas galerías muestran obras de arte y objetos variados que revelan la importancia de la religión en la historia de la humanidad.
  • The College of Piping: Un museo dedicado a la gaita escocesa que alberga la colección más importante del mundo sobre todo relacionado con este icónico instrumento musical de las Tierras Altas, su legado, historia e importancia para el país.
  • Jardín Botánico: Este apacible espacio es el lugar perfecto para desconectar del bullicio citadino y sumergirse en su vasta diversidad natural con hermosos jardines, senderos arbolados, gloriosos invernaderos victorianos, esculturas y estanques
  • Universidad de Glasgow: El claustro neogótico que cuentan las leyendas (erróneamente) que inspiró a J.K Rowling presume de ser una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Escocia. Construida en 1451, ofrece la posibilidad de pasearse por sus placenteros patios ajardinados y admirar sus magníficas fachadas repletas de arcos ojivales.
  • Parques de Glasgow – Para descubrir el verdor de Glasgow nada mejor que visitar sus estupendos parques y pulmones vegetales. Nuestros favoritos te los vamos a detallar a continuación:
    • Glasgow Green: Es el parque más antiguo de Glasgow y sus paisajes datan del siglo XV. Cuenta con una zona de juegos, senderos para ciclismo, área para picnic y es famoso por sus espacios para conciertos y eventos.
    • Kelvingrove Park: Este parque público de Glasgow cruza el río Kelvin y tiene excepcionales paseos ribereños, canchas de tenis, varias zonas de juegos infantiles, pistas de bolos, cafeterías y el reconocido y visitado Museo Kelvingrove.
    • Pollok Country Park: Ubicado al sur de Glasgow ha sido nombrado en varias ocasiones el mejor parque del Reino Unido y en 2008 fue elegido mejor parque de toda Europa. Tiene un jardín de vida silvestre, prados y bosques, zona de juegos infantiles, área de picnic, vacas de las Tierras Altas y adorables ciervos.
    • Queen’s Park: También al sur aquí se puede encontrar una gran variedad de instalaciones deportivas y recreativas junto con estanques para navegar, hermosos invernaderos, un anfiteatro, un curioso aviario y casa de mascotas, áreas de juego y un parque de patinetas.
    • Rottenrow Gardens: Un jardín un tanto peculiar de estilo moderno (situado en el campus de la universidad de Strathclyde) que rinde homenaje a la Maternidad que estuvo aquí hasta 2001. Ideal para un momento de tranquilidad, ofrece rampas y escaleras para admirar sus distintos niveles y bancos y mesas para un día de picnic.
  • Ruta de arte urbano de Glasgow: Este recorrido por el famoso arte urbano de las calles de Glasgow es imperdible. Sus creativos e inspiradores murales han colocado a la ciudad en el mapa de la cultura pop y es visitado por cientos de turistas al año.
Interior del Museo Hunterian Glasgow
VisitScotland / Luigi Di Pasquale

Museos de Glasgow gratis perfectos para visitar con niños

Una opción que resulta entretenida y a la vez práctica es visitar museos. Glasgow está repleto de ellos y cada uno tiene su personalidad y peculiar colección que los distingue. Visitarlos es una experiencia especial ideal para ser disfrutada en familia. Lo mejor, son gratuitos. Así que no hay excusa que valga para conocer la cultura e historia de Glasgow y de Escocia.

  • Provand’s Lordship: Reconocido como el edificio doméstico mejor conservado de Escocia ofrece una interesante colección de objetos y muebles que datan de la fecha de construcción de la casa en 1471.
  • Galería de Arte Moderno (GoMA – GAllery of Modern Art): Alberga obras de artistas contemporáneos locales e internacionales. Desde los más famosos como Warhol hasta destacados talentos emergentes con sus propuestas artísticas más desafiantes.
  • Museo de Kelvingrove: Más de 8000 piezas y objetos de todas las épocas que dejarán boquiabierto a quien lo visite. Sarcófagos, obras de arte, un avión de la Segunda Guerra, un inmenso órgano de tubos que ofrece conciertos en su hall principal y mucho más.
  • Museo Hunterian: Una máquina del tiempo atesorada en esta increíble colección de incalculable valor como el fósil de tiburón mejor conservado del mundo con 330 millones de años o los vestigios del espacio exterior en su muestrario de meteoritos.
  • Museo Riverside: Con su inconfundible fachada de olas y a orillas del río Clyde, este entretenido lugar permite descubrir y experimentar todas las formas en las que la humanidad se ha transportado a través de los siglos. Enfrente tiene un barco antiguo, al que también os recomendamos subir.
  • Burrell Collection: Tres extraordinarios pisos con enormes ventanales y repletos de obras maestras de Rodin, Degas, Cézanne, arte medieval, chino, islámico y mucho más en una galería diseñada para vivir el arte con experiencias interactivas y de inmersión.
  • People’s Palace: Cuenta la historia de Glasgow y su gente desde 1750 hasta la actualidad a través de los objetos cotidianos de la época; como también, pinturas, grabados, fotografías películas y pantallas interactivas.
  • St Mungo’s Museum of Religious Life & Art: Un espacio rodeado de paz y tranquilidad que lleva el nombre del santo patrón de Glasgow. Sus hermosas galerías muestran piezas de arte y objetos que expresan la relación entre la religión y su importancia en la vida de las personas de todo el mundo.
  • The College of Piping: Este museo está dedicado enteramente al instrumento musical más famoso del país y que es su embajador mundial: la gaita escocesa. Una visita encantadora para conocer sobre el legado de las Tierras Altas, su historia y el valor para el patrimonio de Escocia.
Burrell Collection, Glasgow
VisitScotland / Kenny Lam

Excursiones desde Glasgow con niños

Planificar una excursión por libre con toda la familia es una aventura que debes incluir en tu viaje a Glasgow con niños. Hay tantas opciones de excursiones desde Glasgow ideales para hacer con los más pequeños, porque no precisan de largas jornadas y están cerca de la ciudad. Estamos seguros de que alguna es perfecta para terminar aún más encantados de estas legendarias tierras escocesas. Echa un vistazo a nuestra lista de lugares favoritos que cada uno es una apuesta segura. ¡Vamos de paseo!

Castillo de Bothwell

Es el castillo de piedra más grande y mejor conservado del siglo XIII en toda Escocia. Fue un enclave importante durante las Guerras de Independencia. Construido por el clan Murray, destaca por su enorme torre hacia el sur y porque aquí vivió Andrew Murray, el primer oficial (y mano derecha) de William Wallace. El entorno natural es excepcional y realizan representaciones que recrean escenas cotidianas de la vida medieval dentro y fuera del castillo.

New Lanark y las Falls of Clyde

New Lanark es un pueblo a orillas del río Clyde, reconocido como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por ser uno de los mejores ejemplos de un complejo industrial de finales del siglo XVIII y obra del filántropo escocés Robert Owen. Los parajes que rodean al conjunto de edificaciones son excelentes para hacer rutas de senderismo por sus magníficas cascadas, un hermoso desfiladero boscoso y plácidos campos y bosques.

New Lanark

Oban

Pequeña y con mucho encanto, esta ciudad se recorre cómodamente a pie. Tiene coquetas galerías y tiendas independientes, una destilería, una bombonería y un museo situados todos en el centro. Un paseo frente al mar lleva a las ruinas del Castillo de Dunollie y a sus idílicas vistas . A las afueras del pueblo hay atracciones divertidas y curiosas, como una central eléctrica asentada en una excavación en la montaña y un acuario que hace las funciones de centro de rescate de focas y nutrias. Tenemos dos estupendas guías que aportan más de este lugar tan genial: 10 ideas para disfrutar de Oban y Senderismo en la isla de Kerrera.

Vistas de Oban desde la Torre de McCaig
Vistas de Oban desde la Torre de McCaig

Loch Lomond y Luss

Tierra ancestral del clan Colquhoun, estos paisajes dominados por los munros escoces son una ensoñación. El encantador pueblo de Luss se puede recorrer en una apacible caminata para admirar sus casas de piedra alineadas con típicas chimeneas. Tiene unas cafeterías y tiendas de artesanía muy cuquis y el muelle presume sus increíbles vistas de Loch Lomond y Ben Lomond. Imperdible la preciosa iglesia del siglo XIX con su techo de vigas de pino silvestre y vidrieras victorianas y el cementerio con tumbas tan antiguas que algunas datan del siglo VII. Se pueden hacer excursiones en barco y paseos alrededor del lago. Si echas un vistazo a nuestra guía sobre Luss lo apuntas como plan fijo en tu agenda.

Cottage en Luss

Go Ape en Aberfoyle

Una experiencia de altos vuelos, cargada de adrenalina y diversión. Esta aventura recomendable para niños de 10 años en adelante es única en su tipo, nada más porque estamos hablando de las tirolinas más largas del Reino Unido, de 426 metros de largo, a casi 46 metros de altura, sobre las copas de los árboles y una cascada de más de 27 metros. Si te viste haciendo de Tarzán, justo tienen dos columpios tipo liana o “tarzan swing”, así que puedes ir afinando esos gritos. Este emocionante circuito se completa en aproximadamente 3 horas y está repleto de cuerdas, pasarelas, columpios y cruces sobre lo más alto del bosque en el Parque Queen Elizabeth. Lo hicimos, nos encantó y te lo contamos en aventuras en los árboles de Aberfoyle.

aventura en go ape! aberfoyle

Stirling

Ubicada en el corazón de Escocia esta ciudad conocida como “la puerta a las Tierras Altas” y por ser el lugar donde William Wallace derrotó al ejército inglés durante Guerras de Independencia en el siglo XIV. Su majestuoso castillo fue la residencia real de la dinastía Estuardo y conserva esplendoroso su arquitectura y mobiliario renacentista. Como dato curioso y enigmático, está ligado al mito de los Caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo. La ciudad tiene vestigios de su muralla medieval y es posible pisar el lugar donde se realizaban las ejecuciones públicas y la Iglesia de Holy Rude, donde se coronó el Rey Jacobo VI. En otra de nuestras completas guías te damos muchos datos para descubrir qué ver en Stirling.

que ver en stirling: King's Knot

Castillo de Newark

Una fortaleza que fue construida por Alejandro el Magnífico, obispo de Lincoln, quien también fue señor de Newark en el siglo XII no pasa desapercibida. Las ruinas de este castillo están ubicadas en el condado de Trent a orillas del río. Se puede acceder a través de un conjunto impresionante de puertas, tiene un patio inmenso y dos edificios independientes, una capilla y un área donde funcionaron las cocinas. Los muros que se reflejan hermosos en las riberas del Trent son originales, mientras que las ventanas, torres y chimeneas se remodelaron en el siglo XIV. Este lujo de escenario es usado para conciertos y eventos importantes de la ciudad.

Castillo de Newark, en la costa oeste de Escocia
VisitScotland / Kenny Lam

Isla de Arran

Conocida con el encantador nombre de la “Escocia en miniatura” porque dentro de su pequeño perímetro se ofrece una muestra de la mayoría de los paisajes y vestigios históricos que se observan por todo el país. Alberga tesoros geológicos, arqueológicos, naturales, arquitectónicos y hasta gastronómicos, como los círculos de piedra de Machrie Moor que datan de entre 3500 a 1500 a.C, el castillo de Brodick de piedra rojiza y más de 800 años de antigüedad y las panorámicas desde Goatfell, su pico más alto. Un pintoresco ferry te lleva a este paraíso y se llega en tren desde Glasgow. Mucho más para descubrir en nuestros artículos Ruta senderista en la isla de Arran y Ruta en coche por la isla de Arran.

Castillo de Lochranza en la isla de Arran

Gourock

Esta idílica villa portuaria fue el destino favorito de vacaciones de los habitantes de Glasgow a principios del siglo XX. Aún conserva ese fascinante velo del pasado en sus heladerías y la agradable piscina con calefacción al aire libre frente al mar. El paseo hasta el faro de Cloch Point es insuperable así como las vistas a través del estuario de Clyde que se pierden en las montañas de las Tierras Altas. La ciudad también alberga el Castle Levan, una casa torre fortificada que data del siglo XIV. Hay un servicio de ferry desde McInroy’s Point y ofrece un tranquila y relajante propuesta de ocio, gastronomía y artesanías en los paseos por las bucólicas calles del pueblo con sus hermosas fachadas victorianas.

Helensburgh

Una ciudad costera que seduce por su legado del siglo XVIII y los paisajes sacados de una poética acuarela victoriana. Con sus bonitos edificios, amplias calles arboladas, un largo y maravilloso paseo marítimo y atractivos parques y jardines, ofrece muchas actividades al aire libre como kayak, ciclismo y senderismo a través de bosques y lagos. Alberga restaurantes y cafés galardonados, los curiosos Jardines Geilston con su área de juegos «Hobbit Hole» y el mini laberinto floral que fascina a los niños y la elegante mansión diseñada por Charles Rennie Mackintosh, una de sus obras más famosas y que no puedes dejar de visitar. Descubre más en nuestro artículo visita a Hill House.

Hill house de mackintosh en Helensburgh, Escocia

Castillo de Dumbarton

El lugar donde se alzan los restos de este castillo es un extraordinario viaje al pasado que nos lleva hasta la Edad de Hierro, pues se cree que hubo primero un asentamiento que llegó a comerciar con Roma. Desde el siglo XIII alberga una inmensa fortaleza con vistas a la confluencia de los ríos Clyde y Leven, por donde han pasado los forjadores de la historia escocesa como William Wallace o María, reina de Escocia. En los siglos XVIII y XIX fue una cárcel para los líderes del levantamiento jacobita y los soldados de las guerras napoleónicas. Hoy sobreviven la Casa del Gobernador, las mazmorras, el polvorín y las defensas de artillería. ¡Un paseo legendario e inolvidable!

castillo de Dumbarton
VisitScotland / Kenny Lam

Rueda de Falkirk y Kelpies

Las inmensas y gigantescas esculturas equinas en honor a los Kelpies están dentro de un parque que ofrece muchas actividades recreativas y deportivas al aire libre. Muy cerca se puede admirar el primer y único elevador de barcos rotatorio del mundo (la Rueda de Falkirk), una obra maestra de ingeniería que transporta embarcaciones entre los diferentes niveles de la Unión y los canales de Forth & Clyde. Diversión, arte y mitología escocesa en un solo lugar.

Los kelpies en Escocia

Excursiones con guía en español perfectas para familias

Aquí te recomendamos unos tours estupendos con unos guías en español geniales, entretenidos y que harán de estas experiencias paseos de excepción. Sigue leyendo y descubre las excursiones que tienen descuentos exclusivos, solo para los lectores de nuestro blog. No pierdas la oportunidad de reservar ya de nuestra lista y conocer junto a tu familia los más bonitos parajes y las leyendas que albergan los alrededores de Glasgow.

Tour al Lago Ness desde Glasgow en español: a partir de 49£

Reserva aquí

Este paseo inicia por el popular lago Ness para descubrir todo acerca de la leyenda de su icónico monstruo, luego hasta Fort William donde se encuentra el Ben Nevis, la montaña más alta de Reino Unido. De ahí al medieval castillo de Urquhart y al Parque Nacional de Cairngorms, una zona de lagos protegida donde habitan aves magníficas como el urogallo o el águila real.

que ver en fort augustus: loch ness cruises

Excursión a Oban desde Glasgow en español, a partir de 46£

Reserva aquí

Un tour para descubrir los orígenes de los clanes que han habitado la costa escocesa desde Loch Lomond, el lago más grande de Reino Unido, pasando por bosques frondosos coronados por el majestuoso castillo de Inveraray y el castillo de Kilchurn. Por último la pintoresca villa costera de Oban con un paseo por sus bonitas calles y tiendas.

castillo de Kilchurn, Escocia

Tour de William Wallace desde Glasgow en español, a partir de 46£

Reserva aquí

Desde los vastos parajes de Bannockburn admiraremos la imponente estatua ecuestre del rey escocés Robert the Bruce. El tour sigue al pueblo medieval de Stirling y luego al enclave donde está el monumento de William Wallace. Finalizamos en el pueblo de Aberfoyle, un lugar con encanto que está rodeado por los lagos Lomond, Katrine y el Castillo de Doune.

castillo de doune en escocia

Tour al Loch Lomond, Trossachs y Stirling, desde 36£

Reserva aquí

Este paseo te llevará por la exuberante campiña escocesa comenzando en los ‘bonnie banks’ de Loch Lomond y paseando en crucero para disfrutar de estupendas panorámicas del entorno. Incluye un recorrido por el pintoresco pueblo de Luss y la costa occidental del lago. La última parada, el Castillo de Stirling, para aprender sobre sus épicas leyendas y la importancia que tiene para Escocia.

Tour a Oban, Glencoe y Tierras Altas, desde 40£

Reserva aquí

Cruzando el Firth of Clyde y la imponente fortaleza de Dumbarton, la primera parada es el bonito pueblo de Luss y el Loch Lomond. El paseo sigue con las vistas de varios castillos y lagos espectaculares por las Tierras Altas hasta el pueblo pesquero de Oban. La última parte del tour es la visita al pueblo de Inveraray, la sede histórica del duque de Argyll.

Blackrock Cottage en Glencoe

Comer en Glasgow con niños

Comer con niños en Glasgow es una aventura en sí. La mayor ciudad de Escocia tiene una gran cantidad de excelentes restaurantes para comer en familia, donde podrás encontrar opciones para complacer los más variados gustos de tu grupo de viaje. Siendo Glasgow una urbe con esa vibrante energía moderna que la define, la escena gastronómica se abre a ofrecer propuestas childfriendly divertidas y deliciosas e incluso más allá de un básico menú infantil.

Si te apetece probar manjares escoceses en los tradicionales pubs de la ciudad, ten en cuenta que algunos no aceptan niños y aquellos que sí lo hacen suelen tener restricciones para los menores de edad a partir de las 18 o 19 horas. Si te pilla la cena y ya no puedes entrar con tus peques, no te preocupes que restaurantes familiares sobran. Echa un vistazo a nuestra completa guía dónde comer en Glasgow y no pierdas pista de su contemporánea ruta culinaria.

donde comer en glasgow: cafe gandolfi

Alojamiento en Glasgow con niños

Una duda frecuente es dónde alojarse en Glasgow con niños porque las necesidades del grupo familiar cambian cuando hay peques y bebés en nuestro plan de vacaciones. El consejo que solemos repetir es reservar con suficiente anticipación a la fecha de viaje, porque los hospedajes módicos y de calidad suelen ser los primeros en ocuparse. No eres el único que viene a Glasgow con niños

Encuentra tu alojamiento en Glasgow aquí

Vamos a dejarte una lista con algunas recomendaciones de alojamiento en Glasgow con niños que pueden hacerte la toma de decisiones mucho más sencilla.

  • Alojarse en la zona central como los alrededores de George Square y Merchant City es una alternativa cómoda que te permite estar cerca de los sitios turísticos más importantes y hacer recorridos cortos.
  • Si prefieres tranquilidad sin perder el colorido y la moderna energía que distingue a Glasgow, las mejores opciones de alojamiento están en el West End.
  • Los apartamentos vacacionales son la opción perfecta, si lo que buscas es estar como en casa. Te permiten alojar cómodamente a todos y están equipados como en casa. Esto facilita el control de las comidas e ir al ritmo de los peques. Pero recuerda reservar un aparthotel legal y no un Airbnb o algo parecido.
  • Los hoteles de cadenas como Ibis, Premier Inn, Motel One, etc. son de tipo familiar, así que todos sus servicios están pensados para la comodidad del grupo.
  • Algunos albergues tienen habitaciones familiares y aceptan niños. Son bastante económicos y perfectos si viajan ligeros de equipaje.
  •  Booking es uno de nuestros buscadores favoritos, que sugerimos usar junto con nuestra completa guía de hoteles de Glasgow. Encontrarás una amplia selección con toda la información que necesitas.
Créditos de la fotografía: Grasshoppers Hotel

Glasgow fluye resuelta y contemporánea como las aguas del río Clyde. Ese acogedor ritmo es lo que la hace un destino estupendo de vacaciones familiares. La amable atención de los glaswegians y su afán por mimar a los visitantes convierte a la ciudad más grande de Escocia en un plan para repetir una y otra vez. Las magníficas y emocionantes aventuras que se pueden experimentar en Glasgow se convertirán en momentos invaluables para atesorar con todos los miembros de la familia.

¿Te animas a ser niño otra vez? Pues atrévete a visitar Glasgow con niños. ¡No te arrepentirás!

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Alojamiento Barato Edimburgo

La capital de Escocia es uno de esos destinos imprescindibles que queda indeleble en todo viajero que la conoce y la explora. La ciudad se

Que ver en Edimburgo en 4 días

¿Planeando una escapada a Edimburgo de 4 días? Pues toma nota, porque aquí tienes el itinerario perfecto para cada día, con todos los imprescindibles y mucho más

Alquiler de coches en Edimburgo

¿Cuántas veces has soñado con recorrer a tu aire la fascinante Escocia? Parar a fotografiar a tu antojo sus verdes paisajes, ser dueño de tu